<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Volviendo al Potez 54: Mas fotos

January 31 2009 at 1:23 PM
No score for this post
  (Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE

Comprobando que el tema está funcionando subo aquí 9 fotos mas y anuncio que todavia quedan unas cuantas con sorpresa incluida.
Empezamos dos dos fotos del F "Aquí te espero" derribado por Angel Salas:

[linked image]

[linked image]

continuamos con el B, alq ue vemos en el aeródromo almeriense de Tabernas con su timón de cola en reparación a causa de impactos recibidos en combate:

[linked image]

seguimos con el D al que vemos en el Campo de Snta Cruz de Mudela, tal como comento el amigo Bruno:

[linked image]

Estos restos qye aquí vemos pertenecen al Ñ que fué derribado siendo pilotado por Marcel Florein, resultando heridos 6 de sus tripiulantes y muerto Jean Belaïdi. Este derribo fué el que inspiró a André Malraux para su pelicula "L´Espoir":

[linked image]

Y ahora vamos con el P , al que vemos en Enero de 1937 en Tabernas, justo durante la Batalla de Málaga:

[linked image]

Este es el S en Tabernas durante la battal de Málaga, reconocemos a Abel Guidez, ultimo a la derecha, muerto el 7 de Setiembre de 1937 al ser derribado su Airspeed "Envoy" de Air Pyrennées a la altura de Ribadesella. La hoz y el martilo pintadosen la franja amarila del timón indican claramemnte la pertenencia política de sus tripulación.:

[linked image]

y para terminar lo hacemos con dos fotos del R. En la primera lo veresis durante su pertenencia a la Escuadrilla España e igualmente con la hoz y el martillos pintados en el timón. No tengo seguridad en que aeródromo está, aunque supongo que debe de ser Tabernas. Y en la segunda lo vemos en el campo valenciano de Manises en el mes de Febrero de 1938 cuando pertenecia al Grupo72 de Defensa de Costas y ya porta la matricula militar BP-002:

[linked image]

[linked image]

Feliz fin de semana a todos y ...hasta el lunes.

aeroweb.jpg

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)

Hasta el Lunes........

No score for this post
January 31 2009, 1:41 PM 

..entonces te pondre unos cuantos comentarios "jocosos", je, je,je....que se me ocurren..

El primero de ellos, te lo adelanto...

-Tirarle a ese trasto desde un caza debio ser algo asi como dispararle a un globo, peazo de merito-

Como sabes, esta tarde tenemos una importante cita en lo aeronautico y en lo personal, te contaré porque se que sera un placer.

Abarzotes.

Juan

Segun la numeracion, el ultimo debio ser el S, entonces me falta uno de la lista y debieron ser 24...o incluyeron al Breguet.413.???

Salvador Marín
(no login)

Aquí te espero.................el lunes.

No score for this post
January 31 2009, 2:13 PM 

Os dejo unas imágenes que saqué de un documental.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Salva-

Anonymous
(no login)

Un favorcillo

No score for this post
June 5 2012, 11:01 PM 

Hola, Salvador

Te agradecería que me dijeras el nombre del documental de donde sacaste esas fotos.

Un saludo

Anonymous
(no login)

Un favorcillo

No score for this post
June 5 2012, 11:02 PM 

Hola, Salvador

Te agradecería que me dijeras el nombre del documental de donde sacaste esas fotos.

Un saludo

J. A. Cómitre
(no login)

Interesantísimo....

No score for this post
January 31 2009, 3:11 PM 

hay ejemplares para mi colección Malacitana voy a ver si aparte del Spit me traigo el Potez que tengo en el almacén.

Hasta el lunes maestro, yo también me largo esta tarde a quemar troncos en la chimenea y mañana estaré de vuelta.

Un abrazo

(Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE

Me adelanté, así que mas fotos Potez 54

No score for this post
February 1 2009, 12:27 PM 

Pude dar este domingo una escapada y aquí teneis esta serie de fotos que espero os entusiasmen.
En primer lugar son dos las fotos en vuelo del D cuando pertenecia al Grupo 72 de Defensa de Costas y estaba basado en el aeródromo valenciano de La Señera en 1937 y que han sido tomadas desde otro Potez 54:

[linked image]

[linked image]

Seguimos con otras dos del mismo D despues de romper el tren de aterrizaje en la toma en su campo de La Señera, 1937,y sufrir otra serie de averias que felizmente resultaron reparables, por lo que volvió a volar:

[linked image]

[linked image]

y en esta y ultima de esta serie veremos al, entonces, Sargento ametrallador-bombardero
Juan Francisco Gomez en su puesto de combate. Poco despues ascederia a Teniente y pasaria a volar en los Tupolev SB-2 "Katiuskas".

Seguimos con otras dos fotos, en este caso tomadas en el aeródromo francés de La Senia, en Oran,Argelia, a donde este Potez 54 escapó al iniciarse la sublevacion de Cartegena el 5 de Marzo de 1939. Estas foto fueron tomadas por Jaime Lacouture, quen las donó, junto con muchas otras, el Ejercito del Aire, en cuyo Archivo Histórico se encuentran:

[linked image]

[linked image]

Y ya para terminar.....una sorpresa. Se trata de una vieja y mala foto que me envió José Luis Gonzalez Serrano hace algo así como 20 años y que tiene la particularidad de que en su timón de cola lleva pintada la Cruz de San Andrés de la Aviación Nacional, lo que me hace suponer que debe de tratarse el mismo de las fotos anteriores, ya que fué recuperado junto a los demás que llegaron a La Senia.

[linked image]

aeroweb.jpg

Salvador Marín
(no login)

Se sabe si el Potez nacional, llevó alguna matrícula o indicativo.

No score for this post
February 1 2009, 3:24 PM 

Las fotos, buenísimas Juan, impresionante colección.

Salva.

(Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE

La foto que se despistó del Potez 54

No score for this post
February 1 2009, 12:30 PM 

[linked image]

Este es Juan Francisco Gómez en su puesto de combate.

aeroweb.jpg

Current Topic - Volviendo al Potez 54: Mas fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement