<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Fusil de tiro deportivo: Remington 700 o Mauser 1909 ???

February 10 2005 at 8:08 PM
No score for this post
  (Acceso Cristian321)
Forum Owner

Estoy decidido a comprarme o a hacerme armar un fusil, en 300 WM de configuracion deportiva, para hacer tiros largos en poligono con culata deportiva, caño bull fluted, beding, gatillo regulable, etc.

Tengo dos alternativas, una es comprarme un Sendero en unos 1100 U$D y la otra es hacerme armar un 1909, sumando los costos de armar un buen 1909 tambien llego a los 1100 U$D.

Entonces la pregunta es; cual prefieren ? y porque ?

Espero que me ayuden a inclinar la balanza.

Gracias.

Cristian Reloaded

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Esteban Caride
(Acceso Esteban_Caride)
Foro de tiro deportivo

Qué y por qué

No score for this post
February 11 2005, 12:25 PM 

Mi experiencia directa con Mauser "armados" fue bastante desgraciada. Los dos que mandé hacer -con distintos armeros y distintos costos- tenían una precisión entre regular (1909) y desesperante (1891).

Toda inversión hecha modificando un Mauser 1909 tiende a esfumarse cuando se trata de su valor de reventa.

Hay que tener mucho cuidado con los componentes que te venden, particularmente en cuanto a cañón y culata sintética (si es de mala calidad, es peor que una de madera balsa); y ni hablemos de la calidad de la mano de obra.

El mecanismo del 1909 fue creado para una vaina más chico -en todas las dimensiones- que el .300 WM, por lo que de movida tenés que hacerle modificaciones contranatura al frente del cerrojo, al cargador, al elevador del cargador, etc. Y yo, de puro conservador, prefiero mantenerme en el mismo rango de calibres (o mejor aún, no cambiarlo).

Desde el punto de vista estético, los Mauser preparados para "Bench" o de ese estilo (culata sintética con guardamanos ancho, cañón recontragrueso, etc.) siempre me han parecido engendros fulerísimos.

La línea barata de Remington parece terminada con los dientes, y esos que no tienen tapa de cargador me ponen algo nervioso. Pero el Sendero parece ser de otra categoría, al igual que otros modelos específicos para mercado policial o militar.

En cuanto a precisión, dudo que un Mauser 1909 "armado" tenga mejor precisión que un Sendero.

Resumiendo: Si bien encuentro pocos fusiles tan atractivos como un Mauser deportivo original (de Oberndorf, no de la armería de la vuelta) y el 1909 es una obra de arte, para lo que vos buscás compraría sin duda el Remington. Sobre todo, si los valores son los mismos. Y de yapa, te ahorras el angustioso tiempo de espera hasta que el artesano termina su obra.

(La opinión precedente, por inútil que sea, te costará cinco tiros con el nuevo fusil).

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Deuda asumida, y agradecido por las reflecciones

No score for this post
February 11 2005, 1:22 PM 

Coincido con vos, tiempo atras pense que era bastante mas economico hacerme armar un 1909, pero no...  si el armero es relativamente de prestigio el costo se iguala al de un Remington de gama media-alta.

Te aviso cuando termine de decidirme y comprarme el fusil, y lo probamos.

Saludos.

Cristian Reloaded

Esteban Caride
(Acceso Esteban_Caride)
Foro de tiro deportivo

¿Por qué .300 WM?

No score for this post
February 14 2005, 11:36 AM 

Para tiro en polígono (en principio, no más de 300 mts.) ¿no te alcanza un .308 Win?

¿O acaso "tiene" que ser un Sendero y como no se hace en .308 elegiste ese calibre?

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

El Sendero no viene en 308

No score for this post
February 14 2005, 9:59 PM 

y me gusta ese tipo de fusil y hay uno en venta usado, se que es un calibre de patada mas fuerte, espero que con un freno de boca y una cantonera + recargas suaves sea mas tolerable la patada.

Si algun dia voy a cazar, con ese calibre tengo para todo lo que hay en estas tierras, y un poco mas de margen... Hay caso verificados de disparos de 308 a cabras tacticas, donde la detencion se demoro 8,43 segundos, eso...  es demasiado tiempo.

Saludos.

Cristian Reloaded

Esteban Caride
(Acceso Esteban_Caride)
Foro de tiro deportivo

En el caso concreto de las cabras, ...

No score for this post
February 15 2005, 11:45 AM 

... tenés otras dos ventajas:

- si sos un perro y no le pegás a nada, podés mantenerla a distancia con el cañón de 26 pulgadas y así evitar que te embista;

- con el freno de boca seguramente ella quedará casi tan sorda como vos, y si usás pólvora lenta a lo mejor lográs inciendiarle el pelo, lo cual acortará sensiblemente el tiempo de incapacitación.

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Las cabras tacticas "certificadas" y de

No score for this post
February 15 2005, 1:15 PM 

primeras marcas vienen con pelo ingnifugo y protector auditivo como equipamiento de serie, lo que no se, es si vienen testeadas como resistentes a barrotasos, creo que no... buen punto.

Un barrotaso bull de 26" , por lo menos le tiene que doler.

Saludos.

Cristian Reloaded

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Fusil comprado, ahora a elegir la mira

No score for this post
April 21 2005, 2:26 PM 

Mi idea es una mira para tiro en poligono, a 300 metros.

Algo asi como : 6x18x50  por ejemplo una Zeiss Conquest , pero estan bastante saladas, alguna recomendacion ?

Saludos.

Cristian Reloaded

Hernan
(Acceso nueces5)
Foro de tiro deportivo

Felicitaciones!

No score for this post
April 21 2005, 6:14 PM 

300WM?Sendero?
Yo que vos gastaria una sola vez. Dentro de mi presupuesto intente hacer esto que vos encarás. Yo compre dos miras Wheaterby en Ebay por montos razonables. A veces hay cosas interesantes por alli. Solo necesitas alguien que te las traiga.

A mi me gustaria una Tasco Super Sniper 10 x 42 en ese fusil(u$s300).
http://www.riflescopes.com/products/SS10X42/super_sniper_10x42_30mm_rifle_scope.htm
Y una tarjeta mil dot master.
http://www.riflescopes.com/products/MD1/mil-dot_master.htm
Con mas credito me iria a una Leupold.
http://www.riflescopes.com/products/LEU55152/leupold_6.5-20x40_vx-iii_e.f.r._riflescope.htm
ó
http://www.riflescopes.com/products/NEWLEU58650/leupold_12x40_fx-iii_riflescope.htm
en 12 x.
Una opinion mia, al usar casi siempre el fusil en tiros largos, me acostumbre mucho a usar muchos aumentos, hoy si compro algo nuevo, seguramente compre 8x o mas fijos de la mejor calidad que pueda conseguir, y con ajuste de paralaje.
Un abrazo

Cristian Reloaded
(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Esta es la que me gusta

No score for this post
April 22 2005, 12:51 AM 

http://www.riflescopes.com/products/5214509943/zeiss_6.5-20x50_conquest_rifle_scope.htm

Pero se me va un poco de presupuesto...

Voy a seguir buscando.

Saludos.

Cristian Reloaded

(Acceso saiga.)
Foro de tiro deportivo

LEEME !

No score for this post
April 27 2005, 8:49 PM 

Bueno, respondi tu posteo en el foro del tirador y me dijiste que te pase x mail el dato IOR pero no vi tu mail ( el mio es: christianaslp@hotmail.com ).
Bueno, vi que estrenas fusil, pero no dijiste cual ( asi que no le voy a sacar el cuero al que no me gusta x las dudas lo hayas elegido, nada peor que comprar y te critiquen la compra ).
Por que en 300wm y no en 308, facil, los dos son de primerisima pero el 300 tiene mas alcance y sigue siendo un calibre normal (nada de 338lapua o 30/378weat que no conseguis municion ni en el shot show !! ).
Bueno, ahora la mira, vi que no estabas totalmente decidido, ok, pero vas bien eligiendo una mira DE MARCA y especialmente diseñada para uso TACTICO, con ella podes hacer de todo, desde cazar, competir, tirar a 100 o 800m, que se te caiga el rifle al suelo y no te infartes etc..
Hay varios modelos: OJO, no te confundas entre mira tactica y de tiro ( las de tiro son mucho mas endebles y no aceptan mucha correccione en altura ).
Ok, la Zeiss conquest es un modelo de compromiso (es buena, pero es la mas berreta de las Zeiss, nada que ver con una alemana...basta ver el precio..)bueno, la conquest no es una mira tactica REAL, es mas un muy buen modelo de tiro (el tubo de una pulgada le da un pobre rango de ajuste en altura y menor luminosidad, ademas es algo fragil para uso tactico y no tiene reticulo iluminado ).
La otra que hablan es la supersniper.Dicen que es buena pero no deja de ser una tasco y ademas al ser de aumentos fijos es muy poco versatil (tampoco tiene reticulo iluminado).
De las americanas la unica marca que tiene un producto tactico REAL no demasiado cara es Leupold.
La opcion mark 4 long range 6.5-20x50 con mildot iluminado es exelente. Como te dije, mucho mejor aun con el reticulo midot generacion 2.
Hay otra opcion mas....IOR (www.valdada.com; www.ketmer.com;) son tambien miras saladas como las mark4 (y todas las tacticas reales) pero menos caras que las marcas que te quedan como Nightforce o la Schmidt Bender MP.
Volviendo, la IOR esta construida como para durar varias reencarnaciones, el cristal es top (schott glasswerke=zeiss), y su sistema interno es apto hasta el calibre 0.50bmg, su fuerte es el reticulo MP8 que trae una escala bastante mas fina que el mildot comun (tiene marcas de 1/4mil de 1/2mil y de 1mil )tb trae tubo parasol incluido y el ocular es de tipo europeo. Fijate en las bases y anillas tacticas que hacen. Bueno, pasame el mail o me escribis x el precio de la mira o montajes.

Cristian Reloaded
(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Gracias por todo el asesoramiento, te mando el mail

No score for this post
April 27 2005, 11:05 PM 

apolo1102 arroba hotmail.com

Estoy casi decidido por la Leupold que vale lo mismo que la Zeiss y coincido con vos en que es mejor, solo falta ver los precios de la IOR.

Saludos.

http://www.network54.com/Forum/283294

Cristian Reloaded

Alejandro Alonso
(no login)

Cristian: no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que tiene olor es caca....

No score for this post
May 18 2005, 11:05 AM 

La Super Sniper si bien se comercializa como Tasco, es una mira hecha por Hakko en Japón, de ahí que en USA sea tan popular, ya que si bien no es una óptica de super calidad como las Zeiss, S&B o IOR, tiene una relación calidad-precio muy buena.

Hablando de precios, en la S.S. tenés una mira excelente (dicen los norteamericanos), por un tercio del valor de una Leupold, y entre un quinto y un décimo del valor de una Zeiss o una S&B MP. Probablemente no sea tan luminosa en tiros nocturnos, o su imagen diurna no sea excelente, pero creo que paraq el polígono basta y sobra.

Siguiendo en el tema precios, los 300 dólares los cuesta en USA, y hay que traerla...

Saludos, Alejandro.

cristian
(no login)

super sniper

No score for this post
May 30 2005, 9:28 PM 

ciertamente los yanquis concuerdan que la supersniper es muy buena y casi puede pelearle el puesto a miras del doble de su precio (el precio en usa es de 300-400dolares)es casi la unica mira de prestaciones sniper x ese precio. Ahora es una mira dificil de adquirir x que solo se vende en un negocio y encima solo acepta pagos de tarjetas emitidas en usa o transferencias bancarias locales. Para nosotros solo nos queda la opcion de comprar algo mas comun y tb mas caro....
En cuanto a hakko, la mayoria de sus miras son muy buenas, pero ojo que hacen miras de acuerdo a especificaciones y si x ej si cierta marca le pide que haga una berretada....lo hacen..el ejemplo palpable son las miras springfield armory que son bastante endebles (los milicos de aca compraron algunas a precio elevado x cierto...y luego comprobaron que no se bancan un verdadero trato sniper...)

Alejandro Alonso
(no login)

Ah!, no sabía que las Springfield fueran también hechas por Hakko

No score for this post
June 1 2005, 5:33 PM 

Pero te juro que hace un ratito, no más, me estaba acordando de ellas, como un ejemplo de producto con pretensiones y precio infundados, la tuve en mis manos en Campamento Base y me pareció de poca calidad, pero con un precio casi de alta calidad (creo que alrededor de u$s 1.200). Las promocionan bastante en todas las revistas americanas.
Parece que Springfield ha tomado un rumbo netamente comercial, dejando de lado la calidad, si es que en algún momento se destacó por ello.
Las pistolas, según tengo entendido se fabrican en Brasil, y si bien este dato no significa que sean de mala calidad, habla de una política empresarial dirigida únicamente a ganar dinero, todo el dinero que se pueda, y deja de lado otros aspectos de la producción y venta de armas y accesorios que le serían más provechosos al usuario, y no tanto a ellos, como son la terminación, calidad de materiales, etc.
Otro hecho que me pone de muy mal humor es que te vendan algo fabricado a menores costos en un lugar remoto del planeta (desde nuestro punto de vista, claro), y te lo cobren lo mismo que si fuera hecho en un país con costos más altos, porque invariablemente la calidad se ve resentida, y sólo lo hacen para aumentar sus "profits" o ganancias. Eso nunca termina bien, y generalmente el tiro les sale por la culata y pierden a los clientes que compraban sus productos por la fama bien ganada.
Cito como ejemplo las miras Zeiss de la serie Z, que ya vuelven a ser fabricadas en alemania; cuando las llevaron a USA, tenían una terminación impresentable paara un producto de la fama que tenían, el costo era muy similar, y todo el mundo se quejó. No creo que al usuario de una mira que ronda los u$s 1.000 dude en pagar 200 u$s más y tener el producto original, y no un clon con defectos genéticos. Por lo menos en mi caso fue asi, y no lo dudé ni un instante.

Saludos, Alejandro.

(no login)

mira busnhell sf 8-32x50

No score for this post
June 20 2009, 3:29 PM 

me gusto tu manera de expresar tu conocimiento y me tomo el atrebimiento de preguntarte ya que nadie me supo decir ni el precio ni las prestaciones de esta mira , la estoy usando en un 270 .
gracias por compartir tu conocimiento .

Soy Andres de Hunanguelen Argentina

Jose Angel Bogado
(no login)

sugerencias..

No score for this post
April 27 2005, 10:29 PM 

El tiro es un deporte para gente de recursos.. la mira que le pones es lo minimo que le podes poner a un rifle de esas caractaristias

jose angel

Alejandro Alonso
(no login)

Es la opinión más objetiva y desfanatizada que he leído.

No score for this post
May 17 2005, 3:39 PM 

Y eso incluye las mías!!!

Lo único que no comparto es lo de la precisión. He usado, uso, y soy propietario de Mausers que pegan igual que fusiles "de fábrica", el tema es que estén bien armados, y no se trate simplemente de un conjunto de piezas puestas juntas por algún herrero que se auto instituya como armero. Y te digo que de los de gran renombre he visto cada porquería...y con esto no me erijo en juez del trabajo de gente que supuestamente sabe más que yo del tema, sino que he visto aparecer los problemas, y al descubrir la causa no quedó otra que decir: ¡qué hijo de mil pu...!
Otra: cuando tirás con un fusil y ves las marcas que se le hacen a las vainas porque las recámaras fueron hechas con herramientas defectuosas, preguntás quién recamaró y generalmente no podés creerlo, que tipos con la clientela que tienen hagan esos trabajos es realmente increíble. Y son de los más renombrados a nivel nacional.

saludos, Alejandro.

Esteban C
(no login)

Alejandro: ya que no es políticamente correcto...

No score for this post
May 18 2005, 9:06 AM 

...mandar al frente a los chantas, sería bueno que proporciones los datos de quienes arman Mauser "comme il faut". Así los clásicos podemos -en mi caso, soñar con- unir belleza, historia y precisión.

Alejandro Alonso
(no login)

Bueno, no es tan fácil...

No score for this post
May 18 2005, 10:48 AM 

hay un viejo dicho, que por cierto no recuerdo bien, que alude a por qué bailaban los monitos que los organilleros llevaban sobre sus melódicos aparatos callejeros(en algunos casos eran o son loros).
La música que atraía a niños y no tan niños al organillo no era tan buena como lo era para el mono el sonido de las monedas que dejaban en la lata del organillero, que por cada pirueta lo premiaba con unos maníes o algún otro manjar que mantenían su estómago repleto.

Como todos sabemos ese sonido mueve muchas cosas, entre ellas las ganas de trabajar, y de acuerdo a cuán fuerte o bien suenen tus monedas en la lata del ocasional armero, será el resultado que obtengas.

Los hay de aquellos que no importando cuánto pongas seguirán fieles a su pasta de gurúes de la herrería aplicada a las armas, y entonces prefiero no mencionar a ninguno de ellos.

Están también los que a pesar de poner todo su empeño y recibir buena paga, no podrán lograr nada bueno porque carecen de los conocimientos y el oficio necesarios, y de éstos aunque conozco más de uno tampoco te recomiendo.

Hay también de los que sólo se esforzarán para darte excusas acerca de por qué tu arma aún no está terminada, y un año después, cuando logres entrevistarlos personalmente y no por teléfono o e-mail, sólo te darán de vuelta algunas piezas, no todas tuyas, y no podrán devolverte la seña porque tendrán algún pariente muy enfermo. Se de alguno de esta categoría, pero no creo que te interesen...

Finalmente están aquellos responsables, hábiles en su oficio, honestos y cumplidores, pero como todas las cosas, tienen su precio. En este grupo sólo me animo a poner a dos, y puede que falte algún otro, pero no lo conozco. Los nombres son F. Tagle, y el Sr. Caggiano, pero siempre tené en cuenta que no harán más de lo que vos pagues para que hagan, y creo que corresponde que así sea.
Si así no fuera, entonces lo único que los diferenciaría de los otros sería el cumplimiento de lo pactado, y como ya lo expuse más arriba, creo que hay más diferencias.

Un fusil hermoso, armado por el mismo armero no tiene por qué ser más preciso que uno más modesto, pero tampoco tiene que costar lo mismo, y eso hay gente que no lo entiende.

Saludos, Alejandro.

Hernan
(Acceso nueces5)
Foro de tiro deportivo

Excelente resumen Sr.Alonso

No score for this post
May 18 2005, 12:06 PM 

En un todo muy de acuerdo con UD.

Alejandro Alonso
(no login)

Bueno, gracias!

No score for this post
May 18 2005, 2:29 PM 

¡Tampoco es tan fácil encontrar alguien que esté de acuerdo con uno!

Saludos, Alejandro.

Current Topic - Fusil de tiro deportivo: Remington 700 o Mauser 1909 ???
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on EntertainmentCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement