--Renzo, eres renzo –dice Adriana feliz acercándose a Minelli que aguanta el tipo.
--¡Adriana, por favor¡ --Farnesio.
--no tiene importancia, su esposa me ha confundido con otra persona –dice Renzo intentando aguantar el tipo.
Adriana insiste, Farnesio está molesto.
--Se equivoca, señora. Soy el conde Minelli, no sé de quien me habla, mireme bien y se convencerá –Renzo.
Farnesio dice que El Conde no es un gitano. Renzo con un desprecio que casi no parece fingido(luego se quejará de los que engañan pues anda que él) dice:
--Un gitano, por favor... Soy Un conde.
Mientras Farnesio y Minelli desprecian a los gitanos Adriana dicen que tanto vale sus vidas como la de un gitano... No sé como Renzo puede disimular. Adriana, aunque algo dentro de ella, le dice que sí es Renzo dice a Minelli que se equivocó que su mirada no es la del hombre que dice.
Renzo se queda solo y pensativo:
--ella me reconoció y sus ojos parecían ansiosos de que yo aceptara que soy Renzo... ¡no, no puedo pensar que fue por amor...
Renzo se empeña en creer que Adriana lo quiere descubrir para destruirlo. La pesada de Astrid se acerca a Minelli y él le coquetea. Bailan. Se mueven mucho todos. Por un momento Renzo y Adriana están frente a frente... ¡que miradas, la de él mata¡ Luego, Renzo está de ella y el mario y la mira de reojo. Les toca bailar juntos.
--Renzo, Por fin estás a mi lado –dice Adriana muy apasionada.
Haciéndose el duro, Renzo dice:
-- nuevamente me confunde, condesa.
--Porque no puedo estrecharte entre mis brazos como deseo –piensa él.
Renzo vuelve a los brazos de Astrid.
--Usted está temblando –Astrid.
--Tal vez debe ser el efecto que me causa el contacto con usted –Minelli (aquí estuvo divino)
Humberto acaba reconociendo a Renzo en Minelli. El baila va dando vueltas y de nuevo Adriana y Renzo están juntos.
--baila usted muy bien.
Renzo le va hablando de Venecia y ella piensa que como ese ser tan superficial puede ser su gitano.
--¿todavía ve en mi a ese gitano que tanto desea tener a su lado? --le dice él con cierta ironía.
Y nueva vuelta con cambio de pareja. En el reencuentro:
--¿no ha respondido a mi pregunta? Ese gitano debe tener una importancia relevante en su vida y mi parecido con él muy grande... perdón, no quería incomodarla...
Después del Baile,
--me pareció adivinar tristeza en sus ojos... No tengo que tener compasión con ella –se dice.
Isa se acerca a Renzo para hacer de las suyas para que no aclaren las cosas él y Adriana.
Los condes de Farnesio y el Conde Minelli se separan del resto del grupo. Farnesio los deja solos. Renzo habla con cierta ironia, ella se muestra incomoda. Renzo le habla de lo mucho que Farnesio la quiere y que supone (habla con celos) le pasa a ella lo mismo. Habla de Renzo con desprecio. Dice que lo ofende que ella quiera que sea ese gitano. Habla con rabia y tristeza.
Adriana: pues yo soy aristocrata y considero a un gitano como a un conde.
Minelli: pues no debería hacerlo, Condesa.
Discuten Adriana dice que tanto nobles como gitanos aman, odian, engañan. Renzo le pregunta si ella tambien odia y engaña. Llega Farnesio, brindan.
--a su salud, condesa –dice Renzo.
Farnesio ofrece descaradamente a Adriana a Minelli como pago. Adriana, se siente un objeto y se quiere levantar pero Farnesio no lo permite. Minelli los mira con rabia.
Después, mientras está con Astrid, Renzo mira con deseo a Adriana.
--ha sido un placer –le dice coqueto besando su mano.
Adriana lo mira con rencor.
Renzo hablapara si de camino a su castillo. Mirada llena de odio.
--No sé como he podido contenerme y estar delante de ella sonriendo como un estúpido aristocrata.
Renzo, muy agitado, habla con Pedro.
--¡no sé como he podido controlar mis deseos de besarla y abrazarla, de hablarle del amor que siento por ella, un amor que a veces eclipsa este odio que debo sentir... Es imposible, no podré volver a enfrentarme a ella. No podré volver a fingir... Mi corazón no logrará contener todo lo que siente por ella, amor odio¡
Pedro alimenta su odio (es normal que él odio pero que deje en paz a Renzo y no lo arrastre en su odio)
Adriana sueña con el baila. Todo es igual.
-a sus pies, condesa –dice Minelli.
Pero está vestido de gitano, aunque con barba.
--Luna, he venido por ti –Dice pero su mirada es agresiva.
Se abrazan, Farnesio los separa. Adriana grita a Renzo que protega a su hijo.
Renzo se mira la cicatriz de la muñeca:
--unidos por siempre, que mentira más grande, solo podré dejarla de amar el día que su sangre deje ce correr por mis venas.
Renzo habla con Pedro de que Farnesio le quiere ofrecer a su mujer como pago y no está seguro que Adriana no esté de acuerdop (ahora sí le doy la razón a Renzo, ahora si cuela que pueda pensar mal de ella, ya que si ahora forma parte de un pago pues es razonable que antes Farnesio hiciera lo mismo. No sé que marido hace eso pero en fin, cada vez Renzo tiene más motivos para odiar a la pobre de Adriana)
HOY:
Adriana le habla a Umberto de la cicatriz de Renzo.
--Unimos nuestras almas para siempre, del juramento que le hice de amor eterno... --Adriana.
--tienes la marca que dejó en mi piel tu falso amor que es insignificante comparándola con la profunda herida que dejó en mi alma tu falso amor... --Renzo.
Toca el violín se dice con dolor que todo le recuerda a ella, que la lleva en su sangre aunque la tiene que odiar.
Adriana le pide a su hermano que la ayuda con Renzo y sin querer perjudica al gitano ya que el hermano lo quiere desenmascarar para desahacerse de él.
Renzo a Pedro:
--Adriana de Astolfi cometió conmigo el mismo crimen que su hermano, atravesó mi corazón con la daga de su amor.
Renzo triste tumbado en la cama. Tiene una rodilla doblada y se la agarra con las manos. Piensa en el baila.
--¡cuanta pasión demostraban tus palabras¡ --dice lloroso.
El grupo de nobles va a cazar. Farnesio obliga a Adriana a disparar (es la unica que no lo hacia) y la vibora (Isa, claro) le da un empujon y Adriana dispara a Astrid que está con Renzo. El idiota de Renzo la acusa de querer dispararles y como la mira... (era evidente que fue un accidente, como puede haber tanta estupidez en una persona, ¿donde perdio el cerebro renzo?)
Renzo se lleva a las mujeres al castillo, Renzo no está seguro que Adriana sea culpable. Pedro (debe ser que en la isla de los condenados se pierde el cerebro) lo sigue envenenando.
--para mi está claro que esa mujer es la peor de todas (¡pues que se quede con Santa Isa y que se atragante con su veneno¡)
Adriana y Renzo se encuentran en el patio. Se miran, hay emoción y dolor. Él es muy tierno (pero a veces tonto) Le pregunta si quiere que busquen a su marido. Adriana le explica que no disparó a posta.
--si en algo la tranquiliza, dejeme decirle que creo en sus palabras (¿¡ah si?¡)
Adriana le dice que se puede ir se quiere, Renzo obedece brusco, está molesto. Isa, que los ha visto, se acerca a Renzo con su veneno y la inteligencia de Renzo lo convierte en bondad. (pase que no crea en Adriana pero hay que ser de lo más tonto para ver bondad en esa vibora, si sus ojos son todo veneno)
“Sabias” palabras de Renzo sobre Isa (la santa con mirada de vibora):
--es un angel de bondas que ha traido luz a mi vida (¡venga alegría, Renzo necesita un cerebro urgentemento porque esto es demasiado, desde luego por estupido Isa es la mejor que se merece. Adriana que se quede con Patricio al que ya se hecha de menos)
Renzo coquetea con Astrid delante de Adriana. Astrid le dice que Renzo que le da miedo quedarse sola con Adriana, Adriana dice que si le incomoda su presencia pues se va. Astrid le contesta que no sea hipocrita que se va porque se muere de ganas de ver al marido. Renzo la mira con celos. YA que Astrid tiene miedo de Adriana pues Renzo manda a Astrid e Isa de vuelta a sus castillos con Pedro y él se lleva a Adriana para “vigilarla” Ni Astrid ni Adriana toman bien la noticia. Adriana se muestra altanera, él le ofrece su mano pero ella lo rechaza.
Tensión entre Adriana y Renzo juntos en el carruaje.
--¿no le gusta mi compañía?
Adriana dice que le molesta que crea que le disparó a Astrid a posta.
--si fuera así no le teme, he pasado cosas peores y sabría defenderme. Si he querido que viajarámos así es para que estemos solos.
Se bajan y hablan.
--¿que es lo que quiere decirme? --el.
Se hace el duro pero la caricia de él lo desmontan, están muy cerca sus labios.
--dime que eres mi gitano –ella.
Él se muere de amor. Menos mal que no todo es odio. Renzo se separa con dureza y le dice:
--¡mireme bien, soy un aristocrata, no un gitano¡
Ella le habla con amor.
--dejemos está conversacion, usted está confundida. Yo no tengo nada que ver con ese gitano que usted quiere ver en mi... su amor por ese gitano la hace desconcertes conmigo, soy un noble y no tengo porque cambiar (Habla con mucha emocion contenida)
Casi juntan sus cabezas.
--No tengo porque cambiar mi personalidad por la de un gitano que no vale nada... Es usted demasiado apasionada, Condesa, me ha llamado Renzo, su gitano (hablan excitado y sus labios casi se rozan) y siendo la esposa de un bien amigo no debio decirme esto...
Ella sigue hablando con amor.
--¡nada de lo que le tenga que decir a su gitano me interesa¡
Ella le enseña la cicatriz de la muñeca y le pide a él que haga lo mismo (¡que momento¡)
Pagina con muchas fotos
http://mextelenovelas.tripod.com/tvpictures/amorgitanoen.html