<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

consulta sobre calcas

June 30 2009 at 2:22 PM
No score for this post
  (Acceso lopezpuche)
de la dirección IP 79.152.114.38

Hola, tengo una consulta para expertos modelistas.
Necesito hacer unas "micro letras" blancas sobre fondo negro para ponerlas en el panel de instrumentos de nuestra maqueta, mi pregunta es:
¿ Es posible hacerse uno sus propias calcas? si alguien sabe como o si se puede hacer , por favor que lo diga.
Solo conozco el letraset de las librerías pero no se si existirá en blanco. además me parece un poco complicado para hacerlo letra por letra.
un saluico.

Paco.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Vicente Querol
(no login)
84.127.200.33

Re: consulta sobre calcas

No score for this post
June 30 2009, 4:27 PM 

Pues yo también estoy pendiente de hacer calcas, pero para barcos.
De momento solo te puedo informar de un lugar donde adquirirlas.

http://www.a2mweb.com/mitienda2/index.html

En principio, creo que solo se debería usar el sistema que con las habituales. En mi caso, estoy haciendo pruebas, ya que busco que aguanten bajo el agua y/o salpicaduras y golpes de agua, lo cual complica las cosas.

(no login)
80.103.32.57

El mejor sistema...

No score for this post
June 30 2009, 6:46 PM 

..es sobre calca virgen, las hay disponibles en las tiendas de planos offset etc...y sobre esta calca, pegar las letraset que si las tienes en blanco.

Los manitas de la informatica se las hacen con el ordenata e imprimen sobre calca virgen pero es muy dificil hacerse de una impresora que imprima en blanco como es el caso que necesitas.

En esta web te hacen lo que quieras en calca:

http://www.modeldecal.com/

Abrazotes.

Juan

Rafael Navarro
(no login)
80.31.10.160

Imprimir sobre calca blanca

No score for this post
July 1 2009, 9:25 AM 

varias tiendas tienen calca virgen de color blanco para imprimir sobre ellas ya sea con impresora laser o con impresora de Tinta, te recomiendo las hojas de impresora laser.

Estas hojas por ejemplo las puedes adquirir en Carmina Hobbys

http://www.carminahobbys.com/calcas/calca-blanca-virgen-imp-laser-21-59x27-94-cm.html

El responsable de la tienda es muy amable y te resolvera cualquier duda que tengas ya sea por internet o por telefono 952477565

Tienes que tener en cuenta que en una impresora laser solo puedes poner hojas de laser y no de las otras que se pegan al tambor.

El color blanco de estas hojas no es muy firme por lo que te recomiendo que el fondo del dial lo pintes en blanco previamente.

Otra opcion es simplemente que taladres los diales del panel de instrumentos, coloques por detras una lamina de plastico transparente e imprimas los diales en papel y los peges por detras de la lamina transparente con cola blanca y queda de lo mas realista, algo asi como en estas fotos

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Saludos, Rafa

Rafael Navarro
(no login)
80.31.10.160

No son diales pero sirven

No score for this post
July 1 2009, 9:30 AM 

releyendo tu mensaje veo que en realidad no son diales, ¿has probado simplemente a imrpimirlos en papel y pegarlos en el salpicadero? si lo tuyo no es la informatica a lo mejor se puede haer algo.

Saludos, Rafa

(Acceso lopezpuche)
79.152.114.38

gracias ....

No score for this post
July 1 2009, 1:52 PM 

Vicente Querol, Juan Millán y Rafael Navarro, antes he intentado postear una respuesta aqui y ma ha salido un post nuevo sin titulo, es lo que tienen las prisas.
Me es muy útil vuestra información, provaremos a ver que sale .
un saludico
Paco

(Acceso CarlosLopezCon)
79.109.167.213

Diales de a bordo

No score for this post
July 1 2009, 7:35 PM 

Paco creo que hay una buena "biblioteca" de instrumentos de navegación para bajarse de la Red. Se pueden imprimir en papel normal o fotográfico (que aporta el color blanco)con impresora de chorro de tinta y después colocar por delante el típico recorte de acetato transparente. Te aseguro que quedan muy reales. Si puedo subiré fotos de mi Dewoitine D.520 que lleva ese sistema ( a escala 1/5) y si no puedo escríbeme al privado y te lo mando como archivo adjunto
Saludos
Carlos
PD Estais haciendo un trabajo soberbio con el Aviocar. ¡ánimo!

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

(Acceso CarlosLopezCon)
79.109.167.213

Que malo soy con el Photobucket

No score for this post
July 1 2009, 7:38 PM 

Otra vez me salen las fotos en miniatura.
Lo siento.
Hay un "hilo" de esta maqueta en el Foro miiamperios, en la sección de aviones a escala
Saludos
Espero haber aportado algo

Vicente Querol
(no login)
84.127.202.7

Re: Que malo soy con el Photobucket

No score for this post
July 2 2009, 4:21 PM 

Caramba, que buena impresión dan esos instrumentos impresos. Queda muy bien.

Por cierto, donde te he indidcado, tienes calcas transparentes y blancas para tinta y laser.

De hoy no pasa que pruebo resultados. Imprimiré calcas para los barcos y par aprovechar el A4, un montón de esvástias a 1:72, ya que hay una extraña moda que consiste en que los aviones alemanes de la II GM no la lleven.

Current Topic - consulta sobre calcas
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice