<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

9 pb para civiles????? SERIA BUENO QUE ASI SEA

August 21 2006 at 9:33 AM

Lalo M  (Acceso lalomasias)

Ya si tanto dicen que los civiles no estamos “TAN BIEN” capacitados como los militares en el manejo de armas cortas , que al menos si demostramos que SI LO ESTAMOS CAPACITADOS , nos dejen usar ese tipo de armas , por ejemplo el tramite para obtener un arma de calibre “mas alto” como por ejemplo pasar de .380 a 9pb que sea tipo BREVETE , para pasar de una categoría a otra debes de demostrar que tienes cierta experiencia , por ejemplo 5 años de brevete A1 , después de eso ya puedes usar 9pb , ya después por ejemplo de X años puedes tener algo mayor a 9pb (.40 o .45)
Cosa que asi podriamos optar a algo mejor y asi filtrarias a gente que no sabe disparar , ademas ..... que primero se preocupen en capacitar mas a su gente pues el hecho que ellos sean FFAA o PNP no significa que sepan usar bien un arma

SINO LEAN LO QUE YA SE SABIA ... LOS POLIVCIAS NO PRACTICAN HACE AÑOS POR FALTA DE PRESUPUESTO (claro si esos fondos van a otros bolsillos)
ES DEL COMERCIO DEL DOMINGO

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-08-20/ImEcLima0562204.html

Lalo Masias

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso KikeP)
Usuario Registrado

con mas razon

August 21 2006, 11:56 AM 

Con mas razon, levantemonos y comencemos a ver la manera de conseguir nos dejen usar esos calibres, sustentando, que con la practica constante, podemos estar capacitados al 100% para usar calibres mayores...

HAGAMOS ALGO...

Algun abogado que pueda dar consejos...

1 no es ninguno,...
PERO TODOS JUNTOS PODEMOS>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Respond to this message   

(Acceso el_chicho)
Usuario Registrado

Rospigliosi

August 21 2006, 1:12 PM 

Ayer en peru 21 salio un comentario de Fernando Rospigliosi acerca del porque del probelma con las licencias verdes, se que el periodico no es especial simpatizante de la liberacion de calibres ni mucho menos pero me parece interesante darle una leida

http://www.peru21.com.pe/comunidad/Columnistas/html/RospigliosiIndex.html

Saludos

Lieutenant Briggs:Suppose they panic and start shooting?
Harry Callahan:Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

Respond to this message   

Lalo M
(Acceso lalomasias)

RESUMEN DE LO Q PUSO CHICHO

August 21 2006, 1:29 PM 

CONTROL DE ARMAS. Una digresión, respecto a la ley. En sus disposiciones transitorias, delega facultades al gobierno, para legislar sobre el uso y control de armas de fuego. Es una medida acertada que permitirá cambiar una ley que hizo aprobar Vladimiro Montesinos en 1998. En ese dispositivo se impusieron restricciones absurdas a la comercialización de pistolas de 9 milímetros (largo), y se quitó a la Dicscamec del Ministerio del Interior la facultad de otorgar licencias para esas armas, trasladándola al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Así, los militares controlan la posesión de armas de uso civil. Un contrasentido.

Y suceden situaciones como las de este año, cuando la Fuerza Aérea, para deshacerse de un general inepto, lo envió al "huesero", a un puesto despreciable para un oficial, el departamento de licencias del CCFFAA. Ese general FAP ha paralizado la entrega y renovación de cientos de licencias de armas adquiridas legalmente y con permisos otorgados anteriormente por el propio Comando Conjunto.

Así, un militar incompetente, perjudica a muchas personas que han invertido dinero en su seguridad, al tiempo que alienta la informalidad y la ilegalidad.

El 2001, el Ministerio del Interior presentó un proyecto de ley para volver las cosas a su estado anterior. Es decir, que esas pistolas se comercialicen al igual que otras y que las licencias las otorgue la Discamec, como corresponde. El proyecto se perdió en la burocracia y la estulticia del Parlamento. El gobierno tiene ahora la oportunidad de reparar el error.

Lalo Masias

Respond to this message   

(Acceso JorgeHunter)
Usuario Registrado

La entrega de Licencias de seguridad (verdes)....

August 21 2006, 10:11 PM 

Debería regresar a competencia de la DICSCAMEC..!
ciertamente es la insititución que tiene contacto directo con los civiles que portamos armas...! legalmente! Yo particularmente he conversado en mas de una ocasión con sus altos funcionarios y he notado que prestan una inteligente atención a nuestras explicaciones, ademas de mostrar aprecio por los conocimientos adquiridos tanto en la práctica como en la preparacion teórica!

Respond to this message   

(Acceso gk25)
Usuario Registrado

arma 9 mm para civiles

August 21 2006, 10:31 PM 

justo hable de este tema con un comandante de las ffaa.
y el me respondio que los policias usaban revolver .38 spl y .380 acp y solo los oficiales usan 9mm, pero eso no es culpa de los civiles si no de la policia , por no entrenar bien a su gente

Respond to this message   

(Acceso Rafael1)
Usuario Registrado

Peru 21

August 22 2006, 8:46 AM 

El Comercio y Perú 21 pertenecen al mismo grupo económico y de comunicaciones, sin embargo difieren en su posición respecto al tema de las armas de fuego.

Tiempo atrás El Comercio hacía una de sus típicas campañas "veladas" en contra de las armas de fuego en manos de civiles y Perú 21 -en cambio- presentaba los resultados del libro de John Lott "More Guns Less Crime" (más armas menos crímenes) que apoya la portación de armas de fuego por ser una herramienta efectiva para disminuir los delitos.

Fernando Rospigliosi ha demostrado tener más sentido común que cualquier otro Ministro del Interior.
El fue quien contuvo los deseos de la DICSCAMEC de pedir certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales que significarían tiempo, dinero y esfuerzos desperdiciados por puro gusto.

En el artículo se pronuncia a favor de liberalizar las armas de 9 mm parabellum para uso civil: un acierto que debería ser apoyado por todos nosotros.
Asimismo quitarle a las FFAA atribuciones que no les corresponden es lo mínimo que se les debiera exigir al CCFFAA.

Esperemos que siga escribiendo sobre el tema, ya que necesitamos contrarrestar los comentarios de personas bien intencionadas que son contrarios a toda portación de armas de fuego legal.

Respond to this message   

(Acceso lorenzomulanovich)
Usuario Registrado

Re: Peru 21

August 22 2006, 5:52 PM 

Parece que finalmente hayamos un medio de prensa aliado. ALELUYA!!!!!!

Mis felicitaciones al Sr. Rospigliosi por sus comentarios.

Saludos,

Lorenzo
PD. Vendo Mustang clásico. Ultima oferta recibida:US.$6,500.00

"Si la legitima defensa es un derecho de todo ser humano; poder contar con las armas adecuadas para ejercerla también debe de serlo."

Respond to this message   

Usuario Registrado

Re: Peru 21

August 23 2006, 2:11 PM 

Hoy leí en las noticias que el Congreso piensa cambiar la constitución (Si, nuevamente) antes de fin de año. No será apropiado ver la forma de sugerirles que incluyan algún artículo o inciso en donde se de mayor enfasis al derecho a la legítima defensa y al derecho de los civiles de estar bien armados para ejercerla?

Respond to this message   

(Acceso tatankamanitu)
Usuario Registrado

por que no la 9 parabellum

September 2 2006, 3:46 PM 

mis amigos derrepente me van a odiar por el comentario que les voy a hacer, pero al que le cae el guante que se lo chante, yo soy uno de los que estan a favor de que el 9 parabellum se prohiba a los civiles, no por las tonteras que dicen de que es arma de guerra, si no por el simple motivo de que nosotros los que pagamos los impuestos no tenemos porque pagar el gusto que se dan la gran mayoria de los que usan este calibre, porque les digo esto, simplemente porque, quisiera que me digan donde adquieren la municion la gran mayoria de los que portan estas armas, me refiero a empresarios congresistas y demas,acaso no la adquieren del amigo, el primo, el hermano, el cuñado, el sobrino u otro conocido que pertenecen a las fuerzas armadas o policiales, si no tengo razon entonces seria interesante que presenten las boletas o facturas de la municion que han adquirido, para ver si la suma de estas cuadra con la importacion o venta de municion que hacen las tiendas, todavia hay algunos dueños de tiendas que se oponen por ejemplo a la venta del 38 super auto aduciendo que es de guerra, yo les haria una pregunta, que les conviene mas el 38SA que el que usa en su arma esta municion tiene que comprarla en la tienda, o la 9 parabellum que la pueden adquirir a algunos sinverguenzas que la sacan de los polvorines de las diferentes instituciones, diganme si me equivoco, guarda relacion la cantidad de municion 9 para que se dispara, con la que venden las tiendas de armas? para pensar no? y otra cosa, todavia tras que la gran mayoria que usan las 9 se creen la ultima chupada del mango porque tienen licencia de seguridad, para mi son tira misios porque si realmente tubieran lo que dicen usarian un arma de mejores prestaciones y sobre todo que la municion no les salga casi de regalo, perdon si alguien se siente herido, fue sin animos de ofender.

Respond to this message   

Felipe30
(Acceso Felipe30)
Usuario Registrado

Re: por que no la 9 parabellum

September 2 2006, 7:23 PM 

Es cierto, el problema con 9mm para es que hay mercado negro de municion. Por alli dicen que van a soltar otros calibres y 9mmpara queda restringido(como es en Italia ). Los que tienen lisencia de seguridad personal deben mostrar que tiene activos sufIcientes en una empresa que lo exponen a ser victima de crimenes de terrorismo y secuestro sino de acuerdo al tupa no se la dan.
Ademas de ser miembro del directorio y demas cosas.

Ojala suelten las 45.

Respond to this message   

Jorge Ponce
(Acceso JorgeHunter)
Usuario Registrado

Ojala..suelten las .45 y las 40, y 45 Long colt...!

September 2 2006, 7:37 PM 

estudiando las prestaciones..estimo que bien podria solicitar mi licencia de defensa para un Rev. 45 Colt, ..
En el tema de la liberación de calibres par seguridad bueno seria que incluyan al 357sig, 40S&W, y lavenerada .45ACP

Respond to this message   

Gonzalo Moscoso
(Acceso gmoscoso)
Usuario Registrado

September 2 2006, 8:16 PM 

Disculpame Luis que te lo diga y de hecho no es un adjetivo personal hacia ti, pero es ESTUPIDO que la razon para negar el derecho de cualquier persona facultada a hacerlo a poseer un calibre (9Pb) que segun todos los estudios es adecuado para la defensa personal sea un problema INTERNO de las FFAA (es tan estupido como decir "restrinjamos las licencias de conducir porque hay muchos atropellos en la calle" ......).

No crees que seria mas inteligente sugerir que se liberen todos los calibres y se hagan en paraleo estas medidas

1. Verificar los antecedentes judiciales y policiales de cualquier persona que solicite una licencia de defensa para portar un arma, deberian interconectarse las instituciones del estado para que esto se haga en linea (pagando por supuesto para finaciar el proyecto y costear el servicio)

2. Disponer penas EFECTIVAS y SEVERAS para las personas que porten o utilicen municion proveniente de la FFAA (esta marcada asi que es facil darse cuenta), esto incluiria sanciones para los clubes donde se detecte el uso de esta municion

3. Disponer pena de carcel efectiva al personal de las FFAA que se detecte comercia con la propiedad del estado asi como para los civiles que sirvan de intermediarios para este comercio.

ahora sobre los precios abusivos que tiene la municion en lima tambien se deberia facilitar la importacion de lotes de esta municion en estos calibres y por que no tambien apoyar la industria nacional permitiendo que FAME pueda comercializar directamente esta municion a precios de mercado para los tiradores con licencia vigente (o sea tiradores legales).

No crees que esto seria mas INTELIGENTE ????, y ademas foemtaria la legalidad en lo que se refiere al uso de armas

Respond to this message   
Anonymous
(Acceso ColtRules)
Usuario Registrado

September 2 2006, 8:47 PM 

tambien hay un montos de malos oficiales que trafican con sus vales de gasolina, o con piezas de repuesto, segun tu logica luis vamos a prohibir los autos tambien para civiles?

las FFAA deben soluciona su problema pero no a costa de prohibirles a los civiles legales. lo que deben hacer es sancionar penalmente a todos los malos efectivos que se roban su municion o le alquilan armas a la delincuencia no crees?

Respond to this message   

Gun_Supply
(Acceso Gun_Supply)

para el Sr. Luis

September 2 2006, 9:22 PM 

Luis.

Tu sabes y todos saben que ese es el motivo principal de la prohibicion, ademas, no se puede tapar el sol con un dedo , cuando las mismas personas que compran esta municion son las que finalmente crean con esta, dicha prohibicion.

No hay porque buscarle tres pies al gato...creo que tienes mucha razon y tienes ademas todo el derecho de expresarte , y es obvio que los que compran esta municion ..... , se perjudican con la prohibicion....

Ojala y se abran todos los calibres en beneficio de todos, pero hay que dejar en la conciencia de cada uno...si es que estan dispuestos a dejar de comprar en el mercado ilegal , no solo se perjudican con prohibiciones sino que perjudican al Peru , pues todo mercado ilegal , asi lo hace...

Creo que aqui no caben comparaciones , pues se habla de un caso especifico , el cual forma parte de este gran mundo de propietarios legales de armas,...no de carros, ni otras cosas...

En todo caso es una opinion personal, y no pretendo para nada que la compartan conmigo, pero si entiendo perfectamente tu posicion Luis.

Saludos cordiales
Gun Supply

Respond to this message   
Anonymous
(Acceso ColtRules)
Usuario Registrado

Re: para el Sr. Luis

September 3 2006, 2:38 AM 

en primer lugar no hay que meter a todos en el mismo saco, pues no todos los propietarios de 9 compran ese tipo de municion. al prohibir arbitrariamente perjudican a todos.

en segundo lugar, la gran mayoria de esa municion tiene como destino las FARC y la delincuencia, no los civiles.

me parece tendencioso el comentario; apoyan ustedes la prohibicion? cual es la idea, sacar las 9 para tener mas mercado donde vender armas en 38sa? si es asi no me parece justo para quienes desean mantener sus armas de forma legal y cumpliendo con la ley.

Respond to this message   

Anonymous
(Acceso Gun_Supply)

Re: para el Sr. Luis

September 3 2006, 12:01 PM 

EL COMENTARIO FUE SOLO PARA QUE AQUELLOS POCOS QUE COMPRAN EN EL MERCADO ILEGAL , NO PARA TODOS....

NO HAY PORQUQE SENTIRSE ALUDIDO SI ES QUE NO SE ESTA DENTRO DE ESTE PEQUEÑO GRUPO..

LO QUE MAS SE VENDE EN EL MERCADO ES LA 380 , Y NO LA 38SA, PUES SE TRAEN MUY POCAS EN CADA EMBARQUE , SON MAS COSTOSAS Y LO QUE MANDA EN ESTE MERCADO ES EL PRECIO, ASI QUE NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA , OSEA QUE LAS TIENDAS QUE VENDEN PISTOLAS 380 SOLAMENTE, PAGAN IMPUESTOS, Y TODO , NO LES AFECTA EL MERCADO ILEGAL ?

EL MERCADO ILEGAL NOS AFECTA A TODOS Y A TODAS LAS EMPRESAS , PORQUE NO SOLO NOS PONEN PROHIBICIONES EN EL MERCADO LOCAL SINO EN EL INTERNACIONAL PARA OTORGARNOS LOS PERMISOS DE EXPORTACION.

YO CREO MAS BIEN QUE SU COMENTARIO VA PARA OTRO LADO, EN TODO CASO, TODO MERCADO ILEGAL ES AMLO PARA CUALQUIER PAIS, SEA EL DESTINO QUE TOME, Y DEBEMOS TOMARLO CON CONCIENCIA...

SALUDOS CORDIALES

GUN SUPPLY

Respond to this message   

Anonymous
(Acceso PsYchoBoy)
Usuario Registrado

¿donde se escondio el gato???

September 3 2006, 1:17 PM 

Concuerdo con que es un absurdo, prohibir algo por que exista corrupcion. Es una logica facilista.

El mercado negro existe, y segun comentarios de muchos entendidos (incluso alguno que se hizo llamar asesor), la mira estaba puesta sobre los deportistas. Pero es ilogico pensar que estos son el problema, -lo que no exime culpa si ellos compran del mercado negro- , de hecho NO son el principal problema. Cuantos deportistas consumen de mercado negro? 100?? no creo, de ser asi serian TODOS y me consta que MUCHOS NO CONSUMEN municion ilegal.

Se ha comentado que el gran problema es la virtual EXPORTACION de municion de las FFAA a otros paises, a delincuentes en zonas rojas y narcotrafico. ¿QUIENES PROVEEN? malos oficiales y miembros de la FFAA, una arista mas de la corrupcion que casi siempre hubo ahi, y de muestra esta la tan anunciada reestructuracion de Min. de Defensa, precisamente el tema de proveedores es principal rubro de corrupcion, ¿por ahi saldran las municiones ilegales?. Los que conocemos de cerca al ejercito, sabemos que el cargo ansiado de un comandante es la jefatura de una unidad, por que ahi recien podria enrriquecerse ilicitamente, y es bien sabido que los intendentes viven -minimo- como generales con solo grado de capitan, ¿de donde?.

Por otro lado......

¿Cuantas pistolas 9pb existen en el pais? la mayoria las tiene, ¿cuanto cuesta en promedio? 400 800 dolares, muchas armas se compran de seguda. Entonces, si se prohibe la 9X19 y se dice que se liberan otros calibres, significa que las personas que legalmente la usan para seguridad o deporte, tendran que adquirir nuevas armas, cuyos precios estarian por encima de 800USD, esto dejaria sin posibilidad alguna a la gran mayoria de legitimos usuarios. Los desarmistas etsarian felices, por que habrian desarmado al 99% de los legitimos dueños. GS no vende en Cusco ni en Puno.... el Peru no es Lima ni el norte pues!!

El ejemplo de Italia, es intersante, por que quien no quisiera tener una 45 sin tanto problema. Sin embargo, estoy seguro que el promedio de propietarios de armas en ese pais, tiene dinero para poder adquirir armas de otros calibres, algo que no sucederia en el Peru al menos en mucho tiempo.

Y las GLOCKs.....

Abogar con beneplacito a que el 9X19 se elimine y los demas proveedores vendan otros calibres como el 38sa, dejaria a los amantes de las G19 y G17 al diablo. Por que yo sepa, Glock no produce en 38SA.

Finalmente

No veo razonable, bajo ninguna circunstancia que para eliminar el trafico ilegal de municion, se deba eliminar las 9X19 de manos de los legitimos propietarios, ya que este trafico SIEMPRE va existir hacia las EXPORTACION (FARC) y narcotrafico (los narcos NUNCA van a comprar balas en tienda pues!!). ¿No vaya ser que los generalisismos quieren dar "solucion" para la pantalla y continuar sus negocios en backstage???????

saludos

Respond to this message   

IPSC QUEEN
(Acceso Gun_Supply)

Re: ¿donde se escondio el gato???

September 3 2006, 1:39 PM 

ESTIMADO ANIBAL.

GS ESTARIA MAS FELIZ QUE USTEDES QUE SE ABRA LA RESTRICCION...SABES PORQUE ? PORQUE EN LA MARCA QUE VENDEMOS HAY 15 MODELOS EN ESE CALIBRE Y ENCIMA MAS BARATAS QUE LAS 38 SA?

ADEMAS, DE QUE OBVIAMENTE , SERIA FACILISIMO IMPORTAR LA MUNICION EN ESE CALIBRE , YA QUE TODAS LAS FABRICAS DEL MUNDO LA TIENEN, EN VARIOS TIPOS, Y PRECIOS, Y ES MAS BARATA QUE LA 38SA, MAS ALLA DE QUE TODAS LAS ARMERIAS IMPORTADORAS DEL PERU LAS TRAEN Y LAS VENDEN, OSEA ES MAS FACIL VENDER ESE CALIBRE EN ARMAS YA QUE LOS USUARIOS ESTAN TRANQUILOS PORQUE CUENTAN CON DISTINTAS OPCIONES EN EL MERCADO.

OSEA NADA QUE VER LO QUE PIENSAN ALGUNOS , ES ALGO ILOGICO, PUES ES TAN COMERCIAL ...QUE TODOS NOS BENEFICIARIMOS CON EL TEMA.

ADEMAS TE IMAGINAS EL DOLOR DE CABEZA QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS IMPORTAR DE UNA SOLA FABRICA QUE LA PUEDE PRODUCIR CON EL REQUERIMIENTO DE LAS LEYES DEL MERCADO NACIONAL??

UFFF, HAY QUE VERLO DE OTROS ANGULOS Y NO DEL TUYO PROPIO.

EN TODAS LAS MARCAS DE ARMAS, EL CALIBRE MAS COMERCIAL ES EL 9X19, Y AQUI TODO EL MUNDO LA CONOCE, ENTONCES ES PARA TODOS MUCHO MEJOR...

QUE ES LO QUE HAY QUE VENDER EN UN MERCADO? , LO QUE TODO EL MUNDO CONOCE , LO MAS BARATO, LO QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA USAR, LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN TODAS PARTES ?

O

LO QUE SOLO SE VENDE EN UN SOLO SITIO, NADIE LO CONOCE, ETC ETC ETC...

HAY QUE PENSAR UN RATITO ANTES DE SEÑALAR , NO CREES?

PERO IGUAL SIEMPRE ES UN TEMA SENSIBLE Y DIFICIL Y TODO EL MUNDO LO TOMA COMO MEJOR CREE, POR ESO TE ENTIENDO Y ENTIENDO A MUCHOS, PERO USTEDES MISMOS SABEN QUE SE HACE LO POSIBLE PARA SATISFACER AL MERCADO CON LO QUE SE PUEDE, ES MAS A USTEDES MISMOS...

SALUDOS MUY CORDIALES

IPSC QUEEN

Respond to this message   

Anonymous
(Acceso PsYchoBoy)
Usuario Registrado

September 3 2006, 6:21 PM 

No lo tomen a mal, mas alla de cualquier critica, o algun cliente descontento, GS ha puesto buenas armas en el mercado, yo he sido cliente vuestro con una pistola (y espero pronto otra), el tema es que debemos hacer lo posible para que las autorizaciones se den y me imagino que mucho lio ya deben tener Uds. con eso.

El tema de la municion es complicado, si bien es cierto que hacen todo lo posible para ofrecerlas barato, son uds. los unicos proveedores de 38sa, y eso hace complicado para muchos, mas aun si hubiere problemas de stock. Bendita seria la hora que otras tiendas tambien la traigan.

Es una pena que FAME no sea el principal proveedor, o como se comento en otro post, seria genial que se abra la oferta de insumos para recarga.

Lo que indigna es que algunas autoridades ven posibilidad de delito en cualquier cosa o actividad, y aunque parezca de ripley, escuche por ahi que las replicas de airsoft serian prohibidas por ser "armas de guerra" ¿y esto? por que con estos jueguetes se podrian dar asaltos, es decir que como tenemos en Peru los delincuentes mas avezados y creativos, seriamos el unico pais de la region que prohiba estos juguetes por que sus ciudadanos que juegan airsoft las podrian alquilar para los asaltos. "seguridad preventiva" le llamarian muchos.

SAludos

Anibal

Respond to this message   

IPSC QUEEN
(Acceso Gun_Supply)

September 3 2006, 9:00 PM 

Totalmente de acuerdo contigo amigo Anibal,

Es mas, ojala y FAME tambien pueda seguir produciendo, imaginate que depende de nosotros mismos , pues el ejercito casi no designa dinero para insumos, y cuando se abre una licitacion en el mercado nacional FAME oferta su producto y tiene que competir con tiendas del mercado , cuando es la unica fabrica nacional y no deberia ni siquiera competir, pues el mismo estado le deberia comprar directamente, increible no?

cada vez que FAME se ha querido presentar , GS presenta el producto de FAME ayudandolo a licitar, pues le faltan recursos muchas veces para presentarse a la licitacion, y aun asi , los competidores presentan productos del mercado internacional y lo prefieren en vez de ayudar a la empresa nacional.

Como puede entonces surgir una fabrica nacional asi?

Felizmente , y poco a poco se ha ido ayudando a que saque su producto al mercado y pronto estara produciendo un nuevo lote de municion de varios calibres.

Nadie tiene una exclusividad con FAME , y si nosotros la vendemos en la tienda es porque nosotros mismos compramos los insumos , como podrian vender a pèrsonas naturales cuando no tienen con que producir?

Hay que conocer el tema mas a fondo para poder ayudar, y si te digo que hay algunos que les conviene mas importar que comprarle a FAME , y encima compiten contra ellos en vez de ayudarlos a producir!! algo increible, y para nada comparto eso , es mas , nosotros hacemos lo posible por que ellos produzcan pero es tan dificil, pues no cuentan con recursos. Entonces las pocas veces que se pueden juntar todos los insumos para que ellos produzcan , asi lo hacen , pero como pueden vender su producto a personas naturales , si son solo dos las empresa que les compran los insumos , esas empresas por lo tanto deben vender su mercaderia , pues FAME alli solo les hace el servicio de fabricacion.

Pero , ojala que este gobierno concientize mas sobre el tema y quiera realmente levantar ese tremendo potencial nacional como es FAME .

Y no solo vende a nivel nacional sino internacional, pues tiene todas las cualidades para hacerlo.

Saludos
IPSC QUEEN

PD: Por cierto , ayer se te extraño en la ATO, esperamos verte pronto, saludos

Respond to this message   

Usuario Registrado

September 4 2006, 4:40 PM 

Bueno, me tome la libertad de escribirle al Señor Rospigliosi para felicitarlo por su artículo y por abogar siempre por los propietarios legítimos, y por último para invitarlo a que visite el foro.

Acá les copio su respuesta:

Estimado Señor Mulánovich:

Gracias por sus comentarios. He entrado a la página web, me parecen muy interesantes sus ideas.
Ahora hay una oportunidad de cambiar la ley, porque el Congreso ha delegado poderes al Ejecutivo, que podrá elaborar y promulgar la ley. Yo lo intenté el 2001, pero el Congreso no aprobó el proyecto que enviamos desde el Ministerio.
Una vez he hablado con el actual viceministro del Interior, Dardo López, y el compartía las mismas ideas respecto a las 9 pb y al control por parte de Discamec.
Me sorprende que casi nadie diga nada sobre el tema. Recuerdo que en 1998, cuando se promulgó la actual ley, yo escribí un artículo contra ella en La República, pero fue una voz en el desierto. Ojalá que esta vez si se pueda.

Cordialmente
FR (Fernando Rospigliosi).

Respond to this message   

Usuario Registrado

September 6 2006, 2:23 PM 

Pienso que el hecho de hacer ver a la población en general de que los militares están manejando esto (y a su antojo), burlandose de la ley, podría inclinar la balanza a nuestro lado.

Conozca o no la gente de armas, el hecho de que los militares estén interfiriendo en esto que por decreto de ley corresponde al Ministerio del Interior, puede surtir efecto si se maneja desde el punto de vista de que están interfiriendo en los derechos civiles.

Creo que sería el momento ideal de actuar.

Saludos,

Lorenzo

Respond to this message   

(Acceso tatankamanitu)
Usuario Registrado

hice el comentario pero con otra intencion

September 8 2006, 6:01 PM 

el comentario lo hice con el fin de dar una sugerencia para que se dejen de estar restringiendo los calibres aduciendo, que, en el caso del 9 para existe mucho mercado negro y estan sustrayendo municion de algunos polvorines,no les gustaria que nos permitan usar el 45 acp o el .357 magnum o el 44 spl o el 40 , sin tantos problemas y restricciones y segun tengo entendido con muchas mejores prestaciones que el 9para, les pido disculpas a todos los que se han sentido ofendidos, otra cosa que me parecio de muy mal gusto fue que algunos en lima saltaron e hicieron de todo para que se prohiba el 38sa solo por el hecho de que es un calibre relativamente mas potente, quisiera que me den una explicacion del porque a nosotros los civiles nos tienen que restringir tanto la potencia de las armas que portamos o hay algo detras como para ponerse a pensar no?, los delincuentes nos atacan con AKM y nosotros los que portamos legalmente las armas solo podemos contestar con una 22 o un 38 o .380 como les vuelvo a repetir es para ponerse a pensar.

Respond to this message   

Usuario Registrado

Re: hice el comentario pero con otra intencion

September 11 2006, 5:48 PM 

Hay mucha gente Luis que cree que los civiles no deberiamos tener armas. Y hacen estudios y estadísticas e informes sobre la criminalidad de las ciudades en comparación con las armas que portamos los civiles y así ellos sacan sus propias conclusiones manipuladas y a su manaera por su puesto.

Ahora han hecho un estudio en Brasil y dicen que la criminalidad bajo mientras se prohibieron las armas. ¡Es que no aceptan su derrota en las urnas!!!!!!

En cuanto a los militares hay varias teorias. Una es que mediante el control de las armas se puede tener también controlado al pueblo en caso de alguna revolución. Otro es el mito inventado por ellos mismos de "armas de guerra", cuyo único objetivo es que lo civiles no tengamos las armas que a ellos simplemente no les da la gana que tengamos.

Yo pienso que muy independientemente de que armas y calibres se nos permitan o no, los civiles no podemos permitir que sean los militares los que decidan que podemos tener y que no. Eso le corresponde al Ministerio del Interior y al de Defensa. No entiendo porque los Señores Ministros permiten este atropello.

Saludos,

Lorenzo

Respond to this message   
Current Topic - 9 pb para civiles????? SERIA BUENO QUE ASI SEA
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com