1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Hola,
Me planteo hacer un par de cosas con los lanzapepinos Tow y Sagger..
Sobre el Tow me preugnto como queda una vez disparado..me refiero al cartucho o la vaina donde va metido el cohete...una vez lanzado queda como un proyectil normal de artillería?..la vaina vacía y punto?
Sobre el sagger la duda es si se puede colocar sobre el capó de un jeep, listo para disparar..o cuando sale disparado hay algún tipo de fogonazo que no hace recomendable eso de dispararlo desde el capó de un jeep...
Gracias!
Salut!
Jordi
Del TOW después del disparo queda la vaina o contenedor del misil. Contenedor que hay que remover antes de poner otro.
Con respecto al Sagger yo no pondría en ningún sitio en el que no estuviese bastante fijo, más que nada para que el rail del misil no saliese despedido al disparar el misil.
Por otra no me pondría detrás de un misil a punto de dispararse, porque el rebufo puede llegar a ser mortal.
tras lanzar un TOW el tubo sale despedido unos tres metros en la versión con trípode, desde helicóptero se queda en el soporte, desde blindado bradley sale despedido, asi como desde el TOW humvee.
El sagger no tiene tubo, es un cohete de lanzamiento a baja presión, hay que ponerse a medio metro mínimo del lanzador portatil, tras el disparo solo hay que recargar. creo que no ne olvido de nada, un saludo, chus
...en el caso de los TOW lanzados desde el soporte normal (no me refiero a soportes específicos) no se lanza el contenedor del misil hacia atrás (cosa que si pasa con el Milán, por ejemplo).
Como ejemplo pongo unos videos, pero hay bastantes más
...lo he tenido que mirar porque ya no lo tenía claro del todo.
El caso es que el contenedor del TOW se "atornilla" al lanzador mediante una palanca situado en la parte superior media del lanzador.
Lo que ya no tenía tan claro es que si dentro del contenedor había otro y este salía disparado, pero por lo visto no es así.
El Milán seguro que "dispara" el contenedor hacia atrás, al menos en las primeras versiones...y no veas el peligro que era eso, jes, jes, jes.
Hey nens,
Sí, esta es la información que buscaba...tengo unos tow sobrantes y me preguntaba que hacer con ellos...y con lo de Sagger ya veo que eso de meterlo en el capó...malo..
Muchas gracias de nuevo..
Salut!
Jordi