Renzo se cree que Adriana lo rechaza porque lo cree un criminal y le confiesa como fueron las cosas y así Adriana se entera que Renzo es el hombre por el que fue a la isla.
--descanse, son las últimas horas que pasamos juntos... cuidese... tal vez nos volvamos a encontrar.
El la mira, es una mirada muy pasional y penetrante. La agarra de la mano y la besa en la palma de la mano. Se miran muy tristes.
Renzo ha heredado un violín de un viejo que ha muerto y así toca esa melodía y Adriana reconoce esa musica y descubre que Renzo es el gitano del bosque. La espìa, se iba a ir pero él la llama.
--¡luna¡ --dice sorprendido.
Renzo está muy sorprendido, se pone la mano en el corazon.
--eres tú –dice sin salir de su asombro, le da la mano para que se le acerque—tú eres la mujer del bosque. Estamos unidos desde entonces, enamorándonos a través de la música. El destino nos ha traido a este lugar tan horrible –está muy agitado, habla con excitación, la voz es entrecortada, casi jadeante, tiene tomada a Luna por los hombres—a pesar de esta situación tan adversa --le acaricia la cara a ella... te amo...
Ella niega saber de lo que le habla y se va. Él se queda triste.
--si, Luna, aléjate. Aunque me duela tengo que dejarte ir –dice muy triste.
Los dos separados piensan llorosos el uno en el otro. Renzo mira fijamente el fuego.

Justo en el momento que Luna se va a ir, Renzo trabaja muy duro, quiere acabar con todas sus fuerzas para ni pensar en Luna. Ha decidido no ir a despedirla ya que están seguros que se van a volver a ver. Se va al río a bañarse.

Luna decide no irse y lo va a buscar al río. Toda la ropa está en el hierba... ¡que mal... debió ser más pasional está escena¡ Adriana abraza y huele la ropa de Renzo. Éste la ve desde el agua... se le ve la cabeza toda mojada... Se le debió ver mejor... Renzo está muy sorprendido.
--perdón, no sabía que.. –dice ella con vergüenza.
Él sale pero no se ve a penas nada, sólo un poco el pecho (debieron dejarnos verle todo el torso) Está muy guapo con el pelo mojado
--No tiene porque avergonzarse, pero ¿qué hace aquí? –ella está girada, anda que yo me hubiera girado—ya debería estar en la barcaza.
Él se viste de prisa y con emoción, se le ve un poco la axila (que por cierto se le ve un poco de pelo... más adelante estará depilado... No sabia yo que ya eran tan modernos) deja la camisa abierta y se le ve un poco el pecho... Está muy guapo y seductor (más aún) Está muy emocionada.
--¿quieres decir que te quedaste por mi?¿qué tu corazón te gritó para que te quedaras por mi?
Como la mira, sorprendido, feliz, apasionado.

Ella le dice que se quedó porque no quiere que le pase nada.
--Luna, mi amada luna. Nada malo me va a pasar. Dejaremos esta isla juntos.
Ella le dice que le duele la injusticia que cometieron con él. Le quiere hablar de su verdadera identidad pero él dice:
--no, no voy a quedarme callado. Además de el amor que siento por ti hay otro sentimiento que hay dentro de mi, pagaran todos los culpables... El verdadero asesino y todos los que callaron la verdad.
Él mira con mucho odio y ella se calla.
--No permitiré que vivas en este horror, te llevaré a la barcaza para que vuelves a la aldea.
Se la lleva por la playa casi arrastras pero llegan tarde.
--protegeré tu vida con la mia y juntos huiremos de la isla de los condenados.
Él tiene los pelos en la cara, ella se los quita. Él Le agarra la cara con las dos manos con desesperación y la abraza. Huele a beso pero tampoco...
No se como se resisten.
Trabajan,
--Luna estás agotada... ve a la cabaña a descansar. Nadie notará tu ausencia –Renzo.
Adriana va a la cabaña y Jonás la quiere violar pero Renzo lo impide.