1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Estoy acabando un puma y tengo mis dudas sobre para que se usa el x-19 humo.
Le he dado x-19 humo a algunas zonas del puma, he disuelto el x-19 con disolvente 20A de tamiya, y resulta, que aplicandolo disuelto o solo x-19, es bastante espeso, comparado con las pinturas umbrol (negro), llego a la conclusion de que solo se puede usar para pequeños detalles en el pintado, porque aun y todo, me resulta espeso diluido, y queda brillas.¿Me podría orientar ?, ya que el de la tienda me lo vendio, como algo bueno, y la verdad perfiero el umbrol. Haber si alguien me ilumina sobre este caramelo negro.
Un saludo a todos.
Sería interesante saber para qué estás usasndo ese color.
El X-19 Smoke, es una especie de barniz coloreado, yo lo suelo usasr para dar a los faors (por ejemplo) tras pintarlos en blanco...para un uso masivo...no sé no sé...
Pues ya veis me lo vendieron para ensuciar el vehiculo, menos mal que solo se me ha ocurrido aplicarlo al sistema de ventilacion.
Un saludo a todos, y gracias.
¿Qué esperabas?... Esa pintura es el X-19, o sea que es brillosa, las pintura Tamiya mate comienzan con "XF"... Tal vez sirva para hacer algunos filtros, claro, usando después el correspondiente barniz mate... Un sañudazo.
Tanto esta referencia como la roja, azul, naranja, amarilla, verde, yo las utilizaba para dar color a los cristales de los faros intermitentes ,etc... Tamiya entre sus kits tambien tiene vehículos civiles. El X-19, en concreto, he leido que algún modelista lo utiliza para simular grasa... El X-23 (azul) para los periscopios...
Pero para pintar superficies... yo no la he utilizado y no he leido nada sobre eso...
..es un barniz brillante tintado, por lo que el acabado brilante, tal y como te han comentado ya, es lógico. El uso que se el pueda dar es muy relativo y con resultados muy dispares. En modelismo de aviación, yo lo uso diluido para dar lavados selectivos, y mezclado con unas gotitas de otros colores, para dar filtros muy tenues. Eso si, siempre sobre otra superficie brillante, y barnizando al final en mate. El resultado que yo he conseguido me parece más que aceptable por un motivo, y es que, al ser un barniz de acabado semitransparente, permite que los colores base sigan estando presentes, aunque algo alterados en su apariencia.
Pero como con cualquier producto que usemos, tiene sus limitaciones.
Saludos....
sirve para simular grasa. Yo lo aplique por ejemplo por toda la superficie de un motor de un t 34 que tengo y luego saque luces con tonos metalicos y no me quedo mal.
..Para simular grasa o derrames de aceite o gasoil, es perfecto....
De hecho, si miro en el garaje debajo de mi coche, parece que se haya derramado medio litro de smoke de Tamiya, y no es broma (tiene 21 años y 208.ooo kmt a cuestas, el pobre)....
Yo lo he usado incluso para sombrear figuras d epilotos a 1/48 en los aviones, o para perfilar la estructura interior de las cabinas.
Un saludo....