<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

ayuda para un amigo argentino, Juan Millan y demas.....

July 4 2009 at 3:57 AM
No score for this post
raul  (no login)
de la dirección IP 190.189.59.80

Amigos un colega mio (y hermano por elecccion), el comandante Silvio Sosa (comandante de MD 11 en Austral lineas aereas) anda queriendo hacer un He 112 durante la segunda guerra, especialmente el que aparece en la tapa del Squadron, ya que le interesa el posible derribo del P 38, tiene poca informacion, asi que los que puedan aportar algo, bienvenido sea, tambien anda buscando las hojas de calcos.
Amigos desde ya muchas gracias, sabemos que podemos contar con Uds.
un abrazo Raul.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Jose
(no login)
79.154.152.129

Dos versiones

No score for this post
July 4 2009, 10:19 AM 

El aparato en cuestión parece que fue el He-112 5-66 pilotado por el Teniente Miguel Entrena, los colores de Squadron signal no parecen los correctos según Juan Arraez el color arena hay que sustituirlo por gris, te mando un perfil con los dos colores y escoje el que quieras ya que como siempre dice Juan Millan con su sorna característica "yo tengo un amigo que dice que uno iva pintado así" jejeje.
Arraez tiene un estupendo artículo que si alguien lo tiene en pdf habla de los He 112 en España.
[linked image]
[linked image]
un par de fotillos
[linked image]
y este de la GCE
[linked image]

Seguro que cualquiera de los dos te podrá dar mucha mejor información.
Saludos desde Ceuta.
Jose.

RAUL
(no login)
201.254.116.208

ya se que el tema....

No score for this post
July 4 2009, 2:23 PM 

ha sido trillado mas de una vez, pero por estos lugares, no es tan comun, es por eso, que recurro a Uds. que esto lo tienen bastante claro, encima de males Silvio no posee en este momento coneccion a internet (tiene casa nueva) y todo lo que se suba al post yo lo bajo en un pendrive y luego se lo paso a el.
agardezco Jose tu gentileza, un abrazo Raul.

(Acceso Martin_Lucero)
190.139.56.121

Yo tengo el articulo que Jose...

No score for this post
July 4 2009, 3:11 PM 

...menciona y cuyo autor es Juan Arraez Cerdá.Si te interesa,lo puedo mandar por mail,si queres,podes escribirme a mi direccion que aparece en el login o dame tu direccion de correo,si no tenes inconveniente.
Un saludo:

Martin

(no login)
80.103.32.223

Al rescate..........

No score for this post
July 4 2009, 8:29 PM 

..de entrada te han ifromado estupendamente ya...ten en cuenta el primer perfil, es el correcto.

Esos aviones estaban pintadis en 61/62/63/65...nada de "Arena", lo mas probable esq eu fueran pintados con pintura local tratando de imitar los originales de la GCE aunque los He-112 llegados en los ultimos momentos de la guerra, lo fueran en 63(versus 02) y 65.

Ando a caza y rescate de una serie de tiras muy provechosas para tu amigo, en ellas se contaba la verdad de aquel hecho. Fueron varias y als encontraré, de hecho estoy buscandolas en este preciso momento.

Comentale a tu amigo que le felicito por el magnifico avion que pilota (la ultima version del Dc-10), recuerdale que a ese avion no le habria ocurrido lo del Air France A-330 del ITCZ, aunque eso lo sabe.

Airbus y el gobierno frances deben estar aplaudiendo con las orejas la ausencia de los dos Recorders.

Una sola vez me he subido a la ultima version del DC-10,casi una rareza por los pocos ejemplares que se vendieron de el, fué en uno de American Airlines en el trayecto de Dallas a JFK, una tipica tormenta de Julio, nos esperaba en JFK, salvo que el Capitan debió cargarse los frenos por el ruido de fierros que se oyó dentro antes de desarmar las reversas, el avion se fumó un puro en una toma mas que corta.

No sabia que teniais MD-11 con matricula Lima Victor.

Cuando encuentre todos esos post relativos a Miguel Entrena Klein que fueron varios,(entre ellos el qus se reefiere Martin) te aviso con los enlaces, calculo que fue hace dos años aqui mismo en este foro.

Abrazotes.

Juan

raul
(no login)
186.136.148.96

ya que se contactaron--------

No score for this post
July 5 2009, 12:38 AM 

espero que se maten.......un abrazo para los dos.Raul- ahhhh!!!!!! mis conocimientos de aeronautica civil terminan en el Boeing 377 o el L-1049, espero que me entiendan , esos vehiculos voladores que escupen fuego por un tubo, no estan en la parte hutil de i serevro.....

Manuel Estevez
(Acceso Manuel_Estevez)
90.24.241.172

Re: Al rescate..........

No score for this post
July 5 2009, 2:39 PM 

Hola,

por curiosidad, puedes decir mas "Coméntale a tu amigo que le felicito por el magnifico avión que pilota (la ultima versión del Dc-10), recuerda-le que a ese avión no le habría ocurrido lo del Air France A-330 del ITCZ, aunque eso lo sabe. "

Un saludo

(no login)
190.55.143.17

Heinkel y MD

No score for this post
July 4 2009, 11:50 PM 

Estimado Millan : Tal vez en un error de tipeo mi amigazo Raúl puso MD-11 en vez de MD-88/83/81 . O tal vez sea su deseo verme volar un MD -11 , en fin cosas de buenos amigos . Lo cierto es que cuando leí la historia de los Heinkel en Africa , y en particular la de Miguel Entrena y el hecho de marras , siempre pensé en hacer un diorama capturando el momento en el cual da todo motor en dos ruedas para despegar en algo así como 80 mts. Válido es decir que era lo único que le quedaba para despegar puesto que el resto del campo era un lodazal . Si puedes ayudarme estaré encantado . Un gran saludo y desde ya muchas gracias .Silvio Sosa .

mludwig
(no login)
186.136.148.96

Como te comente .......

No score for this post
July 5 2009, 6:41 PM 

Yo tengo las calcas que le pueden ir, hoy a la tarde te tas llevo......

Abrazo
mludwig

(Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE
84.120.252.169

Aquí teneis el artículo

No score for this post
July 6 2009, 11:58 AM 

Da la casualidad de que el post del amigo Raul me ha cogido en plena revisión y ampliación de mi trabajo sobre los Heinkel He-112 españoles, ya que es uno de los artículo que, en breve, comenzaré a publicar en la revista brasileña ASAS, ya que como es sabido, fuera interesan mas que dentro nuestros temas de história aeronautica.
Ante todo quiero decir que la matricula del He-112 pilotado durante el derribo del P-38 por Miguel Entrena Klet, un gran amigo desgraciadamente fallecido hace unos años, es la 5-68 y que el esquema de su camouflage ha ha sido aclarado por el amigo Juanito Millán. Y en honor a la verdad puedo deciros que Miguel se cabreó bastante cuando vió la portada del Squadron Signal.
Pero no os canso más y aquí subo el citado artículo a fín de que lo disfruten Raul y Silvio, así como todos aquellos que todavia no lo conocen y de los que, como siempre, espero sus opiniones y comentarios.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

aeroweb.jpg

David Gesalí
(Acceso Escuadra7)
89.130.245.135

Rico... rico s/t.

No score for this post
July 6 2009, 1:45 PM 

.

Vicente Querol
(no login)
193.144.127.248

Re: Rico... rico s/t.

No score for this post
July 6 2009, 3:05 PM 

El combate de Entrena siempre me ha parecido una historia muy "cañí", y algo cómica incluso, por llamarlo de algún modo. Me sorprende que no hubiera represalias por el hecho, aunque posiblemente tampoco había demasiado interés por airear el incidente por ninguna de las partes.
Lo curioso es que en los libros aeronáuticos editados fuera de la piel de toro, nadie anota ese suceso.

Gracias por el artículo, Juan. wink.gif

(Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE
83.32.122.14

te diré

No score for this post
July 6 2009, 5:41 PM 

Represalias no las hubo, pero los sobrevuelos del campo de Tauima/Nador continuaron un tiempo a la espera de poder cazar a quien intentase despegar para enfrentarse a ellos.

Miguel Entrena, con quien mantuve una estupenda amistad hasta su fallecimento, era alguien muy especial. Durante muchos años nada dijo sobre su derribo, aunque algunos lo conociamos por comentarios de algunos de sus viejos compañeros de Nador. Cuando le conocí personalmente, en uno de mis viajes a Madrid, simpatizamos enseguida dado que ambos eramos paisanos, el de Jijona y yo de Elda, y además resultó que en otros importantes temas pensabamos igual. Mas que en Madrid soliamos vernos todos los veranos en Campello, en donde residia desde Junio a Octubre, con un buen tiempo y la playa a cincuenta metros de su casa y a donde yo llegaba despues de 45 minutos de regular carretera nacional al principio y tan solo 25 minutos mas tarde, ya con autovia nueva. Lo pasabamos estupendamente comiendo una estupenda paella marinera o un mejor arroz a banda en un viejo restaurante playero (digo viejo por su fecha de origen, pues estába y está como nuevo)en donde Miguel "El aviaor" era conocido desde su infancia, cuando desde Jijona
viaja en Tartana a Campello para pasar el verano con su familia. Luego café y copa en la terraza a la sombra y con una fresca brisa para seguir charlando sobre sus muchas aventuras y vivencias, que dan para mas de un libro.
Además de un excelente piloto militar tambien lo fué comercial, ya que voló en Spantax durante bastantes años, hasta que por imperativos de salud tuvo que retirarse.
Y corto aquí, pues si continuo no paro hasta mañana.

aeroweb.jpg

Vicente Querol
(no login)
193.144.127.248

Envidia... pero de la mala, eh?

No score for this post
July 7 2009, 1:06 PM 

En este aspecto, una época fascinante, sin duda alguna.
A los que ahora queremos saber de todo aquello, apenas nos queda rebañar lo que el tiempo aún respeta.

De todos modos, me sigue sorprendiendo que no lloviera de todo en el aeródromo ó en algún otro lugar, en alguna acción de represalia. En 1939 la aviación española podía impresionar más ó menos, pero en 1943 no tenía medios para impresionar un carajo a la aviación aliada.
Y no creo que ese derribo fuera recibido con alegría por el mando aliado.

Un hecho singular donde los haya, eso está claro. Y bien callado que se lo tienen los americanos.
Me imagino la cara del piloto americano y me estoy partiendo de risa.

(no login)
190.55.143.17

Heinkel

No score for this post
July 8 2009, 12:53 AM 

Amigos españoles : Infinitas gracias por la ayuda . Esto siempre mellama a una devolución de gentilezas . Espero q sea pronto . Ya q estamos les comento q si Dios quiere , e IPMS mediante , estaremos organizando el Concurso Anual del IPMS Argentina el año entrante . Estamos empezando a esbozar ideas . Si todo va como yo supongo , esperamos contarlos el año entrante por aquí . ¿Por qué no? . Les mando un saludo y el compromiso de ayudarlos en lo q esté a mi alcance . Me he especializado en aviación moderna y en especial lo referente al conflicto por Malvinas . Chau CHEEEE ¡¡

(Acceso DLPinilla)
80.38.118.39

Silvio..

No score for this post
July 9 2009, 8:14 PM 

Pues si te es posible cuelga alguna fotillo de ese concurso.
Sobre el MD ya sabes lo que llevas entre manos, lo último que se puede volar, el resto es operar sistemas y leyes.A disfrutarlo tocan..
un abrazo

(no login)
190.55.140.224

Pini

No score for this post
July 21 2009, 11:52 PM 

Es realmente un placer volarlo , pareciera q sos de la misma opinión . Te dejo mi mail para q sigamos en línea . Un abrazo , Silvio Sosa .

Current Topic - ayuda para un amigo argentino, Juan Millan y demas.....
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice