Video del final:.
http://es.groups.yahoo.com/group/mas-videos-2/
http://ar.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/edebalaguer/album?.dir=/736d&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//ar.f1.pg.photos.yahoo.com/edebalaguer
Renzo y la madre lloran y ella:
--¡no puedes casarte con esa mujer, esa mujer intentó matarme a mi y a ti hijo¡
La cara de bobo de él es impresionante y luego sigue cara de bobo cuando se entera que su hijo es aquel bebé de su castillo.
--Mi hijo –llora-- ¡es verdad que tengo un hijo¡ --¡ella me habló de él y yo no fui capaz de creerla, la rechazé la insulté... la perdí, la perdí para siempre (que bueno que ahora le toca a él)
Manina y él se abrazan. Manina le confiesa que es hijo de Clemente Farnesio y nuevamente cara de bobo (no me extraña debe ser duro descubrir que uno es retrasado)
Y llega la novia muy mona ella de blanco.
--¡tú y yo no vamos a casarnos¡ --dice él.
Y ella se hace la santa. Y Renzo:
--¡quiero que todos ustedes escuchen mis palabras (lo dice todo) estás muerta para mi¡
Renzo se va y la deja ir (fue mil veces más duro con Adriana, menudo amor el suyo)
Es genial cuando toda la gente le tira barro a la víbora.
Patricio entra al castillo Farnesio. Llega Renzo y se enfrenta a Farnesio que está con unos amigos.
--¡no soy el conde Minelli, soy renzo el gitano y vengo a reclamarte por mi mujer, por mi hijo y por el nombre de mi padre clemente farnesio¡
Todos ríen, Farnesio aguanta el tipo y asegura que miente. Los guardas se Farnesio rodean a Renzo y llega un hombre del regente y muestra el testamento de Clemente y farnesio dice que no es prueba suficiente y entonces Zokka muestra una medalla que es de Renzo y que le regaló clemente. Renzo agarra la medalla y dice:
--¡esta es la prueba de que eres un vil usurpador¡
Renzo y farnesio se baten a duele como en el cap 1.
Isa trata de matar a Adri que escucha a renzo y se tira sobre la bruja y Patricio las separa y se lleva a Adriana. La torpe de Adriana se cae y entonces por culpa de eso la bruja maldita asquerosa los dispara (¡que rabia, porque tenia que ser precisamente esa vibora la que matara a mi Patricio, menos mal que ha sido ahora que ya está descubierta)
Mientras renzo llora sobre Adriana farnesio se escapa.
--¡tienes que vivir, tienes que vivir¡
Patricio agoniza en brazos de su hermano.
--Adriana hablame por favor ¡no¡¡no¡¡¡ –llora renzo.
Adriana hable los ojos preocupada por su hijo. Patricio le dice al hermano donde está María. Adriana le agarra de la mano y se miran. Los dos están al lado del otro, Adri sobre el regazo de renzo y él del hermano, Adri y Patricio se miran.
--ha encontrado al padre de su hijo... haga feliz a Adriana, que Díos la bendiga.
Y se muere (ay que pena y todo por culpa de la torpe de adriana y la bruja maldita de porquería)
--¡Rodolfo, ¿¡donde está ese maldito?¡ ¡¡huyó¡ --dice renzo después ayuda a Adri a que la meten en un carruaje.
Farnesio se esconde en el pasadizo donde murieron los 2 padres de Renzo, encuentro Maria y santiago en los calabozos.
La bruja maldita huyendo con el bebé queda atrapada en las arenas movedizas, se hunde. Renzo agarra a su hijo y la quiere ayudar (anda que yo la ayudaba y él no ayudó a Adri una vez que ella estaba perdida) en fin que muerte tan bonita y tan dulce que tiene mi querida Isa, Renzo y ella se intentan dar las manos pero la vibora se hunde y se hunde y renzo parece impactado (los que sí estarán de duelo son los diablos del infierno, deben estar temblando por tener que recibirla)
Renzo llega a donde está convaleciente Adri. Le pone el bebé en brazos. Ella está feliz por su bebé, Cara de bobo de él, llora. Ella le extiende la mano, él se seca los mocos con la manga.
--perdoname, perdoname (¿¡no le tiene nada más que decir?¡)
Le besa la mano, llora y llora y llora. Ella tiene cara de perdonarlo (y es que él le pone una cara, como para no perdonarlo)
Descanse en Paz Mi Patricio. Emotivo entierro Patricio aunque sin Adriana. Están Petra, el hermano y María. El cura es el frayle gordo.
--amaste a adriana desde niño, que díos se apiade de tu alma, hijo. –dice Petra. (que pena)
Adriana se ve bien con Renzo (no entiendo lo de no querer verlo, supongo que es para alargar el cap)
--nunca me dijiste como se llama nuestro hijo.
Ella se lo dice.
--Pedro, le hubiera alegrado saberlo.
Ella le dice que lo supe y le pregunta si aún cree que ella lo mató.
Él llora:
--No adriana, muy tarde (que gran verdad) pero abrí los ojos. Sé que fue Isa Valenti quien le arrancó la vida.
Como llora él (pobre, aunque no se lo merece pero habrá que perdonarle). Llora en el regazo de Adri, acaricia al bebé.
Renzo le pide perdón a Zokka por no haber creído en ella.
--tu corazon le pertenece a ella (adri) y el de ella a ti.
--ella está muy dolida por el daño que le hice, no sé si sabrá perdonarla (pues no se notó)
--lucha por ella con la pasión de un gitano.
Emotiva despedida de ellos dos.
Farnesio perdido en el pasadizo secreto, se vuelve loco hablando con los huesos de sus victimas.
--como pude estar tan ciego –Renzo a Bernal.
El mayordomo, muy simpatico, él le recuerda lo injusto que fue
--han pasado los días y ella no ha querido recibirme (no es lo que parecia cuando se vieron pero en fin, algo es algo, aunque debían pasar años y no dias para un justo perdón)
No saben nada de farnesio y es bernal el que sugiere buscarlo cerca. El acceso al pasadizo no funcionan y lo rompen y casualmente farnesio muere en ese momento.
Muy guapo, INFORMAL, Renzo. Pelo largo, barba. Mira de lejos a Adri que está con el bebé. Se acerca con miedo.
--no digas nada... –ella.
Él la mira con una carita, acaricia al bebé. Se abrazan con desesperación y se besan.
(esta escena es la que tengo en un video que vi montones de veces) suena la musica de AG, se ve el mar y Adriana entra de blanco en una iglesia. La boda es a todo lujo, están todos. El bebé está con Manina, ella lo saluda. Y se miran con ternura, él susurra palabras de amor. Agarran al bebé y se besan.
Y luego la boda gitana. Ella vestida como gitana. Renzo come pan y vino como parte del rito. Y menudo beso, la agarra como si fuera una yegua por el cuello y la besa (me encanta) para sellar su propiedad y todos bailan. Adri baila como si lo hubiera bailado toda la vida el baile gitano. Petra y Manina juntas. Abrazo adriana y Manina, Renzo y Manina. Renzo y adri agarran al niño, se besan. Escena final todos bailando.