<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Para la polémica

July 29 2005 at 2:35 PM
No score for this post
Julio César  (Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Supongo que muchos me van a odiar, pero . . . de paso nos divertimos un poco.

Compré esta pistola

hace unos cuantos años, más o menos en 1492 a.c., o sea que la probé en varias oportunidades.

En otro foro leí que alguien preguntaba si agrupaban bien y la mayoría salió diciendo que sí y dando grandes elogios.
Mi opinión es que sin lugar a dudas es un arma confiable, rara vez me ha dejado de a pie, no se traba, salvo que se usen balas de poca potencia. ¿Romperse? jamás.
Ahora ¿agrupar? Nunca pude hacer un grupo de menos de 12 cm a 25 metros. Ya sé que alguno me va a decir "y qué querés, con el cañito que tiene. . ." tengo armas con el caño más corto que agrupan en 20 mm a los 25 metros.
También me han dicho, "es una arma para defensa, no podés pretender que agrupe como un arma de tiro". ¿Arma para defensa? ¿en calibre .22?

Cuando me interesé por el tiro, allá por el año 1400 a.c., fui a una armería y me encajaron esta pistola.
Fui al polígono y por supuesto no le pegaba a nada. Pensé: "el tiro no es para mi", y a partir de ese momento el arma durmió en un cajón por los años de los años.

Ya más cerca a nuestra era, en el siglo pasado, me volví a interesar en el tiro, (en realidad nunca dejó de gustarme, pero al comprobar que era tan nabo me había desilucionado mucho) y me compré un arma de aire comprimido, para ser exacto una Walther CP2 Match para tiro Olímpico a CO2, pero mi intención no era competir sino solamente despuntar el vicio.
A partir de ahí pude comenzar a gozar del tiro. Con el correr de los años me enteré que había clubes que organizaban torneos de pistola neumática y me comenzó a picar el bichito de las competencias, entré en ellas, y tan mal no me fue.

Ahora, ya en este siglo, en la era actual, retomo esta pistola y todavía sigo sin poder agrupar, ni yo ni nadie que la haya usado.

Entonces:
1. ¿Para qué hacen una pistola que no sirve para tiro?
2. ¿Para qué hacen una pistola que no sirve para defensa?
3. ¿Por qué en las armerías te encajan armas que lo único que logran es que uno se aleje de tiro?, van en contra de sus propios intereses.
4. ¿Para qué corno fabrican una pistola de este tipo? ¿En qué situación/cuándo/dónde se puede usar?

¿Me van a decir que el precio a que se vende es razonable de acuerdo con sus prestaciones? Entonces ¿por qué en las armerías no le dicen al pobre incauto que con este tipo de armas no le van a poder pegar a una vaca adentro de un ascensor?

Repito: funciona, es linda, duradera, garantía de por vida, todo lo que quieran decirme, pero. . . ¿se nota que me siento engañado? Hubiera comenzado con el tiro como 10 ó 20 años antes, o sea que quien te dice capaz que me daba para ser campeón mundial, ¿mucho no?

Demás está decir que está como nueva, a lo sumo debo haber tirado 1000 a 1500 tiros.
¿Si la vendo? Ni loco!!! cómo hago para criticar sino!!!

——————————————————————
Aprovechando que ahora se puede editar y después que Esteban me retó voy a corregir una metida de pata.
La Hammerli tiene el caño 1/2 pulgada más largo que la Bersa 224.

This message has been edited by JulioCesar on Aug 8, 2005 11:48 AM

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Dr. Relamido Chicana Cuervo
(no login)

Mucho gusto, sr. Julio César. Sepa usted...

No score for this post
July 29 2005, 2:56 PM 

... que no le falta razón cuando aventura que tal vez hoy sería campeón mundial de haber persistido en el tiro hace 20 años.
Por eso lo contacto para combinar una entrevista, y hacer un listado de todas aquellas personas/empresas/instituciones a las que haremos juicio para que lo indemnicen (y de paso, me paguen unos honorarios -meramente simbólicos, claro está- a mí).
Lo más importante es que hablemos de "campeón mundial" sin especificar disciplina... ¡qué digo disciplina!, sin especificar deporte.
Así podemos sumar:
- daño moral, por todas las veces que le hicieron morder el polvo sus contendientes.
- daño psicológico, que no es lo mismo; el otro es todo lo que sufrió, el psicológico es la afección crónica e irreversible que le quedó de tanto sufrir.
- reintegro por gastos de tratamiento psicológico: todo lo que gastó para que un profesional del área le dijera lo que ya sabíamos desde hace mucho (que usted no tiene arreglo, pero que es culpa de otro).
- lucro cesante: imagine lo que habría pagado Marlboro para que usted llevara una camiseta rojiblanca, y apareciera en la contratapa de las revistas del jet set con la leyenda "Marl-Moro shooting team, el n° 1 del mundo".
- idem anterior, pero Nike.
- idem anterior, pero Varga.
- idem anterior, pero el repositor de las maquinitas de café del club.
- pérdida de chance: de no haberle "cortado las piernas" un comerciante mañoso y sin escrúpulos, a su edad ya podría estar retirado de la actividad profesional y trabajando como entrenador del equipo de Pistola Libre de Somalía (lugar paradisíaco y de gran estabilidad constitucional).
Y no desespere, que pensando un rato más ya se nos ocurrirá algún otro rubro que reclamar.
Lo veo mañana a las 14 así le entrego mi tarjeta profesional.
Nuevamente, un gran placer el conocerlo.

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Dije 20 años ANTES, no desde hace 20 años. . .

No score for this post
July 29 2005, 3:19 PM 

fíjese doctor que esa pistola la compre en 1492 (antes de cristo).
La verdad es que ni me acuerdo cuando la compré, pero fue hace muuuuuuucho.

. . . así que. . . ¿podemos pedir más?

Cristi@n Relo@ded
(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Julio, es una pistola decididamente de tiro deportivo !

No score for this post
July 29 2005, 3:03 PM 

Porque lo importante en el deporte es competir, no ganar. Vos querias ganar a algo con esa pistola ??!!!  jajaja, te estafaron !

Ahora tratando d eponerme serio, yo la definiria como una muy economica pistola de tiro recreacional (lease tumbar latitas a 10 metros).

Saludos.

http://www.network54.com/Forum/283294

Cristian Reloaded

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

¿Voltear latitas a 10 metros?

No score for this post
July 29 2005, 3:40 PM 

Me vas a decir que vos serías capaz de montar una industria para fabricar un aparato de éstos para que alguien se ponga a voltear latitas a 10 metros?
En un polígono no podés, en el fondo de tu casa tampoco, sí o sí tenés que ir al campo, y con cuidado porque un .22 por lo menos llega a 1500 metros.
¿No es mejor una gomera?

Cristi@n Relo@ded
(Acceso Cristian321)
Forum Owner

No, yo no sería capaz

No score for this post
July 29 2005, 4:41 PM 

pero alguien (Bersa) si lo fué.

Hicieron y vendieron (muuuchas) pistolas que pegan en 10 cm a 15m .

Si no podes tirarle a latitas...  vas a Centenario y le tiras a un blanco, contentandote con pegar todos los tiros dentro de la Diana, cosa que no es comun ver en el Centenario, para eso si sirve la pistola en cuestion, solo para eso.

Saludos.

Cristian Reloaded

Duque
(no login)

Linda foto...

No score for this post
July 29 2005, 3:30 PM 

Algunos comentarios:
- En el añó 1400 ac bien que era un arma para defensa.
- Decís "...tengo armas con el caño más corto que agrupan en 20 mm a los 25 metros..." ¿de qué estás hablando Willy?
- Para tirar latitas de coca a 10 metros es un lindo aparato.
- No hay que decepcionarse por ser nabo... siempre hay uno peor y es una buena excusa para mejorar. Fijate además que si sos MUY nabo es mas sencillo mejorar el promedio y que te paguen el café jajajaja

Abrazos

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Estoy hablando. . .

No score for this post
July 29 2005, 3:37 PM 

. . . de otra pistola que yo tengo en calibre .22 (rosa para más datos ¿y qué?) que tiene el caño notoriamente más corto.
Ya sé que es de otro precio. Pero no es excusa el tamaño del caño para que no agrupe.

Ch@nchy
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Ya que me tomé . . .

No score for this post
July 29 2005, 7:25 PM 

. . . la molestia de preparar esta foto la pongo.

Estaba esperando que alguien me pregunte específicamente ¿qué arma de caño más corto agrupa en 20 mm a los 25 metros? y nadie me dio bola (snifff)

Si se fijan en detalle van a ver que los de Hammerli la fabricaron especialmente para mi.
Casi toda de plástico (hasta el cargador), tiene mucho en aluminio y algo en acero, pero no mucho.
¿La verdad? me convencen más las armas que son todas de acero, pero si me quejo de esta pistola sería un imbécil.

Cristi@n Relo@ded
(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Todo esta era para mostrar tu Hammerli ??!!

No score for this post
July 29 2005, 7:41 PM 

jajaja  muestre directo nomas...

Saludos.

Cristian Reloaded

Duque
(no login)

Eso te pasa...

No score for this post
July 30 2005, 10:29 AM 

por hacerte el misterioso... yo te había preguntado

Esteban
(no login)

¿Me estás cargando?

No score for this post
July 30 2005, 6:18 PM 

¿Cuánto menos mide el cañón de la Hammerli?
De paso te cuento que hoy te hubieras llevado de arriba el café, las medialunas y hasta el whisky de la tardecita.

Gus
(no login)

Y yo que me quejaba de la mia...

No score for this post
July 29 2005, 7:36 PM 

Hi!
Yo me quejaba de la mía, un modelo "raro". Dice BERSA "Mod. 25"
Es una .22 pero con caño que se queda a mitad de camino de la tuya y la BERSA 22-6. Supongo que tiene cañón de 4" en vez de 6" No estoy seguro.

Igual... no agrupa muy bien que digamos!

Ch@nchy
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Hola Gus!!!!

No score for this post
July 29 2005, 7:49 PM 

Sos GurR?
Tanto tiempo que no se te ve por aquí ni por el club.
¿Cómo andás?

Si nos sos GusR, encantado de tenerte por aquí.

Gus
(no login)

No soy "R" (raro?)

No score for this post
July 30 2005, 9:00 AM 

Gracias por la bienvenida!
Soy "Gus" a secas ))

No creo que nos conozcamos pero gracias por la bienvenida!

a) vivo en Ramos Mejía City
b) Salvo al TOM y a veces al Club de Cazadores del Oeste (Haedo) no voy a otros Clubes
c) fui al SITAS (Palomar) de chico a tirar con mauser. Guauuu cuando me acuerdo! Que lindo!!! Después de tirar con mauser -a los 16 años-... me compré (a los 18 años) una carabina Maheli 22. Esto es como haber tenido sexo primero con Pampita... y luego con ... (imaginen a una mina escuálida... )))

Duque
(no login)

Bienvenido Gus (a secas) ! s/txt

No score for this post
July 30 2005, 10:31 AM 

Punta Encamisada
(no login)

Aclarando... oscurece

No score for this post
July 31 2005, 11:38 PM 

Creyendo saber a quien se referencian con el nick de GusR, considero sin temor a equivocarme que lo último que se le podría decir y atento a sus antecedentes es Gus "a secas"

Un abrazo a todos

Duque
(no login)

Fue Gus

No score for this post
August 1 2005, 9:18 AM 

el que se describió como "Gus (a secas)". Si nos mintió no me hago cargo.

Duque
(no login)

¿Qué es el TOM?

No score for this post
August 1 2005, 9:16 AM 

Disculpe mi ignorancia

Esteban
(no login)

Tiro Olímpico Morón (www.tiromoron.com.ar) s/txt

No score for this post
August 1 2005, 10:17 AM 

Duque
(no login)

Gracias Esteban! ntxt

No score for this post
August 1 2005, 10:52 AM 

Esteban
(no login)

Siguiendo con las hipótesis sobre la "raison d' etre" de esta pistola

No score for this post
August 4 2005, 9:35 AM 

¿Algún otro fabricante, en algún país del mundo, hizo o hace un arma semejante?
Pensando rapidito, me viene a la memoria algún modelo de Beretta... pero -al menos los ejemplares que yo he probado- le pasan el trapo a la Bersa en el rubro precisión.
Seguramente hay otras por ahí... ayúdenme a hacer memoria.

Otra idea: ¿se justificaba esta arma en .22 para abaratar la práctica de los que usen para defensa el modelo similar en .380? ¿Cuántas cajas de .380 equivalían entonces al precio del arma?

Otra reflexión: vieron que en los avisos, cuando la Bersa lleva el cañón más largo, dicen que es "para tiro". ¿Dos pulgadas más de cañón la convierten en pistola "match"? Y poniéndonos detallistas con la terminología, si esta es "para tiro" ¿¿¿ para qué serán las de cañón corto, si no son para tirar??? ¿¿¿para colgar en la pared???
Lo más dramático del caso, es que con el cuento de que es "para tiro" los inescrupulosos mercaderes del ramo deben seguir embaucando clientes crédulos.

Y hablando de clientes crédulos generados por los mercaderes pisabrotes... ¿serán todos como Julio, se calientan y piensan que el tiro no es lo de ellos? ¿se molestan en consultar a alguien con autoridad en el tema, toman clases, etc.? ¿o se quedan muy panchos pensando que son Harry Callahan porque tienen en la mesa de luz un arma con la que casi siempre impactan una silueta FBI a cinco metros?

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Algunas respuestas

No score for this post
August 4 2005, 12:18 PM 

1. ¿Serán todos como Julio?
No, pero seguramente a muchos les habrá pasado algo similar.

2. ¿Se molestan en consultar a alguien con autoridad en el tema, toman clases, etc.?
Se supone que el cliente incrédulo FUE A CONSULTAR a quien él cree que sabe, LA ARMERIA. ¿Tomar clases? si en la armería no se lo recomendaron, el tipo que se acerca por primera vez a un arma, no tiene la menor idea del gran cúmulo de opciones que existe detrás.

3. ¿Se quedan pensando que son Harry "el sucio"?
Muchos, pero muchos, sí.

En cualquiera de los casos volvemos a lo que yo apuntaba:

Caso 1.
El cliente incrédulo se aleja del tiro.

Caso 2
El cliente incrédulo no entra a la parte realmente linda del tiro, o sea que suponiendo que logre dominar su barrera psicólogica (soy un nabo pero igual le voy a meter plomo) el pobre tipo no tiene cómo enterarse que hay quien lo puede asesorar como corresponde.

Caso 3
¿Nunca fuiste al Centenario?

Resumen:
La actitud de la armería hizo perder un tirador, afectando los intereses de todo el sector, incluso de nosotros, los tiradores, ¿te imaginás torneos mensuales con 200 ó 300 inscriptos?, el nivel que se llegaría con tanta gente nos podría poner a la altura de los países que hoy tienen los mejores tiradores. No quiero ni pensar la cantidad de tiradores que perdemos por esta actitud. Mucha gente pasa por la puerta de una armería, que tiene luces y brillitos por todos lados y puede engancharse con el tema armas, es muy difícil que pase por la puerta de un polígono y la vista de los guardias o de la fachada del club lo tiente. Así que es OBLIGACION de la armería atender al posible nuevo iniciado, justamente como lo que es, un tipo que tiene una inclinación hacia el tiro o hacia las armas, orientándolo correctamente, fomentar su interés y no embaucarlo encajándole un arma que es fácilmente reemplazable por una gomera.

Muy distinto es el caso cuando alguien se acerca al tiro de la mano de un amigo que ya es tirador, a ése seguro que no lo perdés.
Entonces: ¿Es obligación nuestra hacer nuevos tiradores?
Tal vez sí, pero a mi no me gusta enseñar, ni sé hacerlo, para eso están los instructores, pero ellos no tienen luces de neón ni brillitos como las armerías para atraer a la gente.
Las armerías tendrían que tener un instructor y cada vez que entra un novato, en vez de venderle un arma que no sabe si le va a servir se lo tendrían que pasar al instructor. Tal vez se pierdan la venta de un arma, porque tal vez alguno ANTES de tomar contacto con un fierro se dé cuenta que no le gusta, pero seguramente van a hacer muchos nuevos tiradores que al final le van a comprar más de un arma/servicio/accesorio/munición.

Esteban
(no login)

En mis años de tiroteador, y luego -muchos menos- como IT,...

No score for this post
August 4 2005, 1:31 PM 

... acompañé a unas cuantas personas a elegir su primer arma, y NUNCA -pero de verdad, NUNCA- los vendedores le preguntaron para qué quería un arma, o por qué elegía esa en particular.
Supongo que prefieren vender hoy, aunque el tipo no vuelva, antes que correr el riesgo de que empiece a hacer preguntas o se vuelva a su casa a pensarlo.
Habrá excepciones, por supuesto...

Duque
(no login)

Ya me conocen...

No score for this post
August 4 2005, 5:26 PM 

antes de decidir doy mil vueltas. Y eso no asegura elegir bien.

Hace unos años tenía ganas de tirar unos tiros y conseguí quien me invitara al Centenario.

Quise seguir tirando por las mías -nada de defensa personal o del hogar- y ¿qué me compré? ¡una Bersa miniThunder en 9mm!

Quise tener una mejor pistola para participar con mayor éxito en los torneos del Centenario... -nada de defensa personal o del hogar- y ¿qué me compré? ¡una Glock 19!

Mirá que leí revistas, foros, navegué internet... en las armarías ni bola.

Pero tuve suerte... varios me dieron consejos y lecciones. Otro me enseñó a no ir a agujerear cartones y tratar de lograr precisión.

Ahora estoy por empezar una disciplian olímpica y me pregunto ¿la tercera, es la vencida? jajajajajaja!!!

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Nooooo!!!!

No score for this post
August 4 2005, 6:00 PM 

Recién empezás!!!

Después Pistola Libre,
Ya vas a ver como seguro te engancha, y sino . . . preguntále a Esteban, o a GusR, que dos por tres aparece y se pone a tirar con la pistola de Standard y llora diciendo "Es muy difícil. . . es muy difícil. . ." , pero al poco tiempo vuelve otra vez por más

Hablando de Guses:
¿No le pedimos disculpas como corresponde?
¿Nos tendremos que poner de rodillas?

Volvé Gus (de Ramos City), te perdonamos.

Esteban
(no login)

Es mentira Claudio. Julio no tiene ni idea...

No score for this post
August 5 2005, 8:45 AM 

... Que tenga a la venta mi Standard para comprar una Libre no tiene nada que ver con el asunto... hmmmm...

Duque
(no login)

¿Estás seguro...

No score for this post
August 5 2005, 11:27 AM 

que Julio no tiene una maestría -al menos- en psicología?

Con más tipos como él, los polígonos se van a empezar a poblar. Y después vamos a tener que hacer cola en la máquina d ecafé. Todo mal!!!

Duque
(Acceso Duque_)
Foro de tiro deportivo

¿Por qué...

No score for this post
August 9 2005, 3:47 PM 

encuentro cada dos x tres este post arriba si nadie le agregó nada?

Esteban
(no login)

Sigue subiendo porque la temática ha derivado desde...

No score for this post
August 11 2005, 2:29 PM 

... la Bersa .22 a la caza artesanal de coloradas, y de allí a los alfajores cordobeses.
¡Para que tengan los que piensan que somos estrechos de criterios y no salimos del agujerear cartoncitos!

Anonymous
(no login)

BERSAS

No score for this post
June 11 2009, 7:36 PM 

Estimados: Tengo una Bersa 24 similar a la de la foto, pero con retèn interno y la verdad es que a 25 metros, con apoyo me agrupa entre 5 a 7 cm. Para mi más que suficiente. No se por que defenestran tanto a la pistola. Hay otras marcas y modelos para elegir(3 o cuatro veces mas caros tambien) Probe una Whalter p22 y la verdad lo unico bueno que tiene es la marca grabado en la corredera. El resto bastante lamentable.

Lucas Alfano
(no login)

Seguro?

No score for this post
August 6 2005, 3:42 PM 

sin que te ofendas flaco, pero tengo una y mas controlado que ese calibre no vas a encontrar, consulta a algun armero si no tenes otro drama
Lucas

Julio César
(no login)

Y quién habló del calibre?. s/txt

No score for this post
August 8 2005, 8:50 AM 

.

Esteban
(no login)

Disculpame, pero no entendí bien eso de "calibre más...

No score for this post
August 8 2005, 9:00 AM 

... controlado". ¿Qué querés decir?

Lucas Alfano
(no login)

Hola, lo que digo

No score for this post
August 8 2005, 4:30 PM 

es que un 22 es mas facil de controlar en la mano que otros calibres como una 9 o un 380 (tengo los calibres, porn eso refiero desde mi punto de vista), para mi me es mas facil pegarle a una colorada con la pistola del 22 que con cualquier otra pistola, el retroceso es menos.
Te digo que me parece a mi che, no se viste como es esto capaz que otro la ve de otra manera

Lucas

Julio César
(Acceso JulioCesar)
Foro de tiro deportivo

Y este?, ¿mata damas de cabellera pelirroja por la ruta??? . . .

No score for this post
August 8 2005, 7:34 PM 

. . . por que no creo que se esté refiriendo a que caza especies autóctonas que están protegidas y por lo tanto prohibida su caza bajo pena de tener que usar Bersa el resto de su vida.

Lucas, ahora un poco más en serio:
Nosotros no estábamos hablando del calibre, si lees un poco más del foro te vas a dar cuenta que en ningún momento yo me tiré en contra del .22 ni mucho menos, todavía no me he podido decidir entre el .22 o el .177. Los dos me encantan así que si algún día tuviera que elegir entre alguno de ellos estoy frito.

Tampoco estábamos hablando de un arma para ir cazar.

Simplemente yo saqué este tema porque cuando me interesé por el tiro creo que no fui bien asesorado, y por eso no me dediqué al tiro desde joven.
Vos estarás muy contento con tu Bersa, pero para la actividad que me gusta a mi (el tiro deportivo, o sea agujerear cartoncitos que se quedan quietitos) ese tipo de armas no sirven. Cuando yo caí a la armería los tipos me tendrían que haber preguntado cuál era mi intención para con el arma que quería comprar y no encajarme la que más ganancia les daba o de la que tenían mejor stock.
Me volví a acercar al tiro como 15 ó 20 años después, o sea que se perdieron de venderme insumos y/o otras armas durante ese lapso. Al final no sólo perdí yo.

(no login)

Buenas tardes...

No score for this post
August 8 2005, 10:42 PM 

Un gusto estimado amigo lucas, bueno en realidad el Sr. que inicio la conversación es muy acertado en explicarle sobre su origen del post.
De la misma manera lo que desea explicarle es que (dejando de lado su buena puntería) de que en muchos casos no solo depende del retroceso del arma y/o de otras cualidades específicas del arma el tema de la puntería.
Sobre la fauna autóctona, cabe mencionar que es aconsejable evitar algunos comentarios a modo de ejemplo "... mate un elefante y tenía bastante mrafil en sus colmillos...", "...como sufrio el pobre bicho...", etc, que pueden llegar a ser malintepretados o usados por algunos personajes que desean sacarnos el arma a nosotros, a tu viejo, y a vos, (dejando de lado que las copetonas son exquisitas).
Sobre lo de Córdoba y quien hace tiro supongo que alguien te guiara, aca hay mucha gente que conoce del tema y directamente relacionada.
Consulta: cazas con arma corta?
Un saludo y se bienvenido a este foro
Atte.
Javier Abedini

(no login)

Vos no sos el flaco de las balas especiales?

No score for this post
August 9 2005, 2:47 PM 

El que escribe en una pagina de Internet que hay de todo, si es asi es un gusto che, despues decime si esas municiones las puedo usar en la Bersa Thunder 9 x 19 y en la Bersa del 40.
Un gustazo che.
Te dejo el mail:
lucasalfano@yahoo.com.ar

(Acceso Jabedini)

si creo que soy yo...

No score for this post
August 10 2005, 6:20 PM 

Si se esta refiriendo a Fullaventura soy yo, son municiones especiales, aunque el tema e balas tampoco esta erróneo.
Sobre flaco sinceramente gracias, estoy un poco pasado de kilos pero gracias, sobre el tema de las municiones para su arma no hay problema mándeme un mail a través de la página o de balisticaforense2004@yahoo.com.ar y dígame a cual munición y en que calibre desea hacer la consulta (hasta ahora no cobro).
De que parte de Córdoba es Usted? si bien no conozco, es por inquietud, lamentablemente lo más cercano en mí relacionado con Córdoba solo son los alfajores.
Mucha suerte en la búsqueda de sus cursos, lamentablemente no conozcop nadie de alla, pero si viene cada tanto a capital tal vez encontrará muchos ITB y ITA en muchas instituciones que puedan llegar a ofrecerle algun curso de defensa con y sin arma de fuego, un consejo: sea prudente (por experiencia personal) muchas veces una palabra puede ser mal interpretada y recaer en su contra.
Atte.
Javier Abedini

Lucas Alfano
(no login)

De los alfajores

No score for this post
August 11 2005, 2:20 PM 

Si se nos conoce por eso y la guitarra, pero si queres algun día que vaya a capital te llevo unos de regalo si me das algunas de las balitas que sacas en los articulos.
Soy de cerca de un pueblo que se llama "altos de chipión" pero a unos 50 km mas o menos, y el campo esta a mitad de camino entre ese pueblo y otro pueblo que se llama Balnearia, cerquita de la laguna de mar chiquita.
Peor ahora estoy viajando por todos lados, capaz que el lunes ando por alla y lo puedo ver.
Lucas

(no login)

Modelos

No score for this post
August 7 2005, 2:38 PM 

Bersa fabrico muchos años estas pistolas, copias de un modelo de Beretta.-
En los ´70, los modelos eran 23,24,25,26. Habia otro que traia dos caños (corto y largo) que se cambiaban con facilidad. El armazon era de aluminio, con el boton del reten de cargador en medio de la cacha izquierda.-
En los años ´80 comenzaron a fabricarlas con el armazon de acero y ahi cambiaron los modelos a 223,224,225,226 con cachas de nogal o plasticas. Doble accion y el reten del cargador cambió de lugar.-
En el modelo 223 el caño no sobresalia de la corredera.-
El modelo 224 era con caño de 4", el 225 de 5" y el 226 de 6" .-
Ya en los ´90 salieron los modelos actuales .-
Eran excelentes pistolas para todo tipo de uso, pero desde ya que no para competicion .-

Anonymous
(no login)

NO CONCUERDO

No score for this post
June 11 2009, 7:40 PM 

He probado exactamente el mismo modelo y ademas el que tiene reten interno, y otras 3 Bersas, con cañon corto y agrupan muy bien. Hay que conocer el punto de impacto, eso sí, pero por lo demas, las pistolas son excelentes.
No te puedo decir lo mismo de las Whalter p22, caras, con un dudoso disparador, precición mediocre, entre otras.

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Agrupar bien ??

No score for this post
December 8 2009, 4:04 PM 

Que es agrupar bien para vos ? 20 cm a 25 m ?

Reglas del foro: respeto mutuo y mantenerse en el topic.

Mira bien el foro en este link:

http://www.network54.com/Forum/638892/viewall-page-1

(no login)

No concuerdo

No score for this post
December 3 2009, 3:34 PM 

a 25 metros le pego a una botella , con una bersa de caño 2", inmagino que con una de 6" lo que puedo hacer , asi que agrupar a 20 cm lo veo sin problemas ( bersa 64)

(Acceso Cristian321)
Forum Owner

Re: No concuerdo

No score for this post
December 8 2009, 4:03 PM 

20 mm, no 20 cm !!! hay una diferencia

Reglas del foro: respeto mutuo y mantenerse en el topic.

Mira bien el foro en este link:

http://www.network54.com/Forum/638892/viewall-page-1

Current Topic - Para la polémica
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on EntertainmentCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement