<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

TELEVISION: MARIANA TORRES, ACTRIZ, CANTANTE, HIJA DE LOLITA Y HERMANA DE DIEGO

October 2 2004 at 12:19 PM
  (no login)
de la dirección IP 200.121.115.235

Ahora conductora de un programa infantil, habla de su carrera, su familia y las inevitables comparaciones.





--------------------------------------------------------------------------------
María Ana Rago.
mrago@clarin.com






Dibujando la tarde (a las 18 por Canal 7) está en el aire desde hace tres meses, pero Mariana Torres (36) se puso al frente de la conducción hace un mes y medio. "Es difícil laburar en Canal 7. Hoy por hoy la competencia es feroz. Y Canal 7, frente a eso, está tratando de salir adelante", dijo la hija de Lolita Torres. Destinado a la platea infantil —chicos de 2 a 11 años—, el programa recrea la historia de una familia compuesta por una mamá (a la que interpreta Mariana) y dos hijos: Pablo Arias y Florencia Quiroles, y una amiga de los chicos, Thelma Fardín. Representan situaciones cotidianas y mientras toman la merienda y conversan, presentan dibujos animados de antes (Popeye, Bugs Bunny, El Pato Lucas), y de ahora (Los Extremos Dinos). También interactúan con la muñeca "Lolita". "Cuando me dijeron que se llamaba Lolita, no lo podía creer", señaló Mariana, por la coincidencia entre el nombre del personaje y el de su madre.

"En la semana, tenemos el rating más alto de Canal 7; medimos cuatro puntos y eso para el canal es muchísimo. Calculamos que nos ven en Capital 400.000 personas y recibimos muchísimos e-mail y cartas de chicos del interior del país", dice con entusiasmo y anticipa que sacarán un CD y harán una obra de teatro. Mariana canta la cortina musical del programa y para grabar el CD contará con la colaboración de su marido, Gabriel Maluendez, que es músico y manager general del estudio El Pie, de Alejandro Lerner.

La devenida conductora infantil es madre de dos hijos: Sol, de 5 años, y Juan, de 1. Sol mira todos los días Dibujando la tarde y hasta hizo unas participaciones en el programa, "pero no me gusta que vaya siempre; no quiero crearle la obligación de un trabajo cuando todavía no sabe ni leer ni escribir". Mariana debutó en las tablas a los 15 años con Tu cuna fue un conventillo, en el teatro Alvear, dirigida por Rodolfo Graziano. Compartía el elenco con su madre, Raúl Lavié, Eva Franco, Tincho Zabala, Ignacio Quiroz, Beba Bidart y otros. "Yo hacía un papel muy chiquito; entraba con mamá y cantaba con ella una canción. Ese fue mi primer laburo". Pasó varias veces por la TV. Participó en Socorro, quinto año, 90, 60, 90, Amigos son los amigos, entre otros ciclos. Para chicos, hizo teatro (lo último, Hola panza, de Héctor Presa; antes, El Zorro, en el Maipo, junto a su hermano Diego y a Pablo Rago). Actuó en dos video clips de Diego Torres: Deja de pedir perdón y Qué será. Se reivindica como cantante, pero aclara: "Como cantante solista, no me largué todavía".



¿Por qué?

Por un mambo mío. Por miedo a las comparaciones: físicamente soy parecida a mamá. Y porque Diego tiene una carrera exitosa. Pero tengo claro que mamá fue única, Diego es único y yo también lo soy. Cada uno lo es.

Hace un año y medio que no trabajaba. "Quedé embarazada tres días antes de que mamá muriera. Ella murió el 14 de septiembre y no llegó a enterarse. Yo estaba buscando un bebé y mi ilusión era contarle que iba a tener otro nieto. Pero yo sé que desde donde está, la vieja se enteró. Nosotros somos muy creyentes. A los cinco hermanos nos pasa que sentimos que mamá está cerca y que nos vamos a encontrar con ella. Y eso me tranquiliza cuando la extraño tanto". Apenas supo de su embarazo, soñó con que su mamá le decía: "Dame ese nieto, por favor". Sintió que Lolita la alentaba a cuidarse, porque la tristeza por su muerte la tenía abatida, estaba muy flaca y no se cuidaba.

Es la anteúltima de los hermanos. Santiago (hijo del primer esposo de Lolita, del que enviudó), médico deportólogo y fanático del tango, es el mayor. Después vienen Angélica, bailarina y actriz, y Marcelo, que es músico. Luego Mariana y por último, Diego. Santiago y Diego, el hermano mayor y el menor, son los únicos que no tienen hijos. "En casa siempre hubo mucha música. Ahora el piano de mamá lo tengo yo. Y siempre nos juntamos a comer asados y conservamos ese espíritu de las reuniones que hacíamos antes, en familia. Si Diego tiene un tema inédito, nos lo hace escuchar y compartimos los proyectos de todos". Su padre, Julio César "Lole" Caccia, tiene 72 años y vive solo. "Tratamos de acompañarlo, porque tiene sus bajones. A mí me pasó que este cumpleaños de mamá sentí que la extrañé más que el anterior. Somos unidos, todos sabemos lo que le está pasando al otro. En definitiva, lo único que vale es la familia".

¿Se te abren las puertas más fácilmente por ser la hija de Lolita Torres?

Para nada. La gente cree eso, pero no es así. Tal vez eso me abra una puerta para llegar a una entrevista de trabajo en un canal de TV, pero es un arma de doble filo. Porque el que me da la entrevista, a veces lo hace especulando con que si yo entro a trabajar, va a lograr que también entre Diego a algún capítulo. Y no es así. A veces los medios me quieren hacer una nota a mí, sólo si la hago con Diego.

Aprendió a convivir con un apellido famoso y el peso de dos figuras fuertes en su familia. "A esta altura, después de mucha terapia, sé que las comparaciones siempre están. Lo importante es que yo trato de hacer las cosas lo mejor que puedo. Me preparé, no soy una improvisada, estudié teatro y canto. Pero ahora venden el sexo y el escándalo, y contra eso es difícil competir. Llevo catorce años de matrimonio, me llevo bien con mi marido, tengo dos hijos, una familia feliz. La mía nunca fue una familia de escándalo. Aunque hay gente que compra toda la basura, también hay gente que no, que valora el trabajo. Y yo soy feliz".



EL RECUERDO. 'A LOS CINCO HERMANOS NOS PASA QUE SENTIMOS QUE MAMA ESTA CERCA', ASEGURA. (Foto: Fernando de la Orden) FERNANDO DE LA ORDEN

 

 Respond to this message   
Current Topic - TELEVISION: MARIANA TORRES, ACTRIZ, CANTANTE, HIJA DE LOLITA Y HERMANA DE DIEGO
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement