Como sabras, los Junkers 52 fueron fabricados en España, al principio llevaban los motores BMW originales sustituidos mas adelante por los ENMASA-BETA, basados en el motor ruso M-25 (Moscas y Chatos)fabricado en la URSS bajo licencia de Wright Cyclone.
Si acotamos el periodo a 1953, muy bien podrian haber tenido aun el original aleman, para ahorrarte "cirugia" en el modelo.
Para poder ayudarte mejor, te sugiero subas esa foto al foro y la podremos analizar proque no me suena ningun Ju-52 camuflado en esa epoca.
Colores: En esa epoca los aviones del EdA, lucian un color "gris oscuro" llamado Gris Raton o Gris Barracon, se trataba de un griws medio, en algunos casos algo verdoso, muy similar al RLM74 aleman. En algunos casos se trato de imitar el RLM 02 por lo que su aspecto era mas verdoso, no en el caso de los CASA/Junkers.
Algunas fotos de la Maestranza de Cuatro Vientos con Junkers en el color mencionado, pertenecen a la misma epoca y son de la pelicula "Recluta con niño", descargadas de la pelicula por nuestro amigo Salvador Marin.
Puedes observar como eran las bandas de los motores: No hagas casos del ejemplar con el techo blanco, se trata de una rareza probablemente para uso VIP. La foto te sirve para que veas como son las bandas negras y su tamaño.
Aqui puedes ver uno con ,aparentemente,restos de pintura de la Guerra aunque sus motores yá han sido sustituidos por Beta, no lo debes tener en cuenta por ser una foto de fechas anteriores.
En Leon "Virgen del Camino" estaba situada La Escuela de Mecanicos y crfeo que no llego a tener numeracion propia, pero sobre ese aspecto te informaran otras personas o yo mismo cuando me informe mejor.
Con posterioridad a esas fechas, es posible tambien en 1953, se cambio el color gris por pintura metalizada plata y azul en los bajos como las fotos que te adjunto.Para el azul puedes usar el Humbrol 89 que es muy proximo.
Este esquema de color fué conocido como "Inmaculada Concepcion".
Muchas mas fotos a tu disposicicion, pide lo que necesites. Yo me informo sobre numerales de la Escuela de Mecanicos de Leon y te lo digo aqui mismo.
Sube al foro la foto que tienes y la analizamos como te he dicho anteriormente.
Bienvenido de nuevo Jose Manuel.
Abrazotes.
Juan