jajajajajajaja

 


!Hasta luego, doña Eva Moreno!

by Pierina (no login)

 




DUELO. Fue cremada en Cementerio del Este
“¡Hasta luego, doña Eva Moreno!”
Texto: Branda Guarisma

Ayer, dolientes de la actriz se reunieron en la Capilla VI, para velar los restos de la actriz. La recuerdan como una mujer simpática, echadora de broma, de buen humor, y muy responsable. Una profesional de gran mística.

Caracas

En la mañana de ayer fue velada en la Capilla VI del Cementerio del Este de Caracas, una de las primeras actrices de nuestro país: Eva Moreno.

A la 1:00 pm fue cremada. Posteriormente, a las 3:00 pm, fue enterrada junto a los restos de su hija Aixa Moreno.

Vestida con traje fucsia, semblante sereno y su rostro bien maquillado, fue la última visión que de ella pudieron tener los asistentes a su funeral.

“Falleció a sus 69 años de edad. Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del domingo. De un paro respiratorio por infección pulmonar”, indicó Lorenz Orozco Moreno, sobrino de la reconocida actriz.

Mientras el padre Martín Quintero decía emotivas palabras en la misa de Requiem, Irving “Chicho” Moreno, hijo de la actriz, pensativo enjugaba sus lágrimas con un pañuelo. Solo pudo decir a PANORAMA: “Ojalá todos aprendan lo que ella nos dejó”.

Cita póstuma

Algunas estrellas de la televisión de nuestro país se dieron cita en el lugar: Esperanza Magaz, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Carmen Julia Álvarez, entre otros.

Esperanza Magaz dijo: “El haber trabajado con Eva fue un honor y un placer. Daba gusto, porque tenía un carácter tan alegre. Era tan simpática. Yo nunca la vi brava. Siempre se estaba riendo, y echando chistes. Además de ser una gran profesional. Venezuela tendrá que recordarla por siempre. Dejó un legado y una trayectoria indescriptible”.

Magaz trabajó con Eva Moreno tanto en televisión, como en radio. Aseguró que la sorprendió la muerte de Eva, porque hace tres meses trabajaron juntas grabando una radionovela del Universo del Espectáculo. “Hace poco grabamos Leonela, Libertaria, y otras muchas”, agregó Magaz.

Por su parte, Carmen Julia Álvarez aseguró: “a mí no se me murió una compañera de trabajo. Eva era como mi familia. Pienso que nosotros los actores estamos demasiado desamparados en este país. Lamentablemente, los ejecutivos hicieron que el público de ahora, la nueva generación, no disfrutara del talento una Eva Moreno. Ella tenía mucho más que dar. Creo que parte de esa inactividad, de estar en su casa, es lo que la fue deprimiendo”.

Carmen Julia dijo que siempre mantenía comunicación telefónica con la reconocida actriz. La describió diciendo: “era una persona bella espiritualmente. Cuando hablábamos nos reíamos mucho. Ella es uno de los mayores pilares de nuestra televisión. Quisiera que muchos de los jóvenes que comienzan hoy día se informaran y supieran quién fue Eva Moreno”.

“Eva Moreno es un ícono del teatro, la televisión y el cine en Venezuela. Fui compañera de ella por mucho tiempo. Hicimos A 2,50 la cuba libre, de Ibrahim Guerra. Trabajamos mucho en el canal 8, en teatro. Fue una extraordinaria mujer. Inolvidable. Gran Compañera. Hemos perdido uno de nuestros baluartes”, emocionadas palabras de la actriz Nacky Guttman.

Inolvidable

Mirtha Pérez explicó: “los artistas son personas a los que quiere todo el mundo. Entramos a las casas de la gente, a través de la televisión, sin permiso. La mayoría de las veces pagan para vernos. Entonces los artistas solo nos vamos físicamente. Así que Eva sigue con nosotros en esencia. Para mí seguirá siendo Eva Moreno eternamente”.

Mirla Castellanos agregó: “Eva era mejor en todo. Como amiga, como compañera, como ser humano, como actriz, como madre. Eva Moreno fue una figura que le dio nombre a la televisión, a las telenovelas, que son nuestro pan de cada día. Ella fue una mujer que jamás faltó a su trabajo. Nunca hubo quejas de la Sra. Eva Moreno. Lo de ella era paz, amor y trabajo”.

Eva era la mayor de los 4 hermanos: Germán, Adolfina, y William. Germán Moreno, contó a PANORAMA: “Ella siempre fue autodidacta. No estudió teatro en ninguna parte. Ese deseo de ser una figura importante, y meterse de lleno en lo que es el teatro, la hizo famosísima. Ella se inició en la actuación en el año 1954, aproximadamente. Yo peleaba mucho con ella. Ahorita le estaba diciendo: 'Ahora no tengo con quién pelear'. Nosotros somos muy unidos. Por ser la mayor, los ejemplos de ella, los seguíamos perfectamente”.

Mientras familiares y amigos conversaban sobre anécdotas de vida con Eva Moreno, el padre Martín Quintero cantaba: “No es más que un hasta luego. / No es más que un breve adiós. / Muy pronto nos veremos Eva. / En la casa del Señor...”.

INTÉRPRETE
TELEVISIÓN: Más allá del horizonte, Enamorada, Renzo el gitano, Corazón salvaje, La hija del dolor, La tirana, Historia de tres hermanas, Rosángela, Pobre diabla, Peligrosa, Kaína, Quirpa de tres mujeres, Todo por tu amor, Amantes de luna llena, Las González, Chao Cristina.
TEATRO: Deseo bajo los olmos, Sagrado y obsceno, Los ángeles terribles, La magnolia inválida, La noche de la basura, Cena para dos, A 2,50 la cubalibre, Qué hace un chico como tú en un batallón como este, Monólogos de la vagina.
CINE: Chévere o la victoria de Wellington, Acosada, El disco rojo, Manón, Con el corazón en la mano.






Escrito desde Oct 11, 2005, 9:39 PM
de la dirección IP 24.201.106.93


Respond to this message

Return to Index
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  




<