<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Busco ayuda en Ju-52 base de León años 50

June 28 2009 at 6:02 PM
No score for this post
José-manuel Estevez  (Acceso Manuel_Estevez)
de la dirección IP 83.202.214.117

Hola,
mi padre fue mecánico en su tiempo de servicio en 1953 en la base de León. Me dijo que había trabajado en los Ju-52, Heinkel 111 y en un avión llamado 'rayo' de un teniente coronel de la región militar. Supongo que este ultimo aparato era un Heinkel 70 pero nada de seguro, cuando le enseñe fotos no supo decirme si lo era.
Par a volver a lo que yo busco, en casa había una foto negro y blanco de un ju-52, me parece camuflado. Lo que me gustaría saber si alguien tiene idea del dicho camuflaje y de las matriculas de esa época? Mi idea es hacer un ju-52 de Eduard a 1/144.

Gracias por antemano.

P.S : mi castellano no es lo que tendría que ser pero 49 años fuere de casa no ayudan.

Manuel Estevez
IPMS France 551
Http://perso.wanadoo.fr/manuel "Club de la Vall�e de l'Ousse"
http://perso.wanadoo.fr/manuel/sherman "Shermans en France"

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
80.103.33.145

Bienvenido Jose Manuel...............................Fotos.

No score for this post
June 28 2009, 8:24 PM 

Como sabras, los Junkers 52 fueron fabricados en España, al principio llevaban los motores BMW originales sustituidos mas adelante por los ENMASA-BETA, basados en el motor ruso M-25 (Moscas y Chatos)fabricado en la URSS bajo licencia de Wright Cyclone.

Si acotamos el periodo a 1953, muy bien podrian haber tenido aun el original aleman, para ahorrarte "cirugia" en el modelo.

Para poder ayudarte mejor, te sugiero subas esa foto al foro y la podremos analizar proque no me suena ningun Ju-52 camuflado en esa epoca.

Colores: En esa epoca los aviones del EdA, lucian un color "gris oscuro" llamado Gris Raton o Gris Barracon, se trataba de un griws medio, en algunos casos algo verdoso, muy similar al RLM74 aleman. En algunos casos se trato de imitar el RLM 02 por lo que su aspecto era mas verdoso, no en el caso de los CASA/Junkers.

Algunas fotos de la Maestranza de Cuatro Vientos con Junkers en el color mencionado, pertenecen a la misma epoca y son de la pelicula "Recluta con niño", descargadas de la pelicula por nuestro amigo Salvador Marin.

[linked image]

[linked image]

Puedes observar como eran las bandas de los motores: No hagas casos del ejemplar con el techo blanco, se trata de una rareza probablemente para uso VIP. La foto te sirve para que veas como son las bandas negras y su tamaño.

[linked image]

Aqui puedes ver uno con ,aparentemente,restos de pintura de la Guerra aunque sus motores yá han sido sustituidos por Beta, no lo debes tener en cuenta por ser una foto de fechas anteriores.

[linked image]

En Leon "Virgen del Camino" estaba situada La Escuela de Mecanicos y crfeo que no llego a tener numeracion propia, pero sobre ese aspecto te informaran otras personas o yo mismo cuando me informe mejor.

Con posterioridad a esas fechas, es posible tambien en 1953, se cambio el color gris por pintura metalizada plata y azul en los bajos como las fotos que te adjunto.Para el azul puedes usar el Humbrol 89 que es muy proximo.

[linked image]

[linked image]

Este esquema de color fué conocido como "Inmaculada Concepcion".

Muchas mas fotos a tu disposicicion, pide lo que necesites. Yo me informo sobre numerales de la Escuela de Mecanicos de Leon y te lo digo aqui mismo.

Sube al foro la foto que tienes y la analizamos como te he dicho anteriormente.

Bienvenido de nuevo Jose Manuel.

Abrazotes.

Juan

(no login)
81.38.19.120

Re: Bienvenido Jose Manuel...............................Fotos.

No score for this post
June 29 2009, 8:45 AM 

Hola a todos:
MeIntento reproducir algún Ju 52 que sobreviviese a la G.C. e ingresara en el EDA con escarapelas bicolores. ne cesitaria información gráfica sobre ello, si es que fue asi.
Gracia por adelantado
Saludos

Erasmo Pascual
(no login)
81.44.46.223

Un comentario......

No score for this post
June 29 2009, 1:38 PM 

nada mas.Tenia perdida la foto de ese Junker por que es de las pocas fotos en color en que se aprecia perfectamente el azul Celia Gamez" y no de "la purisima" SALU2 Erasmo

José-manuel Estevez
(Acceso Manuel_Estevez)
90.24.180.95

No score for this post
June 29 2009, 8:52 PM 

Gracias por la respuesta, como no vivo adonde están mis padres no voy a tener la foto de inmediato, en cuanto la tenga la cuelgo.
Hasta pronto.

(Acceso Manuel_Estevez)
90.24.180.95

No score for this post
June 29 2009, 10:12 PM 

Pues mis padres han sido mas rápidos que el relámpago. Aquí esta la foto, y me equivoque del todo no es camuflado mas bien metal con el moro y una banda lateral supongo negra, los motores supongo que no son alemanes?
hasta pronto
Manuel
[linked image]

(no login)
80.103.32.57

Estupenda e interesante foto.... Foto y perfil

No score for this post
June 30 2009, 10:13 PM 

..Si, yá lleva los motores Beta.

Es un avion plateado en su totalidad, lo raro es la banda del puro, porque no parece ser amarilla que era la habitual en otros de la epoca, como la foto que te adjunto de Juan Arraez de la Escuela de Polimotores, en ese caso el Junkers que se ve lleva aun los motores BMW originales alemanes.

[linked image]

Un perfil similar donde se puede observar la banda amarilla, en este caso la leyenda del perfil, dice tratarse de un avion de la Academia General del Aire aunque su numeral no pertenezca a la Academia. El perfil tiene un error, en esa epoca los bajos no iban pintados de azul.

[linked image]

La banda de tu foto como he dicho anteriormente no parace ser amarilla, de ser de otro color me hace pensar que tal vez la parte superior del puro fuera en blanco como el VIP de la foto en mi post anterior, em ese caso bien podria ser la banda de color azul como fueron mas tarde en todos los aviones con el techo en blanco para romper en contrste de los dos colores.Quien sabe.

El Eda no ha sido nunca un institucion que respetara la homologacion ordenada y rarezas las hay a mansalva. Podriamos estar en presencia de una mas.

Una pena que no sepamos los numerales, al no verse en esa estupenda foto que con tu permiso, me guardo.

No lo hemos comentado, debes tener en cuenta la antena de cuadro con forma de balon de rugby presente en los Junkers de posquerra, la maqueta que tienes no la trae.

Abrazotes.

Juan

(no login)
80.103.33.133

Otro foto mas.........

No score for this post
July 1 2009, 10:01 AM 

Con numeral de Salamanca/Matacan y con raya amarilla, como la anterior.

[linked image]

Abrazotes.

Juan

Anonymous
(Acceso Manuel_Estevez)
90.24.241.172

otra foto mas

No score for this post
July 3 2009, 9:00 PM 

parece que la parte superior era blanca numéros (0 8 o 6)2
[linked image]