A quien no le gustaria morir en el "acto"... jajaja el culatin esta en proceso, pero la idea es mejorar el performance del arma y si se puede reconfigurarlo un poco jugando con la estetica de la misma, pero todo cambio es completamente sin introducir cambios permanentes en el fierrito se desmontan y vuelven a estar como siempre sin un razguño y cuando este terminada con los tiradores interesados evaluaremos sus puntajes con y sin modificacion, total es una simple razcada de huerfanos mas y si otros nos venden ya culatines de fabricas dedicadas a este rubro por que no hacerse uno mismo sobre todo sino existe en el mercado una opcion decente para nuestro determinado modelo o marca de arma. Y como bien dice nuestro amigo Anibal el que puede y quiere lo hace asi que si alguien tiene un modelito en especial al que transfigurar, bienvenido por el momento hay un proyecto para adaptar una cacha tipo pistola libre a una 9mm, ya publicare esas fotos y seran nuevamente bienvenidos sus comentarios o criticas y tambien por que no aportes.
Un abrazo
Mis mas sinceras felicitaciones, mientras otros somos incapaces de transfigurar nuestras armas que tanto nos han costado, usted nos muestra una caracteristica creativa, la de romper los estandares.
No tengo idea que cosa esta haciendo pero desde ahora le deseo el mejor exito.
Bueno como ustedes comprenderan y salvando las respectivas distancias entre una empresa dedicada al rubro y toda la perafernalia que esto representa cuyo acabado final es imagen y parte de lo mismo contra un chimbotano cuya fuente de ingresos dista de cualquier cosa referida a las armas y cuya relacion con las armas es solo un gusto, lo que intento hacer es algo que se parezca o al menos pretenda imitar a esto...
estimado como bien dices solo son cambios superficiales y no permanentes.. si es asi creo que puedes seguir adelante a ver como queda tu fierrito.. por ultimo es tu fierro y me imagino que no "le harias ningun daño no?" jeje
Como dijeron... sigue postenado las fotos... creo que a mas de uno le puedes dar luces y se pueden animar a jugar con su imaginación..
Saludos
Juanjo
PD: Eisten dijo: "Mas importante que el conocimiento es la imaginación"
Mi Glock y mi CZ siempre me recuerdan: "Si me vas a usar Sácame con Decisión y Guardame con Honor..."
PPG #44
www.tiradoresperuanos.org Página que promueve el uso responsable y todas las modalidades de tiro con armas de fuego en el Perú.
La verdad que no se como terminara esto pero ya coordine con un tirador no yo jajaja que haga el test de desempeño de esta travesura y tiempo libre es lo que me falta para acabar por fin este proyecto. Pero aca les muestro el pequeño avance.
Que gusto encontrar un paisano en este foro, yo naci y vivi en el rico Chimbote hasta los 15 años y luego por estudios hasta hoy radico en Lima y voy de vez en cuando te dejo mi mail peso_2711@hotmail.com para cualquier cosa a tu servicio y coordinamos cualquier cosa un fuerte abrazo y Provecho con el cebiche.
Reconozco haber compartido inicialmente mi desagrado en el asécto funcional y estético del proyecto, pero viendo mejor el estado avanzado del mismo e imaginando el último avance acabado mi opinión ha cambiado. Probablemente si entrase a una sala de operaciones DURANTE una cirugía estética a una mujer tendría la misma impresión; lo importante es ver el resultado final.
Considérese además que son este tipo de proyectos los que documentados de este modo dan vida a este foro más allá de las discusiones Bizantinas y los anuncios de compra/venta. Además cada uno debe hacer (Dentro del marco legal y las reglas de seguridad) de SUS armas lo que desea, y no siendo esta un arma de colección con algún valor histórico por encima del comercial, bienvenido.
Imagino que la idea final es tener una pistola P22 que actúe como una carabina de cañón corto; he probado algunas armas de ese estilo y salvo aquellas cuyas características especiales lo requieren, esta configuración PUEDE mejorar en algo la precisión y hacer el tiro más entretenido. Dudo que para esta arma en particular exista o siquiera pueda importarse con facilidad un accesorio "factory" que la modifique de este modo (Lo cual le quitaría la gracia al proyecto por cierto) como por ejemplo los culatines que hay para las Glock
La idea sería que el culatín fuese fácilmente removible....¿Lo es o queda fijo?; además ¿Cual es la utilidad del riel entre el guardamonte y el mango delantero?. En cuanto a este último, ¿Has considerado la posibilidad de emplear el cargador con una base modificada para que actúe como mango tal cual una CZ-75 Automatic? Es cierto que no es tan robusto como un cargador de 9mm pero podría ser una opción algo más cómoda aunque tendrías que reacomodar el switch para la linterna:
Finalmente ¿Que material estás empleando para las modificaciones? Imagino que es una resina epóxica ¿Vas a, puedes o quieres darle un acabado aún más prolijo usando un elemento de pulido más fino?
Gracias por postear los avances y suerte con el proyecto que está por decir lo menos...interesante.
Mi estimado Antonio, el material es la resina acrilica utilizada en odontologia y en cuanto al colocar como grip un cargador de p22 ese fue el diseño original pero era como tu mismo lo dices algo endeble y el actual consideraba un puntero laser pero por tiempo se opto primero por lo mas sencillo y quedo este simple grip, en cuanto al riel en esta configuracion queda sin uso efectivo salvo que desees colocarle un bipode, ya que el diseño inicial era copiar la montura de la p22 nigth hawk la misma que trate de conseguir el original y por todos los medios pero fue imposible asi que tome la decision de hacerme una y el diseño es con ese riel inferior el que sirve como posible punto de montaje de un bipie, linterna o cualquier artilugio, el acabado siempre se puede mejorar el tiempo es el problema mi amigo y bueno cualquier novedad posteare las modificaciones o proyectos con mucho gusto y si algo no se enmarca en la ley posterior a su prueba se destruira.
Un abrazo
Interesante material....dudo que llegue a rajarse con el uso y la vibración por la baja potencia del calibre.
No veo la utilidad de un bipié en un arma así; al menos en las pistolas equipadas con culatines que he probado, lo divertido era dispararlas de pié a modo de carabina. Además no si en ese espacio tan reducido entre el guardamonte y el mango pueda montarse algún accesorio más y menos aún cómodamente pero......bueno.
En efecto tiempo, espacio y materiales adecuados son siempre el problema. Un trabajo más prolijo requiere restarle tiempo a otras responsabilidades, generalmente de órden familiar, así como una inversión en herramientas que no siempre están disponibles, así como destinar un espacio cómodo y tranquilo donde trabajar adecuadamente.
Asi es mi estimado Antonio, te comentare que el material es mas noble que lo que parece y creo que tranquilamente se podria hacer monturas a las 9 para en un grosor no muy tosco, en cuanto al bipie seria un aditamento provisional destinado talvez a centrar miras en una posicion mas "adecuada" y luego centradas las mismas te deshaces de el y puedes incluso jugar con un puntero laser de ser el caso y hacer tiros un poco mas "divertidos". Con espacio, tiempo y maquinas adecuadas jajaja hariamos accesorios y repuestos Factory como jugando jajaja. Mientras una foto de un avance mas.
No necesitas un bipié para centrar las miras de cualquier tipo. Puedes utilizar un pequeño cojín relleno de arena gruesa como apoyo, o adquirir un soporte especializado. La marca Caldwell ofrece varias opciones, pueden adquirirse por correo sin problemas o traerlas en el equipaje y por experiencia te digo que son muy útiles en el polígono para facilitar el centrado e incluso limpieza de las armas:
Antonio si creo tener tambien por ahi unos de esos accesorios y si son de mucha utilidad. Bueno se va acabando el trabajo y luego vendra la pintura en la que he pensaso utilizar una pintura acrilica color negro mate y lo mas importante su test de desempeño que para hacerlo algo mas democratico sera realizado una vez centrados los elementos de punteria 2 tiradores deportivos de pistola libre por cierto, no defense ni reaction,un tirador medio regularon que almenos sabe cargar y disparar un arma osea yo jajaja y una tirador que por primera vez dispara un arma unos diez tiros con pistola p22 target factory sobre una diana de precision para pistola a 25 mtrs cada uno y luego en otra diana por supuesto a la misma distancia y el mismo numero de tiros con la configuracion mostrada, mi logica me dice que tiene que mejorar la precision por aumentar y mejorar el area de sujecion y de apoyo del arma pero veamos si es cierto o no y en cuanto porcentaje lo mejora a manera por cierto de hacerlo un poco entretenido esto de matar en un domingo cualquiera los minutos libres que quedan luego de un entrenamiento sin que esto por supuesto afecte en nada el tiempo de degustar un choripan, parrilla, pollo al cilindro, sandwich de pejerrey,caldo de choros dependiendo de la sede que nos cobije y el capricho por supuesto de estos comensales que aveces disparan como comen jajja... chupate esa como te quedo el ojo... a ti
te digo oe si a ti... jajaja
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comité de Moderación de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aquí publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algún post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com