Map IP Address
Powered byIP2Location.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

¿HASTA CUANDO ESPERAREMOS?

October 24 2007 at 5:28 PM
Marcial Castro Castillo  (no login)
de la dirección IP 200.59.36.157

Carta de un lector desde la ciudad de CORDOBA

¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS...?

Leí la nota de la Conferencia Episcopal acerca de la condena al Pbro. Christian von Wernich... Leí la nota del Obispo de 9 de Julio, Monseñor Elizalde, sobre lo mismo. Y esperé. Y sigo esperando, dos cosas.

La primera es que mengüe mi indignación, para que la ira no me nuble la inteligencia, ni debilite mi voluntad de ser reverente con los Pastores. No sé si los días transcurridos han sido suficientes para no faltar a la justicia ni a la caridad. Aclaro que no conozco al P. von Wernich más que por los medios. Que es no conocerle.

Y sigo esperando una nueva comunicación pública de los mismos actores, que nos digan cuándo sometieron a proceso canónico al P. von Wernich, para llegar a la conclusión de que es culpable de lo que se lo acusa. Ya sé que esos asuntos no se publican, pero han sido nuestros obispos quienes han dado a publicidad sus comunicados, aceptando la culpabilidad del sacerdote acusado, hasta el extremo de pedir perdón; y no se pide perdón si no es por los pecados. Porque si fue sometido a proceso canónico y allí se comprobó su culpa en las imputaciones, habrá pronunciamiento y sanción canónicos. ¿Sería posible que los Obispos lo hayan condenado sin proceso?

Si no, podría pensarse que los Obispos toman en serio al autodenominado “Juicio” llevado a cabo por el Poder Judicial y creen en la condena emitida. Pero habría que ser muy mal pensados, para atribuirles semejante majadería, incompatible con quienes no creen en el “otro juicio”, el de Anás, Caifás y Cia. Solamente algún dignatario de la religión democrática, podría hacer fe del autodenominado “estado de derecho”, después de todas las evidencias cotidianas. O estar en el Limbo (lo cual, ¡sería la prueba empírica de que el Limbo existe!, zanjando así la cuestión teológica, con la simple presencia en él, de los firmantes).

Supongamos que nuestros Pastores dan por comprobada la culpa del P. von Wernich (en la cual no creo, de puro desconfiado del sistema). Y que el pedido de perdón no supone ni un juicio temerario contra el honor del P. Christian, ni mucho menos una complicidad saducea con los poderes ocupantes de la Patria, al estilo de los ya citados Sumos Sacerdotes, porque eso sería indigno de nuestros Obispos. En su fuero íntimo, tendrán motivos - que yo no tengo por qué saber -, para condenar al acusado y públicamente reconocerlo culpable.

Entonces, sigo esperando una conducta justa, prudente y equitativa. Sigo esperando el nuevo Comunicado de la Conferencia Episcopal, pidiendo:

- perdón por la participación del P. Carbone en el secuestro y asesinato de Aramburu.

- perdón por la participación del Obispo Monseñor Angelelli encubriendo y avalando al terrorista Miguel Ángel Barrionuevo, quién pusiera ocho bombas en el Palacio de Justicia de Córdoba.

- perdón por la reconocida y juzgada participación del R. P. Puigjané en los asesinatos con ocasión del asalto al Cuartel de La Tablada.

- y perdón por la extensa lista de capellanes montoneros o maestros y directores de terroristas, de los que no deseo acordarme, Dios los perdone y a mí no olvide.

Recuerdo que muchos de estos últimos crímenes fueron juzgados por los jueces del Poder Judicial, y fueron condenados y los culpables encarcelados... Y después liberados por el Poder Ejecutivo y amnistiados por el Poder Legislativo bajo la augusta majestad de la Democracia, para ejemplo impune de otros jóvenes terroristas. Tal vez se dude de la justicia de los jueces... O se crea en la infalibilidad democrática, cuando sirve al terrorismo.

Ya van pasando los días y ese comunicado no aparece en ninguno de los medios que publicaron los pedidos de perdón por von Wernich. ¿Qué pensar?...

Córdoba (R.A.), 24 de octubre de 2007.

Marcial Castro Castillo

Respond to this message   
Current Topic - ¿HASTA CUANDO ESPERAREMOS?
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement