126
Por Lucia
Vanesa dice a los Santana que su mamà se va a ir a vivir con Rodolfo a Nueva York y Ramon y Augusto le van a buscar a su departamento pero se encuentran con Alcides que les dice que Ansola le vendiò su casa y que està huyendo del pais porque alguien lo quiere matar.Thais se entera que Rodolfo aun anda con Griselda y como siempre antes le reprocha y despuès le perdona.JF y Mariana hablan en la clinica con Alfredo y le cuentan que la situaciòn con los socios del centro commercial està muy grave.JF dice a Mariana de hacer un trato con VM pero ella no quiere.Ramon le cuenta a VM lo que le està pasando a Rodolfo y le dice tambièn que està muy preocupado por Thais.Mariana confiesa a JF que Enrique se està muriendo.Vanesa y VM se van a hablar con Griselda para averiguar algo màs sobre Rodolfo pero ella les dice que no sabe nada ni siquiera a donde està viviendo..pero VM sospecha que la persona que le quiere matar es Alfredo Oropesa.Enrique sigue muy mal y Holanda y su padre se quieren aprovechar de eso para pedir la custodia de Grachi,pero la nina se quiere quedar con Mariana.Aurora y Ricardo le cuentan al padre Ignacio lo que pasò con Pablito.VM le cuenta al inspector Navarro que Alfredo quiere matar a Rodolfo pero el no le toma en serio.Mariana va al banco donde les dicen que si no pagan dentro el dia siguente les van a embargar todo a los Oropesa.Lucrecia se encuentra en la casa de Alfredo y se quiere llevar algunas cosas pero en este momento llega Alfedo,al que le dieron de alta poco antes, y le pregunta que està haciendo.Morales y Alcides estan siguendo a Rodolfo.Mariana le cuenta a JF lo que le dijeron en el banco.En ese momento llega VM que quiere hablar con ella,pero la hija de Alfredo le trata muy mal y le dice que le desprecia.Enrique està discutiendo con Holanda y Josè Antonio sobre Grachi cuando le da otra crisis y Caridad tiene que llamar a Ricardo.El medico llega y lleva Enrique a la clinica.Tambièn Caridad llama a Mariana para decirle lo que le està pasando a Enrique.JF està hablando con VM,cuando tambièn los dos se enteran que Lozada està muy mal.Mariana llega a la clinica y se pelea con Holanda y Josè Antonio.Thais hace las maletas para huir a un lugar seguro.Mientras tanto Morales ,Alcides,Rodolfo y su guardaespalda se pegan tiros.Alcides està herido,Morales mata el guardaespalda de Rodolfo y Ansola huye.VM le cuenta a su abogado lo que le pasò a Enrique y como le tratò Mariana.El padre Ignacio va a buscar a Pablito y le encuentra trabajando...se lo reprocha a su madre que muy fresca le contesta que ella a su hijo le cria como se le da la gana.Hasta aquì llegamos!
======================================================
127
a)
Por Lucia
El padre Ignacio reprocha a la mamà de Pablito por su actitud hacia el nino.Alfredo se enoja mucho con Lucrecia porque ella se quiere llevar de la mansion Oropesa algunas cosas que les han regalado a ella y a su ex marido cuando se casaron.... al final pero la mujer se tiene que ir sin nada porque Alfredo le amenaza con tirarle a la calle con silla de rueda.VM le cuenta a Vanesa que Enrique està muy mal y que le han enternado en una clinica.Ricardo le cuenta a Mariana y Aurora que Enrique està en la fase final de su enfermedad.Rodolfo le cuenta a su amigo que le dispararon y que Morales iba acompanado de Alcides y que su guardaespalda se muriò.Mientras tanto el otro compinche de Rodolfo lleva a Thais para su casa para que esté al seguro.Los Santana estan muy preocupados por Thais,porque después de saber del tiroteo en que se muriò el guardaespalda de Ansola,tienen medio que le pase algo malo a la muchacha.El padre Ignacio le cuenta a Aurora como la mamà de Pablito trata al nino...Mientras tanto Pablito se escapa.Teresa va a ver a Enrique a la clinica y Mariana le dice que el hombre està muy enfermo y que ella està tambièn preocupada porque tiene problemas en la empresa.JF advierte a Alfredo que si no pagan a los socios del centro commercial dentro del dia siguente les van a embargar todo.Alfredo decide ir a ver a VM para hacer un trato con èl...le propone venderle las tierras cerca de la hacienda Colmenares,pero el chico no acepta.Después el inspector Navarro le dice a Vm que el y su familia tienen que estar tranquilos porque en el tiroteo no estaba ninguna mujer y que muy pronto van a encontrar a Thais.Morales lleva Alcides a casa de Lucrecia para que Estrella le atienta la herida que tiene en la pierna.El hombre que Ramon conociò en la carcel va a visitar a los Santana para deciderles donde se encuentra Rodolfo.Ramon y Augusto van hasta allì, pero cuando llegan Rodolfo ya no està y su amigo les dice que no sabe nada de él.En ese momento llega la policia,que antes habia ido a hablar con Griselda sin lograr sacarle el paradero de Ansola,que exige saber del hombre donde està Ansola.Enrique le pide a Mariana que le diga a Holanda y a su padre que està dispuesto a darle la tutoria de Grachi a pacto de que la nina se quede a vivir con Mariana.Teresa le cuenta a Vm que Enrique està a punto de morir..y él decide ir a hablar con el hombre.Thais y Rodolfo estàn a punto de huir del pais cuando llega la policia.Empieza un tiroteo pero Ansola y su mujer logran escapar.Mariana y Aurora van a casa de Holanda y José Antonio para decirle que Enrique les va a dar la tutoria de Grachi siempre y cuando la nina se quede a vivir con la hija de Alfredo.En ese momento llega Artemio que se ha encontrado a Pablito en la calle.El nino dice a Aurora que no quiere estar con su mamà porque desea quedarse a vivir con ella y Ricardo.Enrique le dice a Vm que Mariana es una mujer maravillosa y que desea que sea muy feliz...y el unico que le pueda hacer feliz es él.Tambien le dice a VM que muy pronto se va a morir y desea que él se case con Mariana. Hasta aqui llegamos por hoy!
===================
b)
Por Avecita
No puedo dejar de escribir el dialogo entre E y V.M..
solo que hoy quiero escribir el dialogo entre V:Manuel y Enrique,palabra por palabra, porque entre ellos saldaron la deuda de amor que tienen por la misma mujer..Mariana!! y fueron tan bellas palabras de sincera amistad y entendimiento entre ambos que me emociono...Enrique era un verdadero hombre..honesto y honrado que se merecia ser amado..pero el reconocio con esa honestidad del gran amor que Mariana y V.Manuel se profesan....aqui va el dialogo.
V:Manuel se entera de la gravedad de Enrique y decide ir a visitarle , el teme que Mariana no le permita entrar pero para suerte de el ella se a marchado a hablar con Holanda y su padre sobre la situacion de Gratchi, es por esa razon que V.Manuel entra a la habitacion de Enrique..este yace en su cama y le ve entrar...
E:- Te enteraste verdad?
VM:-Como estas Enrique? como te sientes?
E: -Mal...muy mal...pero me alegro que hayas venidohasta aqui.
V:Manuel Yo...yo queria hablar contigo de Mariana
E: -Mariana...Mariana..Mariana es una mujer extraordinaria! que se prometio serme fiel pero yo no me engaño...yo no me engaño porque se! que es lo que a echo en recuerdo a tu amor y yo..yo voy a morir muy pronto.
VM: -No digas eso...tu estas ...ademas estan los medicos...
E: -Quiero...quiero pedirte un favor...acercate..(V:Manuel se sienta a su lado)
VM: -Lo que quieras Enrique.
E: -No hay ...no hay ninguna mujer en la tierra que haya estado a mi lado que se mereciera la felicidad que Mariana y...y yo se que tu eres el unico capaz de hacerla feliz asi que prometeme...prometeme que cuando yo me muera no la vas a dejar sola y vas a hacerla feliz...Prometemelo yo se que ...que ella te ama como tu tambien la amas a ella...yo la e amado con toda mi alma y me gustaria morir feliz sabiendo que va a estar a tu lado.
VM: -Enrique ...a mi me conmueve mucho tu sinceridad...pero practicamente yo no creo que pueda hacer feliz a Mariana
E: -No finjas...no finjas...no finjas porque yo se que tu la amas.
VM: -Pero ella no me ama...mira por culpa de mi sed de venganzaella me desprecia yo destrui sus iluciones, su empresa y hoy mismo...hoy mismo me echo en cara que ...que me odia ...ella me desprecia.
E: -No...no yo no entiendo, un hombre como tu que tienea su lado a una... mujer tan marabillosa no puede ser feliz toda una vida y lo deje todo por un odio inutil.
VM: -Tu tienes razòn,por un odio inutil...la perdì y por eso creo que no puedo hacerla feliz!
E: -Ami me preocupa mucho lo que le vaya a pasar a Mariana, despues ...despues de que yo muera...por eso ...por eso queria que estuviera a tu lado ...que fuera feliz
VM: -Enrique! que te pasa? Enrique!
E: -Estoy cansado...estoy cansado...ha! que ironias tiene la vida no?tu una vez me pediste a mi que me casara con ella, que la hisiera feliz y yo lo trtate ...lo trate V.Manuel...ahora yo te pido a ti que te cases con ella y tu no me puedes complacer...(depronto entra a la habitacion el amigo y medico de Enrique)
R: -Que haces tu aqui V.Manuel?
E: -Yo se lo påedi Ricardo yo...
R: -V.Manuel e...
E: -Yo queria hablar con el...
R: -V.Manuel por favor...por favor, Enrique no puede agitarse le pido que salga.
Vm: -Si yo entiendo...permitame un segundo nada masEnrique...quiero que sepas que...que yo siempre te he admirado y siempre e sentido un gran respeto por ti...lamento mucho...sinceramente lo lamento que estas pasando por esto.
E: -Gracias ...gracias
Vm: -Bien ...que Dios te bendiga...(y se marcha rapidamente..se nota que esta conversacion le a llegado profundamente en el corazòn de V.Manuel)
=======================================================
128
a)
Por Lucia
El padre Ignacio le cuenta a Auristela la situaciòn por la que està pasando Pablito y ella decide ir a hablar con un tribunal de menores para ver que se puede hacer.La mamà de Pablito le cuenta al viejo que raptò a Grachi que su hijo se escapò y el hombre le sugiere dejar que Pablito se vaya a vivir con Aurora a cambio de una buena cantidad de dinero.VM le cuenta a Teresa lo que le dijo Enrique sobre Mariana y Teresa le dice que es dificil que la hija de Alfredo le perdone despuès de todo lo que le hizo.Enrique pide a Ricardo que no deje Mariana desamparada después de su muerte.Los Santana estàn muy preocupados por Thais y aun màs cuando Navarro les dice que huyò con Rodolfo despuès de un tiroteo con la policia.Enrique pide a Holanda y a José Antonio que respeten su voluntad de dejar que Grachi se quede a vivir con Mariana mientras ellos tendran la tutoria de la nina.Ellos aceptan y después Enrique se lo dice a Mariana.Morales va a visitar a Alfredo y él le acusa de ser el responsable del atentado en contra de Rodolfo...el abogado niega pero Oropesa no le cree y también le dice que si van a culpar à èl de ese crimen se lo hace pagar.
Ricardo le cuenta a Mariana que Enrique le pidiò no dejarle sola cuando el se muera y Mariana piensa que es un hombre muy generoso por pensar en ella cuando està a punto de morir.La mamà de Pablito se presenta a casa de Aurora con un policia para reclamar a la mujer el secuestro de su hijo,pero después de las suplicas del nino ella decide dejarlo ahì por esa noche.Después de haber huido de la policia Rodolfo y Thais se estan escondiendos en casa de un hombre que les tiene que ayudar a salir del paìs.Thais està muy triste y Rodolfo le pide que no se vaya con èl porque es demasiado peligroso.Angelina,JF y Caridad hablan de la canallada que VM les hizo a los Oropesa.El padre Ignacio le cuenta a Mariana,JF,Angelina y Caridad lo que les està pasando a Rodolfo y a Thais. Al dia siguente Vanesa y VM van a hablar con Griselda para saber donde està Rodolfo...pero ella les dice que no sabe nada de él.Mientras tanto Ansola se prepara para huir.Mariana habla mal de VM con Enrique y el hombre le dice que no tiene que hablar mal de él.Poco después Mariana se va al empresa de los Oropesa...ahì està también JF y poco después llega Alfredo.Los tres esperan los del banco que les vienen a embergar todo...mientras tanto Mariana le cuenta Alfredo que Enrique se està muriendo...Llega un funcionario del banco y les dice a los tres que su deuda ya la pagò VM Colmenares.La policia logra encontrar la casa de uno de los compinches de Rodolfo.Aurora va a hablar con la mamà de Pablito y le encuentra con èl viejo que raptò a Grachi.Mariana va a ver a VM y le pregunta porque pagò la deuda de la empresa Oropesa y él le contesta porque le quiere y siempre le ha querido..Vanesa escucha todo. Hasta aquì llegamos por hoy!
==============
b)
Por Avecita
dialogo del capitulo de ayer Miercoles entre Mariana y V.Manuel
La deuda de banco que tanto agobiaba a los Oropesa a sido cancelada por V.Manuel! y es el mismo agente del banco que a ido a la oficina de estos para felicitarles...naturalmente esto les llega de sorpresa pues ninguno de ellos lo esperaba!...mientras tanto V.Manuel esta en su oficina con su barquito de madera entre las manos, con sus ojos llorosos diciendo:
VM: -No se si puedes comprender esto papà...quizas te falle... pero, se trata de la mujer que amo! y aunque sea la hija de tu asesino es la madre de mi hijo papà...y ojala... ojala me puedas perdonar el haber incumplido el juramento de venganza que hise...(Mariana entra a la oficina en esos presisos momentos con muy mala cara, el se para y trata de ocultar las lagrimas de sus ojos secandoselas disimuladamente, mientras ella furiosa lo enfrenta)
M: -Ya se que fuiste tu quien pago el prestamo del banco...porque lo hisiste?...para humillarme mas? para comprarme?..mm..?
VM: -No Mariana!..lo hise porque pretendia que me perdonaras, porque no podia vivir pensando que me desprecias.
M: -no entiendo...tu me dijiste que?
VM: -Si...si yo se lo que dije Mariana, lo se muy bien! y tambien se lo que no dije! y es que te amo! que a pesar de tu desprecio Mariana...yo te voy a seguir amando...(en esos momentos en la puerta entreabierta esta escuchando todo Vanesa! que se lleva la mano a la boca sorprendida cuando escucha la confecion de amor de V.Manuel a Mariana)...que nunca!...ni un solo dia de mi vida he dejado de amarte!...
=======================================================
129
Por Avecita
Hoy a sido un dia pesado...Enrique sigue en su larga agonia, hablkando con las personas cercanas a el..con el padre Ignacio , su amigo Ricardo, Mariana y por supuesto con su hija Gratchi...es alli donde quedamos en el dia de hoy...Rodolfo sigue arrancando de la policia, con sus secuaces, el es como siempre un delincuente con camisa y corbata..pero delincuente al fin y al cabo, su mujer Tahis como siempre incondicional...queriendo a pesar del peligro seguir hasta al final porque dice no poder vivir sin el, al final ella se tuvo que ir donde su familia que estaba deseperada por no tener noticias de ella y ella ante todo defendiendo a su pareja.
Aurora se fue a ubicar y hablar con la madre de Pablito que al final solo le interesa dinero a cambio del niño...y como siempre a Pablito y a Gratchi se les presento "Angel" que les aviso que el papa de Gratchi la necesita y justo en ese momento la nana de ella la fue a buscar al coleguio.
Vanesa esta furiosa porque descubrio cuanto ama V.Manuel a Mariana aunque no termino de oir todo lo que ellos se dijeron y fue donde su madre esta desesperada por saber que fue de su amante osea Rodolfo que handa huyendo aun de la policia que se han baleado a destajo durante todo el capitulo.
Pero lo mas importante para mi gusto en el capitulo de hoy fue justamente lo que se terminaron de decir V.Manuel y Mariana...y aqui escribo el dialogo completo! que naturalemente repitieron un poquito el principio...
VM: -Si Mariana! es ciertono he podido dejar de amarte desde el mismo dia en que te conoci y me prometi que serias mia!
M: -Para mi humillarme! para asi poder vengarte de de mi papà no es verdad?
VM: -Mariana..eso ya esta en el pasado, aun sabiendo quien era tu padre yo me enamore de ti.
M: -Yo lo unico que se V.Manuel es que tu querias vernos en la calle arruinados aunque allas pagado la deuda con el banco aunque te arrodilles delante de mi y me jures amor eterno...no te creo...no te creo!..(V.Manuel la agarra del brazo para que no se marche)y le dice
VM: -Mariana...Mariana, te lo suplico, por favor (y acaricia su rostro suavemente)VM: -Mira aunque creas que soy un cinico, me duele la imagen que tienes de mi.
M: -La imagen que todos tenemos de ti te la has creado tu mismo V.Manuel, la imagen de un hombre lleno de odios de rencores,de venganza
VM: -Si! me di cuenta muy tarde que ese odio no me llevaba a nada bueno ...y es verdad!estaba obsecionado con vengar la muerte de mi padre y que me trajo eso? lo unico que logre fue perderte Mariana, a ti...a ti mi amor(se acerca y le vuelve a acariciar su rostro)..a la mujer que mas he amado en mi vida (ella se aleja de el y dice:)
M: - Y a la que mas daño le has echo
VM: -Si...tambien es verdad (la toma de nuevo y la vuelve contra el)...me enfureci mucho cuando me dijiste en el aheropuerto que todo lo que me habias prometido era una falza åpara vengarte de mi.
M: -Bueno, manos mal que no cometi la torpeza de irme contigo, eso si que habria sido un error!VM: -Yo se porque lo hisiste...ahora se porque lo hisiste, quizas...ahora es demaciado tarde pero sacrificaste nuestro amor porque sabias que Enrique se estaba muriendo...
M: -Quien te dijo que Enrique se esta muriendo?Teresa?
VM: -Eso no importa Mariana, lo que importa es porque no me dijiste la verdad en ese momento? es que acaso tu no podias pensar que yo no lo iva a entender?
M: -(suspirando)..Es verdad que por eso no me fui contigo, es verdad que yo no habria tomado la decision de comenzar de nuevo...mi vida junto a ti con mi hijo, pero luego me entere de lo que estaba pasando a Enrique (alli en esa parte de la conversacion V.Manuel sonrie aliviado cuando ella le esta confirmendo lo que el ya sabe y de el amor de ella) ...y no pude dejarlo y tu sabes porque?
VM: -Porque el te necesitaba y tu lo querias cuidar.
M: -No V.Manuel! no...no fue por eso yo me di cuenta en esos momentos lo mucho que Enrique vale! porque es un hombre que siempre me a tratado con nobleza, que me a tratado con respeto, algo que nunca hisiste tu!
VM: -Mariana..yo...yo te amo con toda mi alma!
M: -Por favor V.Manuel..mentira! tu no sabes lo que es amar...porque eres un hombre lleno de odios, de rencores,ese mismo odiodel cual yo he sido victima...injustamente, que me a echo tanto daño
VM:- Mira mi amoryo te suplico que me perdones, porque ahora tu y yo...
M: -Tu y yo nada!...entiendes? tu y yo nada...que lastima V.Manuel, porque ya es demaciado tarde y sabes?porque?porque ahora yo siento por ti el mismo desprecio que tu sientes por mi apellido y por toda mi familia..(y se marcha, quedando el llorando,al igual que ella ...detrozados)
====================================================
130
Por Avecita
Hoy fue el fianl de Enrique..despues de una larga agonia..un monton de lagrimas y conversaciones con su hija y mujer..murio!..reconociendo ante Mariana que V.Manuel es un caballero y sus ultimas palabras fueron que la amo con locura, Mariana estaba muy triste y fria y distante con V.Manuel, cuando el se acerco para saber de ella esta le pregunto con unas palabras muy frias e impersonal...y tomo su mano tiernamente para darle una muestra de apoyo ella estaba fria y distante..claro que hay que pensar que Mariana no esta para pensar en ser amable y cariñosa con nadie esta demaciado triste para preocuparse en nada mas que en su dolor y en el de Gratchi!.
Rodolfo recibio ayuda de Griselda que no solo trajo un automovil a su dispocision sino que ademas le entrego su celular y le prometio al dia siquiente conseguirle un avion particular...ella le pregunto por Tahis y este le dijo que la habia enviado con sus padres para que no corriera peligo!..Alfredo Oropesa y Morales estaban comentando justamente de esta situacion, notaron que Rodolfo envio a su mujer a casa de sus padres para protejerla y eso significaba que ese es el punto devil de Rodolfo Ansola y al parecer Alfredo va a intentar algo ya que dijo que habia llegado la hora de vengarse por el ataque de este.
Vanesa fue a hablar con Alfredo para contarle que V.Manuel habia echo todo lo que hiso solo para quedar bien a los ojos de Mariana åpero esta vez no le dieron importancia de lo que ella fue a decirles y al final se tuvo que ir a su casa con su despecho!.
Tahis esta desolada por lo acontecido y no quiere ni acepta que le digan nada malo de Rodolfo.."no hay peor ciega que la que no quiere ver" dicen y en el caso de ella es muy claro..ella sabe que el es un delincuente..pero lo acepta tal cual es y y lo defiende! y sus padres estan alli desolados e intentando apoyarla en todo lo que pueden.
Gratchi paso la prueba de fuego...fue muy cruel ver a una niña pequeña enfrentando y viendo la muerte de su padre...(le sacaron muchisimo partido a esta situacion)...
(ahora todo a terminado y solo faltan los ultimos capitulos..hasta aqui llegamos por hoy!)
======================================================= |