En las pasadas elecciones le pregunté a mi sobrino de 18 años: ¿ Por quién vas a votar para alcalde?, Él me respondió, " no sé creo que por Jairala"
Entonces le pregunté, ¿No crees que Nebot ha hecho un gran trabajo?, Él me dijo, "si pero hay que darle oportunidad a otros"
Fue entonces que caí en cuenta que hace 12 años, cuando León Febres Cordero se encargó de la alcaldía de Guayaquil, mi sobrino tenía solo 6 años.
El no se acordaba del desastre de mercado que había donde hoy está la Urna de Cristal, no se acordaba que se sacaron 3 volquetadas de ratas muertas del antiguo mercado, no se acordaba de la cantidad de basura que invadía a nuestra ciudad, no se acordaba del desastre vial que había, del desorden, del caos, de la corrupción, de los 9.000 pipones que LFC tuvo que sacar casi a patadas del municipio.
No se acordaba como dejaron el municipio, sin sillas, sin archivadores, sin aires acondicionados.
No se acordaba que en la entrada principal dentro del palacio municipal, vendían granizado, mote pillo, jugo de coco, cuerito, etc, etc. y que los patanes orinaban en la escalera de caracol principal del municipio !!!!!!!
No se acordaba que LFC tuvo que cerrar el municipio 4 meses mientras lo reconstruía. No se acordaba que el malecón 2000 se construyó en la peor de crisis que ha azotado a nuestra ciudad y que se trabajó 24 horas diarias en 3 turnos, dando trabajo a un gran número de Guayaquileños y generando una serie de negocios complementarios que reactivaron la economía de la urbe.
No había notado como Guayaquil se convirtió en el ejemplo para otras ciudades como Manta, Loja, Cuenca, Quito.
Cuando comenzó esta fantástica etapa en la vida de nuestra ciudad, que la ha llevado a ganar reconocimientos nacionales e internacionales, mi sobrino tenía solo 6 años, es comprensible que no se acuerde.
Pero no es comprensible que los Guayaquileños más grandes lo olvidemos o dejemos de recordárselo a los más pequeños.
Durante 12 años hemos tenido dos alcaldes que se han sacrificado por la ciudad y que literalmente la han cambiado, es ahora cuando nos corresponde a todos los Guayaquileños respaldar a nuestro Alcalde.
No es posible que 40 camionetas, 150 motos, chalecos a prueba de balas, armas y otros implementos, donados por las Cámaras para la policía de Guayaquil, simplemente desaparezcan.
No es posible que las Cámaras pidan un inventario de esos bienes y la policía no lo entregue.
No es posible que la policía firme un convenio aceptando la ayuda de la seguridad privada y que luego la máxima autoridad policial diga que su representante no estaba autorizado a firmar. ¿Por el bien de la ciudad, no era más fácil que ratifique el convenio el personero que si tenía la autoridad para firmar?
Es inaceptable que el municipio se esfuerce por darle seguros de salud gratis a la población pobre de Guayaquil y que se esfuerce por mejorar dispensarios del seguro social y que el gobierno no cumpla con su palabra, no respete convenios firmados y se retracte de sus compromisos.
No es posible que este gobierno tenga dos años sin solucionar el problema eléctrico de Guayaquil y mientras tanto sigamos pagando la energía eléctrica más cara de América.
No es posible que quiera coartar el derecho de los Guayaquileños a
marchar pacíficamente reclamando nuestros derechos y exigiendo seriedad y cumplimiento por parte de las autoridades de turno.
Es ahora cuando los Guayaquileños debemos estar más unidos que nunca, cerrando fuerzas alrededor de nuestro Alcalde, de nuestro Consejo Municipal, de las Cámaras de la Producción, de la Junta Cívica y de las demás autoridades civiles y eclesiásticas que respaldarán la marcha por Guayaquil.
------------------------------------------------------------------
NO SE, PERO LO QUE ES YO VOY A SALIR A LA MARCHA JUNTO CON OTROS ABOGADOS AMIGOS, YO SE QUE ES PELIGROSO, PERO YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO SEPA QUE LOS GUAYAQUILEÑOS TENEMOS GARRA Y QUE AQUI NADIE SE HUEVA CARAJUUUU®
estoy d acuerdo! las sociedades CONTESTATARIAS son las unicas que avanzan, las q toman accion, q no se quedan d brazos cruzados, ni delegan, sino q actuan...
En serio piensas salir a marchar a las calles???, no olvides llevar tu máscara antigases, chaleco antibalas, piedras en el bolsillo y por siaca no es mala idea ir con una buena dosis de "pedos chinos", esos son más potentes que las bombas lacrimógenas.....
Te puedo acompañar, deja ver como ando de tiempo, mi secre está de vacations...