November 17 2010 at 10:25 PM No score for this post
Salvador Marín (no login)
Muy recientemente la FIO ha repintado su Dragón con los antiguos colores que llevó el EC-AAY en IBERIA, este avión también tuvo el nombre de "Lorenzo Richi". Información adicional en el enlace de más abajo.
Un gran acierto por parte de la FIO. Se podría haber pintado de LAPE con la tricolor, pero pienso que hay que repartir decoraciones que reflejen toda nuestra historia aeronaútica y las de los años 40 / 50, con sus banderas en las alas, no estaban representadas en FIO.
Me encanta esa decoración.
Saludos
Como esta Stinson de la Escuela de Iberia, esta es la real, procedente del archivo de Juan Arraez, no tengo fotos de la replica de la FIO, pintada igual.
Si, deberia haber sido este, nada agresivo y muy bonito; razones...?? las de siempre.
Y como no deseo ser llamado sectario, el segundo Dragon del Museo, no me habria importado verlo vestido con flechas, yugos y demas como realmente fue uno de ellos del bando nacional pero desde luego esa birria pintada con pintura de aviocar, da vergüenza ajena, cosas de este pais, no pongo fotos de el porque jamas le hare fotos a semejante chapuza.
..pero mirate esta foto de un DC-3, si, es otro avion ya lo se pero....!!!
La fecha debe ser ligeramente antes o contemporanea.
La banda del puro no es del mismo color que las zonas negtas de los motores y se supone que los motores eran negros como tambien deberian ser probablemente, los pantanoles del Deragon.
Creo que esta misma foto la comentamos yá y ahsta, creo recordar que alguien dijo que los motores podrian haber sido tambien rojos aunque se ve que el color es diferente.
El color rojo no estaba prohibido durante los años del franquismo pero se le solia denominar oficiosamente, "encarnado"....sin ironia, hablo por boca de mis propios recuerdos y , ademas, lo puedo desmostrar.
Abrazotes.
Juan
This message has been edited by leocadio on Nov 19, 2010 9:40 AM
la franja roja pues está bordeada de un filete negro. Desconozco si sería igual en el Dragón pues las fotos de época no dejan visualizarlo debido a la poca calidad.
... a veces es mucho mas importante lo que "no" se dice a lo que se dice,no te parece..???
Y aunque muchos opinen que este es un medio frio, la verdad es que a veces se pueden oir silbar los cuchillos cortando el aire.
Como tambien se percibe con toda claridad, el peloteo y el afan de quedar siempre de puta madre aunque suene a mas falso que un billete de dos euros.
En cualquier caso es un avion bien bonito, a mi juicio, incorrectamente pintado de Iberia y que se vera volar por Cuatro Vientos.
Abrazotes.
Juan
Como veras sigo ampliando mi "red" social.Son lentejas , hermano.
Como tanto a ti como a mi, nos gustan mas los gatos que el "soterramiento" virtual te invito a esta preciosa vision de una familia ubicada en el Partenon de Atenas en Sep de 1998, me informaron que estaba incluida su manutencion en el presupuesto. Me encantan los paises civilizados.