Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Putty

February 15 2009 at 12:32 AM
Boris Viña 
de la dirección IP 91.187.67.173

Tengo una duda,(bueno una mas), porque hay modelistas y revistas en el que es como si pintaran el tanque por completo con putty, no lo acabo de entender. ¿No enmascara los detalles?
Si esto fuese una tecnica buena, ¿Como se realiza exactamente?, supongo que habrá que diluirla muchisimo.

Gracias por adelantado

Respond to this message   
AutorReply
Raúl Pérez Muñoz

83.213.32.97

Re: Putty

February 15 2009, 2:31 AM 

Efectivamente, hay mucha gente que "pintan" con putty la maqueta, yo uno de ellos. Te comento brevemente, se utiliza a modo de imprimación, y se da muy disuelto en acetona.
Yo particularmente tengo en un bote de cristal la mezcla hecha. Es un bote de disolvente de Humbrol de los pequeños eché un chorrito de putty y lo llené de acetona. Se utiliza también para texturar una superficie muy lisa, y no te preocupes que no tapa detalle alguno, ya que no deja de ser un lavado de acetona con putty disulto.

Espero haberte aclarado la cuestión.

Un saludo.

ZZ

Respond to this message   
Antonio Fernandez Lugo

88.11.79.51

Gracias por la explicacion

February 15 2009, 1:00 PM 

Buenas, y gracias por la explicacion,aunque yo no te haga echo la pregunta.
Porque ayer sin mas la cage por darla imprimacion de Vallejo a un Stug que tenia terminado, eso me pasa por no preguntar el carro lo he dejado echo una pena.

Un saludo

Antonio (Rojales)

Respond to this message   
Ricardo Da Silva

201.208.88.165

esto se los cuento por si acaso...

February 16 2009, 2:33 PM 

soy de los que no gustan desechar modelos, cuando pierden su atractivo para mi, los guardo y algun dia los "devuelvo a la vida", me ha pasado que al tratar de "refrescar" un modelo, algunas piezas estan quebradizas, el plastico se pone blanquesino y claramente se nota que el plastico ha sufrido algun proceso de degradacion en su composicion quimica.
Analizando el asunto la conclusion creo que es logica, el uso del solvente como thinner en la pintura, los lavados con oleo (trementina) etc, atacan el plastico y lo debilitan.
Se los digo por lo del uso de la acetona, me parece que no es muy buena idea usar un solvente tan duro en los kit's.

Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement