<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

capitulo 16

July 1 2004 at 3:24 AM
  (Acceso 29junio)

Capitulo 16
Alberto y Jose llegan a casa del primero y Jose explica a sus tios lo que ha pasado.
--¡si vieras el espectáculo que ha dado gritando que ama a Adriana y todo delante de Mercedes¡ --Jose.
--¡no tienes vergüenza, hijo¡ --Bernal.
--¡Y que hacían ellos ahí?¡¡seguro que ya la querían molestar¡ --Alberto.
--Mercedes está en su derecho de defender lo que es suyo¡¡ --Bernal.
--¡¡perdona pero yo no soy de Mercedes si tengo alguna propietaria esta es sin duda Adriana¡
Bernal levanta la mano para bofetear a su hijo.
--¡Bernal es tu hijo¡ --grita la mujer con desesperación.
Bernal baja la mano aunque Alberto se enfrenta a su padre.
--¡pegame, arrancame la piel a tiras pero ni aún así arrancarás de mi alma el amor que siento por Adriana porque ni muerto dejaré de amarla¡
Ahora Bernal no lo duda y es rápido, nada lo detiene. Bofetea a su hijo con furia. Manina llora. Alberto mira a su padre lloroso.
--¡la amo, es tan difícil de entender que la ame¡ --dice lloroso.
Con rabia Bernal dice:
--¡en mi familia nunca nadie se ha unido a una paya por algo más serio que el simple placer de la carne y tú no vas a ser el primero¡
--¡pues no sé como lo vas a evitar papá porque la amo, Adriana está metida en mi alma y ahí se va a quedar¡
--¿¡de quien has aprendido a ser tan descarado?¡¡cómo puedes decir que la amas si te has acostado con otra y no sólo eso, has deshonrado a una gitana¡ --Bernal.
--¡pero es que estaba borracho, no sabía lo que hacía¡
--¡eso no es excusa... tú eres hombre y nadie va a creer que una niña tan dulce e inocente como Mercedes se te regaló¡¡la única regalada es la tal Adriana que es una cualquiera y si la dejas tú pues ya encontrará a otro, en cambio Mercedes quedará marcada para siempre, si tu no le cumples será despreciada por todos los hombres de nuestra raza¡¡¡no puede ser que traiciones a tu sangre por una paya que es una zorra como todas las de esa raza¡
--¡no te permito que hables así de la mujer que amo¡ --Alberto.
--¡el que no te va a permitir voy a ser yo, no te voy a permitir que enlodes nuestra raza... tienes un compromiso con Mercedes y lo tendrás que cumplir¡ --Bernal,.
Llorando de rabia Alberto dice:
--¡no papá, no le voy a cumplir¡¡yo estaba borracho,, Mercedes también tiene que asumir su culpa, no es justo que yo tenga que cargar con ella por un error que es más culpa de ella que mía porque ella sí sabía lo que hacía¡
Bernal lo quiere volver a bofetear mientras Jose insulta a su primo. Manina se pone entre padre e hijo intentando poner paz.
--¡por favor, sois padre e hijo, no os podeis tratar de esa manera¡ --manina.
--¡pues dile que no falte al respecto a mi novia, a Adriana¡
Bernal iba a protestar pero Manina le pide que se calle.
--¡ahora soy yo la que va a hablar. Se acabaron los gritos, las cosas se van a hacer pacíficamente –dice mirando a su marido y a su hijo—Mira hijo yo le tengo mucho cariño a Adriana y lamento lo que está pasando pero te has portado como un cerdo con ella y con Mercedes y el culpable eres tú porque Mercedes hizo mal pero ella te ama a ti y es libre pero tú traicionaste a la mujer que dices amar, además ¿no entiendes que los padres de Mercedes son capaz de cualquier cosa si no te casas con su hija...? tu sabes como somos los gitanos cuando se nos hace una afrenta... bastante lo hemos controlado ya¡
--¿¡que me va a hacer?¡¿me va a matar? ¡ -grita destrozado-- ¡¡que lo haga, me hará un favor, sólo así dejaré de sufrir porque yo no quiero vivir sin Adriana, estar muerto es mucho mejor que estar sin ella y lo digo desde hoy: ¡voy a luchar con todas mis fuerzas por que Adriana me perdona y no pienso dejarme presionar... si pierdo la vida por amar a Adriana almenos habré muerto luchando por la mujer que ama, mi vida es de ella así que si ella no la quiere pues no me importa morir...¡
Manina lo mira muy angustia, quiere que entre en razón pero Alberto se va a su habitación y Bernal prohibe a su esposa que siga a su hijo.
--¡ya entrará en razón, cuando vea que si no le cumple a Mercedes se va quedar en la calle ya verás lo poco que le dura su supuesto amor por esa cualquiera¡
Manina esta muy angustiada:
--¡yo no quiero que a mi hijo le pase nada malo¡
--Tranquila, tía. Adriana está muy dolida, no lo voy a perdonar de todas formas yo voy a hablar con ella, me voy asegurar que no lo perdone –Jose.

Está oscureciendo, Doña Casimira y Adriana está viendo la tele. La joven está tumbada ya que el corsé le dificulta estar sentada. Oyen música de la calle
--¡una serenata, no sabía que a los chicos de hoy no día se les ocurria aún estas cosas...¡¡que romántico, para quien será?¿por qué aquí no hay jovencitas¡¡
la anciana se levanta para ver a quien va dirigida. Adriana está ilusionada, aunque no lo quiere reconocer en el fondo de su alma tiene esperanzas que sea para ella, quiere que sea Alberto. Se le hiela la sangre al oír que sí es para ella.
--¡es para ti, hija, es APRA ti¡¡se han parado en la puerta¡¡te han traído serenata¡
--¡¡Alberto, Alberto¡ --grita la joven con desesperación.
Al intentar levantarse se cae al suelo. La anciana se asusta, la ayuda a levantarse y le da sus muletas.
--¿te has hecho daño?
--no yaya, ¿cómo quieres que me haga daño con este aparato?
Adriana solo piensa en ir a la puerta para estar con su amado.
--¿¡pero que hago?¡me traicionó, que sufra un poco¡
--el pobre debe estar escondido porque no lo vi¡
Adriana se asoma a la ventana con cuidado.

Alberto está llegando en autocar al pueblo de la joven. Lleva una sencilla rosa.
--le suplicaré, haré lo que sea pero Adriana me va a perdonar, me va a perdonar.
Baja ilusionado y se dirige a casa de Adriana.

La joven se ha quedado de piedra al ver que es Tomás quien le ha mandado serenata. El amigo de Alberto la mira fijamente. Sonríe con una falsa ternura:
--ya caíste, ya caiste... esta noche vas a pasar por mis brazos... vas a probar lo que es un hombre de verdad –se dice mientras se muestra dulce.
Adriana no da crédito a lo que es. Se dispone a bajar para saber lo que pasa.
--¡Tomás me tiene que dar una explicación... esto tiene que ser un error¡
--¡que serenata tan bonita... ya vas a perdonar a tu novio¡?
--¡yaya, no es mi novio quien me la trajo¡
--¿cómo que no?
Adriana no tiene ganas de dar explicaciones y baja lo más rapido que le permiten sus muletas. Se encuentra cara a cara con Tomás.
--¿¡que es esto?¡
--¿no te gustó?
--¿vienes de parte de Alberto? –pregunta esperanzada.
Él le agarra de la mano y dice:
--¡no Adriana, Alberto no te quiere, él está feliz con su compromiso con Mercedes, sólo te quiere para la cama... estoy seguro que si no lo ha hecho te va a proponer que seas su amante, os quiere a las dos¡
Adriana se suelta dolida. Se traga el llanto, él le acaricia las lágrimas:
--Alberto es casi un niño, no merece que llores por él... tú mereces un hombre de verdad... alguien como yo, yo sí te daría tu lugar, yo no te quiero solo para pasar el rato... ¡yo estoy enamorado de ti¡¡yo te quiero¡
Adriana se ha quedado como en shock. Todo es muy rapido, Tomás la besa en la boca. Es un beso que ella no responde. Alberto gira la esquina en ese momento y malinterpreta la escena. Se le desencaja el rostro. Aunque Adriana bofetea en seguida a tomás Alberto no lo ve ya que se va corriendo y llorando de rabia. No quiere enfrentar a ninguno de los dos.
--¡son amantes, se entienden... por eso Tomás me puso a Mercedes en el camino... pero no les voy a dar el gusto... de cara a todos yo fue el que ofendí pues por mi nadie va a saber de la traición de esos dos¡
Alberto llora sangre. Corre mucho justo al llegar a la pared del bus se siente mal. Vomita y llora como un loco.

Tomás no deja de intentar seducir a Adriana y desea entrar en la casa con ella.
--te he traido serenata, no me puedes despreciar ahora...
--¡no me vuelvas a tocar¡
--pues es lo mínimo que me merezco¡¡dame una oportunidad... te juro que yo no soy como Alberto¡
--¡no eres peor... yo te conozco, tengo referencias muy directas¡
--¡Alfonsina es una cualquiera, fue ella la que se me regaló¡¡contigo sería diferente.
--¡basta ya, vete y no vuelva... no quiero saber nada de los hombres y mucho menos de los que tenga que ver con Alberto¡
--¡no nos puedes poner a todos en el mismo saco, además yo soy muy diferente a él¡
--¡eso no se lo cree nadie, pero me da igual... dejame en paz¡
Adriana se mete en la casa y le tira la puerta en las narices. Tomás mira la puerta con rabia.
--¡vas a caer como me llamo tomás que vas a caer¡

Adriana llora en brazos de su bisabuela.
--¡no me quiere, Alberto no me quiere¡
La anciana la acaricia:
--claro que sí pero si lo quieres ver porque no lo buscas tú.
--¡no, no...¡ --dice secándose las lágrimas—él tiene un compromiso con otra mujer, yo lo tengo que olvidar.

Mercedes abre la puerta de su casa y se sorprende al ver llegar a Alberto. No ha bebido pero está borrado de odio. Necesita descargar su furia. Lleno de rencor y dolor dice:
--¡acepto el compromiso, seremos novios¡
Mercedes no da crédito a lo que oye.
--ven pasa, mis padres no están...
ella se lo lleva a su dormitorio. Es justo lo que quería Alberto, lo que necesitaba. Con una violencia que casi parece que la vaya a matar Alberto se tira encima de la joven y le hace salvajemente el amor. Por dentro llora y se tiene que desahogar. Mercedes se retuerce de placer y felicidad.

22 mayo de 1992 (viernes)
Estoy tan decaida pero el odio infinito que siento hacia ese desgraciado me ayuda a no hundirme. Me alegro de haber dejado el instituto, no soportaría pasar por esto todos los días. Con muletas y corsé hoy he ido al instituto porque tenía que hacer un trámite y tonta de mi en el fondo lo quería ver. Me dolía que él no me hubiera buscado pero claro... está feliz de la vida. Lo he visto abrazado y besándose a su nueva novia, la tal Mercedes. Me ha hundido aún más. Yo sé que él me ha visto pero no me ha mirado y ella me ha sonreído triunfadora. ¡¡los detesto, díos cuanto los detesto a los dos¡, espero no tener que verlos a los dos nunca más. Al llegar a casa he tirado todo lo que me recuerda a ese cerdo, no quiero volver a escuchar en mi vida el nombre de Alberto Espona.
mercedes y Alberto

manina.

Adriana

Roberto Mateos es Tomás:

http://mx.groups.yahoo.com/group/RobertoMateos/
No te lo pierdas en:

http://www.telemundo.com/protagonistasdelafama/index.html
videos:
http://telemundo.feedroom.com/iframeset.jsp?ord=751326
http://www.vencor.narod.ru/fotos2/mateos.htm

Respond to this message   
Current Topic - capitulo 16
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement