Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Para entendidos en Pz IV y StuG III

February 24 2009 at 2:53 PM

de la dirección IP 217.12.20.54

Mi primera pregunta es referente a los soportes de los faldones del casco de estos 2 vehículos. Existen 2 tipos de soportes, el inicial que se enganchaba a unos orificios en los faldones y el finalque los sujetaba gracias a unos triángulos. Mi pregunta es si se sabe cuales lafecha en la que se da el cambio del tipo inicial alfinal en estos dos vehículos.

También cual es la fecha, para estos dos vehículos, de la sustitución del blindaje 50+30 mm (con tornillos) por uno de 80 mm (sin ellos).

Respecto al zimmerit de los StuGIII, excuales es el modelo de cada fabricante. Lo leí en algún lado pero no soy capaz de encontrarlo.

Por cierto,¿existieron StuGIII con zimmerit y blindaje 50+30mm atornillado?

Respond to this message   
AutorReply

189.181.52.81

Respuesta Stug III y Pz IV

February 25 2009, 5:29 PM 

Hola Angel, bueno por lo que tengo entendido los soportes de los Shurzen en un principio fueron de tipo "riel" donde entraban los faldones en la parte superior y se enganchaban con un "bracket" en el guardabarros este sistema se utilizo hasta 1943 en los Pz IV G, y en los Stug III G iniciales.
posteriormente a inicios de 1944 se sustituyo el sistema del riel, por el de "dientes" ó "triangulos" en donde se encajaban los faldones con una "manija" esto se puede ver en los Pz IV H, J, Stug III G finales y Stug IV, respesto al zimmerit de los Stug tengo entendido que se aplicaba desde la factoria "Alkett" en todos los vehículos producidos hasta mediados del 44 (ó hasta donde les alcanzó)y tambien de esta fabrica es el característico zimmerit tipo "waffle" usado exclusivamente en los Stug III G, espero te sirva, saludos.

Respond to this message   

189.181.52.81

complemento respuesta

February 25 2009, 5:43 PM 

se me pasaba, con respecto a las fechas del cambio de planchas de blindaje van de la mano con lo de los shurzen es decir en los Stug III iniciales 1942-1943 tenian las planchas atornilladas, en los modelos finales de 1944-1945 se aumentó el blindaje y se suprimieron las planchas atornilladas, respecto a que si existieron Stugs con este tipo de planchas y zimmerit, la respuesta es SI, existen varias fotos donde se puede ver claramente, saludos

Respond to this message   

85.56.94.34

Gracias Carlos por la respuesta,

February 25 2009, 8:39 PM 

o debería decir "casi primo" (por lo de Bahena,tu apellido, y Baena, el mío).

Por cierto, ¿tienes esas fotos de blindaje atornillado y zimmerit?Yo por más que busco no encuentro ninguna.

Respond to this message   
Current Topic - Para entendidos en Pz IV y StuG III
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice