Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

¿Como pintar un vehiculo totalmente blanco?

December 9 2008 at 4:32 PM
Emilio Bonachera 
de la dirección IP 79.144.191.12

Hola, Quiero pintar un carro con el esquema blanco de las Naciones Unidas, y no se como hacerlo para que la base no se me quede plana. Con un camuflaje normal (por ejemplo verde) no tengo problema, pero es que para trabajar el blanco no se me ocurre nada, y llevo ya 7 meses con la maqueta terminada pendiente que solucione este escollo.

Agradezco de antemano toda ayuda y consejos.

Saludos.

Respond to this message   
AutorReply
Jose Luis Lopez Ruiz

82.144.126.68

Una idea

December 9 2008, 6:18 PM 

Mira, yo nunca me las he visto en una de esas, pero te digo lo que haría yo, como una posible idea o primer paso en tu propio método.

Yo lo pintaría en una primera capa en un gris muy clarito y luego le haría luces en las zonas de mayor luminosidad con blanco puro al modo tradicional (centros de paneles). Aparte, zonas concretas, como escotillas, paneles laterales, etc, las pintaría con blanco igualmente un poco sucio cambiando la base.

Y de esa manera, manteniendo el blanco como color dominante, iría jugando con los blancos de diferentes intensidades en diferentes zonas.

Pero vamos, es solo una idea. Otra opción atractiva sería aplicar luz cenital como en las figuras.

Otra forma sería pintarlo entero de blanco y sacarle los contrastes a base de filtros y óleos.

Y lo más importante, no olvides postear en el taller tus progresos, porque lo que aprendas tu lo aprenderemos todos.

Respond to this message   
José Silva

201.230.126.191

Imprimación...

December 9 2008, 8:31 PM 

Como dijo el colega antes, debes imprimar primero con un gris muy claro. el blanco, junto con el amarillo, son los colores más difíciles de aplicar (sobre todo si armas aviones), creo que el primer de Tamiya te va a servir bastante para eso. Un saludazo.

Respond to this message   
Juan Pablo Gutierrez

83.55.54.223

Color blanco

December 9 2008, 10:49 PM 

Otra opción es pintar el vehiculo con los colores originales y despues dar la capa de blanco pero no cubrindo de manera uniforme sino dejando trnspaerntar los colores base en las zonas de mas desgaste como si se hubiera quitado el blanco; tambien puedes hacer desconchones y arañazos en el blanco que dejen ver estos colores, y por ultimo dar unos filtros muy suaves para sacar matices al blanco.

Respond to this message   
Emilio Bonachera

79.144.189.183

Un millon de gracias

December 10 2008, 11:35 PM 

Un millón de gracias a todos. Probare empezando con gris clarito y dando luces con blanco. El carro en cuestión es un Leclerc, y es de esas maquetas que nunca me había planteado hasta que lo vi en blanco. He de reconocer que me voy a meter en un berenjenal de campeonato, ya que lo mas claro que he pintado han sido carros alemanes en amarillo oscuro. Para romper la monotonía de la base creo que con fundidos de oleos grises y ocres claros mas un perfilado (lavado) con un marrón claro, desconchones y el polvo de una jornada patrullando se puede quedar curioso, ¿vosotros como lo veis?

De nuevo un millón de gracias y un saludo.

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement