<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

22 lr

December 25 2008 at 7:59 PM
  (Acceso fraancisco)
Usuario Registrado

Hola:

En relación al calibre 22 lr y teniendo en cuenta los tipos de munición (de este calibre) presentes en nuestro mercado local ¿cuál es la máxima distancia a la cual hayan realizado tiros de precisión con este calibre, o que tengan referencia por experiencias ajenas?

Gracias por su atención.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: 22 lr

December 26 2008, 9:35 AM 

"Precisión" es un término algo relativo al tipo de tiro que se haga, al tirador y el equipo que se emplee.

En competencias de tiro usualmente las distancias no superan los 50m., generalmente con rifles. En las disciplinas Olímpicas con las armas y munición adecuadas (Además de la práctica) es posible hacer agrupaciones que al final parecen un solo agujero a estas distancias, pero importa mucho la modalidad.

En caza hay más mito que realidad, a menos que uno sea testigo del hecho o la fuente sea confiable. La presa común con este calibre es la Vizcacha y un cazador habil, conocedor de su arma y la munición que usa, y con mira telescópica de al menos 3 aumentos puede hacer tiros limpios hasta los 100m. con luz diurna completa. De amanecida yo pude abatir una a aproximadamente 50m.+ con mi Henry H001 de palanca, miras abiertas, usando Winchester Xpert22. Por las caracteríasticas de la munición personalmente nunca intento tiros de más de 70m. para así evitar que una presa pueda huir mal herida, y no lo recomendaría para animales más grandes que estos pasando los 100m.

En otra ocasión luego de una práctica de fusil en el Cuartel Hoyos Rubio con otro amigo pusimos una lata vacía de municiones 7.62 (Más o menos del tamaño de 2 guías telefónicas) al fondo del polígono, quizás a unos 250 m.; con rifles (CZ 452 y Ruger 10/22) provistos de miras telescópicas (Ambas 3-9x40mm) y usando la mima munición Winchester podíamos acertarle consistentemente a la misma compensando la altura (Ambas armas estaban centradas a 70m. por lo que apuntábamos al menos 1.5 m. por encima del blanco) en posición sentada con apoyo y sin viento perceptible.

Respond to this message   

Pablo
(Acceso Sponxx)
Usuario Registrado

precision / letalidad del 22lr

December 26 2008, 12:04 PM 

Esto le lei hace mucho tiempo en un foro gringo de gente que hace tiro de precision con fusil.
Les paso el link:
http://www.snipershide.com/forum/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=504301&fpart=1
para los que no leen ingles se reduce a:

Tiros a unos 300m a un pavo entero (descongelado pero crudo y frio) forrado con polo y casaca.
La caida de la bala y vientos fuertes de lado fueron corregidos con tablas de balistica y mil-dot.

Resultado: tiros que atravesaban el pavo de lado a lado. Algunos hacian keyhole y consideraron que era mas por rozar las hierbas que por el viento.

MI CONCLUSION: sabiendo corregir para viento y caida si se pueden hacer tiros certeros y cuestionablemente letales con una 22lr mas alla de los 200m.... es etico? todos tenemos esa habilidad? Es el mejor calibre para abatir presas a esas distancias??

Creo que la respuesta a todas estas preguntas es NO
mi experiencia con el 22lr y una CZ452 - EXTREMADMENTE preciso a 50-70m, a 100m varia mas por el tirador, pero por el poco peso de la bala mas sujeto a ser afectado por el viento y caida. Si he abatido presas hasta los 70-80m pero no me gusta disparar a animales mas lejos que eso.

Respond to this message   
LunaDiente
(Acceso LunaDiente)
Usuario Registrado

.22LR

December 26 2008, 12:49 PM 

"no es la flecha,es el indio" depende de quien dispara, una buena carabina .22LR con un gatillo regulable o "regulado " con una presion de 500gm o menos, y un buen telescopio , si el tirador hace lo suyo, a 100m deberia disparar dentro de un circulo de 3cm de diametro sin problemas,
de no lograrlo , hay algo que anda MAL!
Mas lejos que eso hay una miriada de factores, multiplicados por la perdida de velocidad del proyectil, que al volverse subsonico, y amplificado por su falta de peso, es muy suceptible a volverse erratico y por lo tanto impreciso.
Claro que hay exepciones por condiciones especiales o suerte! Yo prefiero
no arriesgar mi presa ,y menos,causarle sufrimiento!

Respond to this message   

Omar Muñiz Nordt
(Acceso Antarki)
Usuario Registrado

Re: .22LR

December 26 2008, 5:46 PM 

Yo le di varios tiros a una lata de gaseosa a 170 metros a mediodia y sin viento. Con unos patas jugando en una laguna calculamos que la bala podia llegar unos 500 metros, obiamente sin ninguna precision, medimos unicamente distancia.

Antarki.
PPG#23

Respond to this message   
Current Topic - 22 lr
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com