Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.


8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos
 

 Volver al índice  

Estrias

February 19 2009 at 2:45 PM
Angel Iñigo 
de la dirección IP 79.109.129.101


Response to Estrias cañon Sturmtiger

 

Pues si mal no recuerdo, son 9 aunque el prototipo tiene trenta y tantas.
Si alguien lo sabe de seguro, que lo ponga.

De todas formas, hace años cuando hice uno, las realicé de la siguiente forma:

Primero, corté una pieza de plasticard con las medidas en rombo de la circunferencia, por la longitud del tubo (Esta ultima, un poco mas larga)
Bien cuadrado, lo enrollé a un tubo de menor o igual diametro(recuerdo que un rotulador)y lo sujeté bien fuerte con gomas, primero, y luego con vueltas de cinta de carrocero.
A continuación sumergí la pieza en agua hirviendo un rato y quedó la forma cilindrica perfecta.
Extendí sobre la mesa la pieza y con el scriber marqué las ocho estrias (la novena me la dá la propia unión de los extremos.
Listo y a pegar en su sitio.

El orden del proceso, tiene una explicación, pues si hervimos la pieza despues de realizar las estrias, no conseguiremos un cilindro perfecto y quedará en facetas.
De todas formas, si consigues un metodo mejor, no dejes de compartirlo con todos.
Un saludo
Angel

 
 Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement