Esta seccion de la webnovela grupal se titula, "detras de camaras", se recopilaron algunos comentarios que los autores dejaron al final de cada capitulo, felicitaciones por parte de los lectores que pasaban a leer los capitulos, algunos que se ofrecian a escribir un capitulo sobre la marcha, y los "bloopers", errores que uno comete al escribir y redactar los capitulos. A proposito, alguien dijo que no tenia sentido corregir la gramatica, pero, yo creo que si queremos mostrar un trabajo para que lo lea el lector, este debe ser legible, sobretodo porque se cometen muchos errores, no solo en gramatica, sino tambien, en el contexto. Hay personajes que hacen una cosa en un capitulo, y en otro, se le ven solos. Claro, lo importante es preservar la identidad de cada escritor. Es cierto que algunos quieren poner fotos, pero, la verdad, solo uno puso fotos de algunos actores, mientras el resto no ponia fotos... solo era texto.
Yo queria colocar estos comentarios al final de cada capitulo, pero, me parecio mejor, colocarlos en un mensaje por separado, a manera de "detras de camaras", para que los lectores conozcan un poco del proceso que nos tomo realizar esta gran webnovela.
Estos son los mensajes de comentarios recopilados de la pagina original de "Un amor para dos mujeres":
CAPITULO I:
Estuvo muy buena!!
July 2 2005 at 1:11 AM
DIANAMARI (LJDiva) (E-mail: dramaljdiva@hotmail.com) from IP address 68.184.141.77
Me gustó que empezara con la fiesta de bodas de Paloma y Augusto. Te felicito por el buen inicio de esta historia.
--------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno
July 2 2005 at 1:24 AM
SAUL (no login) from IP address 201.242.34.77
Con un buen ritmo, como dicen los escritores de mi pais, esta es una novela que va por la calle de en medio, eso quiere decir que la novela es buena y no necesita de un gran alvoroto o veneno para ser buena...!!! MUCHAS FELICIDADES EXCELENTE NOVELA.
--------------------------------------------------------------------------------
Felicidades!!!
July 3 2005 at 5:50 PM
IGOR (E-mail: telenovela99@yahoo.com) from IP address 62.162.194.32
Acka, excelente!!! Me enganché completamente!!! Doña Lola es muy mala! Lo que mas me gusto era CATHERINE. Su historia se parece mucho como en Te voy a ensenar a querer!!
Seguire leyendo porque no quiero escribir!
me ha gustado mucho mucho
July 3 2005 at 9:09 PM
FABY (no login) from IP address 200.28.42.223
escribes muy bien acka, felicidades un beso bye bye
Excelente!!
July 13 2005 at 8:08 PM
MARIA FERNANDA (E-mail: nikitax100pre@hotmail.com) (Login devenezuelaa) from IP address 201.243.175.186
ME PARECIO ESPECTACULAR EL PRIMER CAPITULO DE ESTA WEBNOVELA QUE DE UNA VEZ PROMETE SER UN ROTUNDO EXITO, LA TRAMA ES MUY INTERESANTE...
CAPITULO II:
Te felicito !!!
July 19 2005 at 8:45 PM
ACKA (E-mail: acka_webnovelas@hotmail.com) (no login) from IP address 213.240.3.106
Este capitulo ha sido buenisimo ... lo escribiste tan y como yo lo imaginaba. Me gusta que hayas puesto escenas con otros personajes. Antonella me parece un personaje muy interesante veremos que pasara con ella en los proximos capitulos.
Muy bueno....
August 25 2006 at 9:54 AM
ROBERTO (no login) from IP address 80.58.205.32
Te felicito. Aunque sea muy tarde para leerla, pero antes no sabia que existia este foro jeje, un saludo!!!
Dianamari es una gran escritora...
August 25 2006 at 6:45 PM
RENZO (Login renzoch) from IP address 201.245.59.34
ella ha escrito "Lorenza, la costurera", y ahora, una novela de epoca con Rafael Rojas.
Renzo
Cuando me ponga al dia con esta novela, escribiré un capitulo
August 25 2006 at 7:42 PM
ROBERTO (fiera_indomable16@hotmail.com) (no login) from IP address 80.58.205.32
Ok? asi ya sabre como avanza la historia y tendré una idea mas clara sobre que tengo que hacer en el capitulo. saludos!!!
Roberto
CAPITULO III:
Te salio muy bueno ...
July 24 2005 at 11:58 PM
ACKA (no login) from IP address 213.240.3.204
Solo que Perla y Sandra son hermanas y no amigas, pero es lo de menos. Lo corregire cuando tenga tiempo.
El capitulo te salio super bien ... parece que Paloma sera una villana de lo peor A ver como nos saldra el capitulo 4.
Muy buen capítulo!!
July 26 2005 at 12:05 AM
DIANAMARI (LJDiva) (no login) from IP address 68.184.141.77
Me encanta como lo escribiste... de veras que has añadido un toque interesante a todos los personajes. Me pareció muy graciosa Sandra.
rayos!!! sabia qeu eran hermanas!!
July 27 2005 at 11:47 PM
FABIOLA (no login) from IP address 200.72.148.105
si incluso ya tenia escrito as{i!! pero como vi unos personajes y salia que eran las mejores amigas, pues, tuve que cambiar casi todo!! qeu rabia!! pero bueno... es casi lo mismo... o no? :/ jeje bye bye
CAPITULO IV:
Me olvide...
August 19 2005 at 3:04 AM
RENZO (Login renzoch) from IP address 69.79.129.189
ESTRELLA es hermana de RUBEN, el chofer de PERLA y SANDRA. Seria interesante saber su relacion con SANDRA, cuando RUBEN descubra que su hermano se esta enamorando de una muchacha rica y petulante.
Saludos!!!
Renzo
Wow !!!
August 19 2005 at 6:53 AM
ACKA (Login Acka_Belacic) from IP address 67.167.60.206
Me encanto el capitulo y los nuevos personajes que pusiste. Creo que le has dado un toque muy bueno a la historia ...
Muy bueno!!
August 19 2005 at 10:39 PM
DIANAMARI (LJDiva) (no login) from IP address 216.49.223.3
Me gusto mucho tu capitulo... le diste un toque muy interesante a la historia. Pero no me gustaria que Ernesto se enamore o se enrede con Camila, ya que quiero que el se enamore de Antonella e intenta conquistarla, pero que ella lo rechace y lo desprecie. Tal vez, Camila solo puede ser una amiga suya que esta interesada en el. Que creen ustedes?
Tambien me gustan los nuevos personajes que an~adiste. Juliana me parece muy interesante. Se me hace que le va a hacer creer a Pablo que es rica. Estoy de acuerdo en que las relaciones inter-sociales son muy interesantes y crean buenos conflictos en la historia.
CAPITULO V
Muy bien!!
September 27 2005 at 8:19 PM
DIANAMARI (LJDiva) (no login) from IP address 68.184.155.89
Me está gustando mucho la historia de Sandra y Rubén. El personaje de Juliana me parece muy interesante. A ver como le va a Pablo con Verónica y Juliana.
¡Que descarada es Camila! Solo espero que Ernesto esté arrepentido de haberse enredado con ella. Yo quiero que él empieza a enamorarse de Antonella, pero que ella lo humilla y lo rechace, y que aunque Camila lo sigue persiguiendo, él trata de ganar el corazón de Antonella.
Muchisimas felicidades !!!
September 27 2005 at 11:42 PM
ACKA (Login Acka_Belacic) from IP address 213.240.3.223
Te salio genial este capitulo. Tienes mucho talento para escribir Paloma es una descarada. Quien sabe que va a pasar ahora si Perla encuentra a Andres con ella.
Y me gusta mucho que hayas incluido los personajes de Leonardo, Pablo, Veronica, Estrela ... te felicito una vez mas
Muchisimas Gracias Acka..
September 27 2005 at 11:52 PM
MARIA FERNANDA (Login devenezuelaa)from IP address 201.243.170.97
de verdad que fue un honor para mi haber escrito ese capitulo!
Gracias por este capitulo...
September 28 2005 at 2:08 AM
RENZO (Login renzoch) from IP address 200.118.73.32
me alegra que hayas tomado en cuenta los personajes que inclui en la historia. Lo voy a leer con detenimiento y te paso mis comentarios.
Saludos!!!
Renzo
CAPITULO VI
Excelente es poco, Te quedo Genial!
October 4 2005 at 12:57 AM
MARIA FERNANDA (no login) from IP address 200.109.144.186
Bueno como ya escribi el capitulo cinco tuve que leer los primeros y la novela me atrapo de inmediato, este sexto capitulo ha estado muy picaro, de verdad que emili le puso un toque asi como excitante, jeje, nada mas de imaginar a catherine haciendole eso a sebastian rulli se me eriza el cuerpo! Jeje
De verdad que me gusto full, espero leer el septimo!
Besos
si y fue gracias a ti Maria fernanda
October 4 2005 at 11:32 AM
emili (no login) from IP address 83.38.239.245
esa escena jamás habria existido de no encerrarlos Maria fernanda en el baño, no pensaba hacerla tan larga pero es que se podia sacar tanto de escena esa que no quise desaprovecharlo, no seria una escena que se pudiera emitir en horario infantil pero yo creo que le daba forma a la historia...
Hola...
October 4 2005 at 2:14 AM
RENZO (Login renzoch) from IP address 69.79.51.160
la historia ya esta tomando forma. Voy a imprimir el capitulo y lo leo con detenimiento, pero, lo que lei me parecio bien.
Una consulta: En la lista del posible elenco, se menciona a un amigo de Andres (interpretado por un tal Aaron Diaz), a mi me gustaria empatar a ese amigo de Andres con Estrella, la compañera de trabajo que le dio una bofetada a Antonella.
Saludos!!!
Renzo
A mi tambien me encanto tu capitulo ...
October 4 2005 at 2:26 PM
ACKA (no login) from IP address 213.240.3.2
Lo escribiste muy bien. La escena entre Andres y Paloma me parecio super interesante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAPITULO 7:
Hola Hersol...
October 20 2005 at 3:14 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 69.79.128.209
como has estado? Gracias por ofrecernos este nuevo capitulo. Lo voy a imprimir y te paso mis comentarios. Pero, por lo que he leido luce bien.
Saludos!!!
Renzo
Gracias por este capitulo, Hersol ...
October 20 2005 at 11:32 PM
Acka (Login Acka_Belacic) from IP address 213.240.3.78
Te salio super bueno y no te equivocaste en ninguna parte. Narciso acepto la propuesta de Paloma. Me imagino que en los proximos capitulos tendremos que deshacernos del pobre Augusto. Sandra ya no sabe que hacer con todo lo que siente hacia Ruben. Esta intentando de odiarlo pero en realidad lo que siente es puro amor.
La novela va por un buen camino y eso me alegra mucho.
CAPITULO 9
ME GUSTO EL ROMENCE ENTRE SANDRA Y RUBEN
November 29 2005 at 12:20 AM
HERSOL NAVARRO (no login) from IP address 201.133.229.134
L a verdad hay mas tela donde cortar con ese romance, porque es algo que me gusta...esas escenas de amor y odio entre ellos es muy bueno, felicidades faby, que me hiciste reir un rato.
lo malo...
yo iba a escribir el capitulo, pero iba acusar a Sandra por el asesinato de su padre...estando en San Marcos...por eso cerre el capitulo 8 con esa frase, que no es la primera hija que mata a su padre...ahora tenemos a manuel...y con el debe derivar una historia...
Sandra sabe del romance entre Andres y paloma, hay que ver como manejar esa situacion...
Hola Hersol,
November 30 2005 at 10:57 PM
Fabiola (no login) from IP address 164.77.113.241
pues la verdad esk me enrede un poko al final pork pense k te referias a Ruben el chofer k fuera el asesino, por eso puse una frase asi... pero lamento decirte qeu no me gusta mucho la idea que Sandra l o haya matado, pero habra k ver que sucede no?...
un beso bye bye
CAPITULO 10
Te quedo perfecto el capitulo ...
November 30 2005 at 2:36 PM
Acka (no login) from IP address 213.240.3.230
Ahora se empieza a desarollar la historia de Marisa y su hija. Me parece que eso puede ser un sub-trama muy interesante. Ahora nos toca ver a quien acusaran del asesinato.
me ha gustado
December 7 2005 at 5:03 AM
faby (no login) from IP address 201.239.202.154
esta muy bueno, k forma k se entero SAndra!! oh := muy buenp, un beso bye bye
CAPITULO 11
muy buen capi
December 7 2005 at 9:55 PM
fabiola (Login fabyta_linda)clasica_27@hotmail.com from IP address 201.239.202.154
me ha gustado mucho, de verdad k sí, ha estado muy bueno, has arreglado los porblemitas aunk pekeños k habian, muy bien!!
Enhorabuena!!
un beso bye bye
TE FELICITO EMILI,MUY BUEN TRABAJO
December 8 2005 at 2:11 AM
HERSOL NAVARRO (no login) from IP address 201.123.7.227
SIN DUDA HA SIDO UN CAPITULO MUY BUENO. PENSE QUE ESTARIAMOS EN OTRO CAMINO,PERO AL PARECER ESTAMOS EN EL CAMINO DONDE LES DIJE QUE SE FUESE.MUY BIEN, NI YO PODIA CREER TANTO.
AHORA SANDRA ES LA MALA, Y LA BUENA ES PALOMA, QUE SIGUE SIENDO LA VILLANA AGIL DE TODO.
Y AGRADO LA MANERA DE RESOLVER COMO VAMOS ACUSAR A SANDRA Y A RUBEN. ESPEREMOS QUE EL SIGUIENTE CAPITULO SEA EMOCIONANTE. YA VA HABER BODA!!!!
QUE SEA RAPIDO,PARA QUE PALOMA APROVECHE.
LES FALTA EL TESTAMENTO!!!NO LO OLVIDEN!!!DON AUGUSTO ANTES DE MORIRI LO CAMBIO!!!
no dice a kien le dejo el testamento?
December 8 2005 at 3:12 AM
faby (no login) from IP address 201.239.202.154
el k escribe el capi tiene que poner que puso¿?
sobre el testamento
me alegro
December 8 2005 at 3:45 PM
emili (no login) from IP address 83.38.236.216
Hersol que te gustara como llevé la historia ya que la idea fue tuya. Yo de entrada pensé que la muerte del viejo pareciera natural y me encantó que se le culpara a sandra, de hecho cuando yo leia el cap en la que sandra y rubén se perdian en el bosque estaba seguro que era un truco para culparlos y me sorprendio cuando parecia que ya dabais por perdida culpar a sandra... En fin como se desarrolla todo, la historia de sandra y ruben está tomando demasiado protagonismo y tenemos que ver como hacemos para que la principal esté a la altura. El testamento tiene que ser especial... ahora no tengo las notas delante y no RECUERDO cuando lo cambio Y PORQUE SUpongo que por la boda... yo creo que algo interesante seria heredar a los 4 hijos y a paloma por partes iguales con una prohibicion de paloma de no casarse y que los cinco vivan juntos por x tiempo, imaginad a paloma viviendo con andres y sus 2guapos hijastros que creo que no tienen cara y habria que buscarles una apropiada, podria ser tambien que el viejo dejara escrito que solo sus hijos hereden cuando se casen y mientras paloma lo maneja todo, asi paloma podria seducir a los hijastros, pretendientes hijas y hacer lo posible para arruinar boda... esa es una ideas, al que siga TIENE QUE PENSAR UN TESTAMENTO ESPECTACULAR... SOBRE LA PREGUNTA DE FABI LO IDEAL SERIA HACER COMO EN LAS PELICULAS. TAL EN TAL EN USO DE SUS FACULTADES FISICAS Y MENTALES ESTABLECE QUE...
LUEGO EL NOTARIO PUEDE DECIR ESO ME SALTARÉ LOS FURMULISMOS Y YA NOMBRAR A LOS HEREDEROS Y LAS CLAUSULAS.
SI, Y NO OLVIDEN QUE
December 9 2005 at 3:11 AM
HERSOL NAVARRO (no login) from IP address 201.123.7.106
EL NOTARIO CREO QUE LE PUSE SANDOVAL O SAVALA,INVESTIGUEN BIEN CUAL FUE EL NOMBRE, DE EL SOLO DIRA QUE HERAN LOS HIJOS Y LA VUIDA,PERO AKI UNA COSA IMPORTANTE,QUE LA VIUDA TENGA OTRO PROBLEMA,PARA SEGUIR ARRUINANDO LA VIDA,SE LOS DEJO A SU CRITERIO,PERO TODO DE PENDE DEL TESTAMENTO...AH!!!NO OLVIDEN A MARISA Y SU ROLLO DE QUE TIENE UNA HIJA,EL MISTERIO,VUELVO A REPETIR, DEBE SER ACLARADO EN SUS ULTIMOS CAP.
CAPITULO 12
e quedo buenisimo ...
December 12 2005 at 12:54 PM
Acka (Login Acka_Belacic) from IP address 213.240.3.225
De verdad me gusto mucho tu capitulo. Ha sido muy agil y interesante. Me alegra que hayas elegido un actor para ser "Manuel". Y esto del testamento me sorprendio por completo. Ahora se va a armar una guerra entre Paloma y los tres hijos de don Augusto.
federico
December 12 2005 at 5:48 PM
emili (no login) from IP address 195.77.28.142
es hijo de augusto, no sé porque a solo todos mencionan como nuevo a manuel cuando fabiola en su capitulo del viaje a la casa habla de dos hijos manuel y federico:
Allí estaba toda la familia saludando a los hijos de Augusto, Manuel y Federico.
- que rico que vinieron! - dijo Manuel sentandose junto con los demás.
- la idea fue de tu hermana Perla - dijo Augusto sonriendo.
- y tu esposa papá? - dijo Federico buscandola con la mirada.
k buen capi renzo
December 13 2005 at 12:22 AM
Faby (no login) from IP address 201.239.196.99
mucahs gracias de verdad, no hje leido tu nota despues del continuara puesto k me voy de viaje por una semana, jeje, regreso el prox lunes y ahi lo leo si? un beos bye bye y dinamaria hace el capi siguiente no?, un beso bye bye
LA VERDAD FUE BUENO EL CAPITULO
December 13 2005 at 3:25 AM
HERSOL NAVARRO (no login) from IP address 201.123.11.229
UN POCO MAS TRANQUILON Y DAR MAS REALCE A PERSONAJERS QUE SE TOCARON SIN SABER MUY BIEN A DONDE HAY QUE DIRIGIR LA TRAMA.
ES AHI DONDE DEBEMOS CASAR YA A PERLA CON ANDRES PARA SI QUE ESTE LE SEA IN FIEL CON LA MADRASTRA DE PALOMA.
Tu capítulo me gustó muchísimo
December 13 2005 at 5:33 PM
Dianamari (LJDiva) (no login) from IP address 68.184.150.164
Hubo mucha variedad, salieron varios personajes que no habían salido en días, y el sorpresa al final donde Augusto le dejó todo a sus hijos en vez de a Paloma. Ahora a pensar que va a hacer Paloma y como reaccionará.
CAPITULO 13
Gracias por tu capitulo...
January 6 2006 at 1:17 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 172.150.88.238
he notado que has incluido mas a Juliana y Estrella, voy a imprimirlo y leerlo con calma. Ah, me rei mucho cuando mencionaste la "Zona Rosa", es un lugar exclusivo de Bogota, donde va la gente de mucho dinero (es lo mas "in", aunque ha pasado un poco de moda). El "Restrepo", es lo mismo, pero, para gente de estrato popular.
Saludos!!!
Renzo
Muy bueno !
January 6 2006 at 3:46 PM Acka (Login Acka_Belacic)
from IP address 213.240.3.15
Te felicito por este gran capitulo. Me gustaron mucho las escenas entre Antonella y Ernesto. Pobrecito de el ... espero que ella deje de tratarlo tan mal.
Oh!!! buenisimo!!!!!!!
January 9 2006 at 8:29 PM Fabiola (no login)
from IP address 201.239.201.48
simplemente buenisimo!! valio la espera dinamari!!!!! ahora kien hace el otro capi? S: byebye
CAPITULO 14: UN AMOR PARA DOS MUJERES
August 17 2006 at 11:35 PM
Flor (no login) from IP address 200.58.161.148
BUENO, ME INSPIRE MUCHO CON ESTE CAPITULO TOMANDO IDEAS Y CONSEJOS DE LOS DEMAS, ESPERO Q LES GUSTE, PORQ LO Q SOY YO ESTOY MUY NERVIOSA YA Q TENGO POCA EXPERIENCIA EN LA ESCRITURA ASIQ TALVEZ MI FORMA DE EXPRESARME NO SEA TAN BUENA COMO LA DE LOS DEMAS... AUNQ VOY A TRATAR DE MEJORAR CON LA EXPERIENCIA, AQUI LES VA MI PRIMERA COLABORACION EN ESTA NOVELA!
PD: INCLUI A JERY SANDOVAL COMO ACTRIZ INVITADA SOLO POR UN SEGUNDITO PORQ NECESITABAMOS A ALGUIEN Q FUERA LA AMIGA DE JULIANA, SI QUIEREN PUEDES SEGUIR UTILIZANDOLA O NO...
Re: CAPITULO 14: UN AMOR PARA DOS MUJERES
August 18 2006 at 1:43 AM
SaNdY (no login) from IP address 217.125.220.29
la verdad t felicito me ha gustado y mucho mas el final! jeje wno spero k ste no sea tu unico cap de sta webnovela!
muxs besos
sandra
claro!...
August 18 2006 at 11:43 PM
Flor (no login) from IP address 200.58.183.228
realmente me ha encantado como todos vamos formando esta foronovela y por supuesto q volvere a participar, claro, luego de dejar q alguien mas participe...
He estado leyendo el capitulo...
August 22 2006 at 5:46 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 200.118.68.125
y veo que incluiste mas de Sandra y Ruben, como que es la pareja mas popular ultimamente. Tambien, veo que mencionas a Juliana y Pablo. Te esta quedando bien.
Saludos!!!
Renzo
Si....
August 28 2006 at 8:54 PM
Flor (Login Florencia1991) from IP address 200.58.161.148
bueno, como ya mencione, por alguna razon me gusta la pareja de paloma y andres, tal vez porq no es comun ya q siempre en estas historias el ml pierde... bueno, sobre sandra y ruben, me encanta esa pareja! aunq bueno, hay otros capitulos en los q las peleas son muy comicas, pero esta ves quise centrarme mas en su romance mas q en sus peleas, y bueno,sobre juliana y pablo supongo q no hubo muchos q se centraron en esto, asiq queria darle un poco mas de interes a ellos dos, y bueno, incluir a nuestra querida jery sandoval aunq sea dos segundos... :P
CAPITULO 15
algunas ideas
August 31 2006 at 6:57 PM
emili (Login 28agost2006) from IP address 195.77.28.142
que ruben se declare culpable para salvar a sandra y en las visitas de ella nazca el amor, que él la conveza para fugarse y ella lo hace pero en la sombra está cerca de paloma parea descubrirla...
paloma podria matar a los hijos aparecidos de su esposo, que ambos mueran en raras circunstancias, un aparente suicidio y que antes ella les haya quitado su parte de la herencia,
al otro por ejemplo puede tender una trampa tambien a narciso que parezca que los dos chicos eran amantes y que en una pelea se matan, narciso mataria al otro pero a narciso lo mata paloma.
asi con sandra desaparecida a la unica que le faltaria para sacar la herencia seria perla.
felicidades!! me gusto mucho el capitulo!...
September 1 2006 at 12:35 AM
Flor (no login) from IP address 200.58.183.98
bueno, las ideas q tienes para continuar me gustan mucho, mas q todo en la parte q ruben se hace culpable, porq si o si, ahora hay q poner a alguien q quedara culpable.... aunq no se... por algna razon no me gusta la pareja de perla con andres, q pasaria si esta al descubrir la relacion de andres y paloma lo deja y luego encuentra a alguien mas y se enamora???
chica que mania le tienes a Perla
September 1 2006 at 4:54 PM
que andres se quede con Paloma ni hablar pero, así justificando el titulo, andrés podria enamorarse otra pero eso si de las que ya tenemos , añadir a alguien más no. enamorarlo del personaje de paola rey creo que daria un aire interesante él dudaría entre perla y esta que seria amor para las dos así tambien se justificaría el titulo aunque nos alejaríamos de la trama principal, podriamos tener de un lado a paloma con sus maldades y luego a andres enamorado de las dos chicas ya que si es cierto que esta pareja andrés-perla no funciona porque apenas están saliendo. tal vez sea esto la culpa que no funcione la historia, tal vez añadiendo un amor apra andres pero de verdad la cosa cambiaria.
y bueno tienes razon renzo, yo pore jemplo ya hace un año que no incluyo a jaider, aunque es un papel pequeño esta bien tenerlo aqui.
Si, tienes razon...
September 1 2006 at 4:59 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 201.245.59.34
no creamos mas personajes, elijamos al segundo amor de los personajes que hay.
Y que piensan de Estrella? Sera que podriamos empatarla con Andres? O, mejor esta Juliana para Andres? Aunque preferiria a Juliana con Pablo por lo de Paola Rey y el Gato. Pero, tambien, puede ser buena opcion para que sea un nuevo amor para Andres.
Saludos!!!
Renzo
juliana!!!...
September 1 2006 at 7:01 PM
Flor (no login) from IP address 200.58.160.148
si es q terminamos haciendo eso, prefiero q juliana sea la pareja de andres, porq si lo ponemos con estrella entonces ernesto quedaria con antonella, y bue... en mi opinion no me gusta antonella paa ernesto, prefiero a estrella...
Gracias, Emili...
September 1 2006 at 4:36 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 200.118.63.67
cuando tenga tiempo lo leo y te paso mis comentarios. A proposito, hacia tiempo que no veia a Jaider Villa en una webnovela. Ya parece que fue hace mucho tiempo cuando lo incluimos en webnovelas.
Saludos!!!!
Renzo
CAPITULO 16
September 10 2006 at 11:41 PM
Flor (Login Florencia1991) from IP address 200.58.160.148
QUISE ENFOCAR UN POCO MAS LAS RELACIONES DE JULIANA Y PABLO, ADEMAS DE LA DE ESTRELLA CON ERNESTO, ME QUEDO UN POCO CORTO EN MI OPINION, PERO BASTANTE BIEN, Y ESPERO Q LES GUSTE. HUBO UNA PARTE Q TENIA Q CAMBIAR, PORQ AUNQ ERA LA MEJOR ESCENA Q ME IMAGINABA, HARIA LA HISTORIA MUY RAPIDA Y LE QUITARIA LA ESCENCIA, ES Q EN UNA PARTE QUERIA Q PERLA ENCONTRARA A ANDRES Y PALOMA JUNTOS, PERO LUEGO LO CAMBIE, EN FIN, UN BESO Y OTRA VES, ESPERO Q LES GUSTE MI CAPITULO!!
estuvo bien
September 12 2006 at 4:58 PM
emili (Login ebalaguer) from IP address 195.77.28.142
lo unico es la condena que es demasiado rapida y sin un juicio, yo no me hubiera extendido de más en eso pero bueno ya veremos que hacemos... a ver si renzo se anima y hace el proximo y luegi si no hay nadie más haria yo el otro...
chica, que mania le tienes a la pobre perla, sería mejor que se casara con andrés y luego descubriera el romance incluso ella ya podria estar embarazada aunque andrés no llegue a saberlo porque paloma le hace alguna de als suyas e incluso aunque está muyvisto paloma le podruia robar ese hijo a perla para hacer creer a andrés que es shijo de él... la verdad es qye no tennemos un argumento muy solido con andrés y perla y será una manera de hacerles hacer algo.
muy buena idea!!...
September 12 2006 at 8:10 PM
eso de q perla se case con andres primero, me gusta mucho para la historia, eso estaria muy bien... bueno, lo de la condena de ruben, lo puse asi porq me gustaria q entre q sandra lo va a visitar se escapen los dos y luego de q al fin se sepa toda la verdad y paloma sea condenada, ellos podrian volver a colombia y ser felices... eso seria un buen final para los dos no?
capitulo 17
te felicito!!....
October 13 2006 at 7:26 PM
el embarazo de perla si q le dio un camino a la historia, y realmente me gusto!! aunq bueno, le daria mas emocion si paloma hiciera algo para q perla perdiera el embarazo no?? aunq ya seria demasiada vuelta... el fin es q andres y perla terminen juntos...
embarazé a perla
October 16 2006 at 5:51 PM
emili (Login pepebalaguer) from IP address 195.77.28.142
porque era urgente hacer algo con ella, si pierde el bebé pues nos quedamos en las mismas. Aunque no es nada original es lo unico que se me ocurre para darle importancia... paloma le dice a andres que espera un hijo de él, andres se quiere casar con perla pero paloma le suplica que no lo haga, que no la deje sola, en realidad paloma no es que quiera casarse con andres sino tampoco quiere que se case con perla, la idea es que se casen con andres y perla, que la convivencia sea mala, que paloma pueda dejarlos tranquila unos meses, se va de viaje para que nadie sepa que está embarazada, en realidad es para que andres no sepa que espera un hijo...
podrian actuar sus complices, su madre y una amiga de ella que está en el elenco pero creo que nunca ha salido, seria buena ocasion para sacarle... ella le robaran a perla su hijo y se lo daran a paloma, perla cree que su hijo ha muerto, se vuelve medio loca, paloma llega con un bebé que dice que recogio solo andres sabra que es su hijo pero creerá que con paloma... en ese momento si quieres podemos dar el giro a la historia y que sea la juliana la prota, andres se va acercando a ella y se ve atrapado entre dos mujeres, una por compasion (perla) otra por pasion (paloma) y el amor que va naciendo (juliana)
me encanto la idea!!!!!!!!!!!...
October 18 2006 at 8:31 PM
bueno, lo del giro creo q es super original! ademas de q lo del hijo de perla y todo lo del robo es algo bastante bueno... ah! la amiga de paloma salio una ves sola casi al principio pero despues desaparecio... por cierto, con sandra y ruben esta bien lo q dije no? q sandra se escape con ruben, se vayan del pais unos meses, y reaparezcan al final puede q con un hijo (aunq me gustaria q no esten casados para q ese sea uno de los finales) cuando todo ya este solucionado, paloma en la carcel, y ruben libre de cargos... q te parece?
Muy buenas ideas...
October 18 2006 at 11:21 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 69.79.138.243
estos dias quiero terminar con un par de ideas sobre mi novela, me pongo al dia, y quizas me pongo al dia con esta novela que se ha puedo interesante. No les prometo capitulo en estos dias, si alguien quiere hacerlo mejor, pues, esta bien.
Saludos!!!
Renzo
no dije nada de lo de ruben porque me parece bien
October 23 2006 at 7:21 PM
emili (Login ebalaguer) from IP address 217.126.53.29
y si están fugados un hijo sí pero una boda seria fuera de lugar estaria bien que fuera para el final.
-------------------------
Muy buena webnovela.
November 12 2006 at 9:53 PM
Lenne. (no login) from IP address 200.43.39.33
Hola!...Bueno, Queria comentarles esta webnovela grupal, ¡Felicitaciones!...Esta muy bien escrita y las ideas son estupendas, La lei de un tiron y me encanto. Espero los proximos capitulos pronto.
Lenne.
Gracias, si gustas, puedes escribir el siguiente...
November 13 2006 at 2:22 AM
Renzo (Login renzoch)
from IP address 69.79.138.243
o dar ideas para el desarrollo de esta novela. Lo importante es no perder el contacto y cualquier colaboracion que puedas hacer a la obra, sera de gran utilidad para nosotros.
Saludos!!!
Renzo
"Puede ser"
November 13 2006 at 6:14 PM
Lenne. (no login) from IP address 201.252.218.249
...Seria interesante escribir un capitulo, Me gustaria tener participacion en esta Webnovela...
Lenne.
Genial!!! Entonces, animate a escribir el proximo capitulo...
November 13 2006 at 9:16 PM
gracias por tu colaboracion.
Renzo
"Me parece bien pero.."
November 14 2006 at 12:25 AM
Lenne. (no login) from IP address 201.252.194.52
Te agradeceria mucho si me Explicaras sobre como tengo que hacer para publicarlo y si hay alguna regla que tenga que seguir al ir escribiendo.
Gracias!.
Simplemente...
November 14 2006 at 5:28 AM
solo tienes que seguir con la historia a partir del capitulo 17, puedes usar las ideas que dejaron Emili y Flor.
Una vez que tengas listo el capitulo, entonces, lo colocas en el foro. No se si sabras abrir nuevos mensajes, pues, tienes que ir a donde dice "post now" (en la parte derecha) y alli anotas tu nombre ("Your name"), el titulo de mensaje (en este caso, Capitulo 18) y despues, colocas tu capitulo.
Espero que hayas entendido no soy bueno explicando y temo confundirte. Voy a ver si me comunico con Emili para que te pueda explicar mejor.
Saludos!!!
Renzo
que bueno que te animas
November 14 2006 at 4:56 PM
pues bien dijorenzo reglas no hay, solo tienes que seguir la historia, tener en cuenta los personajes que tenemos y segun sus perfiles, lo que ya han vivido pues hacer seguir con la historia.
hay muchos personajes del principio que están olvidando. pues si te apetece usarlos o no... se trata que con lo que ya tenemos cada uno pues aporte su parte a la historia para que la novela no sea de una persona sino de todos, que cada uno la sintamos como nuestra.
Capitulo 18:
Gracias por escribir un capitulo...
November 27 2006 at 5:44 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 64.12.116.65
no lo he leido pero, luce muy tierno, quizas quieras dedicarte a escribir webnovelas. Me gusto la escena entre Estrella y Ernesto, muy tierna. No he visto todavia a Perla pero, si he visto a Andres. No hay que olvidarse de los protagonistas.
Saludos!!!
Renzo
"De nada, me diverti mucho escribiendo el cap..."
November 28 2006 at 2:05 AM
Lenne. (no login) from IP address 190.30.71.14
Bueno primero que nada agradecerte por tu comentario del cap...Me alegro de que te haya gustado la escena entre Estrella y Ernesto, Y si...Generalmente todo lo que escribo es "Tierno" por no calificarlo como "Cursi" o "Acaramelado" jeje, Respecto a lo de escribir Webnovelas me lo he planteado y de hecho ya tengo dos en proceso que estan en los primeros capitulos, pero para publicarlas quiero esperar un poco mas...Ya te agregue al msn, cualquier cosa el mio es daylarojas@hotmail.com
Me extendi demasiado...
Muchisimas gracias por pasarte por el cap.
Lenne.
De nada, Lenne...
November 28 2006 at 3:48 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 205.188.116.200
pues, lo estoy leyendo de nuevo y ya pude ver a Perla, no me habia percatado que la habias incluido. Quizas te animes a escribir otro.
Saludos!!!
Renzo
pues ya lo hago yo...
December 5 2006 at 4:58 PM
estos dias hay muchas fiestas y no sé si podré ponerlo esta semana en todo caso el lunes sí.
Capitulo 19:
Ya lo lei...
December 8 2006 at 3:02 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 205.188.116.200
muy interesante el capitulo, poco a poco se va encaminando mejor la trama.
Renzo
este es el ultimo escrito ¿no?
March 15 2007 at 8:21 PM
ya 3 meses sin un cap, si urge hacerlo... ya haré yo el 20 como dije. Ya pronto se cumplen los dos años con esta webnovela a ver si no llegamos a 3...
Gracias Emili, si es el ultimo capitulo escrito...
March 16 2007 at 4:20 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 152.163.100.141
y me alegra que te animes a escribir el capitulo.
Renzo
ya hice el 20
March 16 2007 at 5:50 PM
emili (no login) from IP address 81.37.158.19
creia que ayer era viernes por eso hablé del lunes, me daba flojera pero anoche me animé. No me gusta hacer un cap en el que no salgan los protas pero el 19 era solo de andrés y me inspiré en los otros personajes y ya era muy largo para poner más. Lo repaso, le pongo fotos y ya en un rato lo pongo... Estas cosas mejor no pensar y hacerlas porque si pensamos mucho en hacer el cap esta novela no se acaba nunca.
Estoy de acuerdo, esas cosas mejor ni pensarlo...
March 16 2007 at 6:27 PM
porque si uno lo piensa mucho, al final, queda en nada. Ahora lo leo.
Renzo
Capitulo 20:
Gracias Emili!!!!
March 16 2007 at 6:31 PM
que bueno que te animaste a escribir un capitulo, ahora lo leo con calma pero, leyendolo por encima, me parecio bueno.
Saludos,
Renzo
Capitulo 21:
en un par de dias pongo yo el siguiente
May 14 2007 at 4:36 PM
emili (no login)
cuando lo lea tranquilamente te digo lo que opino, de momento me parece bien.
Gracias...
May 14 2007 at 11:31 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 200.118.43.198
pues, la verdad, me costo mucho escribirlo porque no habia seguido fielmente la trama, asi que preferi mejor dejarme llevar y continuar con la historia. Puse a algunos personajes que no habian salido como Narciso, la cocinera, el jardinero, Camila y Antonella, pero, la situacion se dio para que aparecieran. Hasta puse la amiga de Perla (Mariana) que, creo, salio en el primer capitulo y no volvio a salir mas, y una historia entre ella y los dos hermanos de Perla.
Nunca supe bien la historia de los dos hermanos... como es que ellos aparecieron a la historia? No recuerdo que habiamos acordado que Perla tenia dos hermanos.
Saludos y a esperar por tu capitulo!!!
Renzo
hola renzo:
May 16 2007 at 4:40 PM
para empezar, me parece muy bueno que te hayas ocupado de tramas secundarias olvidadas... yo no lo haré porque no se puede ocupar uno de todo y prefiero centrarme en las principales. Los hijos augusto alguien se los sacó sin motivo alguno de la manga... No uno encima 2. Se hizo un viaje de augusto y paloma en el que éste iba a morir y entonces no sñe porque la persona que escribio ese capitulo sacó dos hijos de augusto cuando tampoco eran imprescindibles para la trama pero ni modo hay que cargar con ellos tampoco hace falta que tengan demasiada vida propia hay muchisisimos personjas que apenas están saliendo. Este es el principal problema de las grupales que a todo el mundo le hace ilusion tener a sus favoritos y entonces la lista de personajes es interminable. Sobre los hermanos... está bien que tengan vida propia pero no debemos olvidar que paloma se casó por el dinero de su marido que ahora tienen los hijos ¿no deberia intentar algo con ellos para retenerlos? tal vez podria seducirlos y que tanto ellos como andreés crean que el hijo que la mujer espera (que será el de perla) es de ellos. No creo que el hijo de Perla deba tardar en nacer eso nos daria nuevas opciones e ideas para la novela...
no quiero que se me olvide felicitarte, me parecio brillante el final, co0n el acercamiento de los protas que están muy oplvidados, eso me dio pie a mi a toda la escena en la que creo al fin vemos brillar a la pareja protagonista, almenos tienen el peso que merece juntos... andres sale mucho pero más por paloma que pro perka.
Hola, gracias, ya todo esta claro....
May 16 2007 at 6:03 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 152.163.100.203
precisamente, se me habia ocurrido algo pero, mejor voy a esperar a que escriba el capitulo.
Lo de los personajes "olvidados" se me ocurrio ponerlos porque iba de acuerdo con la trama, es logico que siendo Ruben, un ex empleado de confianza en la mansion, pues, es genial conocer la reaccion de sus ex compa~eros, pero, mientras escribia el capitulo se metio por alli Camila y se enredo con Maximo.
Si, me parecio buena idea aprovechar la situacion (la hermana de ella esta perdida y el hermano de el esta perdido) para juntar a ambos.
Saludos,
Renzo
CAPITULO 22
He leido por encima pero, me parecio muy romantico...
May 16 2007 at 6:05 PM
sobretodo la escena entre Juliana y Pablo, creo que ellos deberian quedarse juntos. No se de quien fue la idea de que se separaran. Tambien me parecio genial que casaras de una vez por todas a Perla y Andres. Ya era hora que estuvieran juntos.
Vamos a ver que se me ocurre para el proximo capitulo.
Renzo
CAPITULO 23:
Que bien
June 22 2007 at 1:40 PM
emili (no login) from IP address 81.33.9.163
pues ya estoy trabajando en el 24... No leí mucho el cap, prefiero leerlo más tranquilamente. Sí bueno has sacado personajes olvidades que bueno algo habia que hacer con ellos... Lo de pablo y juliana... no se ha hecho mucho seguimiento a lo que ella le hizo creer que es millonario... en la actualidad Pablo perdio la memoria y vive con Juliana como si de antes fueran novios con lo que no ´sé si pensaste en esto... Pablo no sabe que Juliana era supuestamente millonaria...
otra cosa, Hersol creo que fue en sus ideas dijo que una de las chicas (perla o sandra) son hijas de la cocinera, para mí como que sobra lo que no tengo ni idea de sí ya él mencionó algo eso con lo que entonces habria que mencionarlo ni quie sea en el ultimo cap.
Si, no se le hizo mucho seguimiento...
June 22 2007 at 3:03 PM
aunque en el primer encuentro de ellos y los que siguieron si hubo algo que Pablo pensaba que Juliana era millonaria. Esa parte me deje guiar por el sentimiendo de Pablo que la quiere por encima de todo. La verdad, no pense en nada para escribirlo, solo me deje guiar, aunque tenia un leve bostejo sobre que escribir. Ahora vamos a esperar tu capitulo.
Renzo
Acabo de darme cuenta que cometi un error...
June 23 2007 at 2:54 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 205.188.117.78
y es que en el capitulo #21 (que yo escribi), la que se enteran de la relacion entre el jardinero y Camila son Perla y Mariana. Paloma no se entera de la relacion, pero, en mi proximo capitulo (el #23) , Paloma sabia lo de Camila y el jardinero y hasta llego a despedirlo.
Lo que tenia pensado es que Paloma haya escuchado la conversacion (o un chisme por parte de la cocinera) y haya tomado la determinacion de despedirlo... de todos modos, el jardinero siempre rechazaba a Paloma. O quizas Perla se lo conto a Paloma... como le tiene confianza.
Vamos a ver si Emili se da cuenta e incluye algo en su capitulo, o sino lo incluire en mi capitulo.
Saludos,
Renzo
no me di cuenta
June 23 2007 at 10:40 PM
emili (no login) from IP address 83.35.165.217
si no entendi porque paloma estaba enfadado con el chofer pero tampoco me preocupó...no me interesan los personajes tan secundarios.... vi tu mensaje antes de hacer mi cap que ahora subo pero es que me da tanta flojera estos personajes que no nos aportan nada... yo en mis webnovela no suelo poner más de 10 personajes, 15 a lo sumo así que no sé que hace con personajes que salen hasta por las orejas, prefiero centrarme en los relaciones con la trama principal.
CAPITULO 24:
Bueno, yo escribo el proximo...
June 24 2007 at 12:15 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 190.84.198.231
que debe ser el antepenultimo. Al menos, se resolvio lo de Juliana y Pablo. Lo de Ruben y Sandra, pues, esta complicado... voy a ver que se me ocurre, estoy bloqueado en esa parte. Pero, tengo una forma como pueden encontrar a Pablo, asi que mi proximo capitulo sera de eso. Pensaba que Antonella estaba en casa con unos amigos de Pablo, quizas entraron por la puerta de atras y no se dieron cuenta. Lo de la fabrica esta complicado, alli si estoy bloqueado.
Bueno, voy a ver que se me ocurre con mi capitulo, voy a dejarme llevar, quizas salga algo. Como es el antepenultimo, hay que irlo terminando.
Renzo
CAPITULO 25:
Pues estoy por acá conectado
June 24 2007 at 4:11 PM
emili (no login) from IP address 81.38.86.225
pues ya trabajo en el 26. No sé si lo publico más en la noche o ya mañana pero lo ecribo ahora... ya en este capitulo las cosas deberían quedar aclarándose para que en el capitulo 27´tú puedes ir acabando de atar cabos y dar un final a todas las historias...
CAPITULO 26:
y hasta aquí mi participacion e n la novela
June 24 2007 at 10:32 PM
emili (no login) from IP address 81.38.86.225
renzo nos ofrecerá el final y ya al fin acabamos con esta novela grupal. Finalizo mi paso por la novela justo 20 capitulos después ya que el primer cap que escribí fue el 6. El primer capitulo publicado oor acka es de 1 de julio del 2005. ¡¡dos años¡ No se puede considerar un éxito la novelas pues ha habido muy poca participacion de autores y pedir así lectores es muy optimista... Siempre supe que la acabariamos ni que fuera renzo y yo solos como finalmente ha pasado.
De las 3 webnovelas grupal las dos primeras tardamos un año la primera con más de 50 cap y la segunda con 40. En las dos al final la gente se cansó pero es que esta ya en los primeros capitulos la gente se desanimó. No le gustaba el titulo, la trama...
la trama de entrada es original, los protas ya se conocen, se van a casar... Y a la pobre perla no hemos sabido que hacer con ella. Perla no tuvo su lugar hasta su embarazo. La idea es que Paloma se lo robara pero ahora ya en el final pues ya quien sabe que va a ocurrir... Un error que se comenten en todas las grupales es la aparicion masiva de personajes que obstruyen la trama principal... Pese a esto creo que el resultado es bueno. Pese a los malos momentos por la espera, tramas confusos me ha gustado participar en la novela (aunque no creo que me anime a una cuarta grupal) Dos años es mucho tiempo para una novela. Es curiosa, esta era el primer protagonico de rulli (almenos del foro de acka y que no desapariciera en los primeros cap) por eso me hizo ilusión participar. Actualmente son 5 las webnovelas que he escrito en las que rulli es el prota.
que bueno que me he podido conectar este fin de semana, así renzo dejamos ya listo la novela para que te dedique tranquilamente al final. He tratado de ir solucionando la trama para que no te quede todo a ti... En fin no dudo que el final nos sorprende... La gente queria ambientar la novela en colombian, de hecho se supone que lo está así que sería magnifico un final a la colombiana...
algo que me fastidiaba es que a alguien se le ocurrio que marisa fuera madre de una de las chicas pero yo no e encontrado nada, es decir se propondria pero por suerte nada comenzó con eso...
en fin a quien creia que la novela no se iba a acabar pues ya ven que el momento esta llegando ahora todos a la espera de Renzo... Espero que la gente ya no a participar pero sí se animen a leerla.
Ya lei tu capitulo...
June 25 2007 at 2:58 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 200.118.85.101
y ahora tengo que pensar en el gran final... muy bueno, lo de Marisa, al fin tuvo alguna participacion importante.
Tengo una idea para el final... mejor lo pienso y te lo digo... Viste "Cuna de Lobos"?
Saludos,
Renzo
si y no
June 25 2007 at 11:08 AM
emili (no login) from IP address 83.37.224.153
la novela no la vi pero sí el final... A mí en lo personal esos finales no son lo que más me gustan pero reconozco que tienen su gracia y si se hacen bien pueden ser brillantes... En fin ahora tú tienes todo el poder... Estoy seguro que nos sorprenderás.
CAPITULO 27:
un gran final
June 29 2007 at 8:25 PM
emili (no login) from IP address 83.35.127.189
ha sido el final perfecto. Aunque la novela ha sido un poco accidentada, ha costado hacerla el resultad final ha sido bueno. Muy bueno también lo de resaltar a los autores, de donde son.
Me ha gustado el capítulo.
Paloma, sintiendose celosa, comienza a fingir errores en el vientre...
pusiste errores...
el embarazo de Paloma era secreto, de entrado no tenia previsto que Manuel lo supiera pero tampoco mencionas que no fuera secreto y federico le puede haber contado a su hermano y decir que es secreto...
genial la escena de narciso, muy divertida... ¡¡como me rei con eso que solo mataba tipos feos¡
la escena de paloma muy bien hecha lo del muñeco... Un final bueno para paloma y con sorpresa, jamás pensé que fuera A quien la mandara matar... Muy original... me gusto.
me ha gustado que salieran todos los personajes que no era una tarea facil, la verdad es que es un final muy apropiado...
sobre sandra y rubén ella finge que está embarazada y cuando discute con rubén no sabe que está embarazada (esa era mi idea) sino lo hubiera dicho... el desmayo era como la señal que estaba pero sandra no lo sabia, esa era mi ideal. aunque no lo pusiste como yo lo pensé, ti pones que sandra si sabia pues lo importante es que está embarazada.
La que también salia embarazada que puse era Juliana... Es en todo caso lo unico que falta, que no haces referencia a eso.
Si, es verdad...
June 29 2007 at 9:16 PM Renzo (Login renzoch)
from IP address 190.24.171.190
habian algunos errores, es que no lei bien el capitulo, mas bien, queria dejarme llevar, no queria forzar nada, y lo lei por encima. Pero, que bueno que hayas resaltado esos errores, pero, al parecer, son minimos.
Menos mal te parecio gracioso lo de Narciso, eso me salio espontaneo, queria darle el toque de picardia a la novela.
Sobre la muerte de Paloma, pues, busque el mejor final que pude pensar.
Pero, en lineas generales, me diverti con el capitulo. Tenia muchas ideas pero, me deje llevar por el final clasico, y reuni todos los personajes que salieron y no salieron como en el final de "Luz Maria", te acuerdas? Cuando salian todos, hasta Jose Julian, el chino Vicente, Sergio, etc.
Bueno, al fin, termine, lo escribi mientras jugaban un partido de futbol, menos mal que el partido era malo.
Saludos!!!
Renzo
Lo mas dificil fue lo de los actores...
June 29 2007 at 9:51 PM
Renzo (Login renzoch) from IP address 190.24.171.190
porque tenia que ver quienes fueron los que colaboraron. Siempre fueron muchos, tenia que ir de cada capitulo, verificar la procedencia de su IP Address, y ver quienes colaboraron.
La "colombianizacion" de la novela fue un homenaje a Acka, porque ella queria ambientarla en Colombia, y por eso, aunque yo siempre preferi que se ambientara en Mexico, pero, no quise cambiarlo. No puse mucho sino salia forzado, pero, el personaje al final (tipo Juan Valdez) es para darle el toque autoctono a la historia.
Precisamente, mientras escribia el capitulo, jugaba la seleccion Colombia de futbol y perdio por 5 a 0, menos mal, que preferi escribir el capitulo.
Saludos!!!
Renzo
sí me parece un final
June 30 2007 at 5:56 PM
emili (no login) from IP address 81.36.59.73
muy apropiado, no un final neutro. No sé se veia bien ambientando... sí, recuerdo Luz María. estuvo bien.
por cierto, de hecho ni me di cuenta pero ahora que cambio... Perla ni le reclama a Andrés que se acostara con Paloma con todo lo que pasó pues hasta yo me olvidé,... Se habla de reconciliacion pero la verdad es que Andrés almenos podia haberle pedido perdon porque muy bien no actuó... pero me encantó andres....
por cierto me hizo mucha gracia lo de Justo Sors Villar. Supongo que no seria una casualidad ¿no? Sólo en una ocasion mencioné mis verdaderos apellidos y la verdad es que no me esperaba que alguien se acordara.
sin lugar a dudas el trabajo con los autores fue dificil, sobretodo ponerlos con los lugares de procedencia pero quedó bien.
Si, es muy buena acotacion...
July 1 2007 at 1:41 AM
Renzo (Login renzoch) from IP address 64.12.117.19
si, de verdad, lo menos que podia hacer Perla era reclamarle por todo lo que hizo Andres, porque el se acosto con su madrasta, no? Lo de "Justo Sors Villar" me inspire en un futbolista pero, me acorde que eso son sus verdaderos apellidos son esos. El apellido Villar me suena similar porque hubo una actriz de teatro espa~ola pero, residio mucho tiempo en Peru que se llama Lola Vilar. Tuvo un hermano, tambien actor, llamado Pepe Vilar. Has oido hablar de ellos?
Podriamos decir que Perla era tan buena que no le reclamo o que comprendio que era victima de la maldad de su madrasta, pero, tu crees que se note?
Ahora me toca continuar con "En un Bazar."
Renzo
pues
July 5 2007 at 12:19 AM
emili (no login) from IP address 83.37.225.73
sobre lo de perla que no le reclama... a ver si debio hacerlo pero igual es lo que tu dices era demasiado buena, entendio que era culpa de la madrastra, recién dio a luz... sobre si se nota... Yo me di cuenta porque comentamos cosas del final... es decir al leer el final ni le presté atencion, fue luego comentando contigo lo que me parecio que dije esto debio pasar y no pasó por lo que dudo que un lector se dé cuenta ya que no se suele analizar tanto lo que se lee...
en fin, sobre los actores que mencionas no me suenan... aunque igual tienes buena memoria porque recuerdo haberlo mencionado solo una ve.
Re: CAPITULO 27 (¡¡¡GRAN FINAL!!!)
November 2 2007 at 12:01 AM
SUSAN (no login) from IP address 63.110.36.250
Su Historia les quedo muy bonita, lo deverian de hacer otra vez.
Felicidades
This message has been edited by renzoch from IP address 190.157.97.190 on Jul 6, 2008 6:47 PM This message has been edited by renzoch from IP address 190.157.97.190 on Jul 6, 2008 6:44 PM This message has been edited by renzoch from IP address 190.157.97.190 on Jul 6, 2008 3:06 AM This message has been edited by renzoch from IP address 190.157.97.190 on Jul 6, 2008 3:06 AM
|
|