EL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: AGUSTIN LAJE
LA HISTORIA PARALELA
-----------------(((Con 38 opiniones laudatorias)))---------------------------
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted, Sr. Eduardo Luis Duhalde, o “Damián”(1), tal su nombre de guerra cuando usted militaba en la subversión terrorista…vamos Sr. Duhalde, no se haga el tonto y el desentendido, por que todavía quedan argentinos que saben muy bien que usted estuvo vinculado con las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y que hoy se resguarda de manera hipócrita tras una función que no tiene aptitudes morales para cumplir.
Tampoco trate de ocultar su profunda admiración y simpatía para con el Comandante terrorista erpiano, Mario Roberto Santucho, de quien usted fuera abogado en la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro.(2)
Me gustaría preguntarle, Sr. Duhalde, ¿Quién se ocupa de los derechos humanos del Dr. Sallustro? ¿Usted? Pues no lo creo. Usted se ocupó de negárselos. Tal como se los niega hoy en día a las miles de víctimas del terrorismo con el cual usted se vinculó.
Tenga presente que también quedan argentinos que saben que usted fue director junto a Rodolfo Ortega Peña de la revista Militancia, desde donde justificaba, apoyaba y alentaba a las masas terroristas que sucumbían nuestro país. (3)
¡Usted sí que sabe tomarnos el pelo Sr. Duhalde!
A veces me pregunto, sin encontrar una respuesta tranquilizadora, ¿No les da vergüenza a los argentinos tener (y pagar su sueldo) a un terrorista ocupando funciones como secretario nada más y nada menos que de Derechos Humanos?
Mi deseo no es herir sus sentimientos Sr. Duhalde, pero a mi me da mucha vergüenza.
Dicen que todos somos responsables de nuestros propios actos…y usted es responsable de los suyos también.
Usted viajó a Nicaragua, Sr. Duhalde, para reunirse con su camarada y jefe de armas, el asesino Enrique Gorriarán Merlo, y fundar un nuevo grupo terrorista, con elementos residuales del PRT-ERP. Me refiero al Movimiento Todos por la Patria (MTP) (4), ¿recuerda?
Por si no lo recuerda, ustedes planearon desde el exterior el ataque contra un gobierno constitucional Sr. Duhalde.
Dejaron decenas de muertos, decenas de mutilados, y decenas de familias destruidas al copar el regimiento de La Tablada.
¿Y con que autoridad moral usted vela (y cobra por ello) por los Derechos Humanos de los argentinos que no supo respetar en antaño?
Usted colaboró en la destrucción de seres humanos Sr. Duhalde. Y eso, todavía quedan argentinos que lo saben.
Hace poco, en la edición del 14/02/07 del diario español “El País”, se le preguntó sobre su relación con las organizaciones terroristas argentinas en los 70, a lo que usted contestó “No respondo a las acusaciones de los sectores contrarios a la política de derechos humanos”(5).
Lisa y llanamente, ¿Quiso decir que la política de Derechos Humanos sólo se preocupa por algunos humanos? Entonces no está cumpliendo con sus funciones Sr. Eduardo Luis Duhalde. Usted debería saber mejor que yo, que todos los hombres gozamos de esos derechos.
Se hizo el distraído frente a la pregunta de “El País”. Le pido que conmigo, no se haga el desentendido. Existen documentos Sr. Duhalde, y sin ir más lejos, se puede ver a usted acompañado por dos terroristas y una bandera con las leyendas “Montoneros” y “ERP” y algunas que otras estrellas rojas en una fotografía que tengo en mi ordenador.
Usted no solo apoyó y contribuyó en muertes, secuestros, torturas y los más diversos atentados perpetrados por las organizaciones terroristas de los 70. Sino que también, atentó contra la democracia y sus instituciones, de las cuales vive hoy día.
En una entrevista a su camarada Luis Mattini, le preguntaron: - “¿Qué habría pasado si el ERP hubiera triunfado? ¿Hubiera prevalecido la idea de establecer la democracia o de adoptar una dictadura del proletariado?”
A lo que el terrorista erpiano contestó: - “No nos chupemos el dedo… La historia es la historia y hay que hacerla con la verdad. Pero la verdad es que nosotros nunca pensamos en la democracia”. (6)
Diga usted también la verdad.
Sr. Luis Duhalde, yo no me chupo el dedo. Usted no cree en la democracia, y mucho menos, en Derechos Humanos.
Fuentes:
(1): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
(2): “Yo Asumo” – Norberto Cozzani
(3): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
(4): “La Mentira Oficial” – Nicolás Márquez
(5): Diario “El País” – edición del 14/02/07
(5): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre
Autor: Agustín Laje
Link Rss para esta publicación Link permanente al articulo
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios en “Carta abierta al Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde”
ALEJANDRO
Oct 12th, 2007 at 8:56 am
Agustín:
Es muy positivo que jóvenes de tu edad escriban así, se comprometan con la verdad y la divulguen mostrando a la sociedad quién fue, quién es cada personaje que hoy está en el gobierno.
Saludos.
Mario Tomasow
Oct 12th, 2007 at 9:04 am
He leído con suma atención, la carta del Sr Laje, y observo que no se puede negar lo que ha ocurrido en la República Argentina desde y ántes de la revolución del 76-y eso, es indudablemente, lo que ocurre con la defensa de los Derechos Humanos-Tanto éste Secretario del Gobierno, como tantos otros funcionarios, han hecho ninguna “mea culpa” por los asesinatos cometidos durante el terrorismo, y eso debería ser una de las circunstancias que siguen faltando para pacificar las conciencias ante Dios y ante la sociedad–En cuanto al desempeño del sr Secretario Duhalde, ÉSTE se ha dedicado permanentemente a que se cumpla la justicia que marca su ideología, de lo contrario, tendríamos mejores haberes para los jubilados, menos cartoneros, a nadie “revolviendo” las basuras, o durmiendo en la calles y por supuesto menos “VILLAS MISERIAS” MARIO TOMASOW
jorge casabal
Oct 12th, 2007 at 9:14 am
La única explicación para esta situación, es que somos idiotas.
Cordialmente, Jorge Casabal
Juan Carlos Laurens
Oct 12th, 2007 at 10:08 am
Agustín: te felicito por la valentía al escribir esta carta y desenmascarar a estos delincuentes, un abrazo, Juan Carlos
mauro
Oct 12th, 2007 at 11:05 am
joven AGUSTIN, te felicito.Eres un muchacho corajudo y argentino.Ojalà, muchos iguales pudieran imitarte, eres un ejemplo para muchos otros que piensan igual y que no tienen la oportunidad de salir a mostrar sus opiniones.
ADELANTE…..PATRIOTA., TE SALUDA UN ARGENTINO, bien formado Mauro
Dante Calori
Oct 12th, 2007 at 12:05 pm
Te felicito de todo corazón. Eres un ejemplo para esos jóvenes idiotizados por este sistema perverso.
Es evidente que provienes de un hogar de buena cuna y tus padres han sido dignos y modelos en tu gran formación.
He leído otras notas tuyas y demuestras conocimiento, valor y amor a nuestra humillada y amada patria.
Con hombres como vos, hay una esperanza para el futuro.
Horacio Calderón
Oct 12th, 2007 at 1:09 pm
Estimado Agustín:
¡Felicitaciones por tu artículo!
Leo a uno de los comentaristas que habla de un “mea culpa” de Eduardo Luis Duhalde, alguien que participó en la comisión de crímenes de lesa humanidad (aunque todavía no estén tipificados) durante la guerra que comenzó en los años setenta del siglo pasado.
El problema es que haya un individuo con tales antecedentes al cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, que parecen ser válidos exclusivamente para los caídos del bando del funcionario mencionado.
¿En qué medio o dónde hay alguna placa puesta por este Duhalde en recuerdo a los asesinatos de niños inocentes como Paula Lambruschini y María Cristina Viola, para las cuales no hay homenaje alguno, como tampoco un pedido público de perdón por parte de quienes las asesinaron.
¿Y en el caso del Dr. Carlos Sacheri?
El 22 de diciembre de 1974, este insigne patriota y uno de los grandes arquetipos del catolicismo y de la catolicidad en la Argentina, era vilmente asesinado frente a sus hijos menores, cuando regresaba a su casa luego de la Santa Misa.
Como el martirio no bastaba con la forma en que fue ejecutado el ataque, los sicarios avisaron que Carlos Sacheri había muerto en estado de Gracia, porque ellos lo habían vigilado mientras comulgaba durante la Misa.
Que me disculpe el resto, pero fueron centenares los asesinados y obviamente no se puede nombrar a todos.
¿Pero, qué otra cosa podríamos esperar nosotros, por parte de quienes han tenido la sangre fría de las serpientes para sobrevivir tantas décadas con sus manos manchadas de sangre, y que aparecen ahora autoinvestidos como campeones universales de la democracia y de los derechos humanos?
Bueno, al menos no estamos solos, porque parece que el “clon” español del Dr. Néstor Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, hace rato transita el mismo camino.
Recuerdo que en 2005 rindió homenaje a Santiago Carrillo, “héroe” de la Guerra Civil Española. Resumo alguno de sus logros:
Siete mil sacerdotes, centenares de religiosas activas y contemplativas, seminaristas bárbaramente asesinados, como en Barbastro, trece obispos, y danzas macabras con cadáveres de monjas de clausura, son solamente algunos de los crímenes del terrorismo comunista, desencadenado durante la Guerra Civil Española.
El próximo 28 de octubre, la Iglesia celebrará la beatificación más numerosa de la historia declarando mártires a varios centenares de víctimas de la persecución religiosa por parte de los comunistas durante la Guerra Civil Española del siglo pasado.
Sería hora que los argentinos pensáramos, si un Carlos Sacheri y un Julio Argentino del Valle Larrabure, no serían también dignos, si el Espíritu Santo así lo quisiera, de llegar algún día a los altares.
Permíteme, estimado Agustín y para cerrar esto, algunas palabras pronunciadas por quien escribe estas líneas durante la presentación del libro de Leandro Viotto Romano días atras:
“¿Qué frutos podría dar a la Patria un Presidente que, en lugar de proveer a la construcción de una paz basada en el orden, se ha convertido en un divisor implacable de la familia argentina, en el ejecutor de planes sin escrúpulos que no tienen límite ni en la intensidad ni en el tiempo?”
“Podría decirse sin cortapisas que esperar frutos de un árbol seco y carcomido hasta sus raíces, sería como pretender que un edificio pudiera sostenerse sin cimientos ni pilares.”
“¡Que nos explique el Presidente cuál es la diferencia entre los derechos humanos de víctimas, reales o supuestas como las que él reivindica y las de Paulita Lambruschini y María Cristina Viola, para citar solamente a las más pequeñas e inocentes!”
“¡Que diga abiertamente, si se atreve, y sin caer en falacias o eufemismos, que hay vidas más valiosas que otras, o que hay valores más valiosos que la vida de un tercero! ¡Y si acepta hacerlo, que saque las consecuencias y las haga públicas pero, por sobre todas las cosas, que sea coherente y respetuoso con la memoria de quienes nosotros acompañamos a su entierro!”
Con semejante presidente, no me sorprende que Eduardo Luis Duhalde sea Secretario de Derechos Humanos, o que otros como él acompañen la gestión actual.
¡Dios nos ayude!
Muy cordialmente.
Horacio Calderón
Agustín Laje
Oct 12th, 2007 at 1:12 pm
Estimado Juan Manuel Lencioni:
Ojalá pudiéramos dejar atrás el pasado y encaminarnos hacia una verdadera reconciliación nacional.
Pero, ¿Qué sucede? Estos hombres que pretendieron darnos clases de moral y de derechos humanos, escarbaron con tanto odio el pasado, que quienes callábamos para no reavivar la llama de la discordia, hoy tenemos que hablar para no ser avasallados.
¿Cuál es entonces la consigna? Si esta gestión no nos permitió ver hacia delante, y de lo único que se ocupó fue de revolver el pasado, pues no nos quedemos dormidos, y revolvamos también su pasado, a ver quien es cada quien en este juego de acusaciones moralistas.
En otras palabras…golpearon tanto la puerta, que despertaron a quien dormía.
Repito: ojalá algún día los argentinos dejemos de vivir en la década del 70. Pero al parecer, en este momento, nos lo tienen prohibido.
Agustín Laje
fede
Oct 12th, 2007 at 1:13 pm
Ya Basta de mentiras, este pais no da para mas, Basta de montoneros, apatridas, zurdos, delincuentes y corruptos, prefiero vivir en democracia, en comunismo no gracias no.
Mariano Raspanti
Oct 12th, 2007 at 1:40 pm
Te re felicito por la valentia, para que la gente aprenda a no idolatrizar a ineptos y asesinos, quedandose con el ideal de que los militares hicieron todo, y ellos “solo defendian al pueblo”. No justifico la muerte, pero ellos no fueron ningunos santos.
Un abrazo.
Francisco
Oct 12th, 2007 at 1:41 pm
Muy buen artículo Agustín, como siempre.
Me queda la duda de si alguna vez el Sr. Duhalde llegáse a leer este artículo, si lo va a entender.
“Curar o sanar el pasado” como se llena la boca Kirchner se va a lograr simplemente cuando TODOS reconozcan sus responsabilidades, y miremos todos para adelante, hacia el futuro.
Con una justicia ciega o tuerta no vamos a salir nunca para adelante.
Abrazo
Jorge Fernández
Oct 12th, 2007 at 2:15 pm
Agustín: Si tu foto es actual, creo que podría ser tu abuelo y te agradezco porque jóvenes como vos me hacen pensar que no todo está perdido y podrido.
Además si realmente fuera tu abuelo te recomendaría que a estupideces como las de Lencioni no vale la pena contestarlas. Un muy afectuoso saludo y felicitaciones.
Diego Pappalardo
Oct 12th, 2007 at 2:40 pm
Nuestra amada PATRIA ARGENTINA, atraviesa momentos de disolución de su identidad y soberanía.El Nuevo Orden Internacional( a cargo de las plutocracias racistas y genocidas) a traves de diversos mecanismo se enseñorea cada vez más de nuestra ARGENTINA. Es cierto que es necesario no vivir en el pasado pero tampoco se puede evitar no salir al cruce de las falacias e imposturas que el terrorismo marxista lleva a cabo en nuestro espacio societario; máxime si las mismas tienen implicancias en el presente tormentoso que afrontamos.
Evidenciar el craso error progre-comunista tal como lo hace el compatriota Agustín, no significa estar encapsulado en el pretérito de nuestro existir. El genial Benedetto Crocce decía que ” toda verdadera historia es contemporánea” y lo que el columnista en cuestión hace es seguir esa premisa del estudio y análisis histórico.
Las quintas columnas gramscianas-marxistas lo que hacen es ser funcionales a la operatividad del PODER INTERNACIONAL DEL DINERO que no solamente financia a los organismo y grupúsculos de los DD HH o afín a los mismos, sino que también moldea los parámetros que aquéllos ponen en sus agendas. Tenemos a mano pruebas de sobra,pero recuérdese tan sólo la relación del CELS con la Fundación Ford.
Eduardo Luis Duhalde forma parte de la instrumentación de la desestructuración de la PATRIA ARGENTINA;los setentistas asesinos de mujeres y niños hoy se pasean impunemente por el suelo patrio con pretensa actitud de dar cátedra de respeto a la dignidad humana, a la libertad y la igualdad. Ellos fueron y son los primeros en atacar tales conceptos. A Dios gracias, como se ve cada vez más, no todos los jóvenes aceptamos la propaganda hipócrita y facinerosa de los asesinos del ayer.
Felicitaciones Agustín y espero que los sinceros compatriotas dejen a un lado motivos personales y se pongan a luchar como Dios manda por el BIEN DE LA PATRIA!!!
15 Aurelio
Oct 12th, 2007 at 2:57 pm
NO SOLAMENTE ES ESTE duhalde SINO TAMBIÉN taiana, bettini, bonasso, kunkel, parrili, garré, gorriarán merlo (rip), vervisky, Y MUCHÍSIMOS OTROS MAS.
EN CUANTO A JUAN MANUEL LENCIONI, LE DIGO QUE SI NO SE SABE TODA, PERO TODA LA VERDAD, LA ARGENTINA NO TIENE FUTURO, O SE DESTAPA TODO O NO SE DESTAPA NADA, PERO UNA PARTE SÍ Y LA OTRA NO, NO GARANTIZA NI PAZ NI DESARROLLO PARA EL PAÍS.
TODA ESTA HISTORIA DEBÍA HABERSE DEJADO COMO ESTABA CUANDO ACCEDIÓ EL MONSTRUO DE OJOS TORCIDOS EN 2003 PERO NO TARDÓ UN SOLO DÍA PARA REVOLVERLO TODO Y ENFRENTAR UNOS ARGENTINO CON OTROS, SIEMPRE EN PROVECHO PROPIO.
Emma Percara
Oct 12th, 2007 at 3:06 pm
Querido Agustín : me alegra enormemente tu empuje, tu capacidad de discernimiento, tu coraje….coraje que viene de saber que lo que decís, es nada mas que LA VERDAD.
Espero que quiénes lean esto no me crean soberbia, NO, es simplemente ORGULLO, orgullo de saber que la semilla que comenzó a sembrar Karina, hace ya varios años, junto a Silvia, está dando sus frutos, se ve en vos Agustín, en tus columnas, en el 5 de octubre…y todo esto junto, me hace sentir, que el camino de espinas que hemos atravesado (como familia, acompañando a Kari) es menos doloroso, que de algo sirvió todo el sacrificio realizado, los años que le quitó a su propia vida, dándoselo a quiénes ella consideró eran mas importante que ella misma, cumpliendo un objetivo supremo, defender… a los que nadie se atrevió defender. Como mamá de Karina , obviamente me siento muy orgullosa de ella, pero me siento muy orgullosa de vos Agustín también y de tantos jóvenes que siguen éste camino. Dios los bendiga y los proteja, porqué nuestra bendita Argentina, está en manos de ustedes.
Emma Percara (emmapercara@yahoo.com.ar)
agustin.v
Oct 12th, 2007 at 3:11 pm
La desinformación, es ignorancia, pero el uso de esa ignorancia popular como beneficio, es sin lugar a dudas algo perverso. Esta perversión tiene un apellido Kirchner, quien mueve los odios del pueblo a su antojo según los tiempos electorales, bien sabemos que la nueva política de derechos humanos se implemento una vez asumida su presidencia, esto demuestra la inmunda hipocresía y vileza política, carente de dignidad ni valores. Pero es acaso culpa del idiota q dirige o de los sin cerebro que lo siguen. Hoy en día la gente no le importa saber qué es lo que paso, ni porque paso, solo les interesa seguir la voluntad general y no quedar afuera del comportamiento masificado. Le gritamos “fascista” a todos los que se oponen a nuestro excelentísimo señor presidente, nos creemos sus mentiras del indec, y votaremos presidenta a su esposa, que cual monarquía le cede el poder a alguien de su familia. El futuro de la argentina es absolutamente oscuro, si continuamos dividiéndonos entre unos y otros no creceremos. Hay que construir hacia el futuro y no en base al pasado. Por último quiero recordarles que después de toda gran anarquía, vuelve el orden, la paz y los valores, como a lo largo de la historia ha pasado, solo nos queda esperar y construir en base a un mañana donde no haya distinciones entre “buenos/malos” y seamos una nación unida.
Ángel R. Medina
Oct 12th, 2007 at 3:14 pm
Estimado Agustín
Desde hace un largo tiempo sigo tus notas que me llegan en forma permanente por lo que te agradezco Con ellas estoy actualizado sobre lo que ocurre en nuestra desdichada Patria
Es nuestra Patria y no de los asesinos que han asaltado el poder.
Ruego a Dios para que proliferen los jóvenes valientes como vos para que nos ayuden, a los mayores, a expulsar a esta lacra.
Mis afectos y respeto
Angel Medina
Salta
liliana thomas
Oct 12th, 2007 at 3:17 pm
Las organizaciones de los DDHH en el resto del mundo , sólo han recibido y escuchado un sólo lado de lo que ocurrió en nuestro país en la década de los ¨70 ( y antes)
Los terroristas se encargaron de mandar “emisarios” para contar la “verdad”… y todavía están rondando por el mundo … mintiendo .
¿Será que nos faltó la iniciativa de hacer lo mismo…tuvimos miedo…o éstas organizaciones quieren ver sólo un sólo lado …?
Prueben entrar en algún sitio de los DDHH por internet, obviamente preguntando por la verdad nuestra .
O tratando de aclarar alguna situación que ” no les cae bien” !! Aguante Agustin !!
Liliana
Luis María Caballero
Oct 12th, 2007 at 3:22 pm
Estimado Agustín:
Como siempre, tus palabras son certeras y valientes. Tu razonamiento es fundado y tus citas incuestionables. Ojalá tu artículo (¡Tus artículos!) lleguen a todos los argentinos. Un fuerte abrazo.
21 Ricardo Raspanti
Oct 12th, 2007 at 4:32 pm
(Acaba de firmar mi hermano…pura coincidencia)
Sabés que te apoyo en esto hermano, es increible la hipocresia con la que se maneja nuestra Patria, con asesinos gobernando que acusan al resto de asesinos. Ahora con Von Wernich, exigen “autocrítica” de parte de la Iglesia…quisiera ver toda la autocrítica del ERP y montoneros…siguen orgullosos del terrorismo que impusieron, orgullosos de levantarse en contra de la democracia.Pero claro, los que estamos en contra de los dd.hh. somos nosotros, los que pensamos distinto…
Segui así, vomitando verdades.
Un abrazo!
Graciela
Oct 12th, 2007 at 4:46 pm
Hola Agustín, también como otros tantos amigos, te felicito de corazón.
En cuanto al Sr. Duhalde, todos sabemos que es un ex-terrorista disfrazado de hombre de bien.
Pero la careta de buen samaritano que hoy luce no le alcanza para engañar a nadie. En el país no hay derechos humanos, ni derechos de ningún tipo. La Secretaría a su cargo es un circo y los Tribunales de Justicia un carnaval, la Prensa está comprada o amordazada y la gente con miedo. Sienten que su intimidad está amenazada y viven encerrados
tras rejas y cerrojos. El gobierno es un”rejunte” de marxistas, terroristas,
asesinos y ladrones con deseos de venganza, a los que no les importa el país ni su gente. En algún momento pensé que nuestro Pte. era solo un hombre equivocado, ahora se que es un “demente” diabólico que nos va a llevar a la ruina. Con cariño Graciela
Jaime Santiver
Oct 12th, 2007 at 4:49 pm
AGUSTÍN: CADA UNO TIENE SUS TIEMPOS, Y SI SOS UNA PERSONA MUY JOVEN; ENTONCES ES EL TUYO.
NO ME INTERESA ECHAR LEÑA AL FUEGO, Y ME HA TOCADO VIVIR ESA TERRIBLE ÉPOCA, Y NO SE LA PASABA NADA BIEN, YA QUE ME HA PASADO DE TODO ANDANDO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD O UNA RUTA, HASTA UN DÍA QUEDÉ ENTRE DOS FUEGOS, DE LAS FUERZAS ILEGALES DE LAGUERRILLA Y DE LAS FUERZA ILEGÍTIMAS DE LOS MILICOS.
SINCERAMENTE, LOS DOS ME PUDRIERON.
Y AUN HOY ME PUDREN MUCHO MÁS, PORQUE COMO EN EL CASO QUE VOS DICES DE ESTE HOMBRE DUHALDE Y COMPAÑÍA, NO ME MERECEN NINGÚN RESPETO. Y LOS MILIQUITOS DE AHORA SON UNOS CAGONES. TE PUEDO ASEGURAR, QUE SI FUERA MILITAR SALDRÍA A LA CALLE A PROTESTAR POR LA CONDICIÓN A LA QUE HAN SIDO LLEVADOS, GENTE QUE NO TUVIERON QUE VER EN NADA. INCLUSIVE NI SE LES FIJA CUMPLIR CON UN PLAN DE VIGILAR EL TERRITORIO POR EL CONTRABANDO DE DROGA O DE LO QUE FUESE. ESTÁN PARA COBRAR UN SUELDO Y NADA MÁS. Y LO HACEN CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS.
VOS SABÉS LO QUE ES TENER MI EDAD Y HABER AGUANTADO TANTA PELOTUDEZ TODA JUNTA Y POR TANTOS AÑOS.
NUNCA CREÍ EN LA FUERZA DE LAS ARMAS, PARA NADA. SOY UN FERVIENTE DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y LO HAGO TODOS LOS DÍAS DESDE MI PUESTO DE TRABAJO. PERO NO SOPORTO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO ES DEMOCRACIA. O VIDA REPUBLICANA. NO SOMOS NADA. NI LA ARGENTINA ES NADA.
HEMOS LLEGADO A LOS NIVELES MÁS BAJOS QUE NUNCA PENSÉ QUE PODRÍAMOS LLEGAR, ENVUELTOS EN UNA CORRUPCIÓN GENERALIZADA, EN UNA CRISIS MORAL SIN ANTECEDENTE ALGUNO Y SOLO COMPARADA CON LOS PEORES PAISES DEL MUNDO, Y PARECIERA SER QUE MUCHOS SE QUEJAN PORQUE NO PUEDEN PRENDERSE.
MUY POCOS SABEMOS DE RENUNCIAMIENTOS. PERO, SABÉS QUE LINDO PODER ENOJARTE Y DECIRLE A LOS DELINCUENTES QUE SON DELINCUENTES.
Y ESTO ES ASÍ PORQUE SOLAMENTE LOS HONRADOS, LOS HONESTOS, LOS QUE NUNCA CAGAMOS A NADIE, NI METIMOS LA MANO EN LA LATA NI EN EL BOLSILLO DE NADIE, PODEMOS ENOJARNOS Y TENEMOS TODO EL DERECHO PARA HACERLO.
LOS DEMÁS PONEN CARA DE PERRO QUE SE ESTÁN APAREANDO.
VOS HAS ELEGIDO SER HONESTO. BIEN, ENTONCES SE HONESTO. PERO, OJO, NO TE DEJES ARRASTRAR A UN ODIO O A UNA BRONCA QUE NO PUEDAS MANEJAR, ESTOS HIJOS DE PUTAS, NO LO MERECEN.
ALGUN DIA, NO SE CUANDO, PROBABLEMENTE 50, 100 O MÁS AÑOS, LOS ARGENTINOS DE ESA ÉPOCA SE DARÁN CUENTA Y PONDRÁN VERDAD SOBRE MENTIRA Y SE DEJARÁN DE ENGAÑAR A SÍ MISMOS COMO TODAVÍA HAY TANTOS, POR NO DECIR LA MAYORÍA.
YA SAN MARTÍN DECÍA, SOLO UN 10% DE LAS PERSONAS SON INTELIGENTES, EL RESTO SON NECIOS.
DICEN QUE CUANDO LOS EXTREMOS SON DEFECTUOSOS, LA VIRTUD ESTÁ EN EL CENTRO. NO ES DEL TODO VERDAD, POR AQUELLO DE QUE EN UNA PUNTA ESTÁ LA INJUSTICIA Y EN LA OTRA LA JUSTICIA (TEMA DE FILOSOFÍA) PERO ES INTERESANTE TENERLO EN CUENTA.
Marcelo Patti
Oct 12th, 2007 at 4:54 pm
Percibo de muy buen criterio que se exprese nuestro pasado con tanta claridad. Hay que decirlo también: la argentina es una sociedad muy hipócrita, el show-bussiness permanente. Es tristemente cierto que aquellos terroristas subversivos de 30 años atrás hoy están descaradamente encaramados al poder, además, legitimados y encima en 20 días más volverán a legitimarlos. Tan hipócritas somos y tan responsables de nuestro destino que, seguro, en 10 años este período será tan vergonzante como hoy son los ´90. La Tablada… si alguien supiera cuanto costó meter presos a esos soldados irregulares, sin dudas, jamás los habrían dejado libre. En fin.
Es buena tu carta, le falta la entidad de la que carece todo autor tan jóven, que escribe sobre 30 años atrás como si hubiera estado en la primera línea del monte tucumano. 18/ 20 años es demasiado poca edad como para darte sustento a un esputo en el medio de la cara de semejante sicario. De todas formas, vale.
Eduardo Palacios Molina
Oct 12th, 2007 at 5:09 pm
Excelente lo bien escrito de esta carta a Eduardo Luis Duhalde. Sin odios, porque proviene de un jóven ilustrado que revisa con sólida formación ética, la personalidad de un alto funcionario del staff de Néstor Kirchner y devela un siniestro pasado que los medios hoy parecieran haber olvidado.La afirmación “me da vergüenza”, es algo que me conmovió sinceramente, porque ese bien preciado que es justamente “la vergüenza” es lo que ha perdido todo delincuente que no se arrepiente de sus múltiples delitos. Y en este caso específico no solo no se arrepiente, sino que quiere vengarse de los jueces que lo juzgaron culpable y de aquellos colaboradores de la justicia que ayudaron a los jueces en la investigación de los casos que se mencionan en la aludida carta.
Gracias Agustín por tan excelente nota, donde no hay ni odio, ni rencor, sino que solo pides que tengamos vergüenza, que no nos autojustifiquemos, que no odiemos, y que sepamos pagar nuestras culpas.Que no paguemos del erario publico sueldos a delincuentes.Que no seamos criminales, que no secuestremos y que despues ocupemos cargos de embajador, ministro o de jueces. ¡ Tengamos vergüenza !
Jose Leon Echavarria
Oct 12th, 2007 at 5:44 pm
Este Gobierno esta integrado en su inmensa mayoria por montoneros asesinos que los conocemos desde siempre.- Te felicito Lajes por tu lucha permanente, junto a muchos otros, por la verdadera democacia.- Doy la razon a Jorge..,.somos unos verdaderos idiotas.- Viva la Patria.-
Luz Garcia Hamilton
Oct 12th, 2007 at 6:13 pm
Felicitaciones Agustín. Llama la atención que un joven de tu edad se haya interesado por investigar aquella época y que ayude a difundir la verdadera historia, esa que los que tienen tu edad no conocen porque se han empeñado en mostrarles una sola cara de la moneda.
Sin ánimos de sembrar odio y repudiando cualquier acto de violencia y mucho más cuando en el medio cayeron inocentes, considero necesario que se conozca la historia completa, con sus aciertos, con sus errores, porque sólo así quienes no lo han vivido podrán comprender que fue lo que pasó y empezar, TODOS JUNTOS, a caminar en busca de una Argentina en paz.
Te saluda desde Tucumán
Luz García Hamilton
REY, Marìa Josè
Oct 12th, 2007 at 6:47 pm
Agustìn, estoy asombrada…con todo lo que estàs
haciendo por la verdad de la historia y te pregunto
porque serà que el periodismo tiene solamente una
versiòn? es asì que los jovenes no tienen idea de
lo que pasò. Los de turno estan siempre desprestigiando a las Fuerzas Armadas, te aclaro que NO tengo a nadie en mi familia, es todo
tan injusto no? gracias por ocuparte de este tema.
Carlos Marcelo Shäferstein
Oct 12th, 2007 at 7:59 pm
Querido amigo:
Es loable que Vds, los chicos jóvenes ~lamentablemente los más ilustrados~ retomen la dialéctica de la Historia e impidan su tergiversación por otros malintencionados, tanto zorros caducos como de mediana edad.
A la vez es vergonzoso para nosotros (me refiero a los viejos Soldados ~quienes peleamos una guerra para pacificar la Nación y que nuestra posteridad no tenga que sufrir los coletazos del marxismo) que no hayamos sido capaces de culminar la misión.
Obviamente esta es una sociedad psicopateada de la cual emergen sólo pocas inteligencias, como su discernimiento y dedicación en honrar a la verdad.
Adhiero al comentario de mis amigos Horacio Calderón, el más prestigioso analista estratégico de la actualidad, y de Eduardo Palacios Molina, un hombre santo, si los hay.
Como siempre, estimado Agustín, estoy a su disposición.
Carlos
juan manuel lencioni
Oct 12th, 2007 at 8:18 pm
Estimado agustin:estoy totalmente de acuerdo de reveer la historia con sentido critico para recrear el presente y no detenernos antes tabues o temas intocables por ejemplo que rol jugaron los militares de ongania en la formacion de la guerrilla que rol jugo la iglesia con cristianismo y revolucion quien proveyo la logistica los campos de instruccion quienes fueron los primeros instructores de los guerrilleros . aqui en cordoba la toma de la calera uno de los primeros hechos estaba el cura Rojas capellan del liceo militar y la mayoria de los que actuaron era ex liceistas que buscaban la conduccion estrategica de esas operaciones donde estaba y luego todos estos que hoy estan libres yen este gobierno antes cobraron miles de dolares con menem pero antes negociaron con Massera en paris ;que rol jugo Mons Bergolio ; la cia el mossat m16 kgb etc .Hay muchos temas que tendriamos que dicutir puntualmente y asi saldra la verdad Juan Mauel lencioni
Jose Cubisino
Oct 12th, 2007 at 8:33 pm
DESPUES DE TODO LO QUE ME PRECEDE QUE MAS SE PUEDE AGREGAR!!REALMENTE ADMIRO TU VALENTIA EN EXPRESARTE COMO LO HACES,Y COMPARTO TODO LO QUE HAS RELATADO.ESTE TERRORISTA DEL ERP FUE DESIGNADO COMO SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS AL MISMO TIEMPO QUE SE DESIGNABA AL DR.CARLOS ALBERTO SANCHEZ PROCURADOR DEL TESORO, AMBOS POR EL PRESIDENTE KIRCHNER.EL DR. SANCHEZ ES EL HIJO DEL GENERAL SANCHEZ QUE FUERA ASESINADO POR EL ERP.VALE LA SIGUIENTE RECORDACION AL RESPECTO DE AMBAS DESIGNACIONES.OCURRIO QUE EL PERIODISTA VERTVISKY DENUNCIO EN PAGINA 12 QUE EJERCIENDO SU PROFESION DE ABOGADO SANCHEZ HABIA DEFENDIDO AL GENERAL SASIAIN ACUSADO POR SUSTRACCION DE HIJOS DE DESAPARECIDOS,ANTE TAL AFIRMACION KIRCHNER LO HECHO.PERO CONFIRMANDO SU IDENTIFICACION IDEOLOGICA CON EL TERRORISMO MARXISTA IMPERANTE EN EL ERP AL NOMBRADO SECRETARIO DUHALDE QUE FUERA DEFENSOR DE SANTUCHO LO CONFIRMO EN EL CARGO SIN NINGUN TIPO DE PUDOR.Y ESTO ES LA VEDAD DE LA HISTORIA POR LA QUE ESTAMOS TRANSITANDO.DE NINGUNA MANERA ESTOY DE ACUERDO CON LA CRITICA DEL SEÑOR LENCIONE CUANDO EXPRESA” QUE SU COMENTARIO NO APORTA NADA A LA ARGENTINA DE HOY”,POR SUPUESTO QUE SI APORTA APORTA LA VERDAD QUE NO SE CUENTA DESDE EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS .REALMENTE LE EXPRESO MI SATISFACCION POR SU COLUMNA Y LO REITERO MI FELICITACION.ADELANTE!!!
Alberto
Oct 12th, 2007 at 8:59 pm
Bravo Agustin, sigamos adelante, todavia quedan muchos por desenmascarar, algun dia se sacaran o les sacaremos las caretas, hoy la gran mayoria de estos asesinos de la sociedad trabajan para el gobierno, especialmente quien nos gobierna.
Roberto Eduardo Guitián
Oct 12th, 2007 at 9:16 pm
Agustín,
Muchas veces en lo privado nos hemos comunicado y te he expresado mi admiración por tu clara exposición de ideas a los 18 años. Hoy lo hago en esta página amiga, para que algunos sepan que no estás solo, y para agradecer a otros susopiniones. Concuerdo totalmente con vos, también con el señor Schäferstein, y con el señor Palacios Molina en sus comentarios.
Al señor Santiver, le respondo como viejo soldado: no soy “milico”, soy militar, y la ilegalidad que Ud. expresa está dada desde una perspectiva muy personal:”no me meto; no me he metido; yo estoy en el medio”. Mi trabajo, a lo largo de muchos años de servicio activo, fue ser militar, Infante de Marina, para más datos. Y juré seguir constantemente la Bandera de mi Patria, y defenderla hasta perder la vida. Modestamente, creo haber cumplido con lealtad y honestidad con mi juramento.
Al señor Lencioni no le entiendo muy bien, será que mis neuronas no funcionan tan rápido a esta altura del combate. Tal vez si fuera un poco más pausado, podríamos hablar de las distintas etapas que nos condujeron a la decadencia actual, sin el empleo de expresiones peyorativas.
Les saludo a todos con respeto.
Un fuerte abrazo, Agustín.
Roberto
jose angel gatto
Oct 12th, 2007 at 10:20 pm
Estimado Agustin: insisto, hay que procurar la solucion. y esta, a mi juicio, solo se inscribe en reabrir las hostilidades contrarrevolucionarias. Todo lo demas es propaganda, discusion, debate o lo que fuere. Puede ser util para suscitar voluntades combatientes, nada mas. Y que se sumen. Nada se puede lograr, en el orden temporal, que no sea con LAS ARMAS, prudentemente dirigidas. En el orden espiritual pedir a N.Sra de Lujan, la Patrona de la patria, que nos suscite un jefe. Desde La Plata recibe un estimulo y un abrazo de Jose Angel Gatto.
Claudio
Oct 12th, 2007 at 10:35 pm
Hola Agustin ! soy militar, de la marina, no vivi aquellos años locos pero desde hace mas de 12 años compro todos los libros sobre la tragedia de los 70 y tambien tengo la oportunidad de dialogar con compañeros que transitan sus ultimos años de carrera militar y que han participado de aquella lucha. Te puedo asegurar una cosa, ellos no son asesinos, son patriotas, lucharon por nuestra patria, hoy no tienen un peso en el bolsillo, viven como gente comun, algunos murieron, que diferencia abismal con esos charlatanes que 30 años despues se dicen montoneros y en aquella epoca vivieron escondidos debajo de la cama, hoy son todos ricos, viven de la mentira, se otorgaron asi mismos una reparacion historica de 250.000 dolares y lo mas triste quiza, que mucha gente es indiferente a todas estas mentiras, hoy la economia se ha recuperado bastante y parece que cuando la gente tiene plata en el bolsillo no piensa.
Un gran abrazo.
Carlos
Oct 12th, 2007 at 11:52 pm
Subject: El pais -Madrid -y el che.Imperdible!
Date: Wed, 10 Oct 2007 14:36:03 +0000
EDITORIAL
Caudillo Guevara
10/10/2007
El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a entregar la vida por las ideas es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, grupúsculos de las más variadas disciplinas ideológicas han pretendido dotar al crimen de un sentido trascendente, arrebatados por el espejismo de que la violencia es fecunda, de que inmolar seres humanos en el altar de una causa la hace más auténtica e indiscutible.
En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo.
El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos. Y todo ello sin contar los muchos países en los que, deseosos de seguir el ejemplo de este mito temerario, miles de jóvenes se lanzaron a la lunática aventura de crear a tiros al “hombre nuevo”.
Seducidos por la estrategia del “foquismo”, de crear muchos Vietnam, la única aportación contrastable de los insurgentes seguidores de Guevara a la política latinoamericana fue ofrecer nuevas coartadas a las tendencias autoritarias que germinaban en el continente. Gracias a su desafío armado, las dictaduras militares de derechas pudieron presentarse a sí mismas como un mal menor, cuando no como una inexorable necesidad frente a otra dictadura militar simétrica, como la castrista.
Por el contexto en el que apareció, la figura de Ernesto Guevara representó una puesta al día del caudillismo latinoamericano, una suerte de aventurero armado que apuntaba hacia nuevos ideales sociales para el continente, no hacia ideales de liberación colonial, pero a través de los mismos medios que sus predecesores. En las cuatro décadas que han transcurrido desde su muerte, la izquierda latinoamericana y, por supuesto, la europea, se ha desembarazado por completo de sus objetivos y métodos fanáticos. Hasta el punto de que hoy ya sólo conmemoran la fecha de su ejecución en La Higuera los gobernantes que sojuzgan a los cubanos o los que invocan a Simón Bolívar en sus soflamas populistas.
Agustín Laje
Oct 13th, 2007 at 12:51 am
Estimado Juan Manuel Lencioni:
Pues he aquí mi colaboración con la verdad.
Usted cita muchos temas, ¿Por que no escribe sus columnas sobre ellos?…
Francisco Viotti
Oct 13th, 2007 at 1:29 am
Estimado AGUSTÍN, si bien podría escribir a tu correo - puesto que periódicamente te hago llegar notas propias y todo lo referente al Genocidio que se está cometiendo con los jubilados - he preferido FELICITARTE por la EXCELENTE nota sobre el sinvergüenza que se dice bregar por los Derechos Humanos, pero he querido hacerlo por este medio y pedirte que sigas luchando para que pronto podamos decir que esta pesadilla roja, fue solo eso …una pesadilla y que se terminó para siempre.
Un gran abrazo
Francisco Viotti
|