Foro DDM : Viven la pasion aqui !

--

<< Previous Topic | Next Topic >>Regresa al foro  

Gabriela Vergara (Vanessa): De abogada a actríz

October 15 2004 at 6:37 PM
Sameera  (no login)

De abogada a actríz
Gabriela Vergara

María Alejandra Reyes

Gabriela Vergara Aranguren, la reconocida actriz de RCTV quien actualmente encarna a Lucía en la novela Trapos íntimos, es también una singular abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Entrevistarla fue una misión casi imposible, un día antes de contactarnos fue víctima de un atraco en plena autopista y delante de todo el mundo, donde por supuesto nadie hizo ni vio nada, los maleantes únicamente lograron llevarse ciertas cosas materiales, gracias a Dios nadie salió herido. “Me llené tanto de impotencia en ese momento, tú crees que el policía que estaba cerca del lugar corrió a buscar al delincuente, nada que ver”.

Gabriela también fue al Miss Venezuela en el año 1996, seleccionada como tercera finalista para representar al país en el Miss Suramérica, donde obtuvo el puesto de virreina que ostentó por poco tiempo, pues la titular del concurso días después fue destituida y esta venezolana asume la corona.
“Yo entré allí sinceramente para llevarle la contraria a un novio que tenía y que me dijo que yo nunca podía estar en el Miss Venezuela, yo le dije espérate, le quise demostrar que estaba equivocado y así fue”.

Carreras invertidas

La idea de Gabriela en un primer momento era ser médico, sólo que ésta es una carrera muy costosa y para aquel entonces Gabriela no contaba con los recursos económicos y desistió de la idea, “pero mi mamá es de las que dice que vagos en su casa no quiere y de una manera muy “democrática” me inscribió sin preguntarme en la Universidad Central de Venezuela en la Facultad de Derecho, allí me dijo que si no me gustaba la carrera hiciera por lo menos el primer año y luego me cambiara a otra cosa. Nunca me cambié y me gradué en 4 años de abogada, es que esta carrera se me hizo fácil, es mucha lógica, mucha comprensión”.

Luego de graduada, Gabriela comienza a realizar un posgrado en Gerencia Municipal en la Santa María, pero a la par entró también al Miss Venezuela y trabajaba en Venevisión como modelo de Super 4 con el Sr. Gilberto Correa... Así que le llegó el momento de decidir.

“Como todos los adolescentes en aquel momento soñaba con cambiar el mundo y creía que iba a erradicar la injusticia del país, a cambiar las leyes y me decepcioné. Yo quería seguir con mi carrera de abogada pero estaba muy mal remunerada y muy competida... Después del Miss Venezuela todo fue como muy rápido, de allí comencé a viajar, a relacionarme más con la gente de Venevisión hasta que Lotería del Táchira me llamó para animar junto a Luis Federico Torre “Pira Táchira” que salía una hora semanalmente y que superaba 10 veces lo que era mi salario como abogado, además de esa hora ganaba lo que Venevisión me pagaba por exclusividad, que comparándolo al sueldo de mi carrera era considerable la diferencia”.

Luego del Pira Táchira ¿qué vino?

Ese programa duró ocho meses, luego el Sr. Joaquín Riviera me pidió que realizara pruebas de actuación y en consecuencia me presentó al Sr. Arquímedes Rivero.
Poco tiempo después fui contrafigura de Jorge Reyes y Sonya Smith en “Destino de mujer”. Siguió “El país de las mujeres”, novela del Sr. Leonardo Padrón con la cual logré darme a conocer. Fue la primera protagonización pero como figura juvenil y me promocionó para el programa de concursos Cambiando tu vida.

El rol principal llegó con la novela Toda mujer, de Pilar Romero. Luego siguieron “Felina” y “Lejana como el viento”, en Venevisión... Luego de un tiempito regresé con “Trapos íntimos” por RCTV.

¿Trabajaste en alguna institución como abogada?

Yo trabajé en la asesoría jurídica de la alcaldía del municipio Libertador y toda la injusticia que vi fue suficiente para no querer estar en la política, el sólo hecho de estar en esa alcaldía me generó amigos y enemigos sin conocerlos personalmente, cosa que no me gustó ya que uno como joven lo que espera es que lo valoren por el talento que pueda tener, por la capacidad de aprendizaje y por la entrega al trabajo y no fue así.

Yo me decepcioné de muchas cosas desde el hecho de que habiendo 5 abogados yo era la única que trabajaba pero no podía firmar con mi nombre porque habían abogados mayores que yo y eso no era permitido por ellos, o cuando me mataba trabajando y me decían “está muy bueno lo que hiciste pero eso de ser aprobado nos traería problemas con la gente de tal partido o cuando queramos reelegirnos”, eso terminó de sepultar mis ilusiones.

¿Y la salida era tomar la tangente?

Fíjate es que no se puede hacer nada por más que se quiera, mi mamá Flora Aranguren también es abogada, ella ha sufrido mucho y he sentido en carne propia los embates de este mundo...El derecho está ligado a la político y los políticos no todos son buenos.

Al sistema judicial se le debe prestar más atención, no es posible que si tu entras a una cárcel por averiguaciones tengas que compartir celda con alguien que ya tiene sentencia firme allí te violan, te maltratan, te hacen lo inimaginable.

¿Hoy como abogada que labores desempeñas?

Hago algunos documentos, firmo ciertas cosas, doy asesoría a personas muy allegadas, pero no litigo, porque el código de ética me impide tomar un caso al que no pueda dedicarme ni prestarle mis servicios realmente y es lógico.

¿Y la protagonización te quita el sueño?

Para nada, en este medio muchas personas que creen que después de ser protagonista ya no hay más, pero yo creo que las novelas son un género muy especial y creo que son más ricos los personajes que están alrededor que los mismos personajes principales, los protagonistas ganan buen dinero pero trabajan el triple que todo el mundo son más infelices en cámara y fuera de ella porque tiene muchísimo trabajo, no tienen vida propia, no pueden salir a un cine, no tienen tiempo para tomarse un café con un amigo...Y en su mayoría lloran en todos los capítulos hasta el último que se casan, no pueden vestirse como quieran y creo que la gente a la final no puede identificarse con ellos porque en la vida real no se puede ser tan tono.

¿Sientes que le has metido cachos a tu profesión?

No creo, siento simplemente que este camino que escogí me ha enamorado y quisiera serle fiel lo más que pueda, no le cierro totalmente las puertas a mi carrera de leyes ya que si el día de mañana con tantas amenazas a los medios, tuviera que recurrir a mi carrera, lo haría. Próximamente Gabriela pretende estudiar comunicación Social, porque sinceramente se ve en un futuro mas detrás de cámara que delante de ellas “es que yo aprendí ya a no luchar más con Dios porque a la final es él quien decide donde debo estar”, concluyó.

Tips

Nombre: Gabriela
Apellidos: Vergara Aranguren
Nombre Artístico: Gabriela Vergara
Fecha de Cumpleaños: 29 de mayo
Signo: Géminis
Lugar de Nacimiento: Caracas
Profesión: Abogado
Cacho profesional: La actuación
Dramáticos: “Destino de mujer” (1997), “El país de las mujeres” (1999), “Toda mujer” (1999), “Felina” (2001), “Lejana como el viento” (2002), “Trapos íntimos” (2003).
Le ponen de muy mal humor las injusticias. Si me sacan de mis casillas puedo ser muy irónica, puedo ser muy hiriente. A veces

En su cuarto no puede faltar algo que desprenda algún olor. Me gusta la vainilla, la canela, encender velas. Tampoco puede faltar un edredón por manía. Su perfume favorito para las ocasiones especiales “Musk” de Cartier y OUI para comenzar el día. En materia política “hay muchas cosas por mejorar. Podemos comenzar con las denuncias, con colaborar con la limpieza de la ciudad, tratar de mantener tu carro sin botar aceite. Participar desde la paz y bajo la base del entendimiento”.

fuente: www.el-carabobeno.com

Respond to this message   
Current Topic - Gabriela Vergara (Vanessa): De abogada a actríz
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresa al foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement