======Biografia De Catherine Correia=======

by (Acceso devenezuela)
Forum Owner

 
Catherine Correia
Nombre Real: Catherine Josefina Correia Barrera
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 28 de Enero
Signo Zodiacal: Acuario

Con apenas 9 años de edad, esta joven actriz inició su formación artística al incursionar en el fabuloso mundo del Teatro, cuando en 1984 formó parte del alumnado del instituto Lily Álvarez, escuela donde adquirió las primeras herramientas durante cinco años de su vida (hasta 1989).

Sabías que Catherine

A los 19 años comenzó los estudios de Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello, aunque no los pudo seguir por sus diversos compromisos artísticos. 

Posee una estatura de 1,64 mts. y un peso de 50 kgs.

Le gustan las películas españolas, estilo Tesis y Abre los Ojos (de Alejandro Amenabar).

Por lo general, frecuenta las salas de cine de La Previsora y el Centro Plaza.

Es hiperactiva, no puede estar en su casa sin hacer nada.

Inicio en las tablas

El Libro de la Selva fue la primera obra de Teatro (1985) infantil en la cual participó como actriz principal, justo cuando cumplió un año de formación histriónica. Cuatro años después (1989), Catherine, en plena etapa de adolescencia, participó en tres obras consecutivas: Buster Reatón, Submarino Amarillo y Cuentos de Sábado. Luego, su oportunidad fue en la obra llamada Yerma, en 1992.

Trayectoria en la pantalla chica

En 1993, RCTV hizo un llamado a Catherine para que se destacara como anfitriona, junto a Juan Carlos Alarcón, en el recordado espacio infantil Club Disney. De esta manera, su talento como animadora fue demostrado durante los dos años que duró el programa, el cual le dio la oportunidad de viajar por varias partes del mundo y especialmente, a la tierra de la fantasía, el mágico mundo de Disney en Estados Unidos.

Más tarde, después de finalizar de manera exitosa su labor como ancla de dicho programa, Catherine decidió explotar su potencial como actriz de televisión al asumir el papel de Teresita en "El Desafío" (1996), telenovela escrita por Martin Hans. Allí encarnó a una alocada, cariñosa y alegre muchacha de servicio de una prominente hacienda del interior del país. En esta incursión en la actuación en televisión, tuvo la oportunidad de compartir muchas escenas con la primera actriz Mimí Lazo, con quien tuvo una especial empatía y quien le enseñó muchas cosas sobre esta profesión.

Luego asumió el papel de Aghata en el espacio dramático "Entrega Total", en la que representó a la contrafigura de la protagonista (Janín Barboza). Recordemos que en esta oportunidad, Catherine encarnó a una obsesiva mujer que fingía tener una mortal enfermedad para retener al galán (Gabriel Fernández) a su lado.

En 1997, nuestra actriz es prestada por RCTV al elenco de la productora independiente Marte TV, esto, con el fin de interpretar en "Llovizna" a Salvaje Callao, una impetuosa y sensual joven del clan que siempre acompañaba a Marhuanta Sánchez (Caridad Canelón) y a Llovizna (Scarlet Ortiz), haciendo pareja con el actor Winston Vallenilla. Paralelo a su trabajo en esta producción, Catherine sorprendió a sus seguidores al romper con su imagen angelical para dar paso a una mujer sensual, gracias a la foto de una valla de una famosa marca de vinos que la mostró en una nueva faceta.

A finales del 97, regresa a las filas de RCTV para incorporarse a la telenovela "Cambio de Piel", en la cual encarnó a Ana Virginia Arismendi, una joven adinerada que había estudiado en el exterior y que, por diferencias de clases sociales, vio contrariado su amor por Marcos Martínez (Gabriel Gonsalves).

Después regresó al Teatro con la obra musical juvenil "Elohim", en la que volvió a trabajar con su compañero del Club Disney, Juan Carlos Alarcón. Allí empezó su relación sentimental con el fotógrafo y actor Hernán Mejías, con quien se casó y del que luego se separó.  

A mediados de 1998, asumió en "Aunque me cueste la Vida" su gran reto actoral como Julia Larrazábal, la hermana de la protagonista y contrafigura de esta historia. Allí hizo todo lo posible por quitarle a Teresa (Roxana Díaz) el amor de Vicente (Carlos Montilla), pero por cuestiones de un hechizo, terminó enamorada de Pedro Armando (Winston Vallenilla). En esta telenovela volvió a trabajar bajo la pluma de quien le escribió su primer personaje para televisión: Martin Hans. Y como si fuera poco, gracias al papel de Julia fue nominada al Premio de La Casa del Artista como actriz joven del año en su edición del 99.

Su primera vez

Debido a su buen desempeño en el anterior dramático y después de haber ascendido en el difícil mundo de las telenovelas, finalmente fue seleccionada por RCTV para encabezar el elenco de la exitosa "Carita Pintada", telenovela que la hizo brillar al lado del actor Simón Pestana. Aquí encarnó a la graciosa Aurora Pabuena, papel por el cual tuvo que lucir unas largas extensiones como cabellera, y donde mostró fabulosos desnudos artísticos en el mar (para el primer capítulo) que seguramente quedarán imborrables en el recuerdo de la televisión venezolana.

Con "Carita Pintada" le llovió el éxito merecido con portadas de revistas, cuñas para televisión y el cariño del pueblo que convirtió a esta telenovela en su preferida del momento.

Mas tarde, Catherine tuvo la oportunidad de protagonizar la fresca y divertida telenovela "Viva la pepa", en la cual compartió el rol estelar con Juan Carlos Alarcón, Juan Pablo Raba, Lilibeth Morillo y Julie Restifo. En esa producción, Catherine interpretó a Pepita Lunar.

Actualmente Catherine Correia protagoniza la telenovela "La Cuaima", compartiendo el rol estelar con Jonathan Montenegro. En este historia le da vida a Carmencita Meléndez, una joven aguda y brillante en los estudios, pero melancólica y apocada en su vida personal. Dueña de un rostro y un espíritu hermoso, pero ajena a la sensualidad.  Genio de las matemáticas, aunque la gente la ve como a una nerd. Ha sido víctima del abuso. Proviene de una familia humilde, pero eso no será impedimento en su superación personal. Sufrirá desarreglos neurológicos que se manifestarán de forma insospechada. Su madre le heredará un terrible mal. Simón Alvarenga (Jonathan Montenegro) será el hombre que nuble y despeje su corazón.





Escrito desde Sep 24, 2004, 2:19 PM

Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement