Map IP Address
Powered byIP2Location.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

PREPARARSE PARA LA GUERRA PORQUE VAMOS A LA GUERRA

October 23 2009 at 8:01 AM
Anticipo  (no login)
de la dirección IP 201.213.236.99

--------------------------------------- Compró arroz, harina y aceite?

El Liberal - 22-Oct-09 - Política

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0910228R9

ENTREVISTA - Juan Bautista Yofre dialogó a solas con EL LIBERAL
"Hay un odio que renace en la calle"

Mirada. De vista por Santiago, el periodista y escritor se refirió
a la dramática situación que enfrenta la política argentina.

por Francisco Gallo

En el marco del ciclo de conferencias Argentina y el Mundo, organizado por la Fundación Santiago del Estero y Fundación Hamburgo, el periodista y escritor argentino Juan Bautista Yofre brindó la charla La Década del Setenta en la Argentina para el público santiagueño, que cubrió las instalaciones del Salón Azul del hotel Carlos V.

Además de referirse a una de las décadas más enigmáticas de la historia argentina, Yofre dialogó con EL LIBERAL acerca del presente que atraviesa la política de la Argentina. "La situación actual del país la veo con mucha tensión, el país está muy tensionado, la dirigencia política en general está muy tensionada. Hay un gobierno que ha perdido las elecciones en junio y no se da por enterado. Yo siempre recuerdo el gesto que tuvo Felipe González cuando perdió las elecciones en una oportunidad, su frase fue: 'Entendí el mensaje' e intentó cambiar. Sin embargo aquí no se cambia nada, se avanza por más; todo el mundo en Buenos Aires piensa que vienen por todo", indicó el autor de Volver a Matar.

Para describir esta situación, Yofre citó a un artículo publicado el último domingo por Joaquín Morales Solá, uno de los columnistas más importantes del diario porteño La Nación, en el que relata que "hay una orden de los Kirchner de radicalizar al Poder Ejecutivo". "Si esto es así, vamos a un enfrentamiento que no sé en qué va a derivar; ya no es el problema de que uno lo desee, el problema está. Cuando vemos que se ocupa la intendencia de Mar del Plata y se rompe todo; que a una embajadora extranjera en Mendoza no se la deja hablar; que ocurre algo parecido con un líder de la posición como Gerardo Morales en Jujuy, en el que sectores afines destrozan el salón donde tenía que hablar; entonces quiere decir que vamos a un enfrentamiento, lo que no es deseable, porque yo he vivido en los setenta", expresó al respecto el disertante.

Consultado acerca de su consideración sobre estos focos de violencia, el periodista aseguró que "hay muchas personas que sostienen que se van a multiplicar, que están preparados". Para ello, el escritor recordó haber asistido en una oportunidad a una reunión en la que se encontraba un hombre del Ministerio de Defensa que aseguraba que "tenía un estudio que sostenía que en cuestión de tres horas podían entrar entre 20 y 30 mil piqueteros en el Gran Buenos Aires y en la propia Capital Federal". "En esa reunión -añadió Yofre- había un comisario en actividad en ese momento que dijo que la policía no estaba en condiciones de parar todo eso, también había un coronel que dijo que el ejército tampoco lo podría parar. Entonces no sé cómo se va a parar eso, lo que sí creo es que hay grupos que están armados y que se están preparando, ¿para qué?, no sé; seguramente serán grupos afines con el Gobierno para enfrentar a sectores de ultraizquierda que no responden a ellos; por ejemplo, como se vio en la fábrica de Kraft".

Derechos Humanos

Respecto de la política de Derechos Humanos ejercida desde el Gobierno, Yofre asegura que Néstor Kirchner y la actual presidenta, Cristina Fernández, "han logrado la solidaridad de un sector importante de los medios de comunicación, del mundo cultural que viene con interés en acallarse frente a cosas que ocurren en la actualidad y que en otro momento hubieran sido denunciadas inmediatamente", sostuvo el escritor.

Yofre indicó que, en este sentido, Néstor Kirchner "ha sido inteligente, pero creo que produce un grave daño; el grave daño es que yo creo el tema de los Derechos Humanos no estaba en la agenda política argentina y él la introduce después de ganar las elecciones y eso trae un grave peligro que es nuevamente crear una fisura en la sociedad. Aquí hay un odio que renace nuevamente en la calle, yo no lo busco pero lo siento, lo escucho, lo recibo de la gente cuando camino por la calle, hay mucha bronca", concluyó el periodista.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"

Respond to this message   
Current Topic - PREPARARSE PARA LA GUERRA PORQUE VAMOS A LA GUERRA
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement