<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

Como esposar a un delincuente

January 4 2005 at 6:54 PM

Lalo M  (Acceso lalomasias)

Al ver a Huamala que era trasladado (me parece) desde un avion hacia el vehiculo , me di cuenta que muchas veces los delincuentes peligrosos o Humala ( tambien asaltantes secuestradores , etc etc) GENERALMENTE SON TRANSLADADOS ESPOSADOS PERO CON LAS MANOS ADELANTE , ME PARECE QUE LO LOGICO SERIA ESPOSARLOS POR LA ESPALDA PARA ASI EVITAR QUE HUYA (ES MAS DIFICIL SI ESTA CON LAS MANOS ATRAS)O PEOR AUN QUE LE QUITE EL ARMA A ALGUNO DE LOS POLICIAS O MILITARES QUE LO ESTA LLEVANDO Y CON ESA ARMA LA USE PARA HUIR O MATAR A ALGUIEN ( O A SI MISMO)
ustedes que opinan ¿ no seria mas bien lo mas logico esposarlo con las manos hacia atras???

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso hkid)
Usuario Registrado

esposas

January 4 2005, 7:45 PM 

una esposa en una mano(derecha) y la otra en pie izquierdo (por atras y pasas el brazo por debajo de la pierna derecha), bueno, se me ocurrio que asi se las vera dificil, si lo quieres trasladar lo pateas, algo avanzara igualmente te daras el gusto por un momento en tu vida.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/small_arms/tavor/Tavor.html

Respond to this message   

Lalo M
(Acceso lalomasias)

Re: esposas

January 4 2005, 8:18 PM 

NOOOOOO Hkid esa es una manera muy peligrosa para trasladar
Imaginate que tienes que esposar a una modelito A1 o a una mujer espectacular y si le pones las esposas una en una mano y la otra en la pierna opuesta ......... jajajjaja

Respond to this message   

(Acceso GustavoK)
Usuario Registrado

Re: Como esposar a un delincuente

January 4 2005, 9:17 PM 

Creo que normalmente a los delincuentes peligrosos se les esposa en las muniecas y los tobillos y ambas esposas van unidas por una cadena de metal.
En Japon, los prisioneros van con las muniecas esposadas al frente. Y para trasladarlo de un lugar a otro son por lo menos 3 guardias. Dos que lo escoltan mas un chofer. Creo que el hecho de esposarlo por delante es para poder ver que hace con las manos.

Una vez vi un video de tres delincuentes juveniles en Inglaterra que habian sido esposados los tres uno con otro utilizando dos esposas. Ellos bajan del camion que los transportaba y ante un pequenio descuido de un guardia, los tres empiezan a correr. La cuestion es que luego de recorrer unos 15 metros hay un poste y dos corren para la derecha y uno corre para la izquierda. Al final los tres en el piso alrededor del poste. De veras que muy gracioso. jajaja

GustavoK

Respond to this message   

Sergio
(Acceso SCasanave)

January 4 2005, 11:02 PM 

Si pues, tienes razón, la forma según las normas son que el detenido sea esposado con las manos hacia atras, en desplazamiento a pie hasta un transporte, en cuyo transporte, se le suelta una mano y se coloca el grillete a un gancho o anclaje, repitiendo lo mismo con la otra mano: la otra modalidad, es la de colocar un grillete en las manos y otro en los tobillos, siendo estos unidos por una cadena, esta es la forma ideal para el traslado de prisioneros, y para esto el prisienero se desplaza delante del custodio, y un guardia se desplaza a cierta distancia con un arma de apoyo, escopeta o fusil; estas normas son las empledas según procedimientos militares o policiales de traslado de detenidos con alto nivel de peligrosidad; lo mas apropiado para nuestro amigo antauro, era que le pusieran una camisa de fuerza, ¿no lo creen?.

Respond to this message   

Peter
(Acceso peterdevoto)
Usuario Registrado

January 5 2005, 5:40 AM 

Asi se hace :" Los declaro Marido y Mujer" y ya està "esposado"

Saludos,

Peter

"The bravest are surely those who have the clearest vision of what is before them, glory and danger alike, and yet go out to meet it, nonetheless."
Thucydides 430 B.C.

Respond to this message   

GustavoK
(Acceso GustavoK)
Usuario Registrado

January 5 2005, 6:53 PM 

Hola Sergio, feliz anio nuevo!!

Si creo que tienes razon, una camisa de fuerza y una mascara tipo Hannibal Lecter seria perfecta. Porque me ha dado una colera verle una sonrisita que hacia ya de prisionero en una foto publicada en un medio de prensa en internet.

Saludos,

GustavoK

Respond to this message   

(Acceso el_chicho)
Usuario Registrado

legalidad

January 5 2005, 7:16 PM 

es legal que un civil comun y silvestre posea unas esposas-grilletes (handcuff (asi es?) ), por ejemplo si uno chapa a aun ratero y lo esposa estaria actuando contra la ley?, claro esta que algunos encontrarian aplicaciones mas divertidas para estos adminiculos pero para efectos netamente de seguridad esta permitido el uso? ; si no me equivoco en Armaq venden unas y varias veces amigos de mi papa me las han ofrecido, he visto algunas en marca Smith and Wesson.

Saludos

Respond to this message   

Yuri H.B.
(Acceso yhb)
Usuario Registrado

Re: legalidad

January 5 2005, 8:10 PM 

Hola Chicho,

Es perfectamente legal llevar esposas contigo, por ejemplo en el auto; de hecho yo lo hice durante un tiempo.

Lo que NO es necesariamente legal y hay que hacer con mucho cuidado porque puedes terminar con un problema penal dependiendo de las circunstancias, es arrestar a alguien.

Creo que es una buena precaución que uno ante con algo con lo que poder eventualmente inmovilizar a un delincuente, aunque me inclino más a los lasitos estos de plástico que son totalmente funcionales y que no te cuestan nada por si finalmente tienes que largarte dejando al delincuente en el lugar.

Saludos,

Yuri / PeaceMaker

“No amo a la brillosa espada por su filo, ni a la ligera flecha por su velocidad, ni al duro guerrero por su gloria. Lo que amo es simplemente aquello que ellos defienden” (J.R.R.Tolkien – El Señor de los Anillos)

Respond to this message   

RonnyR
(Acceso RonnyR)
Usuario Registrado

January 9 2005, 11:06 AM 

Entonces si es legal portar grilletes q sentido tiene q no lo puedas utilizar?, a menos q lo utilize como un arma contundente, hace poco escuché una proyecto de ley en la cual los serenos tendrían la facultad de arrestar a delincuentes comunes, en ese caso ellos si podrían utilizar legalmente los grilletes?, que pasaria si atrapas a un delincuente común y lo llevas a la comisaria esposado?, quien te denuncia?, el choro o el tombo?.

Respond to this message   

Yuri H.B.
(Acceso yhb)
Usuario Registrado

January 9 2005, 1:13 PM 

RonyR,

No es que no los puedas utilizar, si no que, al igual que el arma que llegas, tienes que usarla con mucho cuidado porque puedes cometer un delito sin darte cuenta. Si atrapas a un delincuente en acción directa, en flagrante delito, lo puedes reducir y llevar de inmediato a una comisaría... sin embargo no puedes hacerlo con alguien de quien sólo sospechas por ejemplo. Yo no soy abogado pero te copio, para mejor entendimiento de todos, unos párrafos de un artículo que salió publicado en la revista de la PNP.

"Detención de personas:

Suceden casos en que podemos detectar la presencia de personas sospechosas en nuestro vecindario, centro de trabajo o en cualquier lugar público, circunstancia bajo la cual decidimos intervenir y detenerlas, sin tomar en cuenta que ello puede acarrearnos serios problemas, considerando que la ley no faculta “restringir la libertad ambulatoria de una persona por mera sospecha o por hechos que no constituyen delito”.

De acuerdo con el Art. 2.o Inc. 24 letra f de la Constitución Política del Perú: “Nadie puede ser detenido sino por mandamiento escrito y motivado del Juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito”.

Según el nuevo Código Procesal Penal, parcialmente vigente, es procedente la aprehensión de personas por particulares en casos de flagrante delito, debiendo entregar inmediatamente al afectado a la autoridad policial.

En todo caso, debemos entender que cuando se trata de un delito flagrante toda persona tiene la posibilidad de detener al infractor, en uso de su derecho de legítima defensa, ya que este funciona para los casos en que se afectan bienes jurídicos propios o de terceros"

Saludos,

Yuri / PeaceMaker

“No amo a la brillosa espada por su filo, ni a la ligera flecha por su velocidad, ni al duro guerrero por su gloria. Lo que amo es simplemente aquello que ellos defienden” (J.R.R.Tolkien – El Señor de los Anillos)

Respond to this message   

RonnyR
(Acceso RonnyR)
Usuario Registrado

January 9 2005, 2:24 PM 

Entonces no hay ninguna clausula en el codigo penal que prohiba la portación por civiles de grilletes, incluso se puede hacer uso de ellas sin infringir la ley?, en caso de flagrante delito?, un asalto, robo o atentado contra tu integridad fisica por pandilleros, es mas no veo diferencia en cuanto a esposar a un choro o amarrarlo contra un poste,(los linchamientos) este tipo de ajusticiamientos colectivos q muchas veces terminan en trajedia,por desgracia. Bueno allí se ve claramente que llega la policia y se lleva al delincuente, y no al o a quienes lo amarraron, entonces debo suponer q el captor no tendrá problema mayor con la policia a no ser q el choro o delincuente lo denuncie por haberlo capturado, en todo caso atarlo con soguilla, huaraca, pabilo o grilletes da lo mismo no es asi.?

Respond to this message   

Yuri H.B.
(Acceso yhb)
Usuario Registrado

January 9 2005, 2:29 PM 

Pues a mi entender, no hay problema legal en capturar a un delincuente si fue en flagrante delito y, si para hacer esto usas esposas, soga, o lo que sea, daría lo mismo supongo. Queda claro que en cuento el delincuente está bajo tu control, ya NO es una amenaza así que cualquier lesión que le infringieras ya sería considerara un ataque ilegítimo de tu parte. Por lo tanto lo único que podrías hacer es reducirlo y llevarlo de inmediato a la comisaría o llamar a la policía para que venga en ese mismo momento. Luego tendrás que explicar porqué lo detuviste.

Saludos,

Yuri / PeaceMaker

Respond to this message   

Lalo M
(Acceso lalomasias)

January 9 2005, 7:35 PM 

Mejor que lo detengas y te lo lleves a la comisaria , lo agarras , lo esposas y lo llevas a unas clases de natacion por la costa verde o el rio rimac , claro previamente le das sus masajes de ablandamiento

Lalo Masias

Respond to this message   

Fernando
(Acceso FERNANDOBURGA)
Usuario Registrado

January 10 2005, 8:49 AM 

Portar grilletes o esposas es legal en tanto no tengan grabado el escudo de la PNP.
Tengan en cuenta que nuestros delincuentes son muy escurridizos. Colocarle esposas a un delincuente no es nada facil. Hay una técnica segura para hacerlo. Además, en su afán de tratar de liberarse, se maltratan las muñecas y esas lesiones, en la comisaria no las podían imputar para salvar responsabilidades.
Ojo, amarrar con soguilla o tiras plásticas pueden cortar la circulación.
Saludos

Respond to this message   

Anonymous
(Acceso IvanCZ)
Usuario Registrado

January 10 2005, 10:20 AM 

y la tecnica es........???????????????

Respond to this message   
Current Topic - Como esposar a un delincuente
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com