<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  

CRITERIOS DE SUCAMEC PARA JUSTIFICAR NECESIDAD DE MAS DE 2 ARMAS PARA DEFEENSA PERSONAL

May 20 2013 at 7:01 PM

(Acceso ppkmanurhin)
Usuario Registrado

De las conversaciones sostenidas con SUCAMEC, ¿alguien sabe cuales serián los casos o los justificantes, que permitirián solicitar licencia para defensa personal, mas alla de las 2 minimas permitidas?
Hay algun criterio o considerandos que este aplicando SUCAMEC? para estos efectos, quien conforma el mencionado Comite Especial ?

¿ Alguno de ustedes ya ha solicitado, se califique su necesidad de tener mas de dos licencias para defensa personal?

Saludos

Guillermo.

P.D. Tambien en el caso de armas de caza.

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso LNAG79)
Usuario Registrado

LICENCIAS DEFENSA PERSONAL

May 23 2013, 9:33 AM 

El dia Lunes 20 estuve en SUCAMEC renovando 3 licencias de caza y 2 licencias de defensa personal. Bueno el tramite que yo hacia en 2 a 3 horas (Hace un año atras) lo termine en todo un dia completo desde las 10am hasta las 4pm y corriendo de un lado al otro. Definitivamente renovar es un CAOS!!!...por no decir que es una MIER....

La srta. de mesa de partes donde te entregan la nueva solicitud, al ver que tenia 5 licencias para renovar, me pregunto si tenia toda la "documentacion sustentatoria"...le respondi que hasta la estampita milagrosa de mi abuela!!!

Despues de llenar las solicitudes uno tiene que hacer su cola para el examen de tiro, la cual la tienes que ir haciendo desde las 11am y te atienden recien como a las 3pm.(recomiendo llevar lonchera o fiambre) Si tienes suerte sales casi a las 4pm y presentas tu expediente en la ventanilla 3 y despues correr para la foto y verificacion de las armas.

En el poligono lo unico que ha cambiado es que te preguntan uno a uno las partes del arma, lo que hace mas lento la atencion y te dan las balas para la prueba.

En la ventanilla 3 la Srta. me indico que no habia problema con las licencias de caza pero para las licencias de defensa personal solo podia presentar 2 y que ojala me las renueven???.... Que si tenia mas de estas licencias debia tener una autorizacion previa y que conversara con su jefe el Sr. Morote.

Felizmente no era mi caso, pero esperare los 10 a 15 dias para ver si me renuevan todas o algunas de las licencias.

Les comunico el resultado en unas semanas...

ED.

Respond to this message   

(Acceso jcc2)
Usuario Registrado

Gracias por la informacion....

May 23 2013, 9:47 AM 

respecto a las que has tenido que pasar y las mas de seis horas que te ha tomado el tramite, sin considerar el tiempo rquerido en la obtencion de los certificados requeridos....

Una consulta adicional ED que creo que ayudaria a aquellos que estan en vias de tratar de renovar sus licencias....

En ls solicitudes de renovacion de tus dos armas de Defensa Personal que justificacion o sustento pusiste?

Gracias por tu colaboracion.

Juan Carlos

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Gracias por la informacion....

May 23 2013, 10:34 AM 

Hace un tiempo un conocido presentó un "paquete" similar a renovación y 21 días después recibió en su domicilio un sobre conteniendo los expedientes presentados y una carta de SUCAMEC firmada por el Dr. de armas donde se rechazaban TODAS las renovaciones. A pesar que se cumplían con los documentos solicitados (Para las de caza las licencias y autoeizaciones solicitadas y las defensivas o "rojas" los MISMOS documentos sustentatorios que se pedían antes para renovar licencias de seguridad o "verdes"), las justificaciones para esto eran "falta de sustentación" (Sin aclarar que se necesita para cumplir esto) y "exceso de armas" (Solo se autorizan 02 para caza sea cual sea el tipo). Suerte con tu trámite Eduardo.

Aparentemente la nueva doctrina en SUCAMEC es que por ley los usuarios que superan los nuevos límites establecidos en el D.S. tienen hasta Agosto de este año para internar en SUCAMEC TODAS sus armas largas o cortas que exceden la cuota, aún si tienen licencias vigentes por varios años más, donde quedarán en custodia obligada hasta que el propietario logre traspasarlas por venta a terceros, o cederlas al Estado para su destrucción. Solo se podrán conservar 02 armas operativas de cada tipo por clase de licencia (En la práctica solo hasta 06 en total) y no se podrán adquirir posteriormente mas.

Se vienen: El "SOAT" para armas, prohibición de TODAS las armas largas semiautomáticas en cualquier calibre (Quizás se salven las .22LR), reducción de cantidad de cartuchos a poder comprar, entrega de casquillos de cartuchos disparados para sustentar uso de munición; prohibición de TODOS los calibres de armas largas .30 o similares (.308, .30 Carbine, 30-30, etc.), así como los superiores (.44-40, 8mm Mauser, 7.65 Mauser, etc.) y el .223 Remington. Otras medidas peores se están cocinando....

Respond to this message   

Juan Carlos
(Acceso jcc2)
Usuario Registrado

Hola....

May 23 2013, 12:51 PM 

Antonio...

Gracias por el dato...Podrias confirmar si tu amigo ha realizado alguna gestion posterior en los ultimos dias? Segun me comenta Gianni, a un amigo que le paso lo mismo (rechazo), pero posteriormente a la reunion que se tuvo con la SUCAMEC el viernes 10 de Mayo, la SUCAMEC le envio un nuevo oficio pidiendole que volviera a presentar sus solicitudes que iban a ser revisadas....

En todo caso, si no ha logrado nada positivo, crees que nos podria enviar una copia del oficio?

Gracias,

Juan Carlos

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Hola....

May 23 2013, 4:00 PM 

A el no le ha llegado ningún oficio de SUCAMEC diciendo que vuelva a presentar su documentación; simplemente habría sido una sugerencia por un posible comentario de oido de un funcionario de 3a. linea respecto a casos similares, es decir: Babas.

Tengo entendido que el ya no quiere saber nada con la vía regular que está a todo efecto trabada y contemplaría ejecutar acciones legales en contra de SUCAMEC y/o el personal pertinente.

Voy a comentarle el pedido de las copias de los oficios a ver si además desea participar de las acciones que plantean.

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Hola....

May 24 2013, 3:35 PM 

Parece, insisto PARECE que el criterio para definir "tipo de arma" en el caso de las licencias para armas de caza sería a partir de ahora (O al menos temporalmente) en base al CALIBRE de las mismas. Es decir que un usuario PODRIA tener 02 carabinas calibre .22LR, 02 carabinas .308, 02 carabinas 30-30, 02 escopetas calibre 12GA, 02 escopetas calibre 16GA, etc. etc.

De ser así, sería un respiro para quienes poseen varias armas largas; como me comentó irónicamente un amigo, "Pucha, al menos el asalto sería sin salir con la cabeza rota". Esta actitud el colmo pero así estan por ahora las cosas (Espero solo por 3 años más).

Además otro amigo me comentó que le recientemente le aprobaron la renovación de 3 armas de puño de licencias deportivas en calibres de fuego central (2 de "alto" calibre no 9mm Parabellum y uno de calibre medio) pero le habrían "observado" un revolver de fuego anular (Vaya uno a saber porqué; podría ser por un simple error documentario pero no lo sabrá hasta revisar el expediente).

Esperemos que la presión organizada, mediática y legal ponga órden en el quilombo que es actualmente esa dependencia Estatal.

Respond to this message   

(Acceso LNAG79)
Usuario Registrado

Documentos sustentatorios

May 24 2013, 7:19 PM 

Juan Carlos,
En los expedientes de Defensa Personal he adjuntado los sgtes. documentos:

1) Las 4 ultimas boletas de pago.
2) Carta de la Empresa indicando el cargo que desempeño y los años.
3) Copia de la Ficha Registral donde figuro y el cargo que desempeño.

Me he guardado en caso no me acepten los expedientes, un par de Denuncias Policiales.

Esperare un par de semanas y me acercare para ver que novedades hay al respecto. En caso me rechazen . . . ACCION DE AMPARO!!!

Saludos
ED.

Respond to this message   

Juan Carlos
(Acceso jcc2)
Usuario Registrado

Gracias por la informacion Ed....

May 24 2013, 8:33 PM 

Esperemos entonces a ver como te va con las renovaciones pero de todas maneras te sugeriria preparar y preseentar tu Accion de Amparo.

Saludos,

Juan Carlos

Respond to this message   

(Acceso ppkmanurhin)
Usuario Registrado

Re: Gracias por la informacion Ed....

June 27 2013, 10:40 AM 

Alguno podria comentarnos algo si es que ha iniciado algun tramite administrativo de renovacion como ed y cual ha sido el resultado.

No seria mejor presentar antes que se caduque la licencia, una sustentacion pidiendo se autorice renovar mas de 5 licencia de armas ?

Con relacion a las de caza ? solo basta presentar la licencia de caza vigente o lago mas ?

Saludos.

Guillermo

Respond to this message   

(Acceso LNAG79)
Usuario Registrado

Re: Gracias por la informacion Ed....

June 28 2013, 9:22 AM 

Solo licencia de caza.

ED.

Respond to this message   

(Acceso fvela007)
Usuario Registrado

Tramite licencias defensa personal

June 28 2013, 11:01 AM 

Hola ED. tienes resultados en tu trámite que iniciaste el 20 de mayo, será de mucha utilidad para saber lo que nos espera.
Gracias.
Fernando.

Respond to this message   

(Acceso LNAG79)
Usuario Registrado

Re: Tramite licencias defensa personal

June 28 2013, 1:04 PM 

Si disculpen la demora, el 14 de Junio(osea casi un mes) recogi mis 5 licencias renovadas todas por 01 año, las 3 de caza y las 2 licencias rojas (6.35 y .357mag.)
Estas 5 licencias son las que vencian, pero tengo # licencias mas, entre verde, rojas y amarillas, las cuales vencen el proximo año y demas años hasta el 2016.

ED

Respond to this message   

(Acceso palmas5678)
Usuario Registrado

June 28 2013, 9:14 PM 

Hola Ed, si no es molestia, puedes decirme qué calibres de caza renovaste? Gracias.

Justo.

Respond to this message   

(Acceso LNAG79)
Usuario Registrado

July 2 2013, 11:08 AM 

Hola Justo, los calibres de caza que renove fueron:

02 escopetas calibre 12ga. Una de ellas semiautomatica y la otra superpuesta.

01 Carabina 308 Win.

ED.

Respond to this message   

(Acceso palmas5678)
Usuario Registrado

July 2 2013, 7:52 PM 

Gracias por el dato Ed. Te comento lo siguiente, hace unas semanas fui a la sucamec (aunque mis armas se vencen el junio del 14) y le pregunté al encargado creo que era un tal Morote, y le dije bien claro:"...yo tengo una 30.06, un 22LR, una escopeta 12 y otra 16,( y les mostré mis licencias), quiero saber lo siguiente: PUEDO O NO COMPRARME UNA 243?..." Me dijo que SOLO se puede tener DOS CARABINAS, entonces la 30.06 es una y la 22Lr es otra, NO PUEDE, ya tiene DOS ESCOPETAS, NO PUEDE TENER OTRA. Me despedí y le dije que esperemos el Reglamento, por que hay contradicción en lo que usted dice y lo que se especula...". Saludos.

Justo.

Respond to this message   

(Acceso fvela007)
Usuario Registrado

Licencia para 357

June 29 2013, 12:18 AM 

Muchas gracias ED. por la información, en julio me toca renovar mi revolver 357 de 06 pulgadas, siempre salen autorizadas para 38 SPL y el sustento para la licencia es el RUC y una carta explicando por que la requieres.
Pienso que ahora no debe haber problemas para renovar si no son mas de dos armas de defensa, dentro de los calibres permitidos.
Saludos
Fernando.

Respond to this message   

(Acceso ADCC)
Usuario Registrado

Re: Licencia para 357

July 3 2013, 10:32 AM 

Un amigo pudo renovar recientemente la licencia de un S&W .357 pero le negaron ("Por falta de justificación") la renovación de un revólver .22LR.

Ni ellos saben lo que hacen y están aplicando "criterios" personales que cambian constantemente. En cuanto al supuesto reglamento, lo más probable es que o sea un adefesio puesto que quienes están a cargo estarían demostrando absoluto desconocimiento técnico sobre el tema, o simplemente nunca sea publicado y se siga con el desastroso sistema actual donde el usuario no sabe al final a que atenerse.

Quedan (En teoría) 3 años para que esto tenga alguna esperanza de cambio, y ese sería finalmente el único plazo real sobre algo definido.....paciencia.

Respond to this message   

Guillermo
(Acceso ppkmanurhin)
Usuario Registrado

July 9 2013, 7:55 AM 

alguno de ustedes ha tramitado la renovacion de sus 2 de defensa personal y 4 de caza teniendo armas mas de 5 armas de defensa y mas de caza licenciadas ?

Se supone que segun las directivas que dicete SUCAMEC pueden ser mas hasta 5, saben si ha salido alguna directiva indicando los criterios ?

Respond to this message   
JC
(Acceso JCesarO)
Usuario Registrado

July 10 2013, 1:15 AM 

El primer problema es la "justificación" documentaria para calificar al "Derecho" a la defensa personal.
Por lo que escucho la política o "criterio" establecido es : Descalificar masivamente...... está cantado el objetivo del DL 006-2013IN..

Respond to this message   
Current Topic - CRITERIOS DE SUCAMEC PARA JUSTIFICAR NECESIDAD DE MAS DE 2 ARMAS PARA DEFEENSA PERSONAL
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni APLAF, ni el Comit� de Moderaci�n de este Foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqu� publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre alg�n post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a: aplaf-peru@hotmail.com