<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

partes de una escopeta

July 15 2007 at 8:38 PM
juanito  (Acceso metalstron)
Usuario Registrado

por favor a ver si alguien me instruye cuantas partes tiene una escopeta ?

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: partes de una escopeta

July 16 2007, 10:16 AM 

Depende del tipo, pues hay muchas variedades. Generalmente se reconocen 3 partes principales externamente: Culata, cajón de mecanismos y cañón. A esto se le puede sumar los órganos de puntería (O miras, generalmente simples), el almacén de cartuchos (De tenerlo, generalmente es tubular), el mecanismo de carga, el guardamonte, el gatillo, el seguro (Si hay) y el guardamanos, todo esto dependiendo del arma en cuestión.

Respond to this message   
Luis
(Acceso luisberrocal)
Usuario Registrado

Re: partes de una escopeta

July 16 2007, 10:54 AM 

La vez que me toco dar examen en discamec para mi licencia de escopeta, me hicieron esa pregunta, ya me la sabia pues tiempo antes un vigilante en la cola de espera me mostró una fotocopia donde se referian las siguientes partes: culata, cantonera, guardamano, guardamonte,caja de mecanismos, alza o guion, punto de mira y cañon.
Saludos

Luis

Respond to this message   
juanito
(Acceso metalstron)
Usuario Registrado

partes de una escopeta

July 16 2007, 10:56 AM 

efectivamente con motivo de esa pregunta en la discamec pretendo instruirme mas en ese tema y saber el verdadero nombre de los mecanismos

Respond to this message   
luis f f
(Acceso tatankamanitu)
Usuario Registrado

parece que tienes que ver en otra parte

July 16 2007, 2:41 PM 

aprende en otra parte, porque si te han puesto alza o guion,dando a entender que son lo mismo y despues punto de mira, estan mas perdidos que chancho en acuario, los aparatos de punteria en la escopeta son, digamos, simples, algunas solo cuentan con el guion por algunos llamado punto de mira, otras que tienen cañones para disparar municion brenneke o balas, si tienen alza y guion,incluso cuentan con ranuras para colocarles algun tipo de base para mira telescopica o visor de punto rojo, actualmente las escopetas hatsan bienen con ranuras para colocarles algun tipo de visor me refiero a las normales,otras como las baikal cuentan con un pequeño promontorio que hace las veces de alza, solo alguien que no sabe nada de nada de escopetas puede decir que el alza y el guion son lo mismo, ahora con este comentario no quiero decir que son los unicos aparatos de punteria que traen las escopetas de fabrica, porque por ejemplo si es un drilling, algunos bienen con alza abatible solo visible cuando colocas el selector de tiro en el modo fusil, esperando te sirva de algo mi comentario y no levante muchos comentarios contrarios me despido un abrazo

Respond to this message   
Luis
(Acceso luisberrocal)
Usuario Registrado

Re: parece que tienes que ver en otra parte

July 16 2007, 2:54 PM 

Tomando deportivamente la critica, es cierta la corrección los elementos de mira pueden ser alza, guion o punto de mira.

Saludos desde el acuario

Luis

Respond to this message   

(Acceso fidelchico)
Usuario Registrado

partes de escopeta

July 16 2007, 7:09 PM 

Mi amigo: las partes basicas de una escopeta:
culata,
guardamonte(que protege el percutor),
percutor(conocido como gatillo),
ventana de eyección (expulsa los casquillos),
ventana de inyección(por donde ingresas los cartuchos),
tubo abastecedor (donde permanecen los cartuchos),
alza y guión,
rastrillo (lo accionas para cada cargada),
teton de destrabe ara liberar la primera rastrillada,
generalmente se encuentra debajo ó al costado del guardamonte;

Espero que haya aportado algo, no recuerdo todo.

Respond to this message   
juanito
(Acceso metalstron)
Usuario Registrado

muchas gracias

July 16 2007, 8:33 PM 

gracias por sus respuestas eso de el alza o guion como si fuera lo mismo si me la sabia que son cosas disitntas
un poco mas y me lo explican como si se tratase de los 206 huesos del cuerpo humano. gracias.

Respond to this message   
Current Topic - partes de una escopeta
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com