LA HORA.
Eran las 09h40 de ayer cuando los jugadores de Macará empezaban a llegar al estadio Bellavista para el último entrenamiento previo al partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito hoy a las 19h30.
La práctica se inició con un calentamiento que duró 15 minutos y de inmediato Mauricio Bolaños, director técnico, ordenó la formación de dos equipos: el titular y el suplente.
Luego que se confirmó de que Oscar Monge no se recuperó del desgarre que no le permitió jugar frente a la Espoli, Bolaños pondrá un plantel bastante ofensivo, pues la alternativa que le queda para permanecer en la serie "A".
En la delantera estarán Leonardo de Souza y Johny Corozo, en el medio se ratifica a Carlos Salas, Leoverlys Mina, Fernando Sánchez y como un volante adelantado jugará Luis Miguel Garcés. El único cambio que habrá en la defensa será la presencia de Eduardo Ortiz que reemplazará a Andrés Minda, quien acumuló cuatro tarjetas amarillas. Ortiz jugará junto a Juvenal Sánchez, Lisandro Torres y Marlon Moreno.
Desde Quito se descartó la actuación de Franklin Salas, Alex Aguinaga y Juan Pablo Romero, quienes están lesionados, pero retornará Santiago Jácome. La formación del equipo "albo" sería con Jacinto Espinoza en el arco; línea de tres: Santiago Jácome, Carlos Espínola y Geovany Espinoza; dos carrilleros, Neicer Reascos y Paúl Ambrossi; volantes, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia y Alex Escobar; en la delantera, Carlos Villagra y Elkin Murillo.
Para el encuentro se aspira una magnífica asistencia de público, para el efecto la directiva de Macará logró que la Gobernador de Tungurahua ordene jornada única para que los empleados públicos tengan el suficiente tiempo para arribar al escenario deportivo.
La Policía desplegará un operativo de control para que no se den incidentes en el estadio, sobre todo con la barra denominada "la muerte blanca". En este sentido, la Asociación de Fútbol de Tungurahua ubicará a los hinchas de la Liga en el sector de la preferencia para evitar así enfrentamientos con los seguidores del ídolo ambateño.
Adaptación
A pesar de que no es ubicado en la posición en que mejor se desempeña que es back central, Juvenal Sánchez está adaptándose como marcador derecho.
"Trato de acostumbrarme en la nueva posición. No estoy conforme con mi actuación, pero con el transcurrir de los partidos encontraré mi verdadero nivel", afirmó.
El último enfrentamiento está en el olvido, pues cada partido es una historia diferente. "Como nosotros estamos preocupados por ellos, Liga también se preocupa por Macará. Pido a la hinchada que apoye al club de principio a fin y no vaya a insultar a los jugadores".
La seguridad en el arco es Cristian Mora, quien manifestó que dejarán el último sudor de la frente para conseguir el triunfo. "Estoy satisfecho de mi rendimiento, pero anhelo subirlo más para beneficio de mi equipo y mío personal".
Destacó que esta temporada exitosa se debe al empeño y sacrificio que pone en los entrenamientos, lo que le ha permitido ganarse la confianza de los directores técnicos.
Agradeció el apoyo que recibe de los seguidores del ídolo que en la calle lo felicitan y le piden que hagan todo lo posible para que Macará se quede en la serie grande del fútbol ecuatoriano.
----uLtRaS----
DONDE QUIERA QUE YO ANDE |