Mártir Von Wernich
Enviado por Julio Fernández...
el Jue, 2007-10-11 08:35.
Estimado Sr. González:
He seguido con interés y suma pena la persecución del enemigo secular de la Iglesia Católica contra un sacerdote de la misma, el P. Von Wernich. Nada podemos hacer los católicos, salvo rezar, que no es poco, por él y por sus verdugos, los que materialmente lo han ejecutado, y los que, previamente, lo así lo determinaron intelectualmente. Piénsese en los inmensos medios materiales de que disponen los fautores del nuevo orden mundial para ejecutar su persecución contra la Iglesia...y, a pesar de todo, no pueden..."non praevalebunt".
Me gustaría que alguien, si puede ser, hiciera llegar al P. Von Wernich estas palabras dirigidas por un santo sin canonizar [el Dr. Takashi Nagai] a sus hijos, sabedor de su próxima muerte:
"Pronto os quedaréis huérfanos y, queráis o no, deberéis subir por un inclinado, áspero y solitario camino. Vuestra fe cristiana no será una droga que os quite el dolor. Pero os puedo asegurar esto, que vuestro solitario camino es precisamente lo que Dios, en su Providencia, ha elegido especialmente para vosotros. Aceptarlo como tal, y preguntarle a menudo ¿cómo puedo utilizar esto para Tu Gloria? Esto no es psicología barata, ni un método ingenioso para escapar a la realidad. No, es la respuesta auténtica al misterio de la vida. Cuando seáis felices aceptad eso también como Su Providencia, y pedirle ne la oración que os guarde esa felicidad para Su Gloria.
La enfermedad y las tribulaciones no son señal de que estamos lejos de Dios, o de que nos ha rechazado. Mirad las vidas de los grandes santos de nuestros días, como por ejemplo Santa Teresa de Lisieux y Santa Bernadette de Lourdes. No, no creemos en un Dios mezquino que deja ganar la lotería a sus favoritos e ignora caprichosamente a los demás. Él es demasiado magnánimo como para actuar así. Aunque Él siempre responderá a la verdadera oración. Veréis a menudo mejorar a gente enferma que sabe rezar. No tiene por qué ser necesariamente un milagro. A menudo es el resultado natural de vivir en medio de Su paz, en gracia. Yo podría curarme milagrosamente de mi leucemia, y eso sería bueno. Pero si no me curo, también es bueno, y por eso me importa un comino. Todo lo que me importa son Sus planes para mí; la única vida que me interesa es la que vivo para Él, un día tras otro, apoyado en la oración.
Dios no ha dicho nunca que tengáis que realizar grandes hazañas por vuestro país o por la humanidad para ser buenos. De ser así, ¿qué harían todos los enfermos del mundo? Miradme a mí, por ejemplo, que necesito que me atiendan en todo momento. No diríais que nosotros los enfermos del mundo y postrados en cama somos "útiles". Pero el asunto no está en la utilidad o no. Nuestras vidas tienen un gran valor si acpetamos de buen grado la situación en qu ela Providencia nos coloca, y seguimos viviendo con amor. Una persona enferma que haya comprendido esto vivirá una vida tan plena que no habrá lugar para un deseo mórbido de la muerte.
Algunos se lían en sus cabezas por la supuesta "injusticia" de la Providencia de Dios. ¿Por qué hay gente afligida con baja capacidad intelectual, o inválidos, o con debilidades físicas, o pobreza material? No lo sé, pero os puedo asegurar esto: Si cada uno de nosotros aceptamos ser como somos, es absolutamente cierto que vendrá un día en el cual veremos cómo se han cumplido los planes de Dios, precisamente a través de nuestras debilidades (...). Nuestros talentos y los de los inválidos pueden ser muy diferentes, pero todos somos iguales en que cada uno de nosotros ha nacido para manifestar la Gloria de Dios, conocerle, amarle y servirle aquí abajo, y compartir Su Vida eterna después de la muerte (...) Mis pequeños, no sois genios, y habéis sido llamados para afrontar un futuro duro. Es verdad, pero si tomáis la decisión vital de vivir humilde y amorosamente, vuestras vidas darán fruto y seréis felices.
Cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de nuestras vidas cuando muramos. Dios no se interesará en quiénes éramos o qué hacíamos; no, sino sólo en cómo hemos vivido. Éste será el único tema de nuestro juicio. Un director de una compañía no podrá hacer valer su posición con un camarero. y la mujer de un pescador estará a la par con la de un millonario. Los oficiales de un barco no recibirán preferencia sobre los cocineros del barco. Todos serán juzgados exactamente con la misma medida: ¿Usamos nuestros talentos bien y para Su Gloria? Los pobres y los de poca inteligencia también tendrán que responder a esto: Si eligieron ignorar o no los dones que se les dieron. Sin embargo, si hacéis todo lo que podéis con lo que tenéis, no es ni más fácil ni más difícil para vosotros, ya seáis un ministro del gabinete o un ebanista, un capitán de barco o un grumete".
"Requiem por Nagasaki"
Paul Glynn. Impresión Gráfica. Madrid, 1.999
[Hay una edición en Méjico, de 1.998].
Todos los beneficios de la venta de este libro se destinan a ayudar a los pobres y enfermos de Iberoamérica)
http://www.h.chiba-u.jp/english/paco/nagaibook/index.html
En Dios Nuestro Señor, y en su Madre la siempre Virgen María, un saludo desde España.
»