<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capitulo 10

June 10 2004 at 1:57 AM
MAURICIOISLASCLUB  (no login)

“12 –enero de 1992 (domingo):
Este ha sido el fin de semana ha sido el más duro de toda mi vida. No sé que pasa con Alberto pero el viernes estuvo muy brusco. No me miró a la cara. Tenía esperanzas que me buscara aunque fuera para hacer el amor pero ni eso. Estoy muy preocupada pero no sé que más puedo hacer. No quiere que nos veamos y no toma mis llamadas. Estoy desesperada, no sé porque actúa así. ¿se debe haber cansado de mi?”

Adriana llega a clase decaída pero esperanzada. Sale que verá a Alberto y espera que él esté de mejor humor. Alfonsina se acerca a ella de prisa.
--ya sé porque tu chico te trata así.
--¿de que hablas?
--Ayer me enrollé con Tomás y me lo contó todo. La culpa es de la gitana esa... ni imaginas lo que le contó...
Alberto llega a clase triste. Por un lado desea aclarar las cosas con Adriana pero no puede creer en ella. Adriana ya sabe toda la verdad y esta furiosa.
--¡calmate, ¿qué vas a hacer?¡¿vas a hablar con Alberto... no tienes pruebas? --Alfonsina.
--¡no, no pienso hacer nada... al menos no ahora... yo me voy a mi clase, prefiero calmarme un poco porque si no la voy a matar¡

Antes de comenzar la siguiente clase, Mercedes está caminando por el pasillo para cambiar de aula. No piensa más que en Alberto.
--¡va a ser mío, va a ser mío¡¡ninguna paya me va a sacar a mi hombre¡
De repente alguien le estira del pelo y la golpea como una loca. Es Adriana que defiende a su chico con uñas y dientes.
--¡cerda maldita, ya sé las mentiras que le dijiste a mi chico¡¡guarra¡
--¡Alberto no te quiere por eso creyó en mi, si fue tan fácil mentirle es porque no te quiere¡¡él me quiere a mi y no a ti por eso creyó en todo lo que le dije a pesar de ser mentira¡
Las dos se insultan con odio y se revuelcan por el suelo atacándose como gatas salvajes. Acaban en el despacho del director con una buena sanción las dos. Las chicas no dejan de mirarse con rabia.

Facundo Arana (Pedro)
La noticia se extiende por toda el instituto y llega a oídos de Alberto.
--¿¡Mercedes aceptó que me mintió?¡ --dice Alberto aturdido.
--Así, como te lo cuento –dice Pedro , uno de la clase—Adriana es una mujer de armas tomar y se nota que está muy enamorada... ya me gustaría a mi que una chica se peleara por mi...
Alberto tiene el rostro desencajado, le hace gracia que dos mujeres se peleen por él y siente culpa por lo injusto que fue con su chica.
--¡no me va a perdonar, no me va a perdonar¡ --dice él lloroso.
--¡olvida a esa paya que nada bueno te ha traído, por su culpa una gitana ha mentido, eso es muy grave¡ --Jose.
--¡Adriana no tiene la culpa de eso¡
--¡claro que sí, Mercedes es la mujer que te conviene¡
Alberto no escucha a su primo y se va corriendo.
--¿dónde vas?¡ la clase va a empezar --Jose.

Corriendo como un loco, Alberto se acerca a una floristería que hay cerca. Pide una rosa, se le lleva sin arreglar ni nada. Está frente a la puerta del despacho cuando sale Adriana. Alberto respira jadeante por la emoción y el cansancio por un momento Mercedes cree que está ahí por él y lo quiere abrazar, Adriana pasa de largo, Alberto da un pequeño empujón a la gitana y se acerca a Adriana. La llama muy triste. Ella se para pero no se gira. Alberto se pone ante ella y le da la rosa lloroso:
--te amo, sé que no tengo perdón pero te amo...
Adriana no le puede guardar rencor y lo abraza. Los dos se unen en un efusivo abrazo.
--yo también te amo, me estaba volviendo loca al creer que te iba a perder.
Los dos se abrazan con fuerza sin dejar de acariciarse. Sus ojos están llenos de lágrimas y hablan con mucha emoción:
--te juro que nunca más voy a dudar de ti, te lo juro --él.
Los jóvenes sellan su reconciliación con un apasionado beso. Mercedes los mira muerte de celos y de rabia.
--¡esto no se va a quedar así, si Alberto no es para mi tampoco lo será para esa¡
Mercedes se va para no enfrentarse a la pareja. Adriana y Alberto se miran y hablan con mucha emoción. Él le besa las manos.
--gracias por perdonarme, por no tenérmelo en cuenta...
--¿qué caso tendría enfadarme contigo, castigarte, si ahora tú eres parte de mi y todo lo que haga en tu contra se rebatirá contra mía. Te amo Alberto, nunca pongas en duda eso, eres el amor de mi vida. Me moriría si no te tengo a mi lado...
Alberto la mira con emoción y orgullo:
--gracias, gracias por quererme tanto... te juro que no te vas a arrepentir, que no vas a volver a tener quejas de mi, te lo juro por mi vida.
Alberto hace una cruz en los dedos y la besa. Adriana le besa la mano:
--lo mejor de las peleas son las reconciliaciones ¿no?
Él le acaricia el pelo muy mimoso:
--esta tarde te voy a recompensar por lo necio que he sido...
--¿y porque está tarde? tengo el coche aquí... A poco no te apetece.
Alberto la mira con cara de degenerado:
--¿¡ahora?¡
--¿no quieres?
Alberto sonríe excitado y se van juntos.

Mercedes busca a Jose para que lo ayude a separar a Alberto de Adriana.
--¡a mi no me metas en tus lios¡
--¡yo sé que a ti no te gusta que ellos salgan¡
--¡así es Mercedes pero lo que tú hiciste no está bien, no intrigues. Deja que las cosas caigan por su propio peso. Alberto se va a cansar de Adriana y buscará a una gitana, lo mejor es que tú te muestres su amiga para que no te tenga mala voluntad y te busque cuando quiere buscar una mujer en serio...
Mercedes dice que lo hará pero en realidad ya está maquinando qué puede hacer para fastidiar a la pareja. Decide dejar pasar unos días en los que Alberto y Adriana viven inmersos en su felicidad.

Alberto llega a clase con una rosa para celebrar que hace un mes que hicieron el amor por primera vez. Se besan.
--gracias por todo lo que me has dado durante este mes –dice él.
Ella lo acaricia con amor y le dice:
--yo soy quien te tiene que dar las gracias. Este mes de amor infinito ha sido el más feliz de mi vida. Cada día que pasa estoy más enamorada de ti.
La pareja deja sus cosas en el aula y va a buscar las aulas que le toca. Aprovechando que no hay nadie aún, Mercedes entra y deja una sobre en las cosas de Alberto, sonríe con rabia y se va. A la clase siguiente Alberto ve esa carta y se enfrenta a Adriana:
--¿¡que significa esto?¡¿quién te ha escrito una carta de amor?¡
Adriana lee la carta sorprendida:
--Por favor, Alberto... ¡esta carta dice puras tonterías... ningún hombre es tan cursi... además todos saben que soy tu novia... ¿y porque la iban a poner en tus cosas?
--tal vez se equivocaron de pupitre...
--¿de verás crees eso? ¡quién puso esa carta quería que tú la vieras¡
--¡Mercedes¡ --dice con rabia.

Alberto va a buscar a Mercedes y los dos discuten.
--¡no sé de que me hablas, yo no tengo la culpa de que tu amante sea una cualquiera¡ --Mercedes.
--¡oyeme bien, dejanos en paz... si nos sigues molestando se lo diré a tus padres¡
--¡ella no te conviene, te hará daño¡
--¡ese es mi problema¡
Alberto se va corriendo y Mercedes se queda furiosa. Adriana se acerca a él contenta.
--gracias.
--porque? –él.
--por creer en mi.
Alberto sonríe y la abraza.

Llega el fin de semana, Alberto y Adriana están en el coche de ella cerca del barrio de la joven. Él la quiere convencer para ir a hacer el amor pero ella prefiere dar una vuelta.
--ya sabes que prefiero que sea de noche...
--está bien –dice él con cara de resignación.
él la besa como un loco. ella se mira al espejo, se quiere retocar los labios
--pasame el bolso... has acabado con mi maquillaje.
--para que te vas a volver a pintar si luego... --dice con cara de pillo.
--quiero estar siempre bella para ti.
Alberto se lo pasa sonriendo. Adriana se da cuenta que se ha dejado en casa el monedero.
--menos mal que estamos cerca... Tengo que poner gasolina así que tengo que volver a por mi monedero ¿porque no vienes conmigo a casa...? Mi madre tiene ganas de conocerte.
--¿le has hablado de mi no? Pero no les has dicho que soy gitano ¿verdad?
--no es lo que querías pero estoy segura que a mi madre no le va a importar...
--mejor prefiero que no me conozca...
--pero si seguro que ni se da cuenta...
--aún así...
--cómo quieras.

Adriana entra a su casa, no hoy nadie. Su madre llega de comprar. Deja las bolsas en el suelo para abrir la puerta del portal. En eso que un gitano pasa corriendo y le agarra el bolso. La mujer empieza a gritar. Alberto, desde el coche, lo ha visto todo y sin dudar sale corriendo y trata de alcanzarlo pero no puede. Cansado se acerca a la mujer que no imagina quien es.
--lo siento pero se me ha escapado, usted está bien...
Irene al ver al guapo gitano empieza a gritar como una loca.
--¡¿qué me quiere hacer¡¡?¡sucio, sinvergüenza¡¡policía, ayúdenme¡
--¡tranquilícese señora...¡ --Alberto nervioso
Mientras se le acerca un policia, Adriana sale del edificio:
--¿qué pasa mamá?
A Alberto se le desencaja el rostro. Muy alterada Pilar dice tanto a su hija como a la policia:
--¡este sucio gitano me robó el bolso¡¡
Alberto mira a su chica lloroso y dice:
--¡que yo sea gitano no le da derecho a acusarme de ladrón, yo solo la quería ayudar¡
--¡mentiroso, todos ustedes son iguales, son gentuza. Seguro que estaba compinchazo con el otro...¡¡ladrón¡ --Pilar.
Alberto se siente avergonzado por ser despreciado por la madre de su chica. Adriana traga saliva. Está asustada por el desprecio que su madre está mostrando su chico.
--¡¿a que espera?¡¡detenga a este gitano¡ --Irene a la policia.
Alberto y Adriana se miran muy tristes.

This message has been edited by mauricioislasclub on Jun 10, 2004 2:08 AM

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

mauricio te amo

September 22 2005, 9:52 AM 

mauricio esta muy romantico ole po el es el mejor del mundo soy gitana imaginaria

Respond to this message   
Current Topic - Capitulo 10
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement