Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos
 

 Volver al índice  

A ver si te puedo ayudar...

November 16 2008 at 1:14 AM
 
de la dirección IP 83.59.10.179


Response to Sobre el M41 de Tamiya...

 
Hola.

Verás, yo no tengo mucho tiempo para "maquetear" y no dispongo, por tanto de mucha experiencia.

Empecé ese M-41 hace dos años. Diría que está casi terminado. En principio lo compré por lo barato que era y experimentar con él (recuerdo al dependiente tratando de convencerme de que comprara el de AFV en lugar del de Tamiya); al final decidí tratar de hacerlo lo mejor posible (mala cosa lo del "perfeccionismo") por lo que me documenté cuanto pude siendo entonces cuando me dí cuenta de la ardua labor a la que me enfrentaba.

Te cuento, de memoria:

- Protecciones de los faros: hiper-super-mega dimensionadas.
- Cajones de pertechos, en los laterales del tanque: los "tiradores" de las puertas son para llorar; simples pedazos de plástico rectangulares. Detalles laterales inexistentes (son como protuberancias más o menos largas que supongo serían para dar mayor rigidez a los cajones). Son unas cuantas y Tamiya las ha obviado completamente.
- Ausencia total de remaches/cabezas de tornillos y/u orificios.
- Protectores de los tubos de escape sin definir. No hay discontinuidad alguna entre ellos y lo que supone es el borde de la chapa sobre las orugas.
- Porta-herramientas pa llorar. Sobredimensionado.
- Ausencia total de unas piezas metálicas sobre las solapas delanteras por encima de las orugas, que supongo servirían para que esas solapas no se doblasen facilmente.
- Ausencia total de 3 (creo que son 3, si no 2) piezas sobre el glacis delantero, para soportar las escotillas cuando éstas están abiertas.
- Asas (y hay unas cuantas) sobredimensionadas.
- Latas de combustible y sus soportes, vastos.
- La ametralladora cal.50.... pues imagínatela. Lo más simple del mundo.
- Cordones de soldaura inexistentes.
.... esto es lo que me acuerdo pero seguro que hay más.

...y ya te digo que yo no controlo mucho pero sólo de ver fotografías del bicho te das cuenta de todo de lo que adolece.

Sólamente teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para adecentar el cacharro, te merece la pena hacerte con el de AFV (aunque yo no lo he visto, por lo que dicen)

No hay opción. Si ya lo tienes, móntalo tal cual y experimenta con la pintura.

slds

 
 Respond to this message   
Respuestas

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement