"Walter" el déspota de "Las González"
Pedro Lander quiere dar
una lección a los mentirosos
El actor asegura que este personaje lo atrapó desde el primer momento que se lo mostraron
Alberto Maneiro Restrepo
amaneiro@dearmas.com
Pedro Lander es uno de los actores venezolanos que cuentan en su haber una enorme participación en teatro, cine y televisión, vuelve otra vez a la pantalla chica del Canal de la Colina, interpretando a "Walter Piña", el único hombre de la novela "Las González", que aún sigue casado con una de ellas.
Confesó Lander que desde el "País de las mujeres" no lo había atrapado ningún libreto, espera con este personaje, dar una lección de vida a esos hombres mentirosos y déspotas que se dedican a buscar la gloría fuera del hogar sin mirar la que tienen al lado.
- ¿"Walter Piña" es el déspota de la historia?
- Sí, se comporta como un patán, déspota con su esposa, pero no es malo, la ama. Esa actitud, es una forma de protesta porque trabaja en el negocio de la familia de su esposa. Se cree un gran empresario, casi un jefe de comercialización, cuando en realidad es sólo la persona que lleva la materia prima para el desarrollo del trabajo de la floristería. En su interior, le molesta depender de su mujer. Además es engreído y mentiroso.
- ¿Cómo es la relación entre "Walter" y "Gladiola" (Denise Novell)?
- Un poco dura, ella es amorosa y comprensiva. Él no la valora, vive buscándole sustituta y para ello ataca a cuanta hembra le pasa por el frente. Esta relación, refleja el común denominador de muchas parejas de hoy en día. Tienen años de casados, se sienten seguros en su estabilidad matrimonial y ven a la esposa no con los ojos con que ven a las mujeres que le pasan por el lado.
- ¿Es traumático para "Walter" estar casado con el "patito feo"?
- A lo mejor, con tanta hembra en este país y con una disposición de siete para cada hombre, cualquiera, por eso no deja de tratar de acostarse con la mayor cantidad de mujeres y vive echándoles cuento.
- ¿En tu vida personal has tenido alguna relación amorosa como la de "Walter" y "Gladiola?
- No, tengo casi treinta años de casado con una mujer maravillosa y que nada tiene que ver con mi trabajo. Una relación ya consolidada y muy sólida, llena de mucho amor.
- Después de tantas películas en el cine, de muchas obras de teatro y un sin fin de telenovelas qué espera Pedro Lander de Walter Piña?
- Al culminar cada uno de mis trabajos en cine, teatro o televisión, me siento más maduro como actor, y más feliz como persona, porque al construir un personaje tomo toda la sabiduría que este posee para mi propia vida. Desde el País de las mujeres, no me habían dado un personaje que me atrapara desde la primera lectura que le di al libreto. Walter Piña , es la vida misma, es ese tipo de interpretaciones que te permite realizar un gran aporte y sólo espero de él muchas satisfacciones profesionales.
|