Sawyer tiene razón, si es verdad que generalmente cuando una serie comienza el protagonismo está relacionado con la popularidad de sus actores. Sin embargo, a medida que la serie avanza, es evidente que se refleja que eso no es lo importante. HIM tiene un claro protagonista, Angel; y siete co-protagonistas que son sus mejores amigos: Cady, Rachel, Aaron (que es su hermano), Xander, Roxie, Josh y Tracy; y la serie gira en torno a sus relaciones. Cady lleva una parte importante de la trama, al igual que la puede llevar Josh, Aaron o, como pasa actualmente, Tracy. Esta temporada es una temporada muy centrada en ella porque tiene muchas cosas por pasar y, aunque en las temporadas pasadas siempre ha tenido tramas propias, nunca ha tenido una temporada centrada en ella (como pueden haber tenido Xander y Rachel en la primera, Roxie y Josh en la segunda...y Cady y Aaron suelen tener mucho peso en todas las temporadas en general). Angel siempre será el protagonista y por eso todo gira en torno a él, y acabará con la persona con la que congenie mejor (no voy a decir con quién, pero tendrá que ser quién más se preocupe por él y quién más feliz le haga).
En cuanto a Matt, Finn y Faith...hay que recordar que al igual que Kelly y Brad son personajes secundarios, personajes que complementan a los protagonistas. Después de tres años, Kelly está empezando a tener sus tramas propias pero hay que recordar que Kelly no es una parte tan clave de la serie como puede serlo uno de los 8 principales (aunque la serie no creo que funcionase tan bien sin ella, porque Kelly me parece simplemente genial). A mí me encantan Ed, Chace y Leighton, pero hay que recordar que interpretan a personajes de apoyo; y ya les llegará su momento (aunque en ningún caso pueden compararse con Rachel, Xander o Roxie por ejemplo).
Espero que te haya servido de algo esta explicación y gracias sawyer por ayudar a ella, ya que estoy de acuerdo al 100% en lo que dices (menos en tus preferencias por Cady que a mí personalmente me encanta

) Un saludo.