Gabriel Porras :Mi paso por Prisionera fue muy dificil

by (Login itatiweb)
Forum Owner

 
Gabriel Porras “Mi paso por ‘Prisionera’ fue muy difícil”


Gabriel Porras recuerda esta telenovela, donde dio vida a Daniel Moncada
“Mi paso por ‘Prisionera’ fue muy difícil”
No sólo tuvo que sustituir a un gran amigo, también se reencontró con su ex novia en las grabaciones.




Ha pasado un año desde que finalizaron las grabaciones de “Prisionera”, la telenovela con la que Gabriel Porras se dio a conocer en España. Aunque fue una gran oportunidad para él, este atractivo mexicano reconoce que el modo en el que se incorporó al elenco no fue el más adecuado. Recordemos que Gabriel fue el encargado de sustituir a Mauricio Islas en el papel de Daniel Moncada, después de que el actor fuera despedido de manera fulminante por haber mantenido relaciones sexuales con su compañera Génesis Rodríguez (Libertad Salvatierra), que entonces era menor de edad.





¿Cómo viviste todo aquello?

Para mí fue muy duro el simple hecho de saber que Mauricio Islas, que es un gran amigo mío, tuviera este problema. Sinceramente, yo no creo que ésta fuera la manera más hermosa de llegar a hacer un personaje tan importante como Daniel, pero creo que, al final, el resultado fue positivo. Además, yo no traté de hacer algo distinto, me limité a contar lo mismo e implicarme en la historia. Por suerte, la química que se estableció con Gaby Spanic (Lupe) y con el resto del equipo fue muy buena.




-¿Te llegaste a plantear rechazar el papel protagonista?
Cuando llegué a Miami y vi todo lo que se me venía encima, te juro que me dieron ganas de llorar. No dejaba de repetir: “¡Por qué me he metido en esto!”. Sabía que era una buena oportunidad para mí porque era un personaje protagonista, aunque también era consciente de que si no funcionaba, la telenovela sería una mancha en mi carrera profesional. Gracias a Dios, todo salió bien.



-¿Y tuviste la oportunidad de hablar con Mauricio Islas para aclarar un poco las cosas?
No, porque cuando yo entré en la telenovela, él estaba cumpliendo arresto domiciliario, pero hace poco hemos podido charlar tranquilamente y todo está bien entre nosotros. Mauricio es una gran persona, un buen amigo y todo un caballero. Además, actualmente está muy contento, porque le han dado una nueva oportunidad de trabajo y ya está grabando la telenovela ‘Los Plateados’.



-Por si esto no fuera suficiente, al llegar a ‘Prisionera’ te encontraste con tu ex novia, Liz Gallardo, que interpretaba a Monalisa...
Sí, eso también resultó complicado. Liz fue un amor muy importante en mi vida, una persona que me enseñó mucho, pero las cosas no salieron bien. Yo tengo un recuerdo muy hermoso de ella, pero los primeros días, cuando llegaba al plató y nos encontrábamos, la tensión era horrible.



-¿La telenovela os sirvió para acercar posiciones o al menos para que volvierais a hablar?
Pues yo intenté que al menos fuéramos amigos, aunque no lo conseguí. Por fortuna, sí limamos algunas asperezas y al final sentí que Liz ya no guardaba tanto resentimiento hacia mí. Ahora sé que si nuestros caminos vuelven a cruzarse en el futuro, seremos mucho más amables el uno con el otro.



-Gabriel, ¿qué estás haciendo en estos momentos?
Voy a empezar a grabar una nueva telenovela de Telemundo, que lleva por título ‘Encrucijada’.




-¿Nos puedes contar algo sobre tu nuevo personaje?
Es un mecánico pobre, que está casado y adopta a un niño que pertenece a la familia de la protagonista, papel interpretado por Danna García (Norma en ‘Pasión de Gavilanes’. La novela narra la historia de un niño abandonado que acaba en casa de una familia humilde y se educa lejos del lujo que correspondería a su verdadero origen.



-Siempre te hemos visto haciendo de bueno, ¿te gustaría dar vida a un villano en la pantalla?
Me encantaría, porque son los personajes más ricos, a los que puedes sacar más jugo. La gente acaba odiándolos, pero después se quedan en la memoria de todo el mundo.



-En el terreno personal, sabemos que mantienes una relación estable con Itatí Cantoral. ¿Resulta difícil salir con una actriz tan famosa como lo es ella en México?
Definitivamente, sería más fácil salir con alguien que no perteneciera a este mundillo, pero también te encontrarías con la complicación de que no entienda tu trabajo cuando te llaman de madrugada y tienes que levantarte para ir a grabar o cuando tienes que besar a tu compañera en una escena. En este caso, lo más difícil para Itatí y para mí es tener que soportar la continua persecución de la prensa.



-¿Y no teméis que esta presión de los medios de comunicación acabe afectando a vuestra relación?
A mí no me afecta mucho, además los dos sabemos que a veces determinada prensa se aferra a cualquier cosa para armar un escándalo. El problema no es que nos afecte a nosotros, sino a terceras personas. En una ocasión, por ejemplo, fueron diciendo que yo me pasaba el día bebiendo, porque tenía penas de amor y lo leyó mi abuela; imaginaos lo desagradable que fue para ella. También me preocupo mucho por los hijos de Itatí, pues no me gusta que en el colegio escuchen cosas que las madres de los niños dicen de ella.



-Gabriel, ¿te gustaría hacer una telenovela con tu novia?
Pues sí y, afortunadamente, existe la oportunidad de hacerlo realidad. Es posible que yo sea el villano de la próxima telenovela que va a grabar Itatí. En ese caso, tendría que hacerle la vida imposible. Sería muy divertido.





-Tus fans españolas se mueren de ganas por verte, ¿tienes pensado visitar nuestro país?
Claro que sí. Quiero volver a España para recorrer todo el país en coche. Es mi viaje soñado.



Enamorado de Itatí Cantoral

Feliz y muy enamorado se define Gabriel Porras cuando se le pregunta por Itatí Cantoral (Soraya en ‘María, la del Barrio’. Y eso que en México, la pareja sufre un fuerte acoso por parte de la prensa. “Llevamos dos años juntos. Nuestra relación se sustenta en el pilar de la confianza, así que ya no nos importa lo que digan los periodistas sobre nosotros”, afirma el actor.<br />







Ahora graba con Danna García

Encrucijada’ es el título de la nueva telenovela de este actor mexicano, en la que trabaja al lado de la guapísima Danna García. Gabriel no escatima halagos hacia su compañera: “La conozco desde hace muchos años y es muy buena persona y una gran actriz. Ojalá a través de Danna, me llegue parte del gran éxito que ella está cosechando en todo el mundo”.


TeleNovela/Spain

V I V A L A B O N I T A !!!!!!





    
This message has been edited by itatiweb from IP address 195.251.120.49 on Aug 17, 2005 12:37 AM
This message has been edited by itatiweb from IP address 195.251.120.49 on Aug 17, 2005 12:36 AM
This message has been edited by itatiweb from IP address 195.251.120.49 on Aug 17, 2005 12:34 AM



Posted on Aug 17, 2005, 12:33 AM
from IP address 195.251.120.49


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement