Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos
 

 Volver al índice  

sobre el Pz Jg Abt. 654

September 10 2008 at 10:44 AM
 
de la dirección IP 148.244.130.164


Response to La información sobre Normandía...

 
Los Jadgpanther en Francia estaban encuadrados en el Schwere Panzerjäger Abteilung 654. Formalmente eran tres compañías, pero en realidad solo dos estaban completas con un total de 25 carros.
Pero en Normandía solo se pudo disponer de la 2ª compañía, aproximadamente 12 Jagdpanther durante toda la batalla.
El comandante del batallón fue el Hauptmann Noak.

informe de campaña del 654 batallon cazacarros aleman

el 30 de julio de 1944 en el teatro de batalla de normandia,la 15 division escocesa apoyada por la 06 brigada de churchil de la guardia, abrio una gran brecha en la linea sostenida por la ya debil 326 division de infanteria al sur de caumont y avanzaron 13 km para apoderarse de la importante cota 309. durante el ultimo avanze el 03 batallon de guardias escoceses fue enviado a cubrir el flanco izquierdo llamado le homme,el regimiento dispuso los carros de combate con el escuadron S a la izquierda, otro escuadron a la derecha y otro cubriendo la retaguardia, durante un tiempo todo permanecio en calma, el comandante whitelaw bajo la cresta para verificar que su seccion de reserva tuviera una buen campo de tiro.tan pronto como hubo llegado los carros de combate de la seccion de la izquierda estallaron en llamaradas y humo uno tras otro.mientras regresaba los carros de la seccion del centro fueron puestos fuera de combate.
el subjefe del regimiento comandante cuthbert avanzo hacia alli, cuando surgio una explosion estremecedora y la torre salio volando.simultaneamente el segundo carro de combate de la plana mayor tambien fue destruido.
de repente dos jagdpanther aparecieron con estruendo en la cresta,cubiertos por un tercero,los alemanes destruyeron la seccion de la derecha en segundos,luego dos mas. subitamente se retiraron,siendo hostigados por whitelaw y loscarros de reserva que se encontraban a la vista.mas tarde encontraron un jagdpanther abandonado con daños severos en las orugas,los otros lograron escapar.
la accion duro 02 minutos, les habia costado a la 06 brigada 13 churchill y reducido el escuadron S a cuatro vehiculos.los jagdpanther eran veteranos de kursk, y habian demostrado lo que podian hacer.aun entrando en accion sin previo aviso y ni reconocimiento.


Te aviso que el color era arena (dark yellow) con manchas en nubes verde (dark green) con zimmerit. Espero que tengas el carro de Dragon version early porque si es el de tamiya es el version late y no te sirve para esta campaña.

saludos desde Monterrey NL Mexico.

 
 Respond to this message   
Respuestas

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement