Soy egoísta, sí….quiero, exijo que me devuelvan mis fondos de reserva, es mi derecho laboral, es mi derecho constitucional, quiero que el IESS me devuelva lo de mis fondos de reserva de otras empresas y que la actual me los pague directamente…….yeahhh, podré cambiar mi carro, podré comprarme un juego de sala nuevo para que no me de vergüenza invitar a mis amigos (perro conchasumadre cree que los muebles son un árbol) y podré darme un viajecito.
Se preguntan entonces porqué comencé diciendo que soy egoísta? Si lo que hago es reclamar mis derechos y MI DINERO?
Ahí es cuando me entra el cargo de conciencia….y los jubilados? Esos viejitos que reciben sus miserables pensiones y que dependen de los recursos del IESS, recursos entre los que se incluyen el dinero por fondos de reserva de los imbéciles que todavía podemos trabajar, chuta, otra vez me entró el egoísmo, la cosa es que tengo una grave confusión entre mi corazón y mi bolsillo……mmmmm y si cuando sea viejita y sea una jubilada, no hayan recursos para pagarme mis pensiones? Y todo porque un grupo (incluída yo, como en “volver al futuro”) reclamó que se devuelvan sus fondos de reserva?. Gobierno de mierda, que le pague al IESS toda la deuda que tiene, para que los esclavos Isauros como yo, no tengamos que solventar el pago de pensiones a los jubilados con NUESTRO DINERO.
es que ya me la cantaron que con la dolarizacion solo me toca 8 dolar por año+que en mi trabajo irmo contratos anuales. asi que lo maximo q tendre por 6años de isauro no llegaran ni a 20 dolar.
es una buena excusa para decir me vale "3 contenedores"de la q se imaginan.
suerte para los q puedan cambiar de carro con esos fondos.
Re: DEVOLUCION DE FONDOS DE RESERVA, NOS BENEFICIA O NO?
July 12 2005, 1:40 PM
A mi me ha de salir lo mismo q a BD aproximadamente.
============================================
Hombre maduro de buenas costumbres busca jovencita que se las quite. http://elmanaba.blogspot.com
email/msn: elmanaba@gmail.com
July 12 2005, 6:50 PM
Pero, que yo sepa las pensiones son mantenidas por el aporte mensual que a todos nos roban de nuestro sueldo( DIGO ROBAN PORQUE NO OBTENEMOS NADA A CAMBIO DE SACARNOS LA PLATA DEL BOLSILLO Y PARA MI ESO ES UN ROBO)en ese caso a los viejitos y jubilados no los afecta, es mas creo que con lo que a mi me retenian alcanzaba para uno o dos ( claro con la miseria de 4 dolares mensuales).
Como sea los fondos de reserva no estan para pagar las jubilaciones, estan como un ahorro obligatorio, ahora lo triste es que ese dinero si esta sirviendo para pagar sueldos y eso es insconstitucional.
July 12 2005, 7:16 PM
Cuando no tengo dinero, pienso que bien podría servirme las aportaciones mensuales; pero recuerdo a los viejitos, y pienso que algún día, quizá necesite de algún servicio del seguro y bueno, no me da amargura que me descuenten tal cantidad, de cierta forma uno se acostumbra a ya no contar con eso y lo ves como una inversión a largo plazo (montepío para mi mamí si me muero, funeraria, etc).
Ahora, yo estoy de acuerdo en que estos fondos se entreguen cada tres años, y que sea el seguro social quien los retenga, porque habrá casos de empresas que sí cancelan a tiempo, pero lastimosamente no son más del 10%
Blue, el fondo de reserva equivale a un sueldo (como un décimo tercero), salvo que estés asegurado por un valor inferior a tu sueldo, no veo porque no te vaya a representar, si el cambio sucre/dolar fue hasta las aportaciones del 1999
Ahora, creo que mejor es no hacerse tanta ilusión con ese dinero, porque por lo que parece, el Presidente va a vetar parcialmente la resolución del Congreso argumentando no poder cancelar al seguro la deuda que mantiene...
July 13 2005, 11:55 AM
Mis fondos de reserva de cuando me pagaban en sucres los retiré hace puhhhhhh.....cuando el sucre aún medio valía, yo estoy considerando mis fondos de reserva a partir de la dolarización, o sea 6 años en dólares...SEIS SUELDOS (me empezaron a sudar las manos por la codicia...)
Nunca permití que me afiliaran con menor sueldo del que he ganado, tiene sus pro y sus contra, aunque sinceramente considero que es más beneficioso aunque lo que me descuenten me duela en el chiquito.
CONTRAS:
- el descuento mensual y que siempre nos hace falta los 12 y los 28.
PROS:
- cuando me jubile recibiré una pensión medio decente por lo menos para la comida.
- préstamos quirografarios a bajísimo interés.
- cuando me muera, por lo menos tengo ataud seguro.
- atención hospitalaria de emergencia (preferiría mil veces el IESS que el Luis Vernaza)
- atención hospitalaria sin tener que dejar tu tarjeta de crédito o un cheque en blanco en una clínica particular (no todos tienen esa facilidad)
- atención por facultativos del IESS que son excelentes doctores.
- si te duele una uña, puedes ir al Dispensario y te dan permisos por enfermedad y en tu empresa no están jodiendo porque el permiso viene del IESS.
- El Hospital del IESS aunque no lo crean tiene aparatos que otras clínicas privadas no tienen, por ejemplo un aparato para los bebés que nacen con ictericia, que solo lo tiene el IESS y la Maternidad.
- Medicinas gratuitas que afuera te cuestan elllll platalllll (claro que no siempre tienen todas las medicinas, pero no se puede pedir más).
Y aunque no me lo crean, el otro día fui a abrir mi carpeta al seguro social, (aunque me digan afrentosa) y me hice exámenes GRATIS que afuera me hubieran costado no menos de $100.00....
Y así....un montón de beneficios, que ahorita no me acuerdo.....
July 15 2005, 5:14 PM
Así es my darling..... justo ayer fui nuevamente por un examen de Papanicolau, y el Doctor que me lo hizo era un baby de máximo 28 añitos.... y no estaba nadita mal....creo que empezaré a inventarme enfermedades para pedir solo cita con él....mmmmmm
PD.: La plena que me voy de viaje al Cuzco y necesito 4 días de permiso que la empresa no me los va a dar, y me voy a "enfermar" por eso mas que nada abrí mi carpeta, para el certificado de enfermedad y permiso del IESS....y de paso para que me toquetee el doctor jovencito y guapo
August 26 2005, 5:38 PM
Todo un revuelo el anuncio en los medios de comunicación por el anuncio de Banco de Guayaquil.
Sucede que su publicidad dice: "Este servicio es exclusivo para clientes del banco sin importar el monto de sus fondos de reserva".
Hasta donde todos teníamos entendido, no se iba a dejar oler ni un centavo a quienes tuviesen pasados los $1500, ello llevo a que las llamadas colapsen la central del banco preguntando que significaba aquello...
Fuentes del banco señalan una gratísima noticia: no importa si tu monto es superior a 1500, te devuelven ahora ese valor y el saldo queda para febrero 2006, que es la parte que aun no saben como devolver.
Esperemos no sea un truco publicitario más, por hoy, yo soy feliz.
August 26 2005, 6:32 PM
(regreso el foro, regresó!!!!)
los fondos de reserva, nos beneficia? al menos a mi, no, porque no tengo un honesto centavo en eso. recién merezco el primer aporte al fondo de reserva es en septiembre y la devolución se hará del saldo al mes de agosto (cero).
no tenía idea de todo lo q ofrece el IESS, voy a averiguar como funciona acá, para evitar sorpresas. eso si, nada de lo que me ofrezcan supera el verdadero robo q es ahorrar por como 40 años para tener una pension bajísima.
necesitamos tanto ir al sistema de aporte individual. que la deuda del estado al iess sirva para las pensiones de los actuales jubilados.
August 29 2005, 2:51 PM
Déjenme decirles que hace dos minutos me acabo de registar en la página del Banco de Guayaquil, como mi cédula termina en cinco, ya les contaré el 5, 15 o 25 de septiembre si me han acreditado mis fondos, los parciales que tengo porque mi anterior empresa no está al día todavía, pero ya les puse la denuncia en el IESS, con el recargo del 50% establecido en el Código Laboral, já!!!
August 30 2005, 12:42 PM
Sería una maravilla que cada uno pudiese tomar su dinero y pagar un seguro acorde a sus necesidades, pero nuestra realidad es otra, y mientras sea una imposición, prefiero que mi dinero esté sirviendo para que le suban las pensiones a los jubilados, o que alguien vaya a hacerse atender y al menos les den algo de medicina... A fin de cuentas, si nosotros mismos ahora no ayudamos de cierta forma que los jubilados tengan una pensión medio "digna" y algo de atención médica, como pensamos desaparecer la injusticia económica y social a la que se ven sometidos?
Yo no creo que el IESS deba desaparecer, lo que pienso que se puede hacer es bajar el porcentaje de aportación para que pueda seguir siendo obligatorio, y con la diferencia que se exija a cada persona que tome un seguro de cesantía y/o jubilación.
Hasta tanto, deberíamos exigir que alguien tome las riendas de ese ente y le exija al Gobierno Nacional que cancele la totalidad de su deuda con los respectivos interes y que se cree una ley que prohíba que dinero de esa institución sirva para solapar las pillerías del Estado.
Creo que hoy tengo un subidón de positivismo, pero bueno, creo que algún día todos nos cansaremos de tanto atraco y terminaremos haciendo algo para evitar que nuestro dinero siga siendo usado para otros fines...
September 1 2005, 4:08 PM
Ese ha sido el boom del día, pero parece ser que no es más que una mala interpretación de la ley que dice:
NO PUEDEN RETIRAR LOS FONDOS:
A) Quienes estan en MORA con el Iess por créditos quirografarios o hipotecarios. Los afiliados deben ponerse al día en el pago de las obligaciones al Seguro Social, antes de retirar sus fondos de reserva.
Sólo en el caso que tu empresa no esté al día en cancelar tu préstamo, es el único motivo por el que no te pueden entregar, de ahí, así tengas préstamos tienen que entregártelos.
Aquí les va un modelito de denuncia para que jodan a los chuchas de su madre morosos de mierda de sus empleadores....(las denuncias son reservadas)
--------------------------------------------------------------------------
SEÑOR DIRECTOR PROVINCIAL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL.-
La CRITICONA, de profesión ESCRITORA DE ESTUPIDECES, de estado civil SOLTERONA, ecuatoriana, con cédula de identidad No.0909090909, ante usted atentamente comparezco y denuncio:
Laboré en la Compañía TIJERON & BATIDUENDE MARICONES S.A. número patronal 0000000, desde el 15 de abril de 2000 hasta el 4 de febrero de 2005, tal como lo demuestro con la copia de la libreta de afiliación al IESS que adjunto, pero es mi sorpresa que revisando la información que arroja la página web del IESS, los pagos por fondos de reserva de los meses de abril de 2001 a 4 de febrero de 2005 no aparecen cancelados por mi ex patrono.
Solicito que se exija por la vía coactiva la inmediata cancelación de mis fondos de reserva con el respectivo recargo del 50% a mi favor de conformidad a lo establecido en el Código Laboral, Art. No.202.
Adjunto como documentos habilitantes:
1. Copia de mi cédula de identidad.
2. Copia de mi libreta de Afiliación
3. Copia de mi certificado de votación
4. Verificación del no pago de fondos de reserva.
Para futuras notificaciones señalo la casilla judicial No. XXXX ubicada en los bajos del Palacio de Justicia de Guayaquil y autorizo a la Ab. xxxxxxxxxxxxx para que presente los escritos necesarios en la defensa de mis derechos.
Es de Justicia, etc.
LA CRITICONA Ab. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
C.I. 0909090909 Reg. No.0000 C.A.G.
September 6 2005, 10:33 PM
jajajaja chevere el modelito!! pufff! casi no entro no me acordaba de mi contraseña :S que cosas!! debe ser la edad!
No tendras talvez un modelito para denunciar que no soy afiliada a nada? Haber si lo hago poner verde a mi jefe.
Saludos a todos.
September 13 2005, 9:41 AM
Libeeee, gracias por venir, el modelo lo puedes aplicar para denunciar también que no te han afiliado, porque el seguro social es obligatorio desde el primer día en que entras a laborar. Aunque no te hayan descontado de tu sueldo tus aportaciones, ahí se entiende que tu patrono asume todo el pago, es decir tu 9,35% y el 9,35% patronal total 18,70%, o sea, que si ganas $500, tu patrono debe pagar al IESS $93,50 mensuales, multiplicado por todos los meses que no te ha pagado y lógicamente deberá pagar con intereses.
Por otra parte, si tú tienes un accidente de trabajo o te enfermas, el hecho de no haberte afiliado al IESS, lo obliga a pagarte el 100% de tus gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios, etc. sin perjuicio de que de todas maneras el IESS los glosa y les inicia el juicio coactivo para que le paguen los aportes que nunca te pagaron.
Pon la denuncia, no te ahueves, hay hijueputas que quieren hacer con la gente que trabaja para ellos lo que les da la gana.
La verdad es que esta historia de los Fondos de Reserva ha dejado de ver a todos los sinverguenzas que existen en este paÃs.
Recuerdo que cuando recien comenzo la historia, entre tanto cinico que se oponia, aparecio un gordo, enano, con bigote de mexicano, presidente de una de las tantas camaras que existen en Guayaquil, indicando que "eso era perjudicial, por cuanto desfinanciaria las pensiones de los jubilidados y que en definitiva era para PROTEGER A LOS TRABAJADORES, ya que de retirar ellos en este momento su dinero lo gastarian" (no es que sea egoista, pero mi plata me la gasto yo con mi familia y nadie tiene que venir a decirme como chucha debo administrarla).
Cuando al fin publicaron la lista de empresas morosas y el IESS indico que los afiliados debian presenter la denuncia para que el cobro se haga por via coactiva, salio este mismo gordo, enano de mierda, para decir que eso no estaba bien porque quebraria a muchas empresas... Entonces, a quien queria proteger, a los trabajadores o al poco de empresarios sinverguenzas que te descuentan todas las quincenas tu proporcional para el SEGURO pero que en definitiva SE LOS TRAGAN ELLOS.
En cuanto al sentimentalismo de que eso desfinancia a los jubilados, eso es otra metida de dedo y sin vaselina. De acuerdo a la ley, el IESS solo funciona como recaudador, lo que quiere decir que esa plata ni siquiera deberia entrar a la contabilidad de ellos (en otras palabras, no existe para ellos). Entonces, como mierda puedo contar con un dinero que no tengo... eso es una demostracion de como nos ROBAN estos hijos de perra.
La parte que más me cabrea, es la imposibilidad que tengo de cobrar mis fondos hasta el proximo anio. Y para colmo estan analizando si me los pagan en papelitos del estado (que no podran ser utilizados para comprar bienes, pero que los podras negocias a traves de la Bolsa). Lo que no te dicen claramente es que entre los cabrones de la Bolsa y el Banco que los negocies, se te llevarán por lo bajo un 30% (otro robo "legal").
Esta pendejada es un discrimen, es cierto que tengo en fondos mas de USD 1500, pero economicamente estoy tan jodido como tantos ecuatorianos. Al momento de cobrar mis fondos, estos serviran para pagar todas las deudas que tengo con el hijueputa sistema financiero de este pais de mierda, entonces, cual es el "efecto inflacionario" que decia otra tracalada de hijos de perra que se ocasionaria.
En fin como diria un pana mio, esta mierda deberia de dejar de llamarse Ecuador para pasar a llamarse Absurdistan.
Disculpen por la cabreantez, pero esta es una mierda que hace ratos apesta...
Disculpen tambien por los errores ortograficos, pero las tildes han sido omitidas para una mejor lectura.
yo opino que si
porque gracias a los fondos de reserva
hay mas demanda agregada en la economia
es decir hay mas gente comprando
porque el dinero en el banco nadie lo deja ya
porque en primer lugar gana poco tu dinero
y es mayor la inflacion
y ademas por temor a que te congelen los fondos otra vez
Current Topic - DEVOLUCION DE FONDOS DE RESERVA, NOS BENEFICIA O NO?