Responsable del foro de Cris Morena: DAMIÁN

 


  << Previous Topic | Next Topic >>volver  

Cris Morena

April 25 2006 at 5:38 PM
Diana  (no login)
de la dirección IP 66.201.172.11

Cris Morena
Una mujer sinónimo de éxito

“La creadora de la telenovela Floricienta lidera hace más de una década el segmento de producciones juveniles


Publicada 25 de abril 2006, El Diario de Hoy

Redacción Vida
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com

Perfil :
Cris Morena:
Nombre: María Cristina de Giacomi.
Nació: 23 de agosto.
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires. Argentina.
Su padre fue Ingeniero y su madre Socióloga.
Estudió en un colegio de monjas, el San Martín de Tours
Estado civil: divorciada
Madre de la actriz Romina Yankelevich y el director Tomás Yankelevich.
Actriz, conductora, compositora de lírica y música, directora, y productora. Es la referente máxima en la creación de contenido para las generaciones jóvenes.

La mujer detrás de Floricienta es María Cristina De Giacomi (Cris Morena), quién desde muy joven comenzó su carrera como modelo y actriz. Se considera una persona que cree profundamente en el ser humano, pero principalmente en el mundo infantil y juvenil, porque dice que s son únicos, irrepetibles y maravillosos.

En el año 1980, Morena comenzó su carrera como compositora musical, después de haber estudiado solfeo y piano. Compuso temas para diferentes artistas y edades: Silvana Di Lorenzo Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Xuxa, Flavia Palmiero, Ritmo de la Noche, Mi familia es un Dibujo, Brigada Cola, Milady, Michel, Indiscreciones, Jugate, Verano del 98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde way, Rincón de Luz, entre otros. Esta es la fase de Cris, que pocos conocen, pero una de las más importantes, -ya que lo hace desde muy chica-, es escribir poemas e historias. Además de obras de teatro.

En el año 1999 editó su primer libro de canciones denominado “Canciones de Cris para personas Chiquititas”, de Editorial Sudamericana.

Su mejor momento profesional llegó el 3 de junio de 1991, cuando produjo y condujo su mayor éxito “Jugate Conmigo”, con él ganó el premio Martín Fierro.

En 1993, volvió a la actuación con su propia novela: “Queréme”, junto a Juan Palomino y el staff de “Jugate ´92”. Al termino de “Jugate conmigo”, ideó, produjo y condujo un nuevo desafío: “Jugate con todo”, que ocupaba la franja de los domingos por la noche, acaparando un público diferente. El programa estuvo sólo cinco meses. Allí decidió retirarse de la pantalla, para pasar a realizar una nueva etapa en su vida, la de productora.

Imparable

En 1995, comenzó el mayor éxito infantil de los últimos tiempos, “Chiquititas”, protagonizado en ese entonces, por su hija mayor, Romina Yan. Este fue un programa dedicado al mundo infantil, un mundo lleno de sueños y esperanzas, dónde todo es posible. Cris se hizo cargo de la producción del mismo en el segundo año del ciclo, llevándolo todas las vacaciones de invierno al teatro Gran Rex con obras musicales al estilo Broadway.

Rincón de Luz. Escenas de la película protagonizada por su hija.

Chiquititas en el teatro superó los 1 millón 200 mil espectadores, tras seis temporadas consecutivas. Además compuso todos los temas del programa, haciéndose acreedora de varios discos de platino.

El fenómeno “Chiquititas” se extendió a muchos países, como Israel, Turquía, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y México.

En 1998, produjo una novela para adolescentes, “Verano del ´98”, con él sacó dos discos. Le siguió el estreno en cine de “Chiquititas, Rincón de Luz”, la primera película de su carrera.

Fue así como, inspirada en la novela española “Compañeros” produjo el exitoso “Rebelde Way”. Luego de haber formado su propia productora en el mes de abril del mismo año denominada “Cris Morena Group”.

En una coproducción con “Yair Dori Internacional” , “Rebelde Way” se convirtió en una tira juvenil muy criticada por un sector selecto de la sociedad por mostrar temas como la corrupción entre la gente de poder, las relaciones de los padres con sus hijos, la droga, el sexo, y la bulimia . Pero a pesar de todo, Rebelde Way siguió y se llevó al teatro Gran Rex con el recital de su banda de música denominada “ErreWay” integrada por cuatro chicos del elenco: Felipe, Camila, Benjamín y Luisana.

Esta banda sacó su disco “Señales” y vendió 80,000 placas en la primer semana en que salió a la venta. Este fue presentado en el shopping Abasto el día 11 de agosto con un mini recital y una firma de autógrafos.

Al poco tiempo llego otro éxito “Floricienta”. El programa producido por Cris con Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro durante la primer temporada y Fabio Di Tomasso en la segunda, trajo un reconocimiento mundial de la empresaria.

En 2006, producirá el retorno de “Chiquititas” esta vez de la mano de Jorgelina Aruzzi .
Otro éxito reciente de Cris se llama “Alma Pirata”. Una superproducción de aventuras, amor y música.

PRODUCCIÓN GENERAL

IDEA ORIGINAL
“Alma Pirata” 2006
“Amor Mío” 2005
“Floricienta” 2004 /2005
“Rincón de Luz” 2003
“Rebelde Way” 2002 /2003
“Chiquititas Argentina”
Ganadora de tres Premios Martín Fierro como Mejor Programa Infantil 1994/2001
“Chiquititas Brasil”
Novela diaria emitida en Brasil 1997 /2000
“Chiquititas México”
Novela diaria emitida por TV Azteca en México. (Prod. en Argentina) 1998
“Jugate Conmigo”
Programa diario de entretenimientos para Adolescentes. 1991/1996
ACTRIZ
“Mesa de Noticias”
Comedia diaria. Protagónico. 1981/1986
“Amigos son los Amigos”.
Comedia. Protagonista 1990/1992
CINE
“Erreway” 4 caminos
Chiquititas. Rincón de Luz

Floricienta y su ángel

Para Cris Morena Florencia Bertotti era la actriz idónea para encarnar a Floricienta. Se le ocurrió que esa chica se merecía un programa para ella sola. “No conozco otra actriz joven con el ángel que ella tiene. Cuando me doy cuenta que canta, digo ¿qué más puedo pedir?”, manifestó en una entrevista del periódico El Clarín , de Argentina

En cuanto al galán empezó a buscar y había visto el trabajo de Juan Gil Navarro en Soy Gitano. En un principio le daba poca impresión supersonaje, pero lo llamó para una entrevista personal y decidió darle la oportunidad.

Floricienta es el cuento más antiguo de la historia y se hizo millones de veces (Cenicienta). Pero la productora la define como un sueño mágico que cuenta la historia de una chica de alma pura que busca a su príncipe azul. Además a sus producciones le cuesta imaginárselas sin música y es algo que además le permite hacer shows, giras y discos.


Gracias a El Diario de Hoy ( elsalvador.com

 

 Respond to this message   
Current Topic - Cris Morena
  << Previous Topic | Next Topic >>volver  
Find more forums on Televison EspanolCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Este foro no tiene contacto directo con Cris Morena, ni con ninguno de los actores de sus productos.
Foro creado el 12 de Octubre de 2004

click para ingresar a CRISMORENAGROUP