Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

¿SE PUEDE VOLAR TURBINAS EN UNA PISTA DE ZAHORRA?

March 29 2004 at 1:11 PM
No score for this post
CHIMO  (no login)
de la dirección IP 80.58.44.42

bUENOS DIAS TURBINEROS, SOY CHIMO DE ELCHE (ALICANTE), MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE VOLAR UNA TURBINA EN UNA PISTA DE ZAHORRA, O SEA SI UNA PISTA DE ZAHORRA DE UNOS 120 MTS ES SUFICIENTE PARA ATERRIZAR UN MODELO DE TURBINA, TENIENDO EN CUENTA QUE LA SENDA DE PLANEO LA TENEMOS DESPEJADA Y A NIVEL, MAS DE 400 MTS, INFLUYE EL TAMANO DEL MODELO, QUE SERIA LO MAS APROPIADO, UN MODELO DE APROX. 120CMS DE ENV. Y TURBINA DE 5 Ó 6 KGS DE EMPUJE, O UN MODELO MAYOR CON UNA TURBINA DE UNOS 12 KGS DE EMPUJE.
SOY AFICIONADO AL AEROMODELISMO EN GENERAL, Y PARA MI LA CUSPIDE ESTA EN LAS TURBINAS, POR ESO ES LO UNICO QUE ME QUEDA PROBAR Y SIEMPRE HE TENIDO INTERES, Y ULTIMAMENTE ESTO DECIDIDO A MONTARME UN BUEN EQUIPO SIN PRISAS PERO BIEN ASESORADO ANTES DE ACABAR EL AÑO.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTA, Y MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS, CHAO.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
josep
(no login)
81.203.65.254

Saludos Chimo

No score for this post
March 29 2004, 6:08 PM 

Ya somos dos de Elche. No te puedo contestar con seguridad pero creo que en una pista de zahorra no es lo suyo aterrizar un avion de tanto valor como estos, lo mas probable es que las ruedas se hinquen en el terreno. Por cierto, ¿donde esta la pista a la que te refires? ¿por casualidad no sera alguno de los clubs de vuelo, San Felipe de Neri o Pussol?

CHIMO
(no login)
80.58.44.42

HOLA JOSE, PREGUNTA A LOS TURBINEROS

No score for this post
March 31 2004, 5:39 PM 

SOY DEL CLUB CAE, O SEA CLUB AEROMODELISMO ELCHE, ERES DEL MISMO, O DEL DAMA DE ELCHE.
QUIERO IR DOCUMENTANDOME SOBRE LAS TURBINAS, SUS PROS Y CONTRAS, SUS PEQUEÑAS COSAS Y SUS SECRETILLOS, DE LOS MODELOS ENTRENADORES, SUS LIMITACIONES Y SUS BONDADES Y SUS CRUELDADES, ENTRE ELLAS TENGO UN MUCHAS DUDAS, POR EJEMPLO ¿QUE AVION ESCOJER UN HOT SPOT, UN HARPOON O UN KANGAROO?, PIENSO QUE CUALQUIERA DE ESTOS PODRIA FUNCIONAR CON UNA P80, ¿ES NECESARIO EL TREN RETRACTIL?, SUPONGO QUE UNO DE LOS QUE LLEVAN FRENOS IRA DE MARAVILLAS PARA UNA PISTA COMO HE COMENTADO ANTERIORMENTE, O SEA UN POCO JUSTA, ¿CUAL ES EL PRECIO Y LA MARCA DE UN TREN RETRACTIL APROPIADO PARA ESTOS MENESTERE?, ES POR IR HACIENDOME UNA COMPOSICION DE LUGAR, O SEA VER EN CUANTO SALE LA BROMA, AVION, RETACTILES, TURBINA COMPLETA, DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, ¿HACE FALTA ALGO MAS?, ¿ES NECESARIO UN DEPOSITO DE KEVLAR?, GRACIAS SI SABES CONTESTAR A ESTO, Y SI NO TAMBIEN, GRACIAS A CUALQUIER OTRA OPINION, EN LOS TEMAS NUEVOS QUE SIEMPRE ME HE METIDO, SIEMPRE HE ESTADO DISPUESTO COMO MINIMO A ESCUCHAR UNA OPINION, GRACIAS COLEGAS.

