<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALIDAD DE AURORA VALLE DE VENTANEANDO.

April 5 2008 at 9:34 PM
YO-MERO  (no login)

CAPITULO DEL LIBRO DE PATY CHAPOY "LO MEJOR DE VENTANEANDO 2007" DEDICADO A EXPLICAR LA SALIDA DE BORIS DE AZTECA ESCRITO POR LAURA SUAREZ,
------------------------------------------------------------------------
Aurora Valle realizó su renuncia una tarde 2006 le llevo 20 minutos entregar dos cartas –una dirigida a Paty Chapoy- y media hora más recoger sus cosas de la oficina. Se fue sin despedirse de nadie. En realidad hacia bastantes años atrás que estaba afuera de las emisiones que le dieron un nombre y un equipo de trabajo del que se excluía siempre.
Aurora llegó a tv Azteca en junio de 1997para sustituir en “el medio del espectáculo” y “caiga quien caiga” la gerencia de información a cargo de Mónica Garza, entonces embarazada de Matilda.
En la salida al aire de “mirada de mujer” requirió la realización de un especial. Boris como se le decía de cariño y llamada así originalmente por su abuelo, se apuntó para hacer las entrevistas y también para conducirlo. Coincidió que los reporteros en este momento de “Ventaneando” –Yolanda Flores, Gerardo Alfaro y esta servidora-pidieron también la oportunidad de participar en especiales al entonces productor Sergio Pérezgrovas. Yo acaba de regresar de Cuba con toda la cobertura de la actuación en la isla de Alejandra Guzmán y semanas después se decidió hacer un especial sobre la cantante bajo el nombre de “El Ojo de Huracán” –título que tuvo a bien designar Daniel Bisogno una tarde en la oficina de Paty Chapoy cuando los ejecutivos solicitaron este especial como una emisión formal-, naciendo así el programa que condujo aurora por más de siete años.
En un principio, la Boris participaba activamente en las entrevistas y en algunas ocasiones escribía el guión. De hecho le tocó hacerlo justo la semana previa a su boda debido a problemas en mi embarazo.
Su trabajo le valió ingresar a “Ventaneando” en 1998, oportunidad que molestó a Martha Figueroa. Boris aguantó la competencia y mala leche de Martha, quien terminó renunciando.
Sin embargo, cuando Mónica Garza se convirtió en la titular de “En Medio del Espectaculo” y posteriormente se integró también a “Ventaneando” inició una rivalidad personal que se acentúo cuando surgió “Con Un Nudo en la Garganta”, conducido por Mónica Garza laboralmente ambas tenían las mismas oportunidades, sus propios espacios periodísticos en prime time, el mismo apoyo. Pero Boris no tenía esa impresión, consideraba que tenía mayor derecho a figurar dado su trabajo periodístico, oficio que desempeñó sobre la marcha después de su paso como tenista en las canchas pero que nunca estudió formalmente y que le brindó una oportunidad en el 2000, cuando fue aprendida Gloria Trevi en Brasil más importante para los medios de comunicación y especialmente para “Ventaneando” y “El Ojo del Huracan”, Yo, respectivamente periodista y gerente de información de dichas emisiones, en ese momento estaba imposibilitada para viajar debido mi problemático embarazo. Pérezgrovas además se negó a firmarme la autorización para obtener la visa que necia yo pedia sin reparar en mi propio estado. Sergio solicitó entonces que Boris realizara el viaje, pero está, frente a Sergio, Rosario Murrieta, gerente de información de “Ventaneando”, y yo, se negó rotundamente. Argumentó que estaba recién casada y no podía dejar a su marido. En su lugar fue Rosario, quien cumplió cabalmente con el trabajo durante más de dos semanas y regresó sin problema alguno.
Cuando Boris dio a luz sobrevino su ausencia necesaria. Sergio decidió que la sustituyera a cuadro la reportera Ivonne Chavez. Boris se molestó. Debido a que siempre argumentaba que deseaba cuidar a su esposo y familia, estando del viaje, Paty Chapoy le dijo a Pedro Sola que quizás Aurora no regresaría después de dar a luz. Amigos inseparables, Pedro le contó esto a Boris y ésta de inmediato se comunicó con Chapoy, a quien aseguró que volvería. Boris tenía siempre un recurso: negaba las cosas que decía con un “no recuerdo, no se”.
--------------------------------------------------------------------
FAMOSA EN JAQUE LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALIDA DE BORIS DE TV AZTECA 2 PARTE
---------------------------------------------------------------------
Nota:Cuando les puse que sucedio lo de la captura de Gloria Trevi y que Laura Suarez no podia viajar a Brasil por su embarazo, y que se sugirio que fuera Aurora la que viajara, las palabras de boris segun expresa Laura Suarez autora de este capitulo fueron: frente a Sergio, Rosario Murrieta, gerente de información de “Ventaneando”, y yo(Laura Suarez), se negó rotundamente. Argumentó que estaba recién casada, no hablaba portugués y sin tapujos dijo que le daba miedo. En la oficina de Paty Chapoy le dijo que estaba recién casada y no podía dejar a su marido.
Esta la continuacion del capitulo que habla de la salida de Boris de tv azteca.

En ese periodo Pérezgrovas dejó la producción de Espectáculos, se separó de Entretenimiento y convirtió en el Estudio dentro de tv Azteca. Fueron designados por Pati Chapoy productores ejecutivos que se había desempeñado como gerentes de los mismos. Iyari González tomó “Con un En la Garganta”, Esteban Macías “Top Ten”, José Antonio Hermida “Hit Popular” –ahora “Hit M3”-, Alexis Lippert “Ventaneando” y “El Ojo del Huracán” quedó a mi cargo. Esto disgustó a Boris, quien a su regreso pidió al equipo, a mis espaldas, que renunciara. Nadie lo hizo. Boris siempre aspiró a producir y se le permitió. Con motivo del cincuentenario de la televisión mexicana se encargó a fines de los 90 de cuatro ediciones de media hora en canal siete que fracasaron.
En noviembre del 2004, argumentando temor a ser demandada por los temas que abordaba “El Ojo del Huracán”, no querer asociar su imagen con un periodismo rojo, amarillista, que causaba karmas y proporcionarle tiempo su hija y marido, Boris renunció a la emisión que por más de siete años le brindó premios lucimiento como presentadora nacional, un gran sueldo y bienes. Lo dijo primero a Pati Chapoy durante un viaje de abrir con “Ventaneando” a Guadalajara. A mí me lo comunicó semanas después saliendo de una grabación de la emisión con Lourdes Álvarez, gerente de producción, como testigo –y digo esto porque Boris siempre cuidó que este tipo de “noticias” contarán con el aval de un tercero para que, en caso de malentendidos o defensas, los empleará ante Pati Chapoy-. Honestamente quedé sorprendida por su salida y los motivos que me daba, pues en toda su historia “El Ojo del Huracán” nunca tuvo una demanda, tampoco secuelas para ninguno de los que realidad realizamos las investigaciones y mucho menos era sinónimo de “actos karmáticos”.
Luego de más de 40 minutos de escucharla triste y llorosa -lo digo sin pena, porque la estimaba, respetaba como presentadora y valoraba como compañera-, le dije “¿Por qué nunca me dijiste lo que pensabas?; pude como productora haberte brindado mayor atención en sus entrevistas” –ella quería que la acompañara (a qué hora si viajaba o me trasladaba a realizar los reportajes, escribía, calificaba y revisaba los guiones y postproducción que salían al aire con dos días previos y tenía también otra emisión a mi cargo, “Los 25 +” que recién comenzaba y no obstante que hasta los cuestionarios se los realizaba, todas sus conducciones y grabaciones estaban a tiempo)-.
Pude haber reformado el contenido y preparado con ella otra emisión que relevar el espacio que tenímos, pues yo también estaba cansada de buscar semana a semana temas exclusivos, impactantes y controversiales, que si bien al inicio de “El Ojo” hicieron de este su aportación y detonaron la investigación que le caracterizó,7 años después esta era parte de toda las ediciones diarias de espectáculos. Finalmente le expresé que no podía entender por qué abandona una misión donde era la presentadora titular en prime time, por ser coconductora.
Entonces Boris me dijo que habláramos juntas con Pati Chapoy, que revertiría su renuncia. “No –respondí-. Tú ya emitiste tu renuncia y tomaste una decisión. Yo voy a hablar ahora con Pati Chapoy para establecer la fecha de la salida.” Ella propuso terminar el año, pero yo rechacé la idea y así se lo hice saber a Directora. “Cuando ya no queremos estar en un programa, no hay que darle más vueltas”, dije. Continuara el tiempo necesario en que esté lista la nueva imagen y formato de la emisión.
Ésta quedó lista a finales de noviembre y entonces preparamos la emisión del relevo. Las cosas fueron tan transparentes que pedí que se despidiera a cuadro iniciando la emisión que salió al aire la primera semana de diciembre. El siguiente texto es el que Boris envió vía e-mail la noche del 24 noviembre del 2004 y tal cual salió al aire:
DESPEDIDA DE BORIS DE “EL OJO DEL HURACÁN”
HACE SIETE AÑOS TUVE LA GRAN FORTUNA DE CONTAR CON LA CONFIANZA DE MIS JEFES, LOS EJECUTIVOS DE TELEVISIÓN AZTECA, PARA ENCABEZAR UN PROYECTO QUE EN AQUEL MOMENTO TAN SÓLO ERA UN PROGRAMA ESPECIAL Y QUE A LA POSTRE SE CONVIRTIÓ EN UN GRAN PROGRAMA… HOY NO ME QUEDA MÁS QUE AGRADECER EL TOTAL APOYO, RESPALDO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE A LO LARGO DE ESTOS SIETE AÑOS SIEMPRE TUVE COMO REPORTERO Y CONDUCTORA DE “EL OJO DEL HURACÁN” DE PARTE DE TODOS MIS JEFES… AGRADEZCO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO POR SU AYUDA, POR SU COMPROMISO, POR LAS NOCHES SIN DORMIR, LAS LARGAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, DE EDICIÓN DE POSPRODUCCIÓN Y CLARO MIS COMPAÑEROS STAFF… AGRADEZCO TAMBIÉN LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ESTA SERVIDORA POR PARTE DE LOS ARTISTAS, ACTORES, CANTANTES, COMPAÑÍAS DISQUERAS, EMPRESARIOS, REPRESENTANTES ARTÍSTICOS, MÉDICOS, ABOGADOS Y TODO AQUEL QUE HIZO POSIBLE MI TRABAJO A LO LARGO DE ESTOS SIETE AÑOS EN “EL OJO DEL HURACÁN”, PERO PRINCIPALMENTE LE AGRADEZCO USTED, QUE SÁBADO A SÁBADO ME HIZO FAVOR DE DEJARME ENTRAR A SU CASA, QUE COMPARTIÓ CONMIGO LAS ENTREVISTAS, LOS DÍAS, LOS REPORTAJES, LAS ALEGRÍAS Y LAS PENAS DE LOS ENTREVISTADOS. HE SOLICITADO A MIS JEFES DEJAR LA CONDUCCIÓN DE “EL OJO DEL HURACÁN” EN ARAS DE PODER COLABORAR EN OTROS PROYECTOS PARA EL ESTUDIO DE ESPECTÁCULOS DE TELEVISIÓN AZTECA. DE NUEVA CUENTA MIL GRACIAS A TODOS POR PERMITIRME ESTAR CON USTEDES ESTOS SIETE AÑOS Y DOS MESES AL FRENTE DEL PROGRAMA QUE SEGUIRÁ CON MIS COMPAÑEROS. , YO SOY AURORA VALLE Y NO LES DIGO ADIÓS, SINO HASTA LUEGO…
Tras la salida de Boris, la emisión continuó sólo cinco meses más al aire y finalmente salió de la pantalla tras cumplir 7 años, 7 meses. Aurora solía decir en los pasillos: siete reporteros no pudieron conmigo. Si, Boris, así fue. Lamentablemente el público cree firmemente que quien aparece a cuadro es el autor de los trabajos que en este caso sólo presentabas.
Aurora aspiraba, dijo muchas veces, a conducir algo como “El Rival más Débil”. Pero Boris se mantuvo en “Ventaneando” aunque asistió al casting de “La Silla”, emisión que condujo Juan Manuel Bernal, pero en “Ventaneando” tampoco era feliz. Se quejaba de las notas de los reporteros, se burlaba de su tono provinciano y nula dicción sin ofrecerles asesoría o consejos para que hicieran un mejor trabajo y éste dejarás incomodarle, pues, como solía decir: Soy yo la que ponen la cara y nombre en pantalla, es mi imagen la que vende y puedes perjudicarme. Se le designó entonces la revisión de contenidos, duración e imagen de las notas en “Ventaneando”; lo hizo sólo algunas semanas. ¿Por qué yo?, ¿por qué los demás no lo hacen?, solía decir por los pasillos.
Su actitud era igual con las ventas, necesarias en cualquier programa de televisión. Una de ellas con Comercial Mexicana molestó enormemente al cliente y los directivos. En ausencia de Pati Chapoy, la titularidad y dirección de la emisión se intercalaba con el resto los conductores. Este día estaba Boris al frente, debía ingresar una batucada como parte de la mención y Boris no sólo dio el pie de malas, sino que evidenció su molestia por el cliente durante la venta que duraba sólo un minuto al aire y por la que cada conductor además recibe un pago extra. No obstante, cuando en abril del 2006 al Estudio se le solicitó la competencia entre sus mismos productores por una nueva emisión de espectáculos, Esteban Macías se jugó el piloto con Boris y presentaron “Famosos en Jaque”, emisión que marcó su retorno a la pantalla como titular y que curiosamente resultó el proyecto que Aurora había pensado cuatro meses atrás, pero no había sabido explicar. Renacida, pidió una campaña de promos, intervino en la selección de personal y contenidos. El estreno no marcó lo que esperaban ni ella ni el canal en ese horario. Esteban se ausentó para ir al Mundial de Fútbol de Alemania –compromiso adquirido seis meses atrás para hacerse cargo del equipo de espectáculos que participaría en “Los Protagonistas”- y Boris quedó entonces al frente de su emisión y otra vez todo el mes se quejo.

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)

Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALIDAD DE AURORA VALLE DE VENTANEANDO.

July 28 2008, 3:34 PM 

wow! boris boris boris

Respond to this message   
Anonymous
(no login)

Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALIDAD DE AURORA VALLE DE VENTANEANDO.

July 28 2008, 3:36 PM 

eit `pero falto parte de la redaccion. o ahi termina???

Respond to this message   
USPERMIMD
(no login)

QUE MUJER!!!!!

October 12 2008, 5:25 PM 

que barbaro y yo que decia pobre pero que pobre si es una bimmmbooo
que tome cursos de humildad y por eso es justo lo q riene en televisa jajajaja es ahora gara de la esposa del hijo de vincente fernandez
jajajaja pobre que la operen jajajaja

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

miguel angel

victor

carlos rivera