Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

ayuda ..

November 25 2008 at 2:01 PM
sergio díaz 
de la dirección IP 84.127.106.179

tengo 1 problema. Hice los fundidos de oleo con Aceite de linaza (por error) y no hay manera de q seque . Llevo 4 días esperando y sigue igual, he intentado quitar todo el aceite que he podido pero aún así no seca. ¿ alguien me puede decir si le ha ocurrido alguna vez y que hizo para contrarestar el embolao.?

gracias

Respond to this message   
AutorReply
Manuel del Rincon

85.55.130.196

Mi experiencia

November 25 2008, 2:25 PM 

Hola Sergio

Te cuento mi experiencia, marcada a fuego en mi mente (y en mis carnes de lo que me flagelé por la cantada): Pinté un Hetzer con un camo de esos barrocos que le ponían, y al empezar con los oleos use de diluyente una mezcla de linaza y trementina (por error también, mania que tengo de no tirar las cosas que no valen).

Se me oscureció mucho el modelo, y me pasó lo que a ti, que no secaba ni a la de tres. A mi además, aunque empezó a secar pasada una semana, no perdió nunca esa degradación exagerada al oscuro y un sospechoso brillo aceitoso....

Total, que después de flagelarme como ya te he dicho, decapé y a volver a empezar. Asi de triste fue lo mio. No encontré solución al fallo, y probé varias cosas.

Asi que eso te cuento. Si alguien sabe algo menos "agresivo", que lo diga, por favor, por que vendría de narices.

Siento ser portador de malas noticias...

Respond to this message   
Mig Jimenez

79.147.181.183

intenta....

November 25 2008, 3:17 PM 

...psar un pinel humedecido en aguarras sobre la superficie y vete arrastrando los restos de aceite hacia abago o los bordes. ENtre cada pasada, deja secar, ya que si insistes mucho, el aguarras limpio terminara por ablandar tambien el color base.

Con la primera pasada casi quedara igual, pero conforme vayas "acariciando" la superficie con el pincel veras como cada vez tiene un aspecto menos pegajoso y brillante.

Si no tienes un aguarras bueno adecuado, puedes intentarlo con esencia de petroleo. Poco a poco deberia ir limpiando toda la supericie.

Intentalo, y si no funciona, siempre tienes la alternativa dolorosa....decapar.

Suerte

MIG

Respond to this message   
sergio diaz

84.127.106.179

lo intentaré... muchas gracias a los 2. s/t

November 25 2008, 3:32 PM 

.

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement