Foro principal
portada panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

8º CONCURSO PANZERNET
Poner fotos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Lavados y filtros sobre Humbrol...

February 25 2009 at 11:36 AM
Antonio Serrano 
de la dirección IP 84.122.16.101

...harto del mal efecto que estaba consiguiendo en un M-47 Jordano que estoy "trayendo a la vida", lo he acabado pintando con Humbrol. ¿Como protejo para lavados, etc, con óleos y esmaltes?. No se si bastará con dejar secar mucho tiempo, o es mejor barnizar en acrílico. En ese caso, ¿Mejor Tamiya o Gunze?. Son los que tengo por mi zona. ¿Cuanto tiempo le dejo secar?.

Ya os pondré fotitos, esta quedando "resultón".

Antonio

Respond to this message   
AutorReply

83.213.32.97

Re: Lavados y filtros sobre Humbrol...

February 25 2009, 4:59 PM 

En mi experiencia con los colores de Humbrol, que fueron unos poquitos de años, comentarte como lo haciamos allá por finales de los 80 principios d elos 90 (casi nada). Disuelve Humbrol con el disolvente de la marca, no andes usando nada similar. Respecto a los lavados, dejar secar una semana, que la maqueta se airee bien y luego los lavados. Bien, así es como lo haciamos en esa época, cuando no se conocían los barnices, bueno, se conocían pero no los usabamos porque las marcas que había a mano (humbrol y mo-lak blanquaban o amarilleaban)

Las últimas incursiones que he tenido con Humbrol, (hace ya menos tiempo) la barnicé con barnices acrílicos de Micro disueltos con agua destilada y nunca se ha cuarteado la capa base, (obivando la semanita de espera, y dejandola secar solo un par de días).

De todos modos si dejas secar un tiempo prudencial y la pintura la disuelves con su disolvente especícfico no creo que tenegas problema.

Un saludo

ZZ

Respond to this message   
Current Topic - Lavados y filtros sobre Humbrol...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement