<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

Vendo Pistola Taurus

July 9 2008 at 2:41 PM

(Acceso mfortb)
Usuario Registrado

Vendo Pistola Taurus PT-917 CS Calibre 9mm Parabellum, capacidad 17+1, acero inoxidable, en perfecto estado, pitita. 02 cacerinas originales. El arma es la de la foto. (Con licencia deportiva, yo soy el propietario) Precio US$ 950

Teléfonos 997684444 o nextel 822*4694

"Para que el mal triunfe, solo se necesita que las personas buenas no hagan nada..."

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso elinigualable)
Usuario Registrado

Consulta

July 9 2008, 4:27 PM 

Hola Martin, una consulta yo soy civil esa arma no la puedo usar como defensa personal, si es si, que requisitos se necesita para tramitar como defensa personal, gracias

Respond to this message   

(Acceso mfortb)
Usuario Registrado

Re: Consulta

July 9 2008, 5:04 PM 

Se le saca licencia deportiva sin problemas. Pégame un fonazo al teléfono y sin compromiso te explico como es el asunto. Es bien sencillo. Ahora también puedes sacarle licencia para uso en defensa personal con ciertos requisitos, llámame y te cuento.

Saludos,

Martin Fort

"Para que el mal triunfe, solo se necesita que las personas buenas no hagan nada..."

Respond to this message   

(Acceso LopezLandauro)
Usuario Registrado

Facil??

July 9 2008, 5:27 PM 

A ver, los calibres restringidos están permitidos solamente para deportistas, esto es, tienes que acreditar que eres un deportista de tiro con pistola, registrado en alguno de los clubes que a su vez están afiliados a la federación de tiro, y que participas en torneos.
La otra alternativa, para defensa restringida, es para profesionales de seguridad, altos funcionarios o empresarios en riesgo.
Si vas a publicar en un foro público "que es fácil" sin saber los antecedentes del amigo interesado, estás en cierta forma, tú mismo enfrentándote a tu frase de cierre "para que el mal triunfe..." no lo crees?
Seamos consecuentes con lo que pregonamos, no incentivemos las leguleyadas, o compras de certificados. Es una forma de protegernos a nosotros mismos, somos o no somos usuarios LEGALES de armas de fuego????

Rodrigo

Rodrigo

"Si vis pacem, para bellum" (si quieres paz, prepara la guerra)

Respond to this message   

(Acceso mfortb)
Usuario Registrado

Re: Facil??

July 9 2008, 6:17 PM 

Estimado companero del Foro.

Si usted lee mi mensaje cuando pongo fácil, me refiero a que se puede sacar licencia deportiva de un arma de esas características sin problemas. Como la tengo yo y como la tienen muchos más.
Es muy dificil pertenecer a un club de tiro?. A mi no me fue naaada dificil. Y por lo de calificado a usted quien lo califico? Que yo recuerde a mi nadie si era bueno o malo o regularcito disparando, deportista calificado? No recuerdo que tenga que ser el Lucho Horna del gatillo, me bastó ser socio para que me dieran mi certificado y finalmente es el mismo trámite.

Ahora el calibre de este tipo de armas para defensa tambien existe. Hay que cumplir ciertos requisitos, pero en eso yo no puse que sería facil, lea usted bien. Y si al amigo que me llame, es para explicarle cuales son las formas de tener un arma con estas caraterísticas en su posesión,a la legal como la tengo yo, Y NO TENER QUE PONER TODO EL REGLAMNETO DE LA DISCAMEC. Pero usted parece que conoce otras vias "alternativas las cuales desconozco para obtener una licencia" a ver si me cuenta cuales son y me ilustra con el tema.... (No se da cuenta que yo tambien la tengo con licencia deportiva? si apelara a otros medios no cree que sería diferente?

Así que estimado companero de foro.....no se arruge por las puras...!!! que yo se muy bien lo que es legal y lo que no, lo que se puede y lo que no. No pretendo ni estafar, ni timar a nadie, el arma esta a la venta y se puede tener. Hay que ser un poco más prudente para insuanuar que uno va por el lado oscuro amigo......

Mis amigo del foro que me conocen, podran dar fé de mi comportamiento a la hora de haber realizado muchas de las transacciones.

Con todo respeto, le recominedo no volver a almorzar tiburón,..le cae mal..!!!!

Con Cariño, su amigo

Martin Fort
(Para cualquier consulta)
Teléfono 822*4694 de de 6 a 7 p.m.

Respond to this message   

(Acceso mfortb)
Usuario Registrado

ME OLVIDABA

July 9 2008, 6:31 PM 

Casi me olvido, ...déjeme felicitarlo, porque usted si que hace honor a su frase de cierren en latín...!!!

SI VIS PACEM PARA BELLUM (Si quieres la paz prepárate para la guerra)

Saludos,

Martin Fort

Respond to this message   
Giovanni
(Acceso giovaglock)
Usuario Registrado

Re: ME OLVIDABA

July 9 2008, 11:11 PM 

Señores creo que estamos pecando en exagerar los comentarios, es sencillo: la buena fe siempre se presume mientras que la mala fe se debera probar (no con palabras sino con hechos) , si tomamos en sentido estricto y literal lo que escribimos se prestara siempre a malas interpretaciones , para la proxima creo que el amigo MFort lo escribira mas claro, eso es todo.....a proposito esa Taurus esta bieeen bonita , quien sera el afortunado????

Saludos

Giovanni

Respond to this message   

(Acceso juanjo_glock)
Usuario Registrado

LINDO

July 9 2008, 6:43 PM 

hermoso fierro.... felicidades para el futuro dueño(a).
Saludos
Juanjo

Mi Glock y mi CZ siempre me recuerdan: "Si me vas a usar S�came con Decisi�n y Guardame con Honor..."
PPG #44

Respond to this message   

(Acceso EMBALADO)
Usuario Registrado

DISCULPEN MI DESCONOCIMIENTO....

July 9 2008, 10:50 PM 

Holas con todos...

No soy tirador de ningún club de tiro y no tengo ninguna arma en calibre fuera de los permitidos para la defensa personal.... pero espero proximamente asociarme y adquirir una en 9 Pb.

Mi cuestionamiento va por este lado: Que pasa si portando su arma (Digamos en 9Pb. despues de una práctica) se ven obligados a repeler un ataque a su auto o a vuestra integridad física...

Legalmente pueden hacer uso de esa arma de guerra CON LICENCIA DEPORTIVA para defenderse? Si? no? Hay execciones a la regla'

Disculpen mi pregunta pero me gustaria saber que hay al respecto.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

Respond to this message   

(Acceso elinigualable)
Usuario Registrado

Disculpen

July 9 2008, 11:36 PM 

hola, disculpen por la pregunta, no quise que pase a mayores, pero creo que tenemos derecho a saber, por algo estamos en este foro para saber mas de lo que sabemos

por el lado de la pregunta de enrique zavala podemos usar nuestra arma para defendernos cuando lo tenemos en nuestro auto o en nuestro hogar, teniendo la licencia deportiva.

Martin tu arma esta bien bonita te estare llamando para conversar

gracias

Atte.

Joel Carhuaricra P.

Respond to this message   
Paul F. Mitre Misad
(Acceso paulmitre)
Usuario Registrado

Re: DISCULPEN MI DESCONOCIMIENTO....

July 9 2008, 11:47 PM 

Enrique, como esta?

Vamos por partes, como regla general nunca se debe portar un arma de fuego con licencia deportiva, puesto que su uso esta restringido al poligono o campo de tiro.

En el ejemplo que pone, la respuesta es SI, toda vez que se esta sufriendo una agresión ilegitima, que no ha sido provocada por su parte y debido a ella usted se ha visto en la necesidad racional de emplear un medio para impedirla o repelerla, en este caso su pistola 9 mm o tal vez la escopeta de dos cañones del abuelo o el machete del peon de la chacra o la llave de ruedas.

Considero pertinente indicar que todos los que portamos armas o las tenemos en casa debemos tener siempre cuidado al momento de usarlas, puesto que solo se puede alegar legitima defensa cuando nuestra vida o la de quienes nos rodean esta en peligro, y no porque nos roban un celular, la mascara de nuestro auto radio o el reloj y el delincuente ya esta fugando y nos da la espalda.

Espero le sirva lo expuesto.

Paul F. Mitre Misad

Respond to this message   

(Acceso elinigualable)
Usuario Registrado

Pregunto nomás

July 9 2008, 11:59 PM 

esta muy bien su respuesta señor Paul, lo digo porque pienso comprar el arma ya que a mi me gustan las armas y aparte tengo un negocio y si por algun momento me asaltan en mi negocio, y el delincuente me apunta con el arma (ya que a ellos no les interesa la vida de otros), y tengo la oportunidad de neutralizarlo (un disparo en la pierna), ¿lo puedo usar mi arma con licencia deportiva?; disculpe por las preguntas reiteradas, pero quisiera saber más.

Gracias

Atte.

Joel Carhuaricra P.

Respond to this message   

Yuri H.B.
(Acceso yhb)
Usuario Registrado

Re: Pregunto nomás

July 10 2008, 2:06 PM 

Joel,

Como te indica Paul, el que se declare que una acción tuya contra un delincuente fue en legítima defensa, no tiene que ver con el tipo de licencia del arma que tengas o con qué instrumento usaste para defenderte. Tu puedes dispararle a alguien con un arma que ni siquiera sea tuya (caso típico de la esposa que coge el arma del marido una noche en que es atacada y él no está). Lo es determinante para que se declare la legítima defensa son las circunstancias que te llevaron a la acción. Esto NO quita que, APARTE del tema de legítima defensa, uno pueda tener que asumir otro tipo de proceso administrativo, si es que incumplió con las reglas de juego respecto a tener o portar un arma, pero este es otro tema que no tiene que ver con el hecho de haberte defendido.

Finalmente, y más importante: OLVIDATE del tiro a la pierna. Cualquier intento por NEUTRALIZAR a un atacante tiene que ser con total determinación al torso, que es donde más fácilmente lo impactarás y, con suerte, neutralizarás. Si no te sientes listo para quitarle la vida a alguien, en caso se justifique, mejor ni compres el arma.

Saludos,

Yuri

“No amo a la brillosa espada por su filo, ni a la ligera flecha por su velocidad, ni al duro guerrero por su gloria. Lo que amo es simplemente aquello que estos defienden” (J.R.R.Tolkien – El Señor de los Anillos)

Respond to this message   
Joel
(Acceso elinigualable)
Usuario Registrado

Gracias por la respuesta

July 10 2008, 2:19 PM 

Hola yuri, gracias por la respuesta, quiero salirme de dudas

Atte.

Joel

Respond to this message   

(Acceso juanjo_glock)
Usuario Registrado

Desición..

July 10 2008, 2:31 PM 

Hola estimado Joel, portar un arma es una gran responsabilidad y por ende una decisión muy difícil de tomar, pues el portar un arma cambia tu modo de pensar con respecto a autodefenderte, cambia tu estilo de vida pues la portas o no la portas, "portar" implica muchas cosas, entre ellas entrenamiento contínuo, práctica habitual para conocer tu arma o instrumento de tu defensa, mentalizarte que tienes una herramienta que si es bien usada puede librarte de un ataque o si es mal utilizada puedes quitarle la vida a un inocente.. y llegado "el momento" (Dios no quiera) "la desición lo es todo"..tu me entiendes.. la pregunta es: Estas preparado para portar?.. lo bueno estimado Joel es que todo se aprende y en este foro tienes a muchas personas que te pueden ayudar y aconcejar... y si ya sabes pues de seguro aprenderas mas... a todos nos ha pasado.
Saludos
Juanjo

Mi Glock y mi CZ siempre me recuerdan: "Si me vas a usar S�came con Decisi�n y Guardame con Honor..."
PPG #44

Respond to this message   

Gino
(Acceso GinoCarranza)
Usuario Registrado

Que Bueno que Preguntes

July 10 2008, 3:28 PM 

Hola Joel, que bueno que preguntes para eso existe este foro, ahora respecto a utilizar un arma (deportiva o no)tiene que ser en legitima defensa propia (y que lo puedas probar)aun así te metes en bastantes problemas (léase la presentación orgullosa que hacen los policías al exponerte esposado ante los medios de comunicación, por haberte defendido (cosa que debiera de ser su trabajo, particularmente tendría de vergüenza de no hacer bien mi trabajo)si no recuerda el caso del empresario que se defendió de un ataque armado y mato de un balazo a un angelito que le disparaba, luego la familia del delincuente pidiendo JUSTICIA para el pobre padre que salio a robar en un carro con cuatro amiguitos mas, armados hasta los dientes)eso por un lado, sin contar con que los periodistas hacen su trabajo y hacen publica tu dirección, horarios, presentan a tu familia, te quieren entrevistar, etc.

Otra cosa es el manejo de tu arma, una vez que estas familiarizado con ella y ya has quemado varias cajas de municiones y piensas que la sabes usar, métete a una competencia y te vas a dar cuenta que con un poco de estrés te falla la puntería, no colocas bien la cacerina, se te cae la cacerina, te cortas al rastrillar, etc (te lo digo orgulloso por experiencia propia y comprendí que más peligroso que no tener un arma es "tenerla y no estar familiarizado con ella" y no me refiero al color de la corredera, si no a su funcionamiento a la hora de usarla, Dios me libre de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado).

Licencia Deportiva, además de todo lo anterior, te haces acreedor a una multa y un proceso administrativo.

La gran mayoría de los que estamos en este foro lo sabemos y aun así estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad, así que anímate y bienvenido al club.

**Gino**
Lima-Perú

Respond to this message   

(Acceso lorenzomulanovich)
Usuario Registrado

Re: Que Bueno que Preguntes

July 10 2008, 6:42 PM 

Yo te aconsejaría Joel (sin ánimo de fregarle el negocio a Martín) que si quieres el arma para defensa te compres una 380acp, 38 Super, 9mm Makarov o un revolver 38 Special que son armas que se pueden portar por estar licenciadas para ser usadas en defensa.

Portar un arma con licencia deportiva es una gran irresponsabilidad que algunas personas hacen y que solo puede traernos problemas. No solo a tí sino a todos los propietarios legítimos de armas de fuego. Ya ha pasado anteriromente que por ese motivo se pretendió prohíbir el 9mm para todos.

Saludos cordiales,

Lorenzo

"Si bien la legítima defensa es un derecho, el poder contar con las armas adecuadas para ejercerla también debería de serlo"

Respond to this message   

(Acceso LopezLandauro)
Usuario Registrado

Aclarando

July 10 2008, 7:47 PM 

Ah! Entonces quisiste decir algo diferente a lo que escribiste!!
Por favor...

Rodrigo

"Si vis pacem, para bellum" (si quieres paz, prepara la guerra)

Respond to this message   

(Acceso EMBALADO)
Usuario Registrado

GRACIAS A TODOS....

July 10 2008, 10:20 PM 

Gracias por sus respuestas... realmente el tema es variado pero no complejo si partimos solamente de dos principios fundamentales: La defensa personal y el uso debido, apropiado y oportuno de un arma de fuego. Efectivamente, hay circunstancias especiales en las que no tendremos opci+on de elegir una u otra arma y una o cual licencia sino donde prevalezaca nuestro instinto de supervivencia. Salvo esa observación, el resto esta mas claro que el agua gracias a Uds. amigos...

Respond to this message   

(Acceso elinigualable)
Usuario Registrado

Gracias

July 10 2008, 10:29 PM 

Gracias a todos, por los comentarios, solo espero comprarme el arma y pertenecer a algun club, ya que me encanta las armas.

Gracias

Atte.

Joel

Respond to this message   
Giovanni
(Acceso giovaglock)
Usuario Registrado

OJO.....

July 11 2008, 9:08 PM 

Lo que afirma Lorenzo es muy cierto el arma de uso deportivo solo deberá ser usada como dice en la licencia : Restricción para ser usada solo en polígonos o galerías de tiro bajo sanción , es decir que no podrás usar esta pistola como porte diario , una cosa es portarla y otra usarla en un caso excepcional según el escenario y la circunstancia , pero ojo que esta arma deberá estar desabastecida para su transporte. Si logras usarla en una real legitima defensa estoy casi seguro que tendrás solo una sanción administrativa en la que tal ves implique retensión del arma.
Ojo no digo que no te la compres, cómpratela pero úsala con total responsabilidad , si quieres un arma de defensa cómprate un arma que este amparada como arma de defensa (38 spl , 38 super , 380 auto , 22lr , 6.35 etc.) y eso si practica con tu arma asiste a polígonos , así te familiarizarás con tu juguete. Suerte

Giovanni

Respond to this message   

Omar Muñiz Nordt
(Acceso Antarki)
Usuario Registrado

Que todo sea legal.

July 12 2008, 4:18 PM 

Mientras sea legal comprate el arma que te de la gana, asi participes como tirador deportivo una sola vez en tu vida o nunca. Solo debes respetar las normas (usarla unicamente en poligonos y transportarla descargada y en su estuche), si se te ocurre portarla o usarla como defensa personal atente a las consecuencias, las sanciones y despues no te quejes.
Que lo disfrutes, es un lindo fierro.

Antarki.
PPG#23

Respond to this message   

(Acceso Siglock_Beretanf)
Usuario Registrado

de acuerdo con Lorenzo

July 13 2008, 12:16 AM 

Estoy de acuerdo con Lorenzo, portemos armas con licencia de defensa y evitemos problemas.
Si no hay dinero para los 2 tipos de pistolas, escojan una y usenla como se debe.
Señores mantengamos el orden en los comentarios de este foro, las pistolas con licencia deportiva son para deporte y con licencia de defensa son para portar. No deslizemos otras posibilidades. No demos razones para otras medidas.
Cualquier suposición, anécdota y ocurrencias al respecto las pueden hacer por correo privado o en las conversas de los concursos de tiro.

Respond to this message   

Gino
(Acceso GinoCarranza)
Usuario Registrado

Defensa Propia

July 14 2008, 12:04 PM 

El día de hoy ha salido en un periodico la siguiente noticia, aqui adjunto el link:

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=32416

e incluyo el texto

SACO SU ARMA PARA DEFENDERSE DE ASALTO Y ABATIO A UNO DE SUS DIEZ ATACANTES

Mozo mata pandillero de balazo en el ojo

El mozo que anteriormente se desempeñó como vigilante portaba el arma con su respectiva licencia y refirió ante la policía haber actuado en defensa propia. El Fiscal se encargará de determinar su situación legal.

Un mozo con licencia para portar arma, se convirtió en homicida la madrugada de ayer, porque al intentar evitar el robo de sus pertenencias, forcejeó contra diez pandilleros y se le escapó un disparo, que impactó en el ojo a uno de ellos y causó su deceso. Sucedió en San Juan de Lurigancho.

El empleado de la empresa de restaurantes “Tanta”, Wilson Fernández Girón (39) salía de la casa de un familiar ubicada a la altura del segundo paradero de Metro y tenía previsto dirigirse a su vivienda en Los Olivos.

Eran las 04:30 a.m. cuando un grupo de desadaptados completamente ebrios, entre ellos la víctima, Wilbert Flavio Amao Pérez (22) interceptaron al empleado del restaurante y lo amenazaron de muerte con un pico de botella, con el fin de robarle.

Al percatarse de la intención de los desalmados sujetos, inmediatamente hizo uso de su arma marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros y realizó un disparo disuasivo al aire.

Sin embargo, en segundos Fernández Girón fue acorralado por los mozalbetes que lo cogieron del cuello, manos y lo arrojaron al piso.

En esa pugna, la víctima que cogía del brazo derecho al mozo, recibe un disparo en el ojo, mientras que sus cómplices escapan raudos de la escena. Fernández Girón (39), padre de dos menores, fue detenido y trasladado a la comisaría de La Huayrona.

Lo de calibre 9mm, entiéndase
como .380, ya los periodistas nos tienen acostumbrados a frases como, portaba un
revolver con sus cacerinas abastecidas etc., más allá de los problemas legales,
veamos las represalias que toma la familia y los amiguitos de este angelito y
que no nos extrañe que salgan los familiares de la "victima" reclamando justicia

**Gino**
Lima-Perú

Respond to this message   

(Acceso LunaDiente)
Usuario Registrado

Re: Defensa Propia

July 17 2008, 4:20 PM 

Lo mejor es no estar en el lugar y momento equivocado,de no ser asi,
antes de pensar en toda la leguleyada, contemple la alternativa, de
ver a travez del vidrio,a sus seres queridos y amigos, rodeando su cajon
y lamentando su partida anticipada de este mundo... siempre es mejor
ser juzgado por 4 que cargado por 6.
despues de ver a fuji, hermozo y vladi reirse de sus juzgadores...
Los delincuentes, no son payasos,son criminales, usted vera que hace,
y no olvide de recoger sus casquillos!

Respond to this message   

(Acceso EMBALADO)
Usuario Registrado

COINCIDENCIA DE OPINIONES.....

July 17 2008, 7:29 PM 

La mejor "arma defensiva" es la prevenciòn!!

No una de tal o cual calibre, no una con cañon de tanto por tanto... simplemente la prevencion.

Asì coincido con el amigo que sugiere que estar en la hora y lugar equivocados nos avienta a situacioones semejantes a la noticia.... PERO, PERO.... esta en nosotros PREVENIR, en la mayoria de casos, estas situaciones: No andar por calles peligrosas (peor si es tarde) no esperar un taxi a altas horas de la madrugada asi sea una aveneda conocidisima y transitada...., etc. etc.

Sino, pasamos a sr los malos de la pelicula y las consecuencias pueden ser terribles para nosotros mismos y para nuestros familiares.

UN ABRAZO A TODOS.

Respond to this message   

(Acceso javier30jr)
Usuario Registrado

No se molesten, pero este post es para la venta de un arma

July 17 2008, 10:44 PM 

¿por que se salen del tema? Si se pone un tem de venta no es para que se trate otro tema.
Cojamos el mensaje adecuado para hacer los comentarios.
Si quieren el arma, bien y si no la quiere, tambien, pero este post es para la venta de un arma no para opiniones personales y muchas veces irrelevantes.
Cambiemos a otra lectura.
Javier

Que su festejo no sea el drama de otra familia: no efectúe disparos al aire.

Respond to this message   
Current Topic - Vendo Pistola Taurus
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com