(no login)
62.36.166.222

puede ser fácil

No score for this post
March 31 2004, 9:01 PM 

Hola Chimo, soy Pepe de Mallorca, por las preguntas coherentes que estas haciendo veo que estás a un nivel que puedes volar perfectamente un avión de turbina.
Una pista de 150 netros es suficiente si tienes una senda de aproximación despejada. Raspecto al tipo de pista que teneis, estoy de acuerdo con mi socio Jose Miguel Palmer en lo referente al colador, eso sí... ponlo de una malla muy tupida y sobredimensionado, para poder tener más superficie y pueda pasar mejor el aire de entrada y no retenga la malla pequeña, que es la que te protejerá de pasar pequeñas partículas.
En cuanto a precios, es muy relativo, pero puedes contar con una inversión inicial de má o meno; unos 3000 a 4000 euritos, contando que tengas una buena radio.
Referente a los trenes de aterrizaje, te aconsejo de todas todas los de una sola via, que ya hay varias marcas.
Los depósitos, no hace falta en absoluto que sean de Kevlar, la botella de Coca-cola y péndulo de fieltro va perfectamente.
El tema del avión es más delicado, particularmente el que más me gusta de los tres que tú has dicho, es el Hot spot, naturalmente corrigiendo el defecto de los alerones.
Bueno niño, no me enrollo más, si podemos ayudar en algo, aquí estamos.

Un saludo,
José http://www.fivemodels.com

josep
(no login)
81.203.65.254

De momento...

No score for this post
April 1 2004, 12:42 AM 

...no soy socio de ninguno pero tengo la intencion de hacerlo proximamente. Vuelo en campos aceptables que veo desde el coche, cada dia cambio.

(no login)
80.28.32.219

Aqui tienes algo de documentacion

No score for this post
April 2 2004, 12:47 AM 

Hola Chimo

En primer lugar un saludo desde Mallorca...

Como representante de la Marca Jetcat aqui en España te puedo decir que esa turbina P80 en que estas pensando es una gran turbina y que actualmente gracias a la mejoras que se le han ido añadiendo a la camara de combustion son capaces de empujar hasta 9 kg. y por lo tanto perfecta para cualquiera de los 3 aviones que has mencionado. La turbina la puedes comprar aqui ----> www.jetcatspain.com, su precio es 2.556 euros + IVA

En la actualidad poseo y vuelo 2 de los aviones que mencionas, EL KANGAROO Y EL HOT SPOT, por lo que puedo dentro de mis limitaciones darte algo de informacion de ambos.

EL KANGAROO II que se esta comercializando en ----> www.composite-arf.com y que se vende por el precio de 444 euros, viene bastante acabado y por supuesto ya pintado por lo que te llevara menos trabajo y te saldra mas barato que el HotSpot, es bastante mas ligero que el Hotspot pero soporta menos velocidad, aunque a 350 km/h. según mediciones de mi sensor de velocidad y GPS los coje con la P80 y sin problemas, es muy importante dejar bien colocado el CENTRO DE GRAVEDAD de lo contrario al momento de la toma el animalito entrara en una interminable secuencia de botes cada vez mas altos y mas destructivos ( de hay su nombre de Kanguro) y en el despegue es importante que la pata del tren delantero sea mas alta que las del principal, para darle la incidencia de despegue necesaria y no comerse la pista ni llevarse un susto, de todos los trenes retractiles que le he probado los mejores son los de la marca WABO que podras comprar aqui--> http://www.wabofahrwerke.de, son muy robustos y fiables su precio actual.. 338,00 EUR. En cuanto a las ruedas con frenos te recomiendo las INTAIRCO puedes verlas aqui ----> http://www.intairco.net/ y comprarlas al distribuidor en España aqui ---> www.jetcatspain.com por aproximadamente unos 240 euros, las valvulas para hacer servir lo frenos y los trenes te recomiendo las de JETTRONIC y las puedes comprar aqui ---> www.jetcatspain.com por el precio de 55€+IVA la de freno y 84€+IVA la del tren, como depositos puedes emplear una botella de CoCaCola, aunque yo te recomiendo por ser de igual capacidad pero mas corta la de SWEPPES DE LIMON O NARANJA de 2 Litros, la puedes comprar aqui ---> HIPERMERCADOS AL CAMPO, basta que emplees el plastico... con el limon te puedes hacer un par de GIN LEMONS mientras montas el avión...

Como combustible para la turbina puedes emplear las garrafas azules de parafina que se emplea en las estufas y lo podras comprar en tiendas especializadas de tu localidad o en LEROY MERLIN mas o menops unos 27 euros la garrafa de 20 litros y lo debes mezclar con un 5% de acetite especial para turbinas que podras comprar a aqui ----> www.jetcatspain.com, por el precio de 24€ la lata.

Si te decides por el HotSpot lo podras comprar de GRAUPNER aqui -----> Anguera Hobbys, creo que esta por unos 690€, pero te llevara bastante mas curro, a cambio de que el avion es mucho mas guapo, estilizado y soporta hasta 450 Km/h ( si esta bien montado). este ademas de la P80 tambien puede montar perfectamente la P120 sin problemas...., acuerdate de colocar los elevadores unos 5 o 8 mm. hacia arriba o en el momento del despegue te puedes llevar un susto..., por lo demas ambos vuelan de maravilla.

AHHH otra cosa... es mejor que escribas en minusculas los mensajes... en la red, escribir en MAYUSCULAS es el equivalente a CHILLAR O GRITAR...

un abrazo
Andrés Sales (www.jetcatspain.com)
"distribuidor oficial de turbinas JetCat y JetTronics en España"

(Acceso Gespiell)
212.31.40.34

Más documentación

No score for this post
April 2 2004, 9:35 AM 

Hola,

Soy Gaspar Espiell, de Nades Electrónica.

Sólo para no desanimar a nadie con los precios, y deshacer un poco el mito de que se necesita mucho dinero para volar con aviones de turbina, tienes otras opciones:

Aviones:
Five Jet: (http://www.fivemodels.com/). Por mi gusto vuela mejor que el Kanguro o el HotSpot.

Kanguro: 315E + IVA. (http://www.digitech.nl)
HotSpot: 587E +IVA
Harpoon: 629E +IVA

Motores:

Wren: MW54 6Kg de empuje, 1.765E+IVA (http://www.nades.net/turbinas.htm .Servicio técnico en España)
Trefz: 8,5Kg de empuje. 1,512E+IVA (http://www.digitech.nl -- tipo KJ66-P80)

Combustible: Keroseno de estufa. Aceite: Los motores Wren MW54 pueden usar aceite sintetico de de moto de 2T, a 6E el litro, en cualquier gasolinera o supermercado, y ademas no es tóxico y es ecológico.

Tren aterrizaje:

No te recomiendo en absoluto que para un primer avión y pista de zahorra te gastes un duro en tren retractil, lo mejor, tren de varilla de acero de 5mm que se dobla y no pasa nada. Ruedas, de la tienda de la esquina.

En resumen, para empezar, yo recomendaría la siguiente combinación:

FiveJet+MW54+tren fijo. Te saldrá un avión de unos 5Kg de peso como mucho, ya que la MW pesa menos que los clones de KJ66 y consume menos combustible, con lo que con 1 litro de combustible tienes suficiente.

Al ser un avión ligero, con 120mts de pista entrarás igual (casi) que un entrenador de 6,5cm3. No se necesitan frenos.

Saludos,

Gaspar Espiell

(no login)
62.36.169.145

hay que quitar el mito

No score for this post
April 2 2004, 10:09 PM 

Hola Gaspar, soy Pepe, gracias por tus comentarios sobre el Five-jet, realmente ha enseñado a volar turbinas a mucha gente en todo el mundo, y todos los que le han montado la MW-54 están encantados.
Menos mal que tú también defiendes los trenes fijos para los entrenadores o aviones de batalla (para disfrutar). Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero seguramente mañana me dejarán de hablar los cuatro aférimos a los retráctiles, que nunca acaban la toma con las trés patitas fuera o enteras...Ja,Ja,Ja.

Bueno Gaspi, nos veremos en el Casar.
http://www.fivemodels.com

(no login)
200.62.143.81

Que tal Gaspar!! Me gustaria que respondas este mail!!

No score for this post
April 17 2004, 12:00 AM 

Cómo estás? Quien te escribe desconoce completamente el tema que tratan en este foro. Llegué solamente por que estaba buscando información sobre el apellido Espiell. Como te darás cuenta, llevamos el mismo apellido y me gustaría tener contacto contigo pues junto a mis hermanos y primos andamos indagando sobre nuestro apellido que no es muy común por acá. Te agradeceré bastante si respondes. Saludos.
Miguel.

(no login)
200.62.143.81

Que tal Gaspar!!

No score for this post
April 17 2004, 12:06 AM 

Aquí otra vez, te dejo mi mail para que me respondas. killuncle01@yahoo.com

Saludos

Miguel Espiell

(no login)
80.28.32.219

OFERTA: JetCat P80 + (Five Jet /tren fijo gratis)

No score for this post
April 3 2004, 2:47 AM 

Hola CHIMO...

Se me olvido decirte que yo tambien vendo FIVES y que actualmente tenemos una oferta que por la compra de la turbina JetCat P80 regalamos un fantastico FIVE JET totalmente gratis incluido un metro de cuerda de piano para el tren fijo... y ademas debido a la cercania de nuestro MALLORCA JETS 2004
junto con el paquete tambien enviamos una ENSAIMADA UNA SOBRASADA Y DOS ENTRADAS PARA EL MALLORCA JETS...

un saludo
Andrés Sales (I LOVE FIVE)
http://www.jetcatspain.com

"yo tambien aprendi a volar turbinas con un FIVE"

(no login)
213.94.37.5

Sobrasada

No score for this post
April 3 2004, 9:27 AM 

¿Se puede cambiar la sobrasada por un jamón?

Saludos,

Gaspar

(no login)
80.28.32.219

A elegir...

No score for this post
April 3 2004, 9:59 AM 

En Mallorca no se da bien el Jamón, pero se puede cambiar por un buen Butifarron

un saludo
Andrés Sales

(no login)
62.36.104.6

Sobrasada

No score for this post
April 3 2004, 11:11 AM 

Vale ¡¡¡¡¡. con la compra de un Five- jet completo regalamos una sobrasada.... y va en serio.
A lo que nos tenemos que ver....!!!!

(Acceso Jose_Miguel_Palmer)
80.58.40.170

No te lo aconsejo......

No score for this post
March 29 2004, 7:19 PM 

Hola.
También depende de lo compactada que esté la pista y de como esté montada la turbina el el avión.
La pista para un avión de turbina debe ser lo más limpia y lisa posible. Lo que es más importante es que no hayan pequeñas piedras que puedan dañar el compresor de la turbina. Recuerda que la turbina en el despegue y aterrizaje está muy cerca del suelo y absorbe de todo. Lo más práctico para evitar ese problema es poner un colador fino en la entrada de aire del compresor, eso te evitará en gran medida la entrada de objetos grandes pero no los minúsculos granos de arena o tierra que hacen el mismo daño.
La distancia de la pista si la senda de planeo es buena es suficiente.
Saludos.

Joaquín Giménez (CHIMO)
(no login)
80.58.44.42

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES

No score for this post
April 6 2004, 6:21 PM 

Buenas tardes:
Agradezco toda la colaboración y la ayuda prestada, por poner en conocimiento, toda vuestra sabiduría sobre el apasionante mundo de las turbinas, en el cual estoy decidido a introducirme, a pesar que, en el campo de vuelo donde yo practico habitualemtne no sea el más idóneo para dicha practica, por que aunque la senda de planeo sea infinita, la pista es de zahorra (resolvería el problema poniendo un colador), pero el largo es de unos 120 mts, esto es lo que me hace dudar entre comprar una turbina de 90N o una de 60N, pues veo que la primera sería la más idónea para un avión tipo Kangaroo, o Hot Spot, y al mismo tiempo esta turbina me podría servír en el futuro para un modelo algo más avanzado, claro que esta eleción es la más comprometida para poner en práctica en esta pista, he ahí el dilema, si por el contrario, elijera la turbina de 60 N, que imagino que sería la más apropiada, tendría que combinarla con un avión del tipo Five o Bee Jet, pero para el futuro veo que se reducen las posibilidades de montarla en un avión más avanzado.
Por otro lado Jet Cat todavía no tiene la P60, y si saliera en breve, aun estaría por experimentar si da o no da problemas, al no estar todavía suficientemente probada, la Wren 54, como ya anda algún tiempo en el mercado, me imagino que estará bastante rodada, en este caso sería una buena opción, (¿el manual esta en castellano?, creo que para empezar estaría bien el tren fijo, luego ya veremos.
Total que apesar de vuestra ayuda, que sin duda me ha despejado muchas incognitas, todavía estoy sumido en un mar de dudas, por lo que he decidido, viajar hasta Mallorca, los días 22 y 23 de mayo, para ver los modelos insitu, comentar más en profundidad los pros y contras, tanto de unos modelos de aviones como de turbinas, por que todos no pueden ser los mejores, para que hayan unos buenos, tienen que haber unos malos, o lo que es lo mismo, unos menos buenos, o simplemente, unos se nos adapten mejor a las condiciones especificas que tenemos.
Pregunta: Que día es mejor para estar en el Jet Meeting, Sabado o Domingo, lo digo porque para el
Domingo, no he encontrado vuelo que salga por la tarde, a un precio moderado, con lo cual, podría estar en Mallorca el Viernes tarde y todo el Sabado, me imagino que será suficiente para ver el ambiente y decidirme por algo concreto.
¿Se podrían ver los toros desde la barrera, o tendría que ser desde el tendido?
¿Donde tengo que referirme para localizar las entradas?
Nuevamente gracias a todos, y en especial a José Pinyá, Andrés Sales, Gaspar Espiell y a José Miguel Palmer.
Chao, nos veremos en mayo.

(no login)
80.103.10.247

mejos sábado

No score for this post
April 6 2004, 7:01 PM 

Hola Chimo, indudablemente mejor el sábado, seguro que verás todos los aviones enteros (esperemos que el domingo también), pero nunca se sabe. El viernes ya estarán casi todos.
Para entrar, estará todo organizado. Y para ver el toro de cerca, me buscas y pasamos, no problem.
Si quieres, escrríbeme a jps@wanadoo.es, y te paso el nº de mi móvil.

Un abrazo,

José

Current Topic - ¿SE PUEDE VOLAR TURBINAS EN UNA PISTA DE ZAHORRA?
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement