<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

Cortando Cañon de Escopeta

August 31 2007 at 12:41 PM

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Buenos dias!

Una consulta ¿es cierto que al cortar el cañon de una escopeta (reducir longitud, digamos de 28¨ a 20¨) se malogran las cualidades de los perdigones contra el blanco? claro que el cañon de 28¨ tiene un choke y quitandoselo la dispersion variara, pero me refiero a que si cortandolo a 20" ¿variara el efecto de los perdigones comparandolo con un cañon de 20¨ sin choke de fabrica? o es un "mito" el que los cañones de escopeta traen una pequeña "reduccion" en la boca del cañon.

Agradecere mucho a los entendidos en escopetas su respuesta.

Saludos!

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(Acceso LunaDiente)
Usuario Registrado

Corttar canion de escopeta

August 31 2007, 2:07 PM 

La polvora de escopeta se quema toda en menos de 6 pulgadas. el resto del tubo es para ayudar a la punteria y al swing, el trabajo lo hace el choke,
pero para 25 metros o menos, que es el tiro usual de una escopeta corta
no importa pues el choke esta demas, y si la van a usar a menos de 10 metros
tampoco importa el tamanio de los perdigones! y los de paloma 7,8,9
dan el mismo o mejor resultado que 00.
El tema es poder controlar el tiro, pues la escopeta no se apunta sola!
y si el objetivo usa chaleco,una cuarta bajo el ombligo, o una rodilla y hasta un pie, son mas que suficientes.

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Re: Corttar canion de escopeta

September 1 2007, 1:23 PM 

Gracias por tu respuesta LunaDiente!

Saludos.

Respond to this message   

Toño
(Acceso tonino357mg)
Usuario Registrado

Re: Cortar canion de escopeta

October 2 2007, 3:22 PM 

Para medios defensivos en lugares cerrados un cañon de 10" son mas q suficientes , como esta Remington 870
[IMG][/IMG][/URL]
y como ya mencionaron de el efecto a muy corta distancia es el mismo con cualquier tipode perdigon ya q aun no se separan tanto y actuan como si fueran uno solo, que puede ser catalagado como "DEVASTADOR", encontre una imagen es de un foro medico de un accidente de caceria con perdigon menudo(no recuerdo si era 7 o 71/2...), la imagen hablaba por si sola, no la publico por obvias razones

Saludos.

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 2 2007, 10:48 PM 

Entonces me quedo con esta

Respond to this message   

Toño
(Acceso tonino357mg)
Usuario Registrado

October 3 2007, 3:50 PM 

Esta muy bonita pero a pesar de ser usuariode Mossberg y fanatico de ellas me quedo con esta Remington que viene en un pack especial con unos accesorios mas como pistol grip q se cambia con solo quitar un pasador, extensión de cargador y cañon de mayor longitud con miras de rifle y anima estriada para disparar cartuchos de balas (Slugs , subcalibradas sabot, Brenneck u otro tipo de bala de escopeta…) para darle mayor alcance y poder de detencion, todo un practico maletín da fácil transporte

[IMG][/IMG][/URL]

[IMG][/IMG][/URL]

[IMG][/IMG][/URL]

en todo caso como esa Mossberg en calibre 12 patea como mula preferiría esta q es calibre 20 que da una menor patada con efectos terminales similares a corta distancia
[IMG][/IMG][/URL]

Saludos.

Respond to this message   
Fico2006
(Acceso fico2006)
Usuario Registrado

Toño

October 3 2007, 4:30 PM 

Disculpa mi ignorancia, ¿Aca en Lima venden ese tipo de escopeta (Shorty)?, esta bien bonita.

Saludos

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Toño

October 3 2007, 4:36 PM 

Según recuerdo el mínimo legal de largo de cañón para un arma larga en el Perú es de 18 pulgadas y modificarla o usarla con uno mas corto sería ilegal, pero habría que revisar la legislación. Al menos en los USA se debe poseer una licencia especial (Clase III) para tener un arma de este tipo por ser considerada por el BATF como un "implemento destructivo".

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 3 2007, 4:35 PM 

Entonces no creo que te guste esta, que es la que me estoy armando

Lamentablemente no la tendre lista para el Evento PPG

Respond to this message   

Toño
(Acceso tonino357mg)
Usuario Registrado

bonito juguete

October 3 2007, 5:29 PM 

A bueno esa si esta bacan , la plataforma de una 870 con un adaptador Mesa Tactical para culata telescópica y pistol grip con riel picatinny, con mira holográfica y side saddle de 4 cartuchos…. TAAA BIEN BONITA…. , la mía es una Mossberg 500 A Persuader (7 tiros y tubo de 21”) va por buen camino tiene el shroud y el saddle de 6 cartuchos y ya tengo culata telescópica, guardamano con linterna y base weaver pero como la mira holográfica es cara le pondré un visor de punto rojo, q servirá también con un cañón de 28” adicional para cacería, por cuestión de peso aun esta con culata estándar y sin linterna, como esta tratare de llevarla el domingo.
Esta así :
[IMG][/IMG][/URL]

y así la quiero:

[IMG][/IMG][/URL]

Saludos.

Respond to this message   

(Acceso tonino357mg)
Usuario Registrado

Re: bonito juguete

October 3 2007, 5:39 PM 

como bien dijo Antonio, por cuestiones legales dudo mucho alguna armeria pueda importar y vender la "shorty" en cualquier calibre, q creo ademas se hacen bajo pedido a un Taller armero especializado en este tipo de modificaciones .

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Re: bonito juguete

October 3 2007, 7:33 PM 

Esta bonita tu escopeta Toño, pero para serte franco, 21" de cañon me parece excesivo (y antiestetico si cabe) para una escopeta defensiva, pero es solo mi opinion, justamente tuve el mismo problema con mi escopeta la cual traia cañon de 28" y almacen tubular de 7( la compre porque estaba pita y barata), asi que como cortar el cañon tampoco me era una solucion opte por cambiar ambos por unos mas cortos (provecho para el que los recibio)

Por otro lado, si te falta un riel para ponerle la mira de punto rojo a tu Mossberg, pasame la voz si quieres.

Saludos!

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Horror, fo!

October 4 2007, 5:11 PM 

Es triste ver como por el afan de vender, pueden llegar a malograr una escopeta tan feo ja ja ja

Respond to this message   
Fico
(Acceso fico2006)
Usuario Registrado

Roberto

October 3 2007, 6:32 PM 

De permitirlo nuestra legislacion, ¿podrias conseguirle un silenciador a tu juguetito?

Saludos

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Re: Roberto

October 3 2007, 7:19 PM 

Hola Fico,

Hasta donde se los supresores/silenciadores, no son viables con las escopetas debido a la rapida dispersion de los perdigones, dañando los conos, recamaras, sellos, etc.(dependiendo del diseño) o lo que fuera que contenga el supresor, aunque con slugs no deberia haber problema ¿?.

Pero para serte franco no le veo un fin practico a un supresor sonico en una escopeta corta, hasta ahora me parece mucho mas versatil una sub o pistola para combate cercano y para "silenciar" (lo digo en base a mi experiencia, la cual es teorica con escopeta y muy practica con sub y pistola) pero espero todavia aprender mas sobre escopetas, para sacarme el clavo.

Volviendo a tu pregunta, si bien es cierto los supresores son ilegales para uso civil en Peru, construir uno no seria nada del otro mundo, asi que de permitirlo nuestra legislacion y de ser mecanicamente posible usarlo en escopeta, SI podria conseguirle uno.

Saludos!

Respond to this message   
HernanUY
(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

Cuidado con los silenciadores en escopetas!!!!!

October 3 2007, 8:02 PM 

Mucho cuidado!!!!
Si la municion que disparas es del tipo "comercial", por mas slug o breneke que sea, la misma tiene wads que te DESTRUIRAN el silenciados o artificio que le pongas. Y mucho cuidado en serio se los digo, saltan partes para todos lados.
Les habla la voz de la experiencia, aunque parezca soberbio.
En otros terminos: ya hice la experiencia y debo agradecer a alguien de alla arriba que tuvo piedad y no me llevo con el en ese momento!!!!
La UNICA manera es recargarse los cartuchos uds. con slug o breneke y taco de fieltro.
Si interesa doy mas detalles ya que hay algunos detalles en la municion a ser considerados, pero no quiero aburrir.
Saludos
HernanUY

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Cuidado con los silenciadores en escopetas!!!!!

October 4 2007, 10:08 AM 

Sería un dato referencial excelente Hernan; por desgracia los proyectiles sólidos como el Slug, Sabot y otros están prohibidos para uso civil por nuestra legislación, auque he escuchado de gente en el campo que improvisando uno o usando alguno que tenían guardado desde antes de la restricción los han utilizado para eliminar toros silvestres por ser la única munición y armas disponibles para abatir animales de ese peso.

Respond to this message   
Anonymous
(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

Re: Cuidado con los silenciadores en escopetas!!!!!

October 4 2007, 2:44 PM 

Estimados:
Siguiendo el impulso de (o la abertura de puerta) dada por Antonio paso a relatarles algunas consideraciones acerca de la municion de escopeta cuando se usa con silenciador.
Esta absolutamente fuera de mi alcance y conocimiento saber si en alguno de los paises donde se lee el foro el uso de silenciadores es legal, ilegal, precisa de algun tipo de licencia, autorizacion regia, sacerdotal, rabinica, papal o afin.
La info que sigue, ademas, esta en cualquier libro o manual de silenciadores, inclusive libros de armas en general; ademas de estar en innumerables paginas de internet.

Lo que quiero comentarles es acerca de ciertos riesgos que existen cuando se usan cartuchos de escopeta en armas que tiene adosados en la punta del caño artilugios que de una u otra manera limitan o restringen el paso de el o los proyectiles disparados o los correspondientes gases a alta presion asociados. En el caso concreto del cartucho cargado con mono municion, solida, el peligro esta en que en algunos casos esta esta envuelta en un wad (o taco) plastico, cuyos "petalos" pretenden abrirse desde el momento mismo del disparo.
Los silenciadores (o la gran mayoria de ellos) estan constituidos por "frenos" que disminuyen la velocidad y/o desvian los gases producto de la combustion de propelente, y si por acaso uno de los petalos de wad o taco colisiona con uno de estos frenos posiblemente el silenciador o artilugio pase de ser un elemento funcional a una poco ortodoxa "flor decorativa metalica" de aspecto irreconocible.

Veamos la siguiente fotografia:

Se muestran dos tipos de breneke para calibre 12 en libra, no se si pueden apreciar pero el de la izquierda es de menor diametro que el de la derecha.

Para que quede mas claro en esta fotografia se ve el calibre en el marcaje del de mayor diametro con el de menor diametro dentro.

A la derecha del proyectil hay un espacio antes de llegar al borde del calibre.

Esta diferencia se debe a que la municion de diametro menor se debe cargar con wad, mientras que la de diametro mayor solamente con taco (usualmente de fieltro aunque tambien hay de carton y de varios materiales mas).
En la siguiente foto se intenta mostrar esa diferencia:

Si intentan colocar el de mayor diametro en un wad:

FIjense el de la derecha como "abre la flor".

Para entrar a definir:
Si el breneke es del tipo con wad: van a destrozar el silenciador.
Si es como el de mayor diametro, es decir que no usa wad no habra mayores problemas.
Lamentablemente no tengo tacos de fieltro a mano para tomarles fotografias, pero imaginense que es como un tapon o un corcho que tiene el diametro interno del cartucho y una altura de 20 a 25mm.

Imaginense el wad abriendose y chocando contra todos los frenos del silenciador a una velocidad bastante considerable... y si, en esas circunstancias el plastico daña el metal aunque cuestre creerlo.

Quedo a disposicion por cualquier aclaracion.
Saludos
HernanUY

pd: disculpen la calidad de las fotos

Respond to this message   

(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

Disculpas por recien ahora leer

October 4 2007, 2:50 PM 

Acabo de leer el post de Lunadiente recien (las disculpas del caso por la demora) y con el mayor de los respetos creo que el contertulio se equivoca cuando dice que la polvora se quema en las primeras 6 pulgadas del caño.
No se con que cartuchos habras hecho esa prueba, pero en el caso de los cartuchos conocidos como "comerciales" puedo afirmarte que no es asi.
Si quieres comprobarlo por favor carga tu escopeta o cualquier escopeta, de cualquier calibre, con un cartucho de marca reconocida que compres en una armeria. Cartucho de caza, nada de cartuchos especiales por favor.
Con esa municion efectua un tiro de noche o en circunstancias de oscuridad casi total.
Ves salir fuego por la punta del caño?
Si la respuesta es SI, entonces esta todo dicho.
Saludos
HernanUY

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Disculpas por recien ahora leer

October 4 2007, 4:11 PM 

Consultar sobre la posibilidad de montar un supresor de ruido en una escopeta es definitivamente válido, poner uno no lo es. Por otro lado resultaría impráctico e inutil, pues una escopeta no es precisamente un arma adecuada para el tipo de acciones que requiere el uso de este tipo de aditamentos; para eso se usan pistolas y subametralladoras si el enfrentamiento se espera sea a corta distancia y en lugares cerrados, o en fusiles si como en el caso anterior lo que se busca es discresión. A veces la gente tiende a ser mas "tactica" que los mismos "tacticos" y añadir (O querer hacerlo) artilugios con un objeto estético más que funcional, si no observen el equipamiento de las escopetas de quienes están como dice mi abuela "Metidos en la más espesa de las mermeladas":

Aquí un ejemplo de las veteranas que vieron no una ni dos si no 4 guerras:

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

October 4 2007, 4:17 PM 

Aquí una foto de la Benelli M4, supuestamente en acción (USMC) en Irak:

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 4 2007, 4:21 PM 

Oye Antonio, ya parecemos las "mentes gemelas"!!! ja ja ja...

Respond to this message   

(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

Sabias palabras

October 4 2007, 5:26 PM 

Antonio:
Sabias palabras las tuyas, pero hay gente que hace todo lo posible por destruir lo bonito creyendo embellecer algo, que al final queda horroroso e impractico.
Viene a cuento de un queridisimo amigo, que tiene mas dinero que lo necesario, y un buen gusto inversamente proporcional a su capacidad economica.
Ya corto una Purdey y una Greener para "que pegaran mejor", pero siguen sin "pegar" en sus manos y parecen unas "luparas", no contento con esto a afeado sus culatas hechas con las mas nobles maderas con las mas horribloes modificaciones y repintado todo con las peores nogalinas de plaza. Insatisfecho con ese desastre ha mandado repavonar con colores carnavalescos una Luger y otras bellezas. Le ha cambiado culatas y modificado el calibre a un Schmidt-Rubin 1889 dejandolo muy parecido a una espantosa caña de pescar. En su afan por mejorarles la estetica ha dejado irreconocibles un buen conjunto de rifles Sharps. Actualmente esta empeñado en destrozar un preciosisimo Halger con gatillo al pelo con "aun no sabemos que modernisimo aditamento", pero los que han visto ese engendro lo notan muy parecido a una escoba gastada.
Si te lo cruzas por la calle parece una persona normal, de buena presencia y buena educacion. Pero evidentemente el, como tantos otros, portan un virus o microbio en su interior que los hace ser modificadores de todo lo que tocan.
Sus armas de puño y de porte corren igual suerte, repavonando y colocando cuanto aditamento para linternas y miras diversas se le cruzan por el camino, incluyendo por supuesto extensores de cargador, alargadores de teclas y extensores diversos, toda una parafernalia tactica carisima y absolutamente inutil.
Ademas de reformador es pesimo tirador, perdon, PESIMO. El mismo reconoce que cuando tira son escasas las veces que pega en el blanco (no en el centro, sino en algun lugar del cuadrado de un metro por un metro donde colgamos las dianas)
En rueda de amigos siempre lo embromamos diciendole que llegado el caso que el tenga que sacar su arma para defenderse, no debe preocuparse por disparar; ya que su atacante huira despavorido al ver el horror hecho en una ya irreconcible 1911 con corredera azul y tres lineas doradas que la cruzan en todo su largo, coronado con un mag na port de peor aspecto.
Saludos
HernanUY

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

October 4 2007, 5:37 PM 

Hace un par de años se especulaba con la posibilidad de importar las escopetas IZHMASH Saiga como las que muestras en la foto pero en su versión "mas amistosa":

Al parecer una vez más todo quedó en promesas. En los USA la empresa Tromix hace maravillas con estas armas inspiradas en el diseño AK:

Esta es mi favorita; por el largo del cañón (8") imagino que está restringida a uso policial en los USA, o los que tienen licencias clase III:

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 4 2007, 5:46 PM 

Asi es Antonio, la de la foto es una Saiga 12, que actualmente equipa a unidades operativas de la policia Rusa (segun la pagina que encontre)

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

October 4 2007, 5:57 PM 

Es una lástima lo que hace ese señor con las armas Hernan. Muchas veces yo prefiero dejarlas con su clásica "patina" producto del envejecimiento del pavón o hasta con lo poco que le pueda quedar antes de darle un acabado que no se como vaya a quedar. He visto horrores como escopetas Europeas finas cortadas estilo Lupara como mencionas, con las culatas de raiz de Nogal reducida a muñones por pura figuración y no necesidad real de defensa; Mausers C-96 Broomhandles cromadas o usadas como martillo, palanqueras antiguas taladradas para adaptarles miras telescópicas a la mala o con culatas y cañones recortados, fusiles de tiro .22LR perforados para ponerle mira telescópica y con maderas y cerrojos deformados, Lugers con miras supestamente de precisión u horrendos niquelados, revólveres Colt de tiro con cañón pesado de 6" (Target) cortados a 2" para poder portarlos ocultos y ni te digo de los Frankenmausers que hacen aquí con los 1909, 1935 y 1891; los M1 Garand y Carbine "Tácticos" mochados y recortados, y entre los peores están las 1911 y 1911A1 "Customizadas", normalmente pistolas militares originales Colt, Ithaca o Remington Rand reducidas, pulidas, con sus marcajes de fabricación borrados, miras de tiro, repavonados y trabajos a piezas y partes que supuestamente mejoran su estética y desempeño, pero que en realidad suelen estar mal hechos (Por la falta de herramientas, dedicación y conocimientos adecuados así como afán de lucro)o no cumplir función real alguna. Lo ideal es llegar antes que el destrozo haya sido hecho o rescatar el arma antes que el proceso sea irreversible y devolverle en lo posible su aspecto original. Se que es una cuestion de gustos, pero a veces se nota que el criterio no se vende en las farmacias.

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 4 2007, 6:45 PM 

Antonio, muchas veces no es solo cuestion de gustos sino de usos/necesidades, por ejemplo esa persona que dices que corto un revolver Colt de 6" a 2" tal vez le importaba un pito el tiro de precision y solo necesitaba un arma de defensa, lamentablemente no te conocia como para vendertelo pero cortando el cañon tuvo un arma que se ajusto con su necesidad y sin mayor gasto.

En mi caso, he tenido una M1 carbine a la que le corte el cañon (y tu lo sabes) y no de mono, sino que necesitaba un arma semiautomatica portable y lo mejor que encontre en esa epoca fue la M1, me importo muy poco el lado historico/nostalgico del arma porque no era un arma de coleccion, simplemente la ajuste a mis necesidades y cuando la vendi, el comprador estaba igual de satisfecho que yo.
Lo mismo hice con mi mini14 y adjunto foto real, si a alguien no le gusta no quiere decir que sea fea, ademas operativamente quedo EXCEPCIONAL y con mi 1911, que lejos de malograrla estoy seguro que la RECUPERE Y MEJORE.

Yo soy una de esas personas que no esta conforme con lo standard, pienso que todo es susceptible de ser mejorado y por que no, sacarlo "del monton", al igual que yo pinsan muchos otros y creo que esa forma de pensar es la que lleva a la evolucion de la humanidad mediante la ciencia y la tecnologia.

Si a una persona le parece bonito pintar de colores su pistola o soldarle orejas o pegarle flecos, bien por el, para el es bonito, no quiere decir que sea fea, solo que a algunos no le gusta...

En fin, saludos

Respond to this message   
HernanUY
(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

Te pareces tanto a mi amigo!!!!!

October 4 2007, 7:22 PM 

Roberto:
Sin lugar a dudas la humanidad entera le deba las gracias a las personas que no estan conformes con lo standard. Si no fuera por ellos estariamos viviendo en las cavernas todavia, y la palabra evolucion seria desconocida. Te felicito sinceramente por ello, mi admiracion personal a ti y a todos los que son como tu.

Lamentablemente en lo que a armas respecta pertenezco al club del mas rancio y reaccionario conservadurismo, y honestamente me admiro por ello.

No digo que lo que hiciste con tu Mini 14 deba condenarte a la hoguera o al paredon tras juicio sumarisimo; como tu bien dices es TU arma, TU propiedad, TU la pagaste con TU dinero y eso es indiscutible.
Asi como yo estoy dispuesto a defender con mi vida tu libertad y la de mi amigo (no es una frase mia) para que hagan el desastre que quieran; por favor entiende que lo que mi rostro expresa cuando me presentan semejantes adefesios es mi mas honesta muestra de asco, y si mi inclino no es que este saludando sino que se me esta retorciendo el estomago de dolor.

Por lo que relatas veo que tus hazañas hasta ahora no han pasado a mayores (mi amigo vaya que te lleva ventaja en eso, su mayor orgullo es haber cortado una Purdey, tenlo siempre presente como guia espiritual) y por el momento tus aventuras se han limitado a armas populares, por decirlo de alguna manera.

Si algun dia te vienes por Uruguay con muchisimo gusto te presento a mi amigo. Seguramente tendran mucho de que hablar y admiraras sus certeras creaciones, y luego de un interminable intercambio de conceptos modernistas y protestas de rechazo por todo lo clasico, pugnando por lo moderno y fosforecente volveras a tu tierra satisfecho por haber encontrado un socio y maestro de primera para tus futuras creaciones.

Y bue... es el precio de la libertad que se le va a hacer.

Saludos
HernanUY

Pd: MUY IMPORTANTE: Todo este mensaje tiene como objeto poner un poco de humor en este tema, por favor tomarlo como tal!!!!!! Es un Chiste, no ofenderse Roberto por favor!!!!

Pd2: Lo que no es humor es donde dice: "pertenezco al club del mas rancio y reaccionario conservadurismo, y honestamente me admiro por ello."

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

Re: Te pareces tanto a mi amigo!!!!!

October 4 2007, 8:25 PM 

Bueno Hernan, que te puedo decir, tu te crees gracioso al decir que mis armas te dan asco, para mi eso no tiene nada de gracioso mas bien es ofensivo y con que derecho lo haces ¿? sabra Dios, tal vez con el mismo derecho que te adjudicas al ridiculizar a tu "amigo" y sentirte dueño de la verdad, bueno no haces sino mostrarte cual patan, asi que tus opiniones las tomo como de quien vienen y no solo las actuales sino casi todas tus intervenciones anteriores y tal vez tambien las futuras.

Lo siento mucho si no te reconozco como "el nuevo experto del foro en cualquier tema que se toque" como tal vez te sientes, asi que si es eso lo que te molesta, que pena

Saludos!

Respond to this message   

Gianni
(Acceso gyapur)
Usuario Registrado

October 5 2007, 1:07 AM 

Me he reido mucho con estos post.

En cuanto a las modificaciones de armas, lo maximo que realizo es agregarle accesorios, los cuales compro, monto, pruebo y usualmente vuelvo a vender . Tanto es asi que hasta guardo las cajas originales, manuales y facturas para que el nuevo duenio se pueda llevar el paquete completo como lo recibi yo. Ya un amigo me ha dicho en broma que deberia pedir trabajo en Guns&Ammo para que la probada de accesorios me salga mas barata jajaja.

Pero si he de admitir que en lineas generales estoy en contra de cualquier accion que implique limar, taladrar, perforar, cortar y cualquier otra verbo que termine en "ar" e involucre herramientas de metalmecanica aplicadas a las armas .

Como toda generalizacion siempre es injusta, hay que aclarar que SI existe gente que modifica sus armas con precision y buen gusto, son practicamente meticulosos artistas y artesanos, cuyas creaciones suelen tomarles mucho tiempo y paciencia. Desgraciadamente para nosotros estos artesanos suelen ser muy escasos, y los que mas abundan son "los otros", afanosos seguidores del doctor Frankestein y sus artes

Dejando de lado las payasadas, si me permites un consejo de patas Roberto, hay que tomar las cosas con humor maestro. La agresividad es como la sal, un poco siempre es necesario, pero si pones mucho te termina malogrando el sabor de todo (y con piedras en los rinones, y hablo por experiencia jaja)

Saludos y buenas vibras.

Gianni.

"El sentido comun es el menos comun de los sentidos"

Respond to this message   

(Acceso JuanFco)
Usuario Registrado

Modificaciones

October 5 2007, 5:54 AM 

Cada quien puede hacer con sus armas lo que le dá la puta gana.

JuanFco

Respond to this message   

(Acceso ElBucanero)
Usuario Registrado

Re: Modificaciones

October 5 2007, 6:42 AM 

De acuerdo (Sobretodo en lo de PUTA GANA )

El mundo es grande y cabemos todos

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

October 5 2007, 9:05 AM 

La necesidad se antepone a la estética. Una persona puede hacer de su propiedad lo que le venga en gana y guardando las distancias, si le provoca pintarle bigotes a los ángeles en un cuadro de la Escuela Cuzqueña que tiene en su casa colgado o fundir una campana colonial que le quedó de la hacienda de la familia para hacer huachas, es SU problema y de nadie más. Hay ocasiones donde por razones de trabajo uno toma un arma X y la modifica, y no hay problema si es un arma de producción en serie sin valor alguno mas allá de lo comercial. Nadie va a llorar ni cuestionar la lógica porque alguien recorte un revolver Taurus .38 de 6" o transforme en un "Bullpup" una Marlin Camp Carbine 9mm. pero si dá lástima cuando una persona sin nada mas que hacer y sin ninguna justificación real (Empezando por la falta de dinero), toma un arma que podría tranquilamente vender y obtener suficiente dinero como para comprarse 2 que satisfagan sus necesidades, modifica SIN CRIERIO ALGUNO el objeto. Si un propietario de un fundo necesita protegerse de los abigeos y al no poder adquirir un arma apropiada toma una antigua escopeta yuxtapuesta de caza la cual no usa como tal y le corta cañón y culata para volverla un arma defensiva mas funcional da pena pero vale. Pero si un aburrido que está en su casa viendo tele y súbitamente decide que la P 08 "Luger" de artillería que era del abuelo se vería más bonita cortandole su cañón original de 8" a solo 2" y poniendole un rompellamas....bueno, finalmente es SU arma y se aplica perfectamente lo que dice Juan Francisco, pero de ahí a que piense que a todo el mundo tiene que gustarle y que hay que festejarselo es OTRA cosa. Hay que distinnguir claramente un arma como herramienta DE TRABAJO que ante todo debe ser funcional para su usario y una que es un artículo de uso recreacional, deportivo o coleccionable.
La Mini-14 está bacán; ese cañón más corto la hace definitivamente más maniobrable en espacios cerrados. Quizás le quitaría las miras fijas para reducirme más es perfil; la culata plegable original es excelente aunque a veces algo trabajosa de liberar con rapidez.

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 5 2007, 1:49 PM 

Hola Antonio.

En cuanto a la mini14, le corte el cañon no solamente para hacerla mas maniobrable sino porque asi mejora la precision (reduce las vibraciones generadas por el conjunto de la toma de gases, lamentablemente diseñados en medio del cañon) para espacios cerrados a excepcion del interior de un vehiculo y teniendo en cuenta que somos civiles, es mejor usar pistola. Con armas militares un fusil incluso una MP5 se hacen muy largos, mas no asi la MicroUZI. obviamente estoy hablando desde mi experiencia.

En cuanto a la mira, opte por dejarle las mecanicas originales en caso de emergencia, es decir la holografica para funcionar necesita una pila asi que no puede estar todo el tiempo prendida y no dispone de un switch de presion para activarla rapidamente por lo que NO TENIA GARANTIA de que la holografica estaria operativa en el momento justo.
Mi requerimiento era un arma de respuesta, no de asalto, en un arma de asalto tu puedes encender tu holografica o de punto rojo o la que fuere con anticipacion debido a que la mision esta planeada. En un arma de respuesta no sabes en que momento la usaras, a lo mucho puedes suponerlo o hasta presentirlo e incluso esperalo, y ahi es cuando enciendes la holografica pero no puede estar todo el tiempo prendida...

Con lo de la culata, bueno, tu sabes que no existe una gran oferta de culatas aqui, ademas la original no era tan terrible, con una buena tecnica trabajaba muy bien, como pudieron verlo algunos amigos foristas.

Se que no era algo importante, pero igual queria que sepas mi punto de vista, debido a que todo tiene un "por que"

Un abrazo.

Respond to this message   

(Acceso robertoz)
Usuario Registrado

October 5 2007, 12:35 PM 

Me da mucho gusto que te diviertas con esto Gianni y gracias por lo de patas, pero de que agresividad hablas...?

Y para que quede claro, a mis armas (que no son de coleccion PORQUE NO ME INTERESAN HASTA HOY LAS ARMAS ANTIGUAS)les hago las modificaciones necesarias para que se acomoden a mi (a excepcion de mi Sig que la diseñaron pensando en mi ), no tengo que acomodarme yo a ellas, si tengo que recortar un cañon, perforar una culata o modificar un mecanismo es porque puedo hacerlo y NO TENGO QUE PENSAR EN NADIE MAS, y aun asi, mis armas modificadas, a un 90% de la gente que las vio y uso les parecio MUY buen trabajo, mientras que a un 09% solo le parecio bonito...

En ningun momento me compare con nadie, solo exprese mi punto de vista como es mi derecho, asi que me parece estupido (jamas gracioso) usar mis expresiones para compararme con alguien a quien se esta ridiculizando.

Saludos!

P.D.:Espero que este post les parezca igual de gracioso y nadie tiene por que arañarse, es mas, lo escribi con una sonrisa en los labios, incluso aqui va el acostumbrado

Respond to this message   
HernanUY
(Acceso HernanUY)
Usuario Registrado

No te pareces a mi amigo....

October 5 2007, 9:16 AM 

Roberto:
Lee bien mi mensaje, estoy diciendo que defendere con mi vida vuestro derecho a hacer los desastres que quieran... Creo que no lo entendiste.
Y ten un poco de sentido del humor hombre.
Nadie es el dueño de la verdad, menos en cosas de gustos. Y como digo: Son TUS armas, es TU dinero. Hagan lo que quieran con sus armas.
Pero en una buena: una humorada es una humorada.
Saludos
HernanUY

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: No te pareces a mi amigo....

October 5 2007, 9:37 AM 

Añadiendo algo al tema, los gringos tienen un nombre para todo, y a estos modificadores llevados por el entusiasmo más que por la razón se les denomina en el mundo de las armas como "Bubbas". Este es un sobrenombre muy común que alude a los gringos rurales, de esos que llevan a los hijos en la tolva de la camioneta pero a su perro de caza en el asiento del copiloto, y que no dudan en adaptar cualquier cosa que cae en sus manos a sus necesidades que generalmente no son apremiables si no simplemente por diversión. Se le pinta generalmente armado de sierra, lijas y mira telescópica dispuesto a hacer de cualquier arma algo que a el le pueda servir para matar un venado o pavonearse delante de los amigos. Generalmente sus víctimas más comunes son los fusiles Mauser que el pobre padre o abuelo arrastró desde Europa como trofeo de guerra. Usualmente pudiendo tranquilamente no gastarse la plata en cerveza y comprar por ejemplo un Winchester 70 tome una de estas joyas completamente originales y quizás hasta raras de U$ 1800 como esta:

....y la transforme en esto de U$ 100:

A eso lo llaman "Bubbaed" (Bubbizado)

Respond to this message   
Current Topic - Cortando Cañon de Escopeta
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com