Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos
 

 Volver al índice  

Yo lo veo así

September 18 2008 at 11:25 AM
 
de la dirección IP 82.144.126.30


Response to una pregunta sobre el tiger I

 

[IMG][/IMG]

Es decir, esquema bicolor como el de Bovington

Como veis, pese a tratarse de dos colores diferentes ... su similar tono y calidez los unifica. Que decir cuando empleas algún filtro o le empolvas....

Este es el ORIGINAL de Bovington

http://vincesgallery.smugmug.com/gallery/320757_7VELi/6#13642226_ukqGw

Mi OPINION

- Creo que gran parte de las fotos que conocemos en las que el carro aparece monocolor, puede que realmente fuera bicolor, pero que por culpa del polvo y de la ya natural mimetización entre ambos tonos, no se aprecie.

- El esquema bicolor es real (así lo atestigua la restauración del Tiger I de Bovington). Eso no quita que por decisiones del frente, algunos se repintaran, ya sea en Dark Yellow, verde clarito de la Reggia Aeronáutica, o Olive Drab. Esta última posibilidad, yo, PERSONALMENTE, no la considero inteligente. Nunca pintaría mis carros empleando la misma pintura (o color) que usaban los carros enemigos para evitar fuego amigo.

- CREO que gran parte del mito de los Tiger de colores verdes, viene de una interpretación fotográfica errónea, ya sea por mala calidad de la foto, sobreexposición solar, malos fotógrafos, etc, aunque eso no quita que puede que alguno, puntualmente, si fuera pintado en verde, como al parecer, dice Jentz, persona que me merece la máxima credibilidad.




 
 Respond to this message   
Respuestas

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